Samsung Galaxy S24 Ultra Samsung Galaxy S24 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/02/24, 16:05:54
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por rafalele Ver Mensaje
Efectivamente, lo de fotos sacadas en el mismo momento con las mismas condiciones y parámetros, que parecen de distintos dispositivos, también me ha pasado a mi. A veces el enfoque o el estabilizador parece que falla.
Lo del enfoque no quería nombrarlo porque no quejarme en demasía pero también lo he notado yo....y bastante...

Me extrañaba que nadie se hubiera quejado....limpie la lente bastantes veces pensando que estaba sucia.......jajajajjaj

Nunca he tirado a la papelera tantas imágenes borrosas.....

Sobre el enfoque yo tengo una teoría, que también es el posenfoque depues de tirar la foto, pues a 12mp no pasa o pasa mucho menos. Si fuera El estabilizador óptico debería ser igual a todas las resoluciones, igual la IA tiene algo que ver....no se esto ya es opinión de experto cuñao.

Pero bueno ......por un lado me alegra que no estoy del todo loco...(solo un poco) y tú también has notado lo del enfoque.......Y por el otro lado me cabrea otro fallo a arreglar.....

Encomendamos a San Sung.....para recibir pronto esa actualización que todos estamos esperando...

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 10/02/24 a las 16:09:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:

Viejo 10/02/24, 16:19:21
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Lo del enfoque no quería nombrarlo porque no quejarme en demasía pero también lo he notado yo....y bastante...

Me extrañaba que nadie se hubiera quejado....limpie la lente bastantes veces pensando que estaba sucia.......jajajajjaj

Nunca he tirado a la papelera tantas imágenes borrosas.....

Sobre el enfoque yo tengo una teoría, que también es el posenfoque depues de tirar la foto, pues a 12mp no pasa o pasa mucho menos. Si fuera El estabilizador óptico debería ser igual a todas las resoluciones, igual la IA tiene algo que ver....no se esto ya es opinión de experto cuñao.

Pero bueno ......por un lado me alegra que no estoy del todo loco...(solo un poco) y tú también has notado lo del enfoque.......Y por el otro lado me cabrea otro fallo a arreglar.....

Encomendamos a San Sung.....para recibir pronto esa actualización que todos estamos esperando...

SL2
Trataré de fijarme en el tema del desenfoque por el postprocesado. No lo había pensado.

El postprocesado es algo que en el S23 básico me fastidiaron al quitar opciones para reducirlo en Camera Assistant.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/24, 16:48:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Trataré de fijarme en el tema del desenfoque por el postprocesado. No lo había pensado.

El postprocesado es algo que en el S23 básico me fastidiaron al quitar opciones para reducirlo en Camera Assistant.
Si me permites un consejo....desistala el camera asistent......Creo que no está bien optimizado y más que mejorar jode cosas.....Si te de más opciones.....pero empeora la calidad...

Pruébalo yo estoy en ello. Y las primeras impresiones es que mejora.......ya no se si es efecto placebo....pero tampoco cuesta nada probarlo.

Yo lo voy a llevar un tiempo así.

SL2
Responder Con Cita
Viejo 10/02/24, 16:55:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si me permites un consejo....desistala el camera asistent......Creo que no está bien optimizado y más que mejorar jode cosas.....Si te de más opciones.....pero empeora la calidad...

Pruébalo yo estoy en ello. Y las primeras impresiones es que mejora.......ya no se si es efecto placebo....pero tampoco cuesta nada probarlo.

Yo lo voy a llevar un tiempo así.

SL2
Pues nada, a desinstalar y a ver si noto algo.

En el S23 básico lo llevaba instalado y no noté que empeorase, ya sé que mucha gente no opina igual. El caso es que no cuesta nada probar.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/24, 17:07:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues nada, a desinstalar y a ver si noto algo.

En el S23 básico lo llevaba instalado y no noté que empeorase, ya sé que mucha gente no opina igual. El caso es que no cuesta nada probar.
Hombre pruébalo si quieres.....jajajajajaja...es tu decisión ....

Ya te digo que igual es una ilusión mía.......y es todo efecto placebo.

Tambien te digo que soy muy de probar probar y trastear.........y igual esa diferencia que yo parece que noto ....no si si será apreciable a los demás....

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 10/02/24 a las 17:11:47.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/24, 20:11:29
Array

[xs_avatar]
moralo_14 moralo_14 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Yoigo
Aqui os dejo una foto de mi perrita sacada con el S24U, las condiciones tengo que decir que no eran nada buenas, al igual que he dicho en otros comentarios que en fotos con buena luz no veo mucha diferencia con mi anterior S22U, tengo que reconocer que cuando hay poca luz saca unas fotos muy buenas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20240208_013447(0).jpg (122.4 KB, 284 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a moralo_14 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/02/24, 21:53:56
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Gibraltar al fondo.

20240210_182534 by javier Manzorro, en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a mzoslater su comentario:
Viejo 10/02/24, 22:54:10
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
Viejo 10/02/24, 23:05:17
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Qué buena
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/24, 01:12:09
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (126)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Cambiando...
 Cita: Originalmente Escrito por mzoslater Ver Mensaje
Gibraltar al fondo.

20240210_182534 by javier Manzorro, en Flickr
Que buena, es en automático?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a psicoadri su comentario:
Viejo 11/02/24, 01:13:02
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
 Cita: Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
Que buena, es en automático?
Gracias. Sí, todas las que tiro lo hago en automático a 12mpx.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/24, 11:40:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Unas fotos de cerca, automático sin corrección de luz. He podido comprobar que si escojo la luz pulsando en alguna parte de la pantalla, el postprocesado posterior a 50Mpx y 200Mpx arruina los colores, deja las fotos muy pálidas. Sin embargo, si sólo saco la foto dejándolo todo en automático, he conseguido que los colores a 50 y 200 sean más fieles.

Si entráis al detalle de las fotos, podéis apreciar que en la de 50 y 200 se consigue distinguir por el centro de foto, un detalle en verde que no aparece en la de 12 (me ha pasado en todas las pruebas que he hecho hasta llegar a estas).

En el S23 básico no tenía macro (el anterior era un S10 y tampoco tenía) , así que estoy impresionado por la distancia a la que consigue enfocar en 12Mpx. En 50 y 200 también consigue enfocar muy cerca y los resultados por la mayor resolución son también muy buenos.

Por cierto hice pruebas desinstalando Cámara Assistant y no noto que empeoren los resultados, así que la he vuelto a instalar y estas fotos ya están hechas con ella activar la opción instalada. La razón principal para ponerla es la de "Ampliar zoom digital" en "Ajustes de resolución alta" (activándola, si sacas una foto con x10 a 50Mpx, la resolución es de 50Mpx y no de 12)

12

50

200

Última edición por rafalele Día 11/02/24 a las 12:51:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rafalele su comentario:
Viejo 11/02/24, 12:40:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Unas fotos de cerca, automático sin corrección de luz. He podido comprobar que si escojo la luz pulsando en alguna parte de la pantalla, el postprocesado posterior a 50Mpx y 200Mpx arruina los colores, deja las fotos muy pálidas. Sin embargo, si sólo saco la foto dejándolo todo en automático, he conseguido que los colores a 50 y 200 sean más fieles.

Si entráis al detalle de las fotos, podéis apreciar que en la de 50 y 200 se consigue distinguir por el centro de foto, un detalle en verde que no aparece en la de 12 (me ha pasado en todas las pruebas que he hecho hasta llegar a estas).
En el S23 básico no tenía macro (el anterior un S10 y tampocotenía) , así que estoy impresionado por la distancia a la que consigue enfocar en 12Mpx. En 50 y 200 también consigue enfocar muy cerca y los resultados por la mayor resolución son también muy buenos.

Por cierto hice pruebas desinstalando Cámara Assistant y no noto que empeoren los resultados, así que la he vuelto a instalar y estas fotos ya están hechas con ella activar la opción instalada. La razón principal para ponerla es la de "Ampliar zoom digital" en "Ajustes de resolución alta" (activándola, si sacas una foto con x10 a 50Mpx, la resolución es de 50Mpx y no de 12)

12

50

200
Gracias......lo probaremos....

Lo que pasa que ha 50mp y 200mp no se activa el optimizador de enfoque. Por eso para las fotos macro de muy cerca normalmente te dará mejores resultados a 12Mpx.

Eso en la lente de x1, no en la de x.6 tampoco de activa el optimizado de enfoque. La primera creo que las has hecho con X.6.

En cuanto a lo del camera asistant , yo también lo tenía por esa opción pero en el s24u a mi no me funciona. En cuanto haces zoom digital en cualquier resolución alta uan vez disparas la foto....entras a verla y verás que son todas a 12mp., por lo menos a mi me pasa así, por eso creo que no lo han pulido del todo el camera Assistant, a ver si sólo me pasaba a mi por la magia de Samsung.

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 11/02/24 a las 13:31:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/24, 13:45:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Rectifico lo de camera asistant...lo he vuelto a instalar para volverla a probar...por esa opción que la gasto bastante...

Y jodete ahora si funciona.....mira que lo probé mil veces, lo instalé y desistale un montón de veces....y no había manera como si estuviera desactivada todas las fotos con zoom digital a 12mp.

Y ahora zasss ...

Pues nada me alegro........

Pues instalada y en funcionamiento....

SL2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/24, 15:33:14
Array

[xs_avatar]
mariomsg1 mariomsg1 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (54)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Cambiando continuamente
Tu operador: O2
12mp auto x10
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20240211_131122.jpg (103.8 KB, 227 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a mariomsg1 su comentario:
Viejo 11/02/24, 15:39:18
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Con tu permiso me la agencio para fondo de escritorio, está muy chula...
Responder Con Cita
Viejo 11/02/24, 17:09:28
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (126)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Cambiando...
Yo croe que la mejor opción en el 99 por ciento de las ocasiones es a 12mpx, creo que las opciones de 50 y 200 solo en ocasiones muy contadas , algun paisaje y poco mas. A 12 mpx es cuando hace un buen procesado y saca buen detalle ...las otras resoluciones bajo mi punto de vista pierden detalle o nitidez no se
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/24, 17:44:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
Yo croe que la mejor opción en el 99 por ciento de las ocasiones es a 12mpx, creo que las opciones de 50 y 200 solo en ocasiones muy contadas , algun paisaje y poco mas. A 12 mpx es cuando hace un buen procesado y saca buen detalle ...las otras resoluciones bajo mi punto de vista pierden detalle o nitidez no se
Totalmente de acuerdo, el problema es que no tendria que ser así. Culpa del procesamiento a altas revoluciones. A la espera de una actualización que mejore el procesamiento a altas resoluciones. A 12mpx da los mejores resultados.

Siempre ha sido así....

Lo que pasa es que te cabrea un poco que los mejores resultados los consigas a 12mpx ...entonces a que viene el paripe de un sensor de 200Mpx y otro de 50mpx.....esta a claro que a marketing.....

Pero dependiendo el tipo de fotografia que cada uno hace....la alta resolución para paisajes y algún otro tipo te puede venir muy bien, y sobre todo el uso que le vayas a dar a la imagen....

Tenemos la manía de a más resolución más calidad y no necesariamente. Y el vicio de ampliar con los deditos la mosca que está a 1 km.......

Yo hago muchas muchas fotos....me encanta y me entretengo y hace tiempo que la reflex la regalé porque prácticamente no la utilizaba....sobre todo por comodidad y rapidez e inmediatez.....

Al fin y al cabo la gran mayoría de veces las fotos no las imprimo , salvo muy muy rara excepción.....,y si las imprimo máximo dentro de un A4 , y a 12mpx quedan estupendas.

Y verlas casi siempre en el móvil, tablet y ordenador, algunas las veo en la Tv. Algunas y las que veo en la tv se ven estupendamente a 12mpx. Esta claro que si eres un fanático del ampliar , cuanto más mpx más podrás.

Pero dicho esto...una cosa no quita la otra...si tiene esas resoluciones es para que saque buenos resultados, mínimo iguales que a 12mpx....lo mínimo....

Aun así hago muchas fotos a 50mpx sobre todo, eso sí en modo pro, dan mucho más juego y hoy en día con el almacenamiento del teléfono el almacenamiento en la nube, el tamaño ya nos es un problema.

También han sacado las fotos a 24mpx en el.expert raw. que si lo mejoran sería una muy buena opción.

Pero ya que tenemos esas revoluciones Samsung se lo tendría que currar más y mejorar el procesado de las mismas.......esperemos que así sea...

Si me he gastadon un dineral en el top de Samsung quiero que todas funciones que tiene y anuncias a bombo y platillo,......funcionen y funcionen bien....aunque yo las vaya a utilizar poco......

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 11/02/24 a las 18:18:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/24, 22:20:58
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012

Totalmente de acuerdo, el problema es que no tendria que ser así. Culpa del procesamiento a altas revoluciones. A la espera de una actualización que mejore el procesamiento a altas resoluciones. A 12mpx da los mejores resultados.

Siempre ha sido así....

Lo que pasa es que te cabrea un poco que los mejores resultados los consigas a 12mpx ...entonces a que viene el paripe de un sensor de 200Mpx y otro de 50mpx.....esta a claro que a marketing.....

Pero dependiendo el tipo de fotografia que cada uno hace....la alta resolución para paisajes y algún otro tipo te puede venir muy bien, y sobre todo el uso que le vayas a dar a la imagen....

Tenemos la manía de a más resolución más calidad y no necesariamente. Y el vicio de ampliar con los deditos la mosca que está a 1 km.......

Yo hago muchas muchas fotos....me encanta y me entretengo y hace tiempo que la reflex la regalé porque prácticamente no la utilizaba....sobre todo por comodidad y rapidez e inmediatez.....

Al fin y al cabo la gran mayoría de veces las fotos no las imprimo , salvo muy muy rara excepción.....,y si las imprimo máximo dentro de un A4 , y a 12mpx quedan estupendas.

Y verlas casi siempre en el móvil, tablet y ordenador, algunas las veo en la Tv. Algunas y las que veo en la tv se ven estupendamente a 12mpx. Esta claro que si eres un fanático del ampliar , cuanto más mpx más podrás.

Pero dicho esto...una cosa no quita la otra...si tiene esas resoluciones es para que saque buenos resultados, mínimo iguales que a 12mpx....lo mínimo....

Aun así hago muchas fotos a 50mpx sobre todo, eso sí en modo pro, dan mucho más juego y hoy en día con el almacenamiento del teléfono el almacenamiento en la nube, el tamaño ya nos es un problema.

También han sacado las fotos a 24mpx en el.expert raw. que si lo mejoran sería una muy buena opción.

Pero ya que tenemos esas revoluciones Samsung se lo tendría que currar más y mejorar el procesado de las mismas.......esperemos que así sea...

Si me he gastadon un dineral en el top de Samsung quiero que todas funciones que tiene y anuncias a bombo y platillo,......funcionen y funcionen bien....aunque yo las vaya a utilizar poco......

SL2
Yo tengo un Xperia 5 IV con los 3 sensores de 12Mgpx y te invito a pasar por el hilo para ver el tipo de fotografía natural.
Responder Con Cita

Viejo 11/02/24, 23:54:38
Array

[xs_avatar]
Bladieitor Bladieitor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9, Galaxy S10+
Un par de esta tarde.

Una de 12 mp y zoom 30 en auto:

20240211_185824.jpg

Y otra de 12 mp en auto también.

20240211_190911.jpg

Última edición por Bladieitor Día 11/02/24 a las 23:57:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Bladieitor su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S24 Ultra

Hora actual: 21:42:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /