|
||
|
|
||||
|
||||
|
modo automatico, dia gris con niebla. x1 x5 y x10
|
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a carlosml1 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos......
Primeras fotos con el s24u....... Probando el niño: https://flic.kr/s/aHBqjBdxYN Veréis que he puesto bastantes fotos iguales con diferentes resoluciones para comparar y también veréis alguna foto igual con la misma resolución , pero son tomadas con diferentes modos, para ver el procesamiento que aplica a cada modo. Ya os comentaré mas tarde mis impresiones, ahora tengo que salir, y prefiero que las veáis primero a ver que os parecen, y así no influir. SL2 |
|
|
||||
|
||||
|
el modo noche es una pasada, levanta muchisima luz, en persona se ve muchisima menos luz
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carlosml1 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues fíjate infiel que al bárbaro es lo que me gusta y pienso lo contrario que tú que no levanta tanta luz ficticia. Digo esto por que tengo dos S23 Ultra y si te parece que levanta muchísima luz, entonces el S23 Ultra pufff, estos si que son más ficticia la luz. Supongo que será cuestión de gustos. En cualquier caso los dos son grandes móviles y con cualquiera me quedaba. Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako |
|
|
||||
|
||||
|
a mi la verdad me esta gustando mucho las fotos que hace en todas las ocasiones, he tenido el s21, el 22 y el 23 que hacian buenas fotos pero el s24 las encuentro mas naturales y definidas y eso que dicen que mejorara con las actualizaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da la impresión de que en fotos de interior y con poca luz saca más detalle y más natural que es donde menos me gustaba el s23u. Luego sigue habiendo cosas que no me gustan, como el cielo azul saturado cuando haces una foto en modo noche cuando debería ser mas negro. O cosas que es peor que el s23u como el 30x por ejemplo, el s23u era más usable que el 30x que tiene este, espero que solo por ahora. Espero que mejoren estos apartados en el futuro y ya estaría muy contento con la cámara. |
|
|
||||
|
||||
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a rafalele su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La misma imagen 3 resoluciones 12, 50 y 200 tomando como referencia el sol en todas ellas para ajustar la luz.
12 ![]() 50 ![]() 200 ![]() En este caso, personalmente prefiero la de 12 Mpx por el tratamiento de la sombra en la esquina inferior izquierda. También la arena de la zona inferior la veo un pelín mejor en la de 12 Mpx. Para apreciar las diferencias que indico hay que entrar a ver las imagenes completas, con las miniaturas que se ven aquí, no se aprecian. La gente que venga a ver la calidad de las fotos, si se queda con las miniaturas tal cual se muestran en el foro se van a llevar una idea muy equivocada de las posibilidades del dispositivo (sea elbS24 Ultra o cualquier otro). Última edición por rafalele Día 10/02/24 a las 14:17:24. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rafalele su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La misma imagen 3 resoluciones 12, 50 y 200 tomando como referencia el sol en todas ellas para ajustar la luz.
12 ![]() 50 ![]() 200 ![]() En este caso, personalmente prefiero la de 12 Mpx por el tratamiento de la sombra en la esquina inferior izquierda. También la arena de la zona inferior la veo un pelín mejor en la de 12 Mpx. Para apreciar las diferencias que indico hay que entrar a ver las imagenes completas, con las miniaturas que se ven aquí, no se aprecian. La gente que venga a ver la calidad de las fotos, si se queda con las miniaturas tal cual se muestran en el foro se van a llevar una idea muy equivocada de las posibilidades del dispositivo (sea elbS24 Ultra o cualquier otro). ![]() Como siempre Samsung no se lo que hace con el procesamiento de 200mp y 50mp....pero la caga. Ya le costo afinarlo en S23u y ahora vuelta a lo mismo con S24u. Depende las condiciones de luz la diferencia no es tanta, pero el algunas es un verdadero desastre, sobre todo en x5, si ves las imágenes que yo he puesto, sube tanto el contraste y que le cambia el color real a lo que estás fotografiando, lo podéis comprobar....Tomás la imagen se ve bien pero se pone a procesar y te la cambia por completo. En modo pro no pasa. Se les ha ido la mano con el procesado a altas resoluciones sobre todo con la lente x5 a x1 se nota pero no tanto ...esperemos que lo arreglen pronto. Y lo dicho a 12mp los resultados son francamente buenos, y siempre tienes modo pro, donde salen bastante bien aunque sea a 50mp y tienes el raw para procesarlas a tu gusto. Para que tanto marketing con sensores de tanta resolución si después no sabes peocesar las imágenes de alta resolución. Espero que lo mejoren pronto, hasta entonces tirar de 12mp y modo pro. Por cierto el expert raw para el s24u también se han lucido....otra cosa a arreglar. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 10/02/24 a las 14:47:51. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y para que no todo sean críticas......
Algunos raw revelados, algunos a 50mp y a x5: https://flic.kr/s/aHBqjBdK4Y Para que se vea que niño tiene potencial.....bastante potencial... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 10/02/24 a las 15:00:48. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo los mejores resultados a 12mp, sea la lente que sea y más con la nueva de x5.
Como siempre Samsung no se lo que hace con el procesamiento de 200mp y 50mp....pero la caga. Ya le costo afinarlo en S23u y ahora vuelta a lo mismo con S24u. Depende las condiciones de luz la diferencia no es tanta, pero el algunas es un verdadero desastre, sobre todo en x5, si ves las imágenes que yo he puesto, sube tanto el contraste y que le cambia el color real a lo que estás fotografiando, lo podéis comprobar....Tomás la imagen se ve bien pero se pone a procesar y te la cambia por completo. En modo pro no pasa. Se les ha ido la mano con el procesado a altas resoluciones sobre todo con la lente x5 a x1 se nota pero no tanto ...esperemos que lo arreglen pronto. Y lo dicho a 12mp los resultados son francamente buenos, y siempre tienes modo pro, donde salen bastante bien aunque sea a 50mp y tienes el raw para procesarlas a tu gusto. Para que tanto marketing con sensores de tanta resolución si después no sabes peocesar las imágenes de alta resolución. Espero que lo mejoren pronto, hasta entonces tirar de 12mp y modo pro. Por cierto el expert raw para el s24u también se han lucido....otra cosa a arreglar. SL2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para que no todo sean críticas......
Algunos raw revelados, algunos a 50mp y a x5: https://flic.kr/s/aHBqjBdK4Y Para que se vea que niño tiene potencial.....bastante potencial... SL2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comontodo a gustos colores.... Como bien dices un paisaje iluminado con buena luz no hay tanta diferencia incluso depende puede estar incluso mejor. Ese también es un problema que yo he notado.....no es nada consistente igual te dispara una foto muy buena a 200mp o a 50mp, que vuelves ha hacer la misma y cambia y mucho el procesado . Depende mucho de las condiciones de la imagen a fotografiar, pero debería de interpretar igual las mismas condiciones. es lo que tienen que pulir. SL2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si el x1 con buena luz está más conseguido. También estamos acostunbrados a que como podemos ampliar más a altas resoluciones....la imagen es mejor.....y no necesariamente...
Comontodo a gustos colores.... Como bien dices un paisaje iluminado con buena luz no hay tanta diferencia incluso depende puede estar incluso mejor. Ese también es un problema que yo he notado.....no es nada consistente igual te dispara una foto muy buena a 200mp o a 50mp, que vuelves ha hacer la misma y cambia y mucho el procesado . Depende mucho de las condiciones de la imagen a fotografiar, pero debería de interpretar igual las mismas condiciones. es lo que tienen que pulir. SL2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias....
Nunca he dicho lo contrario...... Mis quejas están centradas sobre en todo en el procesado en modo foto a altas resoluciones y sobre todo a x5. Pero si disparas la misma en modo pro hace un raw excelente que puedes revelar a tu gusto, e incluso el incluso el jpeg que te saca el modo pro esta muy bien... Y en expert raw tienes una resolución a 24mp que promete bastante y se lo curran un poco puliendo en expert raw. SL2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias....
Nunca he dicho lo contrario...... Mis quejas están centradas sobre en todo en el procesado en modo foto a altas resoluciones y sobre todo a x5. Pero si disparas la misma en modo pro hace un raw excelente que puedes revelar a tu gusto, e incluso el incluso el jpge que te saca el modo pro esta muy bien... SL2 ![]() |