|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
WhatsApp debe abrir sus chats a otras apps en poco más de un mes
WhatsApp debe abrir sus chats a otras apps en poco más de un mes ![]() El Reglamento Europeo sobre Servicios Digitales está obligando a WhatsApp, con más de 3.000 millones de usuarios, a cambiar radicalmente su funcionamiento. Para cumplir con las normativas de la Unión Europea, WhatsApp, considerado uno de los "guardianes de acceso", debe implementar la interoperabilidad, permitiendo así que usuarios de otras aplicaciones de mensajería puedan enviar mensajes a los de WhatsApp. Esta transformación se ejecutará en tres fases. La primera, que tiene como fecha límite el 6 de marzo de 2024, se centra en permitir el envío de mensajes de texto entre usuarios individuales de distintas aplicaciones. Las siguientes fases, con fechas límites en 2025 y 2027, respectivamente, incluirán la capacidad de enviar mensajes en grupos y realizar llamadas y videollamadas entre distintas aplicaciones. La implementación de WhatsApp, sin embargo, parece estar diseñada para minimizar el impacto de esta apertura. Los chats de aplicaciones de terceros se almacenarán en una carpeta separada dentro de WhatsApp, similar a los chats archivados o protegidos. Esta separación podría dificultar la notificación y el acceso a los mensajes de aplicaciones externas, indicando cierta resistencia por parte de WhatsApp a esta apertura obligada. Aunque WhatsApp deberá cumplir con esta normativa en poco más de un mes, las aplicaciones de terceros también deben implementar la funcionalidad necesaria, lo que podría retrasar la disponibilidad real de estas características para los usuarios. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy muy pendiente de esto, como será la implementación y sobre todo, como afectará al cifrado, a ver si con suerte puedo deshacerme de whatsapp y otras, usando solo XMPP
|
||||
|
||||
|
La de Apps de mensajería que me voy a desinstalar ...
![]() TODAS menos la de clonar a iMessage ... que como esa tiene pocos adictos me tengo que buscar la vida para ver como puedo llegar a un msg de un "adicto" a la manzanita Claro en europa .... que tontos hay en todos lados
|
|
||||
|
||||
|
TIEMBLA iMessage
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TheMR2rT su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no termino de entender este tipo de cosas. Yo hago una app y la hago compatible con lo que me da la gana. Quien quiera que la utilice y quien no, no. ¿Por qué tengo que hacerla compatible con otras apps?
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he estado en contra de este tipo de medidas, desde cuando empezaron con Windows y el IE , o Android y chrome, el abrir los pagos de iOs a otras empresas, y ahora esto, al final, yo me curro una app, consigo que funcione, la use mucha gente, y ahora tengo que permitir que otras apps puedan contactar con la mía... Eso si, cuando lo acaben de poner, mando el whatssap a tomar viento fresco, me quedaré solo con Telegram o Signal. |
|
|
||||
|
||||
|
Excacto, lo de la UE ha llegado a un nivel de control e intervencionismo que acojona bastante, se critica mucho a los chinos, pero esto no tiene buena pinta.
Siempre he estado en contra de este tipo de medidas, desde cuando empezaron con Windows y el IE , o Android y chrome, el abrir los pagos de iOs a otras empresas, y ahora esto, al final, yo me curro una app, consigo que funcione, la use mucha gente, y ahora tengo que permitir que otras apps puedan contactar con la mía... Eso si, cuando lo acaben de poner, mando el whatssap a tomar viento fresco, me quedaré solo con Telegram o Signal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Excacto, lo de la UE ha llegado a un nivel de control e intervencionismo que acojona bastante, se critica mucho a los chinos, pero esto no tiene buena pinta.
Siempre he estado en contra de este tipo de medidas, desde cuando empezaron con Windows y el IE , o Android y chrome, el abrir los pagos de iOs a otras empresas, y ahora esto, al final, yo me curro una app, consigo que funcione, la use mucha gente, y ahora tengo que permitir que otras apps puedan contactar con la mía... Eso si, cuando lo acaben de poner, mando el whatssap a tomar viento fresco, me quedaré solo con Telegram o Signal. ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||