|
|
||||
|
||||
|
igual ese es el tema, yo no juego con el móvil desde el S2. Puede que en tu caso sea un problema y que por los 1258 pavos que pagué por él bien podría llevar más ram pero al menos puedo decir que me va finísimo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé qué versión de windows utilizas, pero en mi caso, con Windows 11 ya sólamente con arrancar el pc y que se inicien los programas que tengo configurados para iniciar con el arranque (que solamente son Icue, GCC y powerToys) ya se dispara la RAM a 7'6gb, estando con el pc prácticamente en reposo... Última edición por WASABI Día 05/01/24 a las 02:49:20 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dedico a la informática, en lo que es mantenimiento a empresas.. La mayoría de las empresas tienen equipos con 4-8 gb de ram, usando Office y programas parecidos. Nadie tiene problemas, nadie se queja, y más ahora con los discos SSD. Sobre lo que comentas, generalmente, ahora los sistemas operativos ocupan parte de la memoria RAM aunque no tenga un uso específico.. Es más, cuanta más memoria tengas, más memoria ocupas. Ahora mismo estoy en un equipo con 64 GB de RAM también, y solo con un google Chrome y sin aplicaciones en primer plano abiertas, usa 10 GB. Si tuvieses Windows y 8 GB de RAM, verías que esa cifra baja considerablemente. Pero sistema intenta cachearlo todo dependiendo de la memoria disponible. A más memoria física, más cachea. (Es más, en tu captura, el caché es de más de 7 GB) El problema de android es que tiene que virtualizar un sistema completo, es decir, designar memoria RAM solo para solapar un sistema (software) dentro de otro sistema (hardware), y el problema de esto es exactamente el mismo que tenemos cuando virtualizamos sistemas operativos en windows o mac. Es al fin y al cabo parecido a emular. Esto no pasa con iPhone, porque es un hardware dedicado.. Por eso funciona tan bien y fluido, incluso con poca memoria. Los macbook también van de fabula con 8 GB de RAM. Yo uso mac, y puedo editar video, usar office, navegar.. y solo con 8 GB.. Y un telefono necesita 12 para el instagram y el Chrome... (Tócate los huevos) En definitiva, ni siquiera los Pixel cargan el sistema operativo de manera nativa como el iPhone, Android es así, y por eso necesita el doble o el triple de recursos que incluso un PC o un Mac. Última edición por HugoCB Día 05/01/24 a las 14:29:36 |
|
|
|
|
Cita:
![]() Con más RAM, más aplicaciones puedes mantener abiertas. Con más RAM, no quiere decir que vaya a ir más rápido el sistema. Diferente es que tengas un teléfono el cual tengas muchas aplicaciones y estén en segundo plano activas, ahí si notas cuando tienes RAM "de sobra" ... No nos engañemos con los números. Tenemos un teléfono en la mano, no es un PC. El 8GB va sobrado para cualquier cosa que se le pida habitual. El usar emuladores no es una cosa habitual para la inmensa mayoría |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora no nos fijamos, porque los teléfonos android van realmente bien (por lo comentado anteriormente.. mucha memoria, almacenamiento rápido, buenos procesadores).. pero no hace mucho, si te pillabas un Android era la muerte a pellizcos, y más si lo comparabas con un iPhone o incluso un Windows Phone. Tener un Android era sinónimo de lentitud.. eran equipos con 1-2 gb de ram, que precisamente era lo que tenia un iPhone o Windows Phone por aquella epoca, pero a diferencia de Android, todos nos flipabamos con lo bien que iban esos teléfonos con tan poca memoria. Esto era, por lo que dije anteriormente, porque ni iPhone ni Windows Phone virtualizan, eran sistemas operativos a medida para el hardware. Seria MUY interesante ver como carga Android de manera nativa, pero nativa de verdad. Eso no existe ni parece que vaya a existir nunca. Última edición por HugoCB Día 06/01/24 a las 11:59:30 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Windows 11 con 4gb de RAM te daría para navegar por varias pestañas que no necesiten ejecutar mucho código en tu navegador (javascript, etc) porque te quedarías sin RAM. https://www.muycomputer.com/2021/11/...e-memoria-ram Eso en 2021, ahora no sé yo con las nuevas actualizaciones. Con 8 si que va para un uso de ofimática común, lo normal para cualquier persona de una empresa. iOS va bien con 8gb de RAM igual que iría bien en un Windows con 8gb de RAM para usar office, navegar y editar video no profesional. Sin olvidar que macOS se basa también en Unix. **Todo lo negrito** Android no está virtualizado, se virtualizaban las aplicaciones. Muy antiguamente en Dalvik y desde hace bastante tiempo en ART. Éste último ha ido evolucionando y eso fue principalmente lo que ha hecho que los teléfonos Android cada vez vayan mejor. No es simplemente como comentáis muchos que es por fuerza bruta a base de RAM, es decir, que no es por pasar de 2gb de RAM a 8gb de RAM para suplir esa carencia. Lógicamente tener más RAM también influye en todos los casos. https://www.xatakandroid.com/sistema...or-art-android Como bien explican con cosas como virtualizar las apps se puede actualizar diferentes partes del SO de manera independiente, como actualizar ART, actualizar los parches de seguridad etc. Actualizar ART también permite hacerlo más eficiente para que se mejore el consumo de batería que consumen las apps, que las aplicaciones ocupen menos cuando se compilen, etc. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos......
Actualmente me dedico a estar de baja........ Ello me ha llevado a tener más tiempo libre y a profundizar y a ampliar mi experta opinión con cuñaaaaaaaaoooo....... profesional.....para empresas y particulares. Jajajaaaaaa... No ahora en serio..... Creo que el debate no es si cuanta ram es necesaria en Android o si con 12gb va bien.... Creo que el espíritu del hilo.... iba más por si hoy en día el teléfono top de una marca como Samsung debe quedarse el 12gb. O es poco teniendo en cuenta las tendencias del mercado. Sin entrar en......." nativo.....virtual......."....si te vas a comprar un ordenador y te vas al modelo top de cualquier marca.... no te lo van a dar con 4gb; ni 8gb ni siquiera con 16gb. La gran mayoría por lo decir todos los modelos top marca se iran a 32gb...... Pues eso, salvando las distancias, porque Samsung se queda en los 12gb en su top para el 2024. Mi opinión como cuñaooo experto... es que Samsung no ha innovado mucho en el nuevo S24u. Otro tema sería si tener más de 12gb de ram en un móvil es necesario o es cuestión más de marketing..... (como los 200mp en fotografía, etc, etc, etc). Claro que todo es marketing. Pero seguramente acabaremos cayendo....y pillaremos el S24u, la gran mayoría... Cuidaros. SL2. Última edición por CaesarAbraxas Día 06/01/24 a las 16:38:31 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre lo que dices de Android, sigue virtualizando, te guste o no, es más, tanto ART como Dalvik son, de facto, maquinas virtuales, y si no fuese así, estaríamos hablando de iOS o Windows. Pero bueno, como veo por donde van los tiros, y ya empezamos descalificando, me retiro del debate y te doy la razón en todo. Por favor, como si no estuviese, que sabré yo, después de 30 años en la profesión. Me retiro de este hilo señores. Muchas gracias a todos. Última edición por HugoCB Día 06/01/24 a las 20:32:46 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El término "soy informático" es de lo más ambiguo que he leído en mi vida. "Un informático" programador puede ser el mejor del mundo y no tener ni idea de Android, al igual que el mejor médico de digestivo del mundo no tiene porqué tener ni idea de como funciona la oreja, por poner ejemplos simples. A todo esto, si me dices en qué parte te he descalificado no tengo ningún problema en pedirte disculpas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por NOCIVOX Día 07/01/24 a las 13:59:11 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar... Porque descalificas la opinión de los cuñaaaaooosss.... Entre los que me incluyo.... Jajajajja... Ves... Es broma....O no... Que los cuñados no tienen derecho a opinar... Es triste tener que explicar que es broma una cosa tan obvia.... Pero por si acaso lo retipo.... Sin ánimo de alimentar ninguna polémica........ En el caso de tú cita : "tú y otros (sin insultarle, estaría bueno) le dejas por un "cuñao" que no sabe lo que dice"..... Si ese otro te refieres a mí....... Nada más lejos de mi intención... Lo de cuñao lo decia por mi y en cachondeo, para nada me refería a la opinión de Hugo. Y si lees mi mensaje verás que para nada crítico ni siquiera crítico ni me pongo a favor de ninguno de los dos, pues en realidad creo que los dos tienen razón en parte. A parte de ir de cachondeo.... Creo que es obvio..... Como cuñaaaaooo profesional tengo la obligación de impartir paz en este mundo... Ves... Jajjajaj.... No en serio creo que nos estamos dispersando del tema y aparte de entrar en polémicas, como tú bien dices he expuesto mi opinión.... Y como todo en cualquier foro se puede interpretar de una manera o otra. Acabo con lo mismo, lo de cuñaaaoooo era para mí... Y muy orgulloooosoooooo. Y si ha parecido otra cosa, le pido disculpas a quien se haya sentido ofendido. Mi opinión es que volver sobre el tema de si Android es un sistema nativo... virtual.... o espacial.... Tiene poco interés.... El debate pari mi es otro... Ya lo he expresado..... Y cada uno es libre de opinar y comentar lo que quiera.... Por cierto.... Que frío está haciendo..... NO Cuidaros. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 07/01/24 a las 16:36:17 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pondría ya 32GB por lo menos, no vaya a ser que el WhatsApp cargue lento...
Los sistemas Linux gestionan diferente la RAM siempre va a estar llena dejando un poco libre independientemente de la cantidad que tenga. Lo raro es que nunca se hable de frecuencias que es más relevante que la cantidad, ni de la calidad de los propios módulos de RAM |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si bien vería más adecuado que la versión de 1TB tuviese 16GB por diferenciarse un poco, pero por lo demás... Eso de meterle tantos gigas de RAM es marketing puro de las marcas, porque ya no tienen con nada más que innovar. |
|
|
|
|
Cita:
con la cacareada llegada de las IAs corriendo en local, 12GB suena a insuficiente se mire por donde se mire. Y hablo de las IAs porque parece que es hacia donde tiende todo. Yo no creo que 12GB sea poco. Lo que me molesta es que el terminal súper mega TOP de Samsung, el que vale 1500 euros, no destaque tampoco en esto cuando otros fabricantes sí lo hacen, y a precios más reducidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mucho que un matemático con 50 años de experiencia diga que 2+2 son 6 no es verdad. Android no es un SO que esté completamente virtualizado como dijo la otra persona. Por mucho que lleve 30 años trabajando está mal lo que dijo. Algunos tenéis la piel muy fina. No tengo que justificar mi respuesta en mi profesión ni estudios. Porque no es una opinión, es un hecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por NOCIVOX Día 13/01/24 a las 10:20:00 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Llevar más años en un foro implica que sabes más de un tema o tienes más credibilidad? Eso no es empatía ni leches, eso es orgullo. Si uno tenía un conocimiento erróneo de un tema que estaba difundiendo, se admite y punto. Y quien no lo entienda, debe madurar. El se escudó en que tiene 30 años de experiencia (un tío anónimo de internet por mucho tiempo de registro que lleve en un foro) y yo puse un LINK en mi comentario de respuesta donde se explica. Si aún así tienes dudas, siempre puedes buscar información en internet sobre el tema. ¿Quiere que lo crea? Que aporte información más allá de decir "llevo 30 años trabajando", pero no lo va a encontrar porque Android no es un sistema completamente virtualizado. Digo como el compi, no pienso seguir una conversación con algo alguien que no entiende algo tan básico como las primeras preguntas que te he planteado al inicio de esta contestación. Por si quieres ahorrarte la respuesta. |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema