|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las cosas más decepcionantes para mi es el tema de la memoria RAM en los modelos Ultra. O para ser más concretos, en el próximo S24 Ultra, que al parecer sólo tendrá 12GB de RAM.
Habrá quien diga que 12 son necesarios, u 8 o 6. Lo cierto es que muchos modelos de la competencia ya montan 16 o 24GB a precios incluso más bajos. La memoria RAM es importante y más ahora con la llegada de tantos modelos de IA. Que no haya mejora en este aspecto del S23 Ultra al S24 Ultra me parece un poco lamentable. Me baso sólo en los rumores, igual luego nos dan la sorpresa, pero lo dudo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y lo más lamentable es lo de este año que poco se ha hablado...
Empezar de base con 8gb de RAM siendo el tope de gama de la marca es ridículo... Este año debería de empezar por 16gb y la más top tener los 24gb... Que ya que vale ese dineral que menos tener esa RAM |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nose si a temas de IA estamos cortos a dia de hoy pero para casi todos los mortales con 6 es mas que suficiente. Otra cosa es que te ya que vas a pagar 1400€ te deberian dar todo lo posible no como dicha marca de una manzanita que diran que es suficiente pero por esos precios deberian darte lo maximo y asi igual sirve para alargar la vida util
|
|
|
||||
|
||||
|
Nose si a temas de IA estamos cortos a dia de hoy pero para casi todos los mortales con 6 es mas que suficiente. Otra cosa es que te ya que vas a pagar 1400€ te deberian dar todo lo posible no como dicha marca de una manzanita que diran que es suficiente pero por esos precios deberian darte lo maximo y asi igual sirve para alargar la vida util
![]() Hace poco hice la review de un teléfono chino con 12GB que creo que costaba 250 euros. Y sí, es evidente que el teléfono de Samsung ofrece mucho más, pero no sé... a mi me resulta muy decepcionante. Es como el tema de la carga rápida. Entiendo que Samsung quiera dar prioridad a la preservación de la batería, pero al menos ofrece una carga rápida a la altura del resto de competidores y que luego sea el usuario el que elija. No puede ser que el terminal más premium de Samsung no sea el que mejor batería tenga, ni más almacenamiento, ni más RAM, ni mejores cámaras, ni mejor sonido... porque al final la gente se termina cansando.
|
||||
|
||||
|
Este S23U es muy buen cacharro, pero ya podría ser el mejor en al menos varios puntos clave como los que comentas |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las cosas más decepcionantes para mi es el tema de la memoria RAM en los modelos Ultra. O para ser más concretos, en el próximo S24 Ultra, que al parecer sólo tendrá 12GB de RAM.
Habrá quien diga que 12 son necesarios, u 8 o 6. Lo cierto es que muchos modelos de la competencia ya montan 16 o 24GB a precios incluso más bajos. La memoria RAM es importante y más ahora con la llegada de tantos modelos de IA. Que no haya mejora en este aspecto del S23 Ultra al S24 Ultra me parece un poco lamentable. Me baso sólo en los rumores, igual luego nos dan la sorpresa, pero lo dudo. ![]() ¿En serio que el Top sólo viene con 12Gb de Ram? Tenía entendido que vendría versión de 1 o 2 Tb de almacenamiento y al menos 16Gb de Ram. Ahora que lo realmente interesante es el espacio libre que deja para el usuario pues cada vez las app ocupan más y más ( y con actualizaciones es un no parar), en nada cada vez que se encienda el móvil habrá que ir a ajustes y optimizar la Ram si se quiere una navegacion o un uso decente. En el siguiente vídeo no entiendo, el uso que está dando a esos, a ese casi 1'1 Gb ( ¡¿de 3'6 a 4'7 Gb?! de más de Ram del 12Gb respecto al de 8, y eso que este último tiene más almacenamiento ocupado... |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá quien diga que 12 son necesarios, u 8 o 6. Lo cierto es que muchos modelos de la competencia ya montan 16 o 24GB a precios incluso más bajos. La memoria RAM es importante y más ahora con la llegada de tantos modelos de IA. Que no haya mejora en este aspecto del S23 Ultra al S24 Ultra me parece un poco lamentable. Me baso sólo en los rumores, igual luego nos dan la sorpresa, pero lo dudo. ![]() Lo que si crítico a esta marca ya que con sus topes de gama quiere o aspira a ser top en el mercado, es que no se hayan decidido a incorporar un desbloqueo facial " de verdad ", 3D, al estilo iphone, huawei, honor..en lo que a efectividad y velocidad supone, los topes de gama de éstas marcas lo incorporan y eso si es un paso por delante., lo de la ram, bueno se agradece, pero para mi reitero, es suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer todos vuestros argumentos... que comparto:
Toda..... o gran parte de culpa es vuestra... mejor dicho nuestra porque me incluyo. Después de todas las quejas y reproches y que todos estamos de acuerdo que para ser el top de la marca y el precio que tiene...... Lo poco que mejoran o innovan: Pero es salir modelo nuevo a la venta y somos los primeros en pillarlo como si no hubiera un mañana, culpamos a las promociones y que es una oportunidad y esto y lo otro.... Pero todos pecamos más tarde o más temprano caemos..... Aunque tengamos un móvil de lo mejor, siempre queremos lo último. Y con este pasará lo mismo.... Si cuando sacasen un nuevo buque insignia no lo comparamos... Y las ventas fueran muy por debajo de sus previsiones.... Sería la única manera de que se pusieran las pilas... E igual así quizás innovarian y mejorarían lo suficiente para que valiese su precio y mereciera la pena el cambio. Samsung y todas las marcas. Feliz Año... Última edición por CaesarAbraxas Día 02/01/24 a las 22:13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá quien diga que 12 son necesarios, u 8 o 6. Lo cierto es que muchos modelos de la competencia ya montan 16 o 24GB a precios incluso más bajos. La memoria RAM es importante y más ahora con la llegada de tantos modelos de IA. Que no haya mejora en este aspecto del S23 Ultra al S24 Ultra me parece un poco lamentable. Me baso sólo en los rumores, igual luego nos dan la sorpresa, pero lo dudo. ![]() por lo de la IA... cuánta RAM tiene el pixel 8 pro aka móvil que lleva la IA por bandera? no hay más preguntas señoría. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el S24 será un teléfono más moderno, saldrá a la venta casi 5 meses después del Pixel 8 Pro. Por otro lado, los sistemas de IA están avanzando mucho y por lo que se está viendo, si se desea una ejecución en local hace falta mucha máquina, sobre todo memoria RAM. Si se va a recurrir a la nube, desde luego la cosa cambia, pero la tendencia parece ser la ejecución en el propio terminal (como Gemini Lite de Google, o como se llame, no recuerdo ahora el nombre).
|
||||
|
||||
|
Yo igual... por poco más de 800€ me salio el s23 ultra de 8gb ram hace un par de meses. A mí también me gustaría que metieran el doble de ram, pero valorando el uso que hago me sobran para aguantar el móvil 3 años. En mi opinión, con el s24 van a empezar a meter cositas con la IA... pero todavía le quedan unos años como para que la aprovechen al 100% y los procesadores vayan más orientados a la IA. Y si es cierto que meten la RAM justa para que algunas personas se queden cortas, así que hay que valorar el uso que va a hacer cado uno. Nvidia con sus tarjetas gráficas suele hacer lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con 12 gb de ram va sobrado, estaría bien tener la opción de 16 de ram y 1tb para los más pudientes, pero necesaria no es, y las fumadas que dicen por arriba de 24gb de ram tampoco.
Eso es muy de teléfono chino, 24 de ram que luego seguro que no están nada aprovechados ni hacen buena gestión de la ram, súper sensor de 1" y luego el resultado es peor que el de sensores más pequeños, pantallas de 4000 nits que luego en el día a día tienen menos brillo que la competencia que anuncia 2000... te engrosan la ficha técnica para que flipes y luego la experiencia de usuario es otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Con 12 gb de ram va sobrado, estaría bien tener la opción de 16 de ram y 1tb para los más pudientes, pero necesaria no es, y las fumadas que dicen por arriba de 24gb de ram tampoco.
Eso es muy de teléfono chino, 24 de ram que luego seguro que no están nada aprovechados ni hacen buena gestión de la ram, súper sensor de 1" y luego el resultado es peor que el de sensores más pequeños, pantallas de 4000 nits que luego en el día a día tienen menos brillo que la competencia que anuncia 2000... te engrosan la ficha técnica para que flipes y luego la experiencia de usuario es otra. ![]() Hablando de teléfonos chinos y sus sensores de 1"... Tengo el Vivo X100 Pro que le saca los colores al S23 Ultra con su sensor de 1". Respecto al telefoto van de día parejos, pero cuando baja la luz, se nota que el Samsung lleva un sensor más pequeño y sin actualizar desde 3 generaciones. Por suerte el S24 Ultra va a actualizar el por lo menos un sensor telefoto. Aquí una muestra de fotos del Vivo por si alguien tiene curiosidad: https://www.htcmania.com/showthread....1#post34677666 |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de teléfonos chinos y sus sensores de 1"...
Tengo el Vivo X100 Pro que le saca los colores al S23 Ultra con su sensor de 1". Respecto al telefoto van de día parejos, pero cuando baja la luz, se nota que el Samsung lleva un sensor más pequeño y sin actualizar desde 3 generaciones. Por suerte el S24 Ultra va a actualizar el por lo menos un sensor telefoto. Aquí una muestra de fotos del Vivo por si alguien tiene curiosidad: https://www.htcmania.com/showthread....1#post34677666 ![]() Cuando salga el S24 Ultra ya veremos, cual tendrá mejor pantalla, mejor audio, mejor soc, mejor batería independientemente de la capacidad de batería, mejores cámaras, mejor grabación de vídeo, mejor software, más soporte... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo igual... por poco más de 800€ me salio el s23 ultra de 8gb ram hace un par de meses.
A mí también me gustaría que metieran el doble de ram, pero valorando el uso que hago me sobran para aguantar el móvil 3 años. En mi opinión, con el s24 van a empezar a meter cositas con la IA... pero todavía le quedan unos años como para que la aprovechen al 100% y los procesadores vayan más orientados a la IA. Y si es cierto que meten la RAM justa para que algunas personas se queden cortas, así que hay que valorar el uso que va a hacer cado uno. Nvidia con sus tarjetas gráficas suele hacer lo mismo. ![]() Que 12 de ram es mejor , seguro que si... pero para mi a este precio y este teléfono me parece calidad precio imbatible. Tengo teléfono para aburrir la verdad , lo cambiaré antes por capricho que por necesitad . |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me decepciona es que Android sea tan tan malo, que necesite 12 GB de RAM para funcionar bien cuando yo con Windows o Mac voy fantásticamente bien con 8 gb o incluso menos dependiendo de la tarea.
Hay que reconocer que virtualizar un sistema operativo para que encaje en gran cantidad de dispositivos, es realmente cutre, pero bueno, lo arreglamos metiendo 200 gb de ram y procesadores de 50 nucleos y palante. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||