|
||
|
|
||||
|
||||
|
Soy una fan tremenda de los teléfonos de Google y de casi todos los dispositivos de Google , pero lo que no se puede discutir es que el tensor 3 aún está por detrás del último snapdragon o ya no vamos a decir nada del procesador de Apple. Pero que quizás para las funciones y el rendimiento que se espera del teléfono de Google no es necesario tener tremendos procesadores sino procesadores orientados a que esas funciones vayan como deben de ir y sobre todo con el soporte que les da la inteligencia artificial y ya está.
Es que cada teléfono es un mundo y no se pueden comparar.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Comento otra cosa más porque esto viene de lo que viene. Si nos vamos a atener al SoC como uno de los puntos prioritarios para pagar más de 1000 euros en un móvil, evidentemente la gente no compraría un pixel "x" pro.
Pero entonces por esa regla de tres, no tendría sentido gastarse tanta pasta en un Mac actual, porque sus procesadores son más lentos que los equivalentes intel / amd (si tenemos en cuenta que lo enchufamos a la corriente, sin ahorros de energía ni milongas). Pero como cada ordenador tiene sus ventajas e inconvenientes, pues al final cada uno compra lo que "quiera" o "necesite". En móviles es parecido. |
|
|
||||
|
||||
|
El procesador no sólo es potencia, entra en juego eficiencia energética, cobertura, etc...
También es verdad que los pixel han subido de precio y es lícito que se le pueda exigir que lleve lo mejor del mercado. Prácticamente hay una diferencia de 200€ entre pixel 8 pro de 256 y el iPhone 15 pro max. La distancia empieza a ser peligrosa. También se ha visto estos años el mismo modelo de Samsung con su procesador en Europa y snapdragon para el resto y siempre ha habido diferencias siendo el mismo modelo en muchos parámetros. Pero esta claro que el que quiera un teléfono compacto top y que sea Android, o pixel 8 o S23. No hay más. Tenemos el Asus pero no lo he visto en persona nunca. Última edición por link_ Día 05/11/23 a las 12:37:49. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a link_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para que quereis tanto procesador si luego solo lo usamos para lo tipico y mientras vaya bien que mas dara el tensor, el bionic o el snapdragon, a mi lo que me interesa de un movil es que vaya bien que no que tenga x micro, x memoria, etc etc etc.
Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A fin de cuentas los tensor no dejan de ser exynos renombrados y personalizados por Google enfocándose en la inteligencia artificial, al ser básicamente lo mismo han heredado los mismos "poblemas". Es decir, menor eficiencia, mayor calentamiento, peor cobertura y por último y para mi lo menos importante, menos potencia. Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El "problema" de los pixel es el de la cobertura, conectividad, etc, que viene a aparecer en mayor o menor medida según qué casos.
Ahora bien, eso es desviar el tema. Por aquí al inicio de toda esta historia (antes de salir los pixel, con los rumores de precios más altos) lo que se venía decir, es que el SoC del pixel seguía estando por debajo de los SD de últimas generaciones y que no podría ser un móvil tan caro con un SoC tan "inferior" (que en ese rango de precios había que tener lo más bestia en todos los sentidos). Era más esta razón la que se comentaba que los "problemas" (que se empezaron a ver tiempo después de la salida de los pixel 8). De no haber surgido esos "problemas" a x usuarios (que ni mucho menos a todos), ya habría otra "disculpa" menos para argumentar en contra. Última edición por Phasor Día 05/11/23 a las 13:43:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, hablando de ese tipo de problemas... hace un rato en otro foro alguien creó un hilo quejándose de la batería del iPhone 15 pro (no el max):
"Vengo del 14 Pro y… esto no me parece normal. A penas uso el teléfono y la batería se va agotando por minutos. Esta mañana ha bajado en dos horas un 30% donde solo lo he usado para mirar algo de Instagram y hablar algo de WhatsApp y ya está. Ayer salí a las 17h con un 80% y cuando volví a casa por la noche ya estaba al 30% con un uso completamente normal." "Hoy volví a cargarlo al 100% a las 16h y salí de casa, he vuelto a las 23h con un 67%… pero la cosa es que prácticamente todo el tiempo ha estado en el bolsillo." "Lo compré a Apple directamente y no se que hacer. El iPhone 14 Pro duraba mucho más la batería." "Será que necesita estabilizarse la batería? Llevo tres días con el teléfono" "No sé qué hacer pero estoy totalmente seguro de que esto no es nada normal" "Pensáis que se arreglará con actualizaciones?" Aquí el hilo completo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9744555 Si no me ponen el modelo de móvil, pienso que es un pixel 8... (modo irónico) P.D.: Problemas de batería tienen todos, en mayor o menor medida, en mayor o menor porcentaje de usuarios (puse varios datos hace unos días de quejas del S23 en el hilo de consumos del pixel 8 - ni siquiera tuve que buscar mucho, un par de los primeros resultados) Última edición por Phasor Día 05/11/23 a las 14:02:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, hablando de ese tipo de problemas... hace un rato en otro foro alguien creó un hilo quejándose de la batería del iPhone 15 pro (no el max):
"Vengo del 14 Pro y… esto no me parece normal. A penas uso el teléfono y la batería se va agotando por minutos. Esta mañana ha bajado en dos horas un 30% donde solo lo he usado para mirar algo de Instagram y hablar algo de WhatsApp y ya está. Ayer salí a las 17h con un 80% y cuando volví a casa por la noche ya estaba al 30% con un uso completamente normal." "Hoy volví a cargarlo al 100% a las 16h y salí de casa, he vuelto a las 23h con un 67%… pero la cosa es que prácticamente todo el tiempo ha estado en el bolsillo." "Lo compré a Apple directamente y no se que hacer. El iPhone 14 Pro duraba mucho más la batería." "Será que necesita estabilizarse la batería? Llevo tres días con el teléfono" "No sé qué hacer pero estoy totalmente seguro de que esto no es nada normal" "Pensáis que se arreglará con actualizaciones?" Aquí el hilo completo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9744555 Si no me ponen el modelo de móvil, pienso que es un pixel 8... (modo irónico) P.D.: Problemas de batería tienen todos, en mayor o menor medida, en mayor o menor porcentaje de usuarios (puse varios datos hace unos días de quejas del S23 en el hilo de consumos del pixel 8 - ni siquiera tuve que buscar mucho, un par de los primeros resultados) ![]() Edito: Esto: Pues he resuelto el drenaje nocturno. Miré qué estaba usando la batería y resulta que los AirPods Pro 2 estaban tirando de la app Buscar. Ha sido desactivar la opción de tener los AirPods con localización y tener consumos en reposo normales de nuevo. Con el 13 Pro Max también noté drenaje, así que igual es un bug de iOS 17 o de la versión actual de los AirPods. El caso es que esta noche ha consumido un 4-5% y usándolo toda la tarde he llegado a casa con más de un 50%, así que a ver cómo sigue estos días. Última edición por pe46 Día 05/11/23 a las 14:18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
El "problema" de los pixel es el de la cobertura, conectividad, etc, que viene a aparecer en mayor o menor medida según qué casos.
Ahora bien, eso es desviar el tema. Por aquí al inicio de toda esta historia (antes de salir los pixel, con los rumores de precios más altos) lo que se venía decir, es que el SoC del pixel seguía estando por debajo de los SD de últimas generaciones y que no podría ser un móvil tan caro con un SoC tan "inferior" (que en ese rango de precios había que tener lo más bestia en todos los sentidos). Era más esta razón la que se comentaba que los "problemas" (que se empezaron a ver tiempo después de la salida de los pixel 8). De no haber surgido esos "problemas" a x usuarios (que ni mucho menos a todos), ya habría otra "disculpa" menos para argumentar en contra. ![]() Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es desviar el tema, todos esos problemas también tienen que ver en gran parte por el procesador ya que las diferencias no radican única y exclusivamente por el lado de la potencia. Y nuevo tampoco es, desde los Pixel 6 se lleva escuchando este tipo de problemática, que no es algo que pase solamente en los Pixel, pero si es más común de ver y hay más genre quejándose de esto en los Pixel que en otros teléfonos.
Un cordial saludo ![]() Ahora el tema se saca porque han surgido esos problemas a una serie de usuarios con el pixel 8. Si no, no "volvería" ese argumento. Básicamente lo habéis sacado porque era "conveniente" en este justo momento. |
|
|
||||
|
||||
|
"Vengo del 14 Pro y… esto no me parece normal. A penas uso el teléfono y la batería se va agotando por minutos. Esta mañana ha bajado en dos horas un 30% donde solo lo he usado para mirar algo de Instagram y hablar algo de WhatsApp y ya está. Ayer salí a las 17h con un 80% y cuando volví a casa por la noche ya estaba al 30% con un uso completamente normal." "Hoy volví a cargarlo al 100% a las 16h y salí de casa, he vuelto a las 23h con un 67%… pero la cosa es que prácticamente todo el tiempo ha estado en el bolsillo." "Lo compré a Apple directamente y no se que hacer. El iPhone 14 Pro duraba mucho más la batería." "Será que necesita estabilizarse la batería? Llevo tres días con el teléfono" "No sé qué hacer pero estoy totalmente seguro de que esto no es nada normal" "Pensáis que se arreglará con actualizaciones?" Aquí el hilo completo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9744555 Si no me ponen el modelo de móvil, pienso que es un pixel 8... (modo irónico) P.D.: Problemas de batería tienen todos, en mayor o menor medida, en mayor o menor porcentaje de usuarios (puse varios datos hace unos días de quejas del S23 en el hilo de consumos del pixel 8 - ni siquiera tuve que buscar mucho, un par de los primeros resultados) ![]() El caso es que en proporción leo a más gente quejándose de la duración de batería, cobertura, calentamiento, potencia, alto consumo en reposo etc de los Pixel que de la familia S23 o familia i15, y eso que el iPhone este año a salido calentito también, tengo un familiar que devolvió el 15 pro por que se le calentaba una barbaridad hasta usando Instagram, un año malo lo puede tener cualquier marca pero teniendo antecedentes de que no es lo normal todavía le puedo dar algo de cuartelillo, ahora sí el año que viene siguen igual y al otro más de lo mismo ya te digo yo por dónde pueden meterse los iPhone la gente de Apple... Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es algo de tener siempre la localización del dispositivo o algo así.
Edito: Esto: Pues he resuelto el drenaje nocturno. Miré qué estaba usando la batería y resulta que los AirPods Pro 2 estaban tirando de la app Buscar. Ha sido desactivar la opción de tener los AirPods con localización y tener consumos en reposo normales de nuevo. Con el 13 Pro Max también noté drenaje, así que igual es un bug de iOS 17 o de la versión actual de los AirPods. El caso es que esta noche ha consumido un 4-5% y usándolo toda la tarde he llegado a casa con más de un 50%, así que a ver cómo sigue estos días. ![]() La única diferencia (si somos francos) es que google suele tardar más tiempo en resolverlo que apple. Pero los problemas pueden ocurrir para cualquier modelo y marca del mercado en mayor o menor medida. |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, problemas en mayor o menor medida tienen todos y más si buscas, el que busca encuentra, hay también usuarios que tienen problemas concretos, que el móvil les sale defectuoso, tienen problemas de hardware o software, en fin, 1000 historias.
El caso es que en proporción leo a más gente quejándose de la duración de batería, cobertura, calentamiento, potencia, alto consumo en reposo etc de los Pixel que de la familia S23 o familia i15, y eso que el iPhone este año a salido calentito también, tengo un familiar que devolvió el 15 pro por que se le calentaba una barbaridad hasta usando Instagram, un año malo lo puede tener cualquier marca pero teniendo antecedentes de que no es lo normal todavía le puedo dar algo de cuartelillo, ahora sí el año que viene siguen igual y al otro más de lo mismo ya te digo yo por dónde pueden meterse los iPhone la gente de Apple... Un cordial saludo ![]() Lo que no significa que cada persona del planeta los tenga. Porque la clave de todo es afirmar (por parte de quien sea) como si cualquiera de los posibles problemas fuera algo común en todo o casi todo el mundo. Y la realidad no es esa. Con el S23 por ejemplo no tardé nada en encontrar gente con problemas de batería. Apenas busqué porque era entrar a uno de los hilos de reddit y ver cada x posts alguien quejándose. Luego habrá gente que le dure cienmil horas, pero desde luego, no son todos los usuarios de este modelo quienes están super contentos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Phasor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es un problema nuevo. Pero antes de salir los pixel 8 (ni al poco de salir), no se sabía qué iba a ocurrir con los nuevos modelos (que llevan un modem "revisado"). De hecho no me suena que nadie nombrase problemas específicos de conectividad, modem, batería, etc, últimamente en los pixel 7 para atrás.
Ahora el tema se saca porque han surgido esos problemas a una serie de usuarios con el pixel 8. Si no, no "volvería" ese argumento. Básicamente lo habéis sacado porque era "conveniente" en este justo momento. ![]() PD: Vamos hasta el punto de decirte que cuando me toque renovar el S23 Ultra, si en ese momento han vuelto a los exynos y veo que siguen en su línea, no compró un samsung tampoco ni arto de vino Última edición por CesarBF Día 05/11/23 a las 14:38:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese cuento ya me lo sé, soy usuario de Samsung desde el S6 y siempre estaban anunciado mejoras así de un año a otro en sus exynos pero la historia era la miiiiiiiiisma de siempre, este año han metido el snapdragon y ya te digo yo que escuchándose quejas (siempre habrá), todos coinciden en que a sido un acierto, hasta gente que había abandonado la marca le a vuelto a dar una oportunidad este año y se a quedado flipada de como un móvil solamente por la elección de un procesador u otro pueda cambiar tanto la experiencia de uso.
PD: Vamos hasta el punto de decirte que cuando me toque renovar el S23 Ultra, si en ese momento han vuelto a los exynos y veo que siguen en su línea, no compró un samsung tampoco ni arto de vino ![]() Quiero decir, que no siempre qualcomm va a acertar así con cada versión de su SoC. Evidentemente poner un SD 8 gen 2, mejoraría cualquier móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Es indiscutible que nos snapdragon son los mejores SoCs que hay actualmente en android (con permiso de algunos mediatek, que han mejorado muchísimo). Ahora bien, venían de un SD 8 gen 1 que si bien era muy rápido, tenía ciertos problemas de sobrecalentamiento y throttling, así que esta vez qualcomm lo ha hecho de 10.
Quiero decir, que no siempre qualcomm va a acertar así con cada versión de su SoC. Evidentemente poner un SD 8 gen 2, mejoraría cualquier móvil. ![]() Claro que qualcomm a tenido procesadores no tan buenos, malos e incluso fallidos, todos los snapdragon desde el 800 al 821 tendían a calentarse, el 810 fue directamente un chip fallido, los 888 y 8 Gen 1 también se calentaban lo suyo, sin embargo han tenido muy buenos chip (835,845,855/55+/60,865/870, 8+ Gen 1 y ahora los 8 Gen 2), ya veremos que tal les sale la jugada con el 8 Gen 3. Yo es que no me caso con ninguna marca, el exynos del S20 ultra no me gustó, asi que dos años después cuando me tocó renovar me fui con Apple el año del 13 pro, luego probé el Pixel 7 pro, no me apañaba con su batería y vi que Samsung sacó el S23 ultra con snapdragon, fui a por el, ahora el año que viene o el otro Samsung saca un exynos y si en ese momento el tensor del Pixel es mejor me voy al Pixel, si no al iPhone, y asi voy , saltando entre esas 3 marcas.Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El procesador no sólo es potencia, entra en juego eficiencia energética, cobertura, etc...
También es verdad que los pixel han subido de precio y es lícito que se le pueda exigir que lleve lo mejor del mercado. Prácticamente hay una diferencia de 200€ entre pixel 8 pro de 256 y el iPhone 15 pro max. La distancia empieza a ser peligrosa. También se ha visto estos años el mismo modelo de Samsung con su procesador en Europa y snapdragon para el resto y siempre ha habido diferencias siendo el mismo modelo en muchos parámetros. Pero esta claro que el que quiera un teléfono compacto top y que sea Android, o pixel 8 o S23. No hay más. Tenemos el Asus pero no lo he visto en persona nunca. ![]() Y encima tiene tele x3 Última edición por bertotru Día 05/11/23 a las 17:23:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Es indiscutible que nos snapdragon son los mejores SoCs que hay actualmente en android (con permiso de algunos mediatek, que han mejorado muchísimo). Ahora bien, venían de un SD 8 gen 1 que si bien era muy rápido, tenía ciertos problemas de sobrecalentamiento y throttling, así que esta vez qualcomm lo ha hecho de 10.
Quiero decir, que no siempre qualcomm va a acertar así con cada versión de su SoC. Evidentemente poner un SD 8 gen 2, mejoraría cualquier móvil. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||