|
||
|
||||
|
||||
Hola @mario123. Una pregunta ¿dónde tenías el problema exactamente, al entrar en casa que no te detecta la wifi tuya y por lo tanto no se conecta a la wifi o al salir de casa que se supone debe conectarse a datos? Te lo pregunto porque yo no tengo ningún problema en WiFi automático al llegar a casa, lo engancha inmediatamente. Sí lo tenía al salir ya que no se me conectaba a datos y tuve que hacer una rutina muy simple para esa situación.
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y al margen de todo esto ¿sabéis alguna manera automática de encender los datos cuando se pierda la wifi (sin rutina, claro)? |
|
||||
|
||||
Hay que restarle 32 min que ha contabilizado desde las 00:00.Screenshot_20231102_215254_Device%20care.jpg
|
|
||||
|
||||
Hola @mario123. Una pregunta ¿dónde tenías el problema exactamente, al entrar en casa que no te detecta la wifi tuya y por lo tanto no se conecta a la wifi o al salir de casa que se supone debe conectarse a datos? Te lo pregunto porque yo no tengo ningún problema en WiFi automático al llegar a casa, lo engancha inmediatamente. Sí lo tenía al salir ya que no se me conectaba a datos y tuve que hacer una rutina muy simple para esa situación.
![]() Ahora, al alejarme de casa, veo que se activan los datos (5G) pero no se apaga el icono del WiFi como antes de actualizar a One UI 6.0. En la captura de pantalla que he puesto esta mañana se aprecia que están encendidos ambos iconos, el de WiFi y el de datos móviles pero sólo está conectado a los datos móviles. Además, no estaba conectado a ninguna WiFi, ya que no me conecto a ninguna WiFi fuera de casa, ni siquiera a la del trabajo. Es muy raro. Mañana comprobaré al salir de casa si se me apaga el icono del WiFi o no una vez que he modificado el ajuste dentro de Seguridad y Privacidad / Más Ajustes de Privacidad / Servicio de Personalización / Ajustes / Cargar Datos Mediante. Si no, es que es un fallo de la actualización bastante raro. |
|
||||
|
||||
@mario123 He desactivado la rutina, y con el Wifi apagado, al llegar a casa veo que se ha activado el wifi solo....
Mañana, al salir a currar, veré si se desactiva el Wifi al alejarme de casa. P.D: he activado Intelligent Wifi para probarlo... si me conecta y desconecta el wifi SOLO al entrar y salir de casa... desecho la rutina, aunque a mi me funcionaba bien.... mañana te digo. ![]() |
|
||||
|
||||
...al salir de casa tengo una rutina simplisima que conecta datos y, por si acaso, desconecta WiFi y punto. Y así llevo un par de meses genial. De todas formas mañana desactivaré la rutina de salir de casa para ver si apaga el icono WiFi.
Y al margen de todo esto ¿sabéis alguna manera automática de encender los datos cuando se pierda la wifi (sin rutina, claro)? ![]() Sí, se desconecta el icono del WiFi al salir de casa y alejarte del rango de alcance del router. En ningún caso se quedaban encendidos en One UI 5.1 los iconos de WiFi y de datos móviles a la vez, como ahora. Es muy raro que, cogiendo datos móviles en la calle y recibiendo notificaciones, correos, sms, pudiendo navegar, etc, se quede encendido el icono del WiFi cuando yo sólo tengo como segura y metida en los ajustes del Intelligent WiFi la de mi casa. Respecto de tu pregunta, hay otra opción dentro del Intelligent WiFi que es "Cambiar a Datos Móviles" cuando la conexión a internet por WiFi sea lenta o inestable. Más en concreto, es la primera opción: Ajustes / Conexiones / WiFi / 3 puntos verticales arriba a la derecha / Intelligent WiFi / Cambiar a datos móviles Y creo recordar que hay otra opción para tener los datos móviles siempre activos para que el cambio entre WiFi y datos móviles sea el más rápido posible. Creo que está dentro de las opciones de desarrollador. Última edición por mario123 Día 02/11/23 a las 22:09:37. |
|
||||
|
||||
No, al volver a casa sin problema, se conecta al Wi-Fi en cuanto detecta que está al alcance o en rango. El "problema" (que en realidad no lo es porque en ningún momento me quedo sin conexión) es cuando salgo de casa y me alejo del router lo suficiente como para que automáticamente (como en One UI 5.1) se apague el icono de WiFi y se activen los datos.
Ahora, al alejarme de casa, veo que se activan los datos (5G) pero no se apaga el icono del WiFi como antes de actualizar a One UI 6.0. En la captura de pantalla que he puesto esta mañana se aprecia que están encendidos ambos iconos, el de WiFi y el de datos móviles pero sólo está conectado a los datos móviles. Además, no estaba conectado a ninguna WiFi, ya que no me conecto a ninguna WiFi fuera de casa, ni siquiera a la del trabajo. Es muy raro. Mañana comprobaré al salir de casa si se me apaga el icono del WiFi o no una vez que he modificado el ajuste dentro de Seguridad y Privacidad / Más Ajustes de Privacidad / Servicio de Personalización / Ajustes / Cargar Datos Mediante. Si no, es que es un fallo de la actualización bastante raro. ![]() |
|
||||
|
||||
Entendido. Pero te pregunto (porque lo desconozco) ¿Cómo haces para que los datos se activen solos al salir de casa cuando se desactive la wifi? Yo tengo WiFi automática y me reconoce la llegada a casa perfectamente, pero creo recordar que los datos seguían activos. En definitiva, quiero, o pretendo, un interruptor wifi/datos ¿Cómo se hace? (sin rutinas). Gracias.
![]() |
|
||||
|
||||
A ver, porque los mensajes se cruzan y a veces se contesta a lo preguntado en el siguiente mensaje. Entiendo entonces que WiFi automática hace de interruptor wifi/datos. Es decir, llegas a casa y activa WiFi y desactiva datos y viceversa. Lo pregunto porque, y hablo de memoria, creo recordar que con la wifi va impecable pero mi duda está en sí activa/desactiva datos. Esa es mi duda ahora.
![]() La opción de activar / desactivar automáticamente dentro del Intelligent Wi-Fi lo que hace es: 1) Al volver a casa y detectar que está dentro del rango de alcance de la red guardada (la llama "red de uso frecuente") apaga automáticamente los datos móviles (se apaga su icono) y enciende el WiFi (se enciende su icono). En caso de que la conexión WiFi sea lenta o inestable y tengas activada la opción de "cambiar a datos móviles" se activarían los datos móviles dentro de casa aún estando dentro del alcance de la red guardada para garantizar tener siempre y en todo caso una buena conexión a Internet. Pero me ha ocurrido muy pocas veces. 2) Al salir de casa es al revés: apaga el WiFi al quedarse fuera del alcance de la red guardada y enciende los datos móviles automáticamente. En One UI 5.1, cuando salía de casa y se perdía el alcance de la red WiFi guardada, se encendían los datos (y su icono) y se apagaba el icono del WiFi, obviamente. Ahora, en One UI 6.0, se queda el icono del WiFi encendido, cosa que no pasa con el icono de los datos al volver a casa. Es decir, en la calle ambos encendidos pero tirando solo de uno (de los datos), cosa que no me había pasado nunca. Supongo que sea un error. Última edición por mario123 Día 02/11/23 a las 23:22:26. |
|
||||
|
||||
A cada uno le funciona de diferente modo. He activado el wifi automático y saliendo de casa se apaga el WiFi al perder la señal y los datos siguen encendidos, por que aunque se conecte el wifi al llegar a casa, los datos no se me apagan. Por eso me recomendó el compi ketekojo que hiciera las rutinas. Esto ya me pasaba en UI 5.1.
|
|
||||
|
||||
Si, exactamente. La opción de activar / desactivar automáticamente dentro del Intelligent Wi-Fi lo que hace es:
1) Al volver a casa y detectar que está dentro del rango de alcance de la red guardada (la llama "red de uso frecuente") apaga automáticamente los datos móviles (se apaga su icono) y enciende el WiFi (se enciende su icono). En caso de que la conexión WiFi sea lenta o inestable y tengas activada la opción de "cambiar a datos móviles" se activarían los datos móviles dentro de casa aún estando dentro del alcance de la red guardada. Pero me ha ocurrido muy pocas veces. 2) Al salir de casa es al revés: apaga el WiFi al quedarse fuera del alcance de la red guardada y enciende los datos móviles automáticamente. En One UI 5.1, cuando salía de casa y se perdía el alcance de la red WiFi guardada, se encendían los datos (y su icono) y se apagaba el icono del WiFi, obviamente. Ahora, en One UI 6.0, se queda el icono del WiFi encendido, cosa que no pasa con el icono de los datos al volver a casa. Es decir, en la calle ambos encendidos, cosa que no me había pasado nunca. ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias @mario123...la simple opción de wifi automática gestiona el interruptor wifi/datos según salgas o entres en rango wifi sin necesidad de ningún otro ajuste. Gracias. Ya comentaré.
![]() |
|
||||
|
||||
Pues nada chicos, a mi, por mas que salgo y entro en casa, el wifi se activa y desactiva apagándose su botón, pero los datos siempre están encendidos. No se como lo tendréis vosotros para que se os apaguen los datos al encenderse el wifi automáticamente.
Última edición por jotajotavader Día 03/11/23 a las 00:35:15. |
|
||||
|
||||
Pues nada chicos, a mi, por mas que salgo y entro en casa, el wifi se activa y desactiva apagándose su botón, pero los datos siempre están encendidos. No se como lo tendréis vosotros para que se os apaguen los datos al encenderse el wifi automáticamente.
![]()
|
||||
|
||||
@mario123
Nada, el icono de WiFi se queda activo al alejarme. Vuelvo a la rutina que por lo menos a mí me va mejor en ese sentido. |
|
||||
|
||||
La tengo desactivada, pero nunca se me han apagado los datos automáticamente, siempre lo he hecho yo y desde que lo comente anteriormente que me pasaba eso desde UI 5.1, el compi me recomendó las rutinas y así si que me funcionaba como se dice.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo el CSC de la india y no me ha saltado. Debería cambiarlo por la eux de nuevo?
Respecto a oneui 6 y android 14... No me gustaría perder nada de información... Si actualizo en bruto irá más lento? Por qué recomendáis hace wipe caché? Me da bastante pereza volver a poner contraseñas etc... Tengo mis rutinas, c9nfig del.smart wifi, app de bancos etc... Y la actualización que tal anda de fluidez y consumo? Ahora mismo estoy contento con la última actualización de la 5.1... si solo son 3 chorrada del menú de acceso rápido y poco más igual me quedo en 5.1 hasta que haya cambios más visibles en la 6 |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo el CSC de la india y no me ha saltado. Debería cambiarlo por la eux de nuevo?
Respecto a oneui 6 y android 14... No me gustaría perder nada de información... Si actualizo en bruto irá más lento? Por qué recomendáis hace wipe caché? Me da bastante pereza volver a poner contraseñas etc... Tengo mis rutinas, c9nfig del.smart wifi, app de bancos etc... Y la actualización que tal anda de fluidez y consumo? Ahora mismo estoy contento con la última actualización de la 5.1... si solo son 3 chorrada del menú de acceso rápido y poco más igual me quedo en 5.1 hasta que haya cambios más visibles en la 6 ![]() Si haces la instalación con el Home_CSC eux no pierdes ningún dato. Los wipes hazlos solo después de actualizar tienes algún bug. |