Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/11/23, 21:11:21
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por xuky78 Ver Mensaje
El tamaño del modo a una mano lo puedes ajustar a tu gusto. Una vez entras, arrastras desde la esquina superior izquierda de la ventana a "una mano" y le das el tamaño que quieras.
¡Esto no lo sabía yo!.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/11/23, 21:12:56
Array

[xs_avatar]
ketekojo ketekojo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra/Galaxy Tab S6/Watch 7 BT
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Hola @mario123. Una pregunta ¿dónde tenías el problema exactamente, al entrar en casa que no te detecta la wifi tuya y por lo tanto no se conecta a la wifi o al salir de casa que se supone debe conectarse a datos? Te lo pregunto porque yo no tengo ningún problema en WiFi automático al llegar a casa, lo engancha inmediatamente. Sí lo tenía al salir ya que no se me conectaba a datos y tuve que hacer una rutina muy simple para esa situación.
Según cuenta, es que el icono de WIFI "deberia" de aparecer apagado cuando se desconecta de Wifi seguras. Yo lo hacia por Rutina Bixby al llegar a casa... como digo más arriba, mañana veré si aparece la wifi apagada al alejarme de casa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/23, 21:20:46
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por ketekojo Ver Mensaje
Según cuenta, es que el icono de WIFI "deberia" de aparecer apagado cuando se desconecta de Wifi seguras. Yo lo hacia por Rutina Bixby al llegar a casa... como digo más arriba, mañana veré si aparece la wifi apagada al alejarme de casa.
Vale. No recuerdo si con WiFi automático se desconecta icono WiFi al salir del radio de acción. Mañana lo comprobaré. En mi situación como la única WiFi que quiero es la de casa, al salir de casa tengo una rutina simplisima que conecta datos y, por si acaso, desconecta WiFi y punto. Y así llevo un par de meses genial. De todas formas mañana desactivaré la rutina de salir de casa para ver si apaga el icono WiFi.
Y al margen de todo esto ¿sabéis alguna manera automática de encender los datos cuando se pierda la wifi (sin rutina, claro)?
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 21:55:57
Array

[xs_avatar]
0peceric0 0peceric0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Yoigo
Hay que restarle 32 min que ha contabilizado desde las 00:00.Screenshot_20231102_215254_Device%20care.jpg
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 21:59:50
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Hola @mario123. Una pregunta ¿dónde tenías el problema exactamente, al entrar en casa que no te detecta la wifi tuya y por lo tanto no se conecta a la wifi o al salir de casa que se supone debe conectarse a datos? Te lo pregunto porque yo no tengo ningún problema en WiFi automático al llegar a casa, lo engancha inmediatamente. Sí lo tenía al salir ya que no se me conectaba a datos y tuve que hacer una rutina muy simple para esa situación.
No, al volver a casa sin problema, se conecta al Wi-Fi en cuanto detecta que está al alcance o en rango. El "problema" (que en realidad no lo es porque en ningún momento me quedo sin conexión) es cuando salgo de casa y me alejo del router lo suficiente como para que automáticamente (como en One UI 5.1) se apague el icono de WiFi y se activen los datos.

Ahora, al alejarme de casa, veo que se activan los datos (5G) pero no se apaga el icono del WiFi como antes de actualizar a One UI 6.0. En la captura de pantalla que he puesto esta mañana se aprecia que están encendidos ambos iconos, el de WiFi y el de datos móviles pero sólo está conectado a los datos móviles. Además, no estaba conectado a ninguna WiFi, ya que no me conecto a ninguna WiFi fuera de casa, ni siquiera a la del trabajo.

Es muy raro. Mañana comprobaré al salir de casa si se me apaga el icono del WiFi o no una vez que he modificado el ajuste dentro de Seguridad y Privacidad / Más Ajustes de Privacidad / Servicio de Personalización / Ajustes / Cargar Datos Mediante.

Si no, es que es un fallo de la actualización bastante raro.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 22:01:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por ketekojo Ver Mensaje
@mario123 He desactivado la rutina, y con el Wifi apagado, al llegar a casa veo que se ha activado el wifi solo....
Mañana, al salir a currar, veré si se desactiva el Wifi al alejarme de casa.

P.D: he activado Intelligent Wifi para probarlo... si me conecta y desconecta el wifi SOLO al entrar y salir de casa... desecho la rutina, aunque a mi me funcionaba bien.... mañana te digo.
Muchas gracias por probarlo. A ver si se te apaga el icono del Wifi cuando salgas de casa o se queda encendido, como es mi caso, aunque los datos los coja de la operadora.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 22:03:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

...al salir de casa tengo una rutina simplisima que conecta datos y, por si acaso, desconecta WiFi y punto. Y así llevo un par de meses genial. De todas formas mañana desactivaré la rutina de salir de casa para ver si apaga el icono WiFi.
Y al margen de todo esto ¿sabéis alguna manera automática de encender los datos cuando se pierda la wifi (sin rutina, claro)?
Pero es que eso mismo es lo que hace el ajuste de activar / desactivar automáticamente dentro del Intelligent WiFi...

Sí, se desconecta el icono del WiFi al salir de casa y alejarte del rango de alcance del router. En ningún caso se quedaban encendidos en One UI 5.1 los iconos de WiFi y de datos móviles a la vez, como ahora. Es muy raro que, cogiendo datos móviles en la calle y recibiendo notificaciones, correos, sms, pudiendo navegar, etc, se quede encendido el icono del WiFi cuando yo sólo tengo como segura y metida en los ajustes del Intelligent WiFi la de mi casa.

Respecto de tu pregunta, hay otra opción dentro del Intelligent WiFi que es "Cambiar a Datos Móviles" cuando la conexión a internet por WiFi sea lenta o inestable. Más en concreto, es la primera opción:

Ajustes / Conexiones / WiFi / 3 puntos verticales arriba a la derecha / Intelligent WiFi / Cambiar a datos móviles

Y creo recordar que hay otra opción para tener los datos móviles siempre activos para que el cambio entre WiFi y datos móviles sea el más rápido posible. Creo que está dentro de las opciones de desarrollador.

Última edición por mario123 Día 02/11/23 a las 22:09:37.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 22:06:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
No, al volver a casa sin problema, se conecta al Wi-Fi en cuanto detecta que está al alcance o en rango. El "problema" (que en realidad no lo es porque en ningún momento me quedo sin conexión) es cuando salgo de casa y me alejo del router lo suficiente como para que automáticamente (como en One UI 5.1) se apague el icono de WiFi y se activen los datos.

Ahora, al alejarme de casa, veo que se activan los datos (5G) pero no se apaga el icono del WiFi como antes de actualizar a One UI 6.0. En la captura de pantalla que he puesto esta mañana se aprecia que están encendidos ambos iconos, el de WiFi y el de datos móviles pero sólo está conectado a los datos móviles. Además, no estaba conectado a ninguna WiFi, ya que no me conecto a ninguna WiFi fuera de casa, ni siquiera a la del trabajo.

Es muy raro. Mañana comprobaré al salir de casa si se me apaga el icono del WiFi o no una vez que he modificado el ajuste dentro de Seguridad y Privacidad / Más Ajustes de Privacidad / Servicio de Personalización / Ajustes / Cargar Datos Mediante.

Si no, es que es un fallo de la actualización bastante raro.
Entendido. Pero te pregunto (porque lo desconozco) ¿Cómo haces para que los datos se activen solos al salir de casa cuando se desactive la wifi? Yo tengo WiFi automática y me reconoce la llegada a casa perfectamente, pero creo recordar que los datos seguían activos. En definitiva, quiero, o pretendo, un interruptor wifi/datos ¿Cómo se hace? (sin rutinas). Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 22:15:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entendido. Pero te pregunto (porque lo desconozco) ¿Cómo haces para que los datos se activen solos al salir de casa cuando se desactive la wifi? Yo tengo WiFi automática y me reconoce la llegada a casa perfectamente, pero creo recordar que los datos seguían activos. En definitiva, quiero, o pretendo, un interruptor wifi/datos ¿Cómo se hace? (sin rutinas). Gracias.
A ver, porque los mensajes se cruzan y a veces se contesta a lo preguntado en el siguiente mensaje. Entiendo entonces que WiFi automática hace de interruptor wifi/datos. Es decir, llegas a casa y activa WiFi y desactiva datos y viceversa. Lo pregunto porque, y hablo de memoria, creo recordar que con la wifi va impecable pero mi duda está en sí activa/desactiva datos. Esa es mi duda ahora.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 23:16:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A ver, porque los mensajes se cruzan y a veces se contesta a lo preguntado en el siguiente mensaje. Entiendo entonces que WiFi automática hace de interruptor wifi/datos. Es decir, llegas a casa y activa WiFi y desactiva datos y viceversa. Lo pregunto porque, y hablo de memoria, creo recordar que con la wifi va impecable pero mi duda está en sí activa/desactiva datos. Esa es mi duda ahora.
Si, exactamente, es un interruptor WiFi / Datos y me parece una de las cosas más útiles que puede tener un móvil para estar siempre conectado con la mejor calidad posible.

La opción de activar / desactivar automáticamente dentro del Intelligent Wi-Fi lo que hace es:

1) Al volver a casa y detectar que está dentro del rango de alcance de la red guardada (la llama "red de uso frecuente") apaga automáticamente los datos móviles (se apaga su icono) y enciende el WiFi (se enciende su icono). En caso de que la conexión WiFi sea lenta o inestable y tengas activada la opción de "cambiar a datos móviles" se activarían los datos móviles dentro de casa aún estando dentro del alcance de la red guardada para garantizar tener siempre y en todo caso una buena conexión a Internet. Pero me ha ocurrido muy pocas veces.

2) Al salir de casa es al revés: apaga el WiFi al quedarse fuera del alcance de la red guardada y enciende los datos móviles automáticamente.

En One UI 5.1, cuando salía de casa y se perdía el alcance de la red WiFi guardada, se encendían los datos (y su icono) y se apagaba el icono del WiFi, obviamente. Ahora, en One UI 6.0, se queda el icono del WiFi encendido, cosa que no pasa con el icono de los datos al volver a casa. Es decir, en la calle ambos encendidos pero tirando solo de uno (de los datos), cosa que no me había pasado nunca. Supongo que sea un error.

Última edición por mario123 Día 02/11/23 a las 23:22:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/23, 23:24:08
Array

[xs_avatar]
jotajotavader jotajotavader está en línea ahora
Betatester oficial

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Galaxy S23U
A cada uno le funciona de diferente modo. He activado el wifi automático y saliendo de casa se apaga el WiFi al perder la señal y los datos siguen encendidos, por que aunque se conecte el wifi al llegar a casa, los datos no se me apagan. Por eso me recomendó el compi ketekojo que hiciera las rutinas. Esto ya me pasaba en UI 5.1.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/23, 23:27:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Si, exactamente. La opción de activar / desactivar automáticamente dentro del Intelligent Wi-Fi lo que hace es:

1) Al volver a casa y detectar que está dentro del rango de alcance de la red guardada (la llama "red de uso frecuente") apaga automáticamente los datos móviles (se apaga su icono) y enciende el WiFi (se enciende su icono). En caso de que la conexión WiFi sea lenta o inestable y tengas activada la opción de "cambiar a datos móviles" se activarían los datos móviles dentro de casa aún estando dentro del alcance de la red guardada. Pero me ha ocurrido muy pocas veces.

2) Al salir de casa es al revés: apaga el WiFi al quedarse fuera del alcance de la red guardada y enciende los datos móviles automáticamente.

En One UI 5.1, cuando salía de casa y se perdía el alcance de la red WiFi guardada, se encendían los datos (y su icono) y se apagaba el icono del WiFi, obviamente. Ahora, en One UI 6.0, se queda el icono del WiFi encendido, cosa que no pasa con el icono de los datos al volver a casa. Es decir, en la calle ambos encendidos, cosa que no me había pasado nunca.
Gracias @mario123, probaré y ya contaré a ver cómo va. Entiendo que, al margen de activar datos en caso de que en casa la WiFi sea débil, la simple opción de wifi automática gestiona el interruptor wifi/datos según salgas o entres en rango wifi sin necesidad de ningún otro ajuste. Gracias. Ya comentaré.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/23, 00:26:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias @mario123...la simple opción de wifi automática gestiona el interruptor wifi/datos según salgas o entres en rango wifi sin necesidad de ningún otro ajuste. Gracias. Ya comentaré.
Efectivamente, sin necesidad de ningún otro ajuste adicional y sin necesidad de crear ninguna rutina, pues digamos que es un "Ajuste-Rutina" un poco más completa que una rutina (por el número de opciones que tiene el Intelligent WiFi, no por otra cosa, que no se me malinterprete) y que viene de fábrica por parte de Samsung.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/23, 00:31:29
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Pues nada chicos, a mi, por mas que salgo y entro en casa, el wifi se activa y desactiva apagándose su botón, pero los datos siempre están encendidos. No se como lo tendréis vosotros para que se os apaguen los datos al encenderse el wifi automáticamente.

Última edición por jotajotavader Día 03/11/23 a las 00:35:15.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/23, 03:33:36
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: In2025

Cita: Originalmente Escrito por jotajotavader Ver Mensaje
Pues nada chicos, a mi, por mas que salgo y entro en casa, el wifi se activa y desactiva apagándose su botón, pero los datos siempre están encendidos. No se como lo tendréis vosotros para que se os apaguen los datos al encenderse el wifi automáticamente.
No se debe. Desactivar la función de datos siempre activos en la opciones de desarrollador?
Viejo 03/11/23, 07:18:46
Array

[xs_avatar]
blancogo blancogo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Ya esta disponible para los de Vodafone.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blancogo su comentario:
Viejo 03/11/23, 08:36:57
Array

[xs_avatar]
ketekojo ketekojo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra/Galaxy Tab S6/Watch 7 BT
@mario123

Nada, el icono de WiFi se queda activo al alejarme. Vuelvo a la rutina que por lo menos a mí me va mejor en ese sentido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/23, 09:06:08
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por waldoud Ver Mensaje
No se debe. Desactivar la función de datos siempre activos en la opciones de desarrollador?
La tengo desactivada, pero nunca se me han apagado los datos automáticamente, siempre lo he hecho yo y desde que lo comente anteriormente que me pasaba eso desde UI 5.1, el compi me recomendó las rutinas y así si que me funcionaba como se dice.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/23, 09:29:34
Array

[xs_avatar]
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: iphone 5S
Yo tengo el CSC de la india y no me ha saltado. Debería cambiarlo por la eux de nuevo?

Respecto a oneui 6 y android 14... No me gustaría perder nada de información... Si actualizo en bruto irá más lento? Por qué recomendáis hace wipe caché? Me da bastante pereza volver a poner contraseñas etc... Tengo mis rutinas, c9nfig del.smart wifi, app de bancos etc...

Y la actualización que tal anda de fluidez y consumo? Ahora mismo estoy contento con la última actualización de la 5.1... si solo son 3 chorrada del menú de acceso rápido y poco más igual me quedo en 5.1 hasta que haya cambios más visibles en la 6
Responder Con Cita

Viejo 03/11/23, 10:11:20
Array

[xs_avatar]
Jaccio Jaccio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chucho25 Ver Mensaje
Yo tengo el CSC de la india y no me ha saltado. Debería cambiarlo por la eux de nuevo?

Respecto a oneui 6 y android 14... No me gustaría perder nada de información... Si actualizo en bruto irá más lento? Por qué recomendáis hace wipe caché? Me da bastante pereza volver a poner contraseñas etc... Tengo mis rutinas, c9nfig del.smart wifi, app de bancos etc...

Y la actualización que tal anda de fluidez y consumo? Ahora mismo estoy contento con la última actualización de la 5.1... si solo son 3 chorrada del menú de acceso rápido y poco más igual me quedo en 5.1 hasta que haya cambios más visibles en la 6
Que cambios más visibles quieres, UI6.0 es esto, no va a haber cambios más visibles.
Si haces la instalación con el Home_CSC eux no pierdes ningún dato. Los wipes hazlos solo después de actualizar tienes algún bug.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Hora actual: 21:24:17 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /