Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/10/23, 12:33:01
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
A ver teléfonos más potentes que los de Google los hay. Ahí están los iPhone. Ahí están los Samsung. Para quien quiera potencia bruta o la necesite que no se compre un píxel. Es as de claro!
Las personas que nos compramos un píxel no es porque necesitemos esa potencia, sino porque valoramos el software, la limpieza del sistema, las actualizaciones, el programa beta, la cámara de fotos, etcétera pero no usamos el teléfono para hacer tareas de alta exigencia, ni tampoco juegos super pesados.
Está claro que no todos los teléfonos son para todo el mundo, por eso para mí no es útil ni un iPhone ni un Samsung porque lo que ellos ofrecen no es lo que yo necesito. Así que hay que comprar el teléfono que se ajuste a las necesidades de cada usuario y si no es un píxel pues no se compra y no hace falta estarlo derribando constantemente.
Yo también valoro la potencia. O más que la potencia, una experiencia fluida. Si un Pixel me lo ofrece, aunque no calce el último hardware, me es suficiente.

Y a parte lo que dices. Una interfaz limpia, actualizaciones, fotos de calidad... Y ahora la IA.

Viejo 09/10/23, 12:41:02
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
 Cita: Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
Yo también valoro la potencia. O más que la potencia, una experiencia fluida. Si un Pixel me lo ofrece, aunque no calce el último hardware, me es suficiente.

Y a parte lo que dices. Una interfaz limpia, actualizaciones, fotos de calidad... Y ahora la IA.
Y por lo visto el pixel 10 va a ser la caña. Ese va a ser el mío, redondo, pixel 10 , tensor G5. Hasta la aritmética acompaña y todo jejejeje.
Viejo 09/10/23, 12:44:41
Array

[xs_avatar]
ZeroM7 ZeroM7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OPPO RX17 Pro | Note 9
Tu operador: R Móvil
Y por lo visto el pixel 10 va a ser la caña. Ese va a ser el mío, redondo, pixel 10 , tensor G5. Hasta la aritmética acompaña y todo jejejeje.
Es lo que están comentando por reddit, que el G5 lo va a fabricar TSMC en vez de Samsung y que es donde vamos a notar un cambio enorme en el tema del calor, va a haber que seguir esperando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/23, 12:46:33
Array

[xs_avatar]
bioxe bioxe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Experia Arc
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MyK89 Ver Mensaje

En esa prueba parece ser que no está capado en velocidad del Soc ya que el resultado es mayor al del P7P

https://benchmarks.ul.com/hardware/p...l+7+Pro+review

Tiene el mismo Throttling lo único que el P8P llega antes al límite porque tiene más potencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/23, 12:47:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por ZeroM7 Ver Mensaje
Es lo que están comentando por reddit, que el G5 lo va a fabricar TSMC en vez de Samsung y que es donde vamos a notar un cambio enorme en el tema del calor, va a haber que seguir esperando.
Yo es que de momento con el pixel 7 pro estoy más que servida y me tiene que aguantar como mínimo hasta ese año. Espero, sería una faena que tuviera que desprenderme de este por alguna razón y sea antes!
Viejo 09/10/23, 12:53:38
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: SGS3
 Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
El top de gama de pixel, no es el top de gama de samsung o apple... Ya se ha comentado más veces. Los pixel no son solo "más baratos" que sus "equivalentes" en esas otras marcas, por "amor al arte". Google no tiene ningún poder para disponer de precios más baratos en una serie de componentes que otros fabricantes.

Resumiendo: para reducir precios en relación a la competencia hay que recortar de alguna parte. El tema es que esos recortes deberían ser equilibrados. Pero nosotros no sabemos cómo se pueden equilibrar porque no sabemos lo que hay en cada proveedor a nivel interno.

En cuanto a UFS 4 (algunos parecéis obsesionados con esto), no váis a notar nada en la práctica (esto es almacenamiento, no ram, ojo). El único punto en que podría ser interesante es que consume menos energía que UFS 3.1. Pero lo dicho, si han recortado de ahí también es por algo. Si por ellos fuese pondrían todo lo último sin contemplaciones (y les saldría un móvil de 2000 euros).
Que me digas que Pixel apuesta por mejoras en integración de software, experiencia gráfica, etc..., lo comparto perfectamente.
Que me digas que Google tiene que recortar por algún sitio porque sus terminales son mas baratos que sus equivalentes de otros fabricantes, de momento para nada eso ya no es así... ya veremos como se pone el tema después de su lanzamiento...
El Pixel 8 Pro sale a un precio de 1099 para el terminal de 128 gb y de 1159 para su versión en 256 gb.
Por poner un ejemplo: En Mediamark está el Samsung S23 a 797 €, el S23+ a 999 € y el S23 ultra a 1098 €, todos ellos en su versión de 256 GB.
A falta de ver la evolución de precios cuando pase algún tiempo, yo diría que los precios están muy a la par con sus equivalentes de otros fabricantes.
No defiendo ni a Google ni a Samsung, no tengo ninguno de los dos, pero es lo que hay...
Responder Con Cita
Viejo 09/10/23, 12:56:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
No estoy hablando de potencia bruta, ni de juegos pesados. En la mayoria de situaciones un usuario medio no va a necesitar esa potencia en su móvil.
Estoy hablando que si compras un terminal, el mas top de gama de una marca, sea la que sea, se espera que use la última tecnología en sus componentes electrónicos.
La memoria de almacenamiento UFS de un terminal no se trata de potencia bruta, se trata de aprovechar el mejor ancho de banda en la transmisión de datos que ofrece la última tecnología UFS 4.0.
Los beneficios que aporta esa tecnología con respecto a la anterior 3.1, creo que es algo que debe tener en cuenta cualquier fabricante en sus nuevos lanzamientos.
Entiendo tu punto: si es un móvil top, debería también tener hardware top.

Pero no siempre se necesita lo máximo en hardware, para ofrecer una experiencia top.

Otra cosa es que viniese con UFS 2.0 o más antiguo. Pero viniendo con UFS 3.1, si el resto de componentes acompañan, no se debería notar una diferencia significativa.

Como decía por otro post, donde más se notaría la diferencia sería al cargar apps muy pesadas, como videojuegos. O con apps que trabajen con datos muy pesados, como editores de vídeo.
Viejo 09/10/23, 13:01:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me hagas arrepentirme de la compra del Pixel 8 Pro jajajajja Al final, siempre habrá un móvil mejor a futuro.

Por esa regla de tres, nunca cambiaríamos, si esperamos a que el siguiente sea mejor. Porque siempre habrá otro mejor.

Bajo mi criterio, cambio cuando haya al menos varios cambios significativos, y que me interesen. En mi caso, pasaría del 4G al 5G. Seguramente una mejor cobertura. Una muy mejor cámara, tanto para foto y vídeo. Una fluidez mayor al pasar de 90Hz a 120Hz. Soporte por 7 años. Buen acabado hardware (espero que los botones no me fallen).

Lo que muchos decís del calor... ya veré si me molesta o no. Como yo no lo uso para jugar, sino para navegar, correos, whatsapp, y sobre todo fotos, pues ya veremos.
Viejo 09/10/23, 13:11:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No me hagas arrepentirme de la compra del Pixel 8 Pro jajajajja Al final, siempre habrá un móvil mejor a futuro.

Por esa regla de tres, nunca cambiaríamos, si esperamos a que el siguiente sea mejor. Porque siempre habrá otro mejor.

Bajo mi criterio, cambio cuando haya al menos varios cambios significativos, y que me interesen. En mi caso, pasaría del 4G al 5G. Seguramente una mejor cobertura. Una muy mejor cámara, tanto para foto y vídeo. Una fluidez mayor al pasar de 90Hz a 120Hz. Soporte por 7 años. Buen acabado hardware (espero que los botones no me fallen).

Lo que muchos decís del calor... ya veré si me molesta o no. Como yo no lo uso para jugar, sino para navegar, correos, whatsapp, y sobre todo fotos, pues ya veremos.
Exacto , creo que haremos un uso parecido del móvil , si veo que la batería vuela por calentones el teléfono va de vuelta para Amazon.

Aunque creo que estamos equivocandonos un poco con este tema del Throttling ya que en uso normal rara vez lo notaremos salvo en juegos exigentes que baje los FPS porque grabando video a 4k durante mucho tiempo y el teléfono llega a entrar en Throttling pero sigue grabando , que problema hay ? Al igual que día a día , si el teléfono es eficiente ejecutando Android que problema hay ?

Es decir creo, que no tiene que ir de la mano que el teléfono entre en Throttling y que por ende sea un teléfono gaston en batería.

Última edición por bioxe Día 09/10/23 a las 13:18:32.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/23, 13:18:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bioxe Ver Mensaje
Exacto , creo que haremos un uso parecido del móvil , si veo que la batería vuela por calentones el teléfono va de vuelta para Amazon.

Aunque creo que estamos equivocandonos un poco con este tema del Throttling ya que en uso normal rara vez lo notaremos salvo en juegos exigentes que baje los FPS porque grabando video a 4k durante mucho tiempo y el teléfono llega a entrar en Throttling pero sigue grabando , que problema hay ? Al igual que día a día , si el teléfono es eficiente ejecutando Android que problema hay ?

Es decir creo que no va de la mano que el teléfono entre en Throttling y que por ende sea un teléfono gaston en batería.
De todos modos, el throttling es bueno, no? Es decir, reducir los Hz de la CPU, para evitar que el dispositivo se caliente en exceso. Y es que el calor en sí mismo, ya degrada el rendimiento de los dispositivos, a parte de que reduciría la vida de la batería.

O es que en eso fallaban los pixeles anteriores? Que como no entraba en throttling, por eso se sobrecalentaban?

¿O es que se calientan fácilmente, y entonces entran en throttling a menudo?

Ya tengo otra cosa más para comerme la cabeza jajajjaja Aunque en un uso común, no creo que se caliente mucho.

En mi caso, el uso más exigente que le doy al móvil, es cuando grabo a 4K. Y suelo hacer grabaciones cortas, de 15-30 segundos.
Viejo 09/10/23, 13:30:03
Array

[xs_avatar]
ZeroM7 ZeroM7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OPPO RX17 Pro | Note 9
Tu operador: R Móvil
De todos modos, el throttling es bueno, no? Es decir, reducir los Hz de la CPU, para evitar que el dispositivo se caliente en exceso. Y es que el calor en sí mismo, ya degrada el rendimiento de los dispositivos, a parte de que reduciría la vida de la batería.

O es que en eso fallaban los pixeles anteriores? Que como no entraba en throttling, por eso se sobrecalentaban?

¿O es que se calientan fácilmente, y entonces entran en throttling a menudo?

Ya tengo otra cosa más para comerme la cabeza jajajjaja Aunque en un uso común, no creo que se caliente mucho.

En mi caso, el uso más exigente que le doy al móvil, es cuando grabo a 4K. Y suelo hacer grabaciones cortas, de 15-30 segundos.
El throttling es malísimo, significa que el móvil tiene que reducir sus velocidades para que no reviente por los 4 costados por exceso de temperatura (al final cuando pasan de X grados es un peligro tanto para el procesador como sobre todo para la batería), no es que el móvil ha predicho que se va a calentar mucho y por eso baja la velocidad de la CPU antes de que pase como medida de precaución, si hay throttling es que ya ha pasado lo que no debería de pasar.

Una cosa es que la CPU baje un poco, porque en un móvil no hay ventiladores (dejando modelos gaming de lado) que saquen el aire, el calor se gestiona dispersándolo por la superficie del móvil una vez que pasa por los "heatsinks" de cobre o grafeno o lo que sea que monte, asi que siempre va a haber un poco de throttling al cabo de un tiempo, un 10-20% en una buena CPU con buena disipación es lo normal, pero que baje un 58% es un registro muy malo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZeroM7 su comentario:
Viejo 09/10/23, 13:43:27
Array

[xs_avatar]
MyK89 MyK89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por bioxe Ver Mensaje

Es decir creo, que no tiene que ir de la mano que el teléfono entre en Throttling y que por ende sea un teléfono gaston en batería.
Relativo, tambien puede ocurrir cuando llevas usando el telefono 1 hora en tareas como mensajeria, empieza a calentar y a estrangularse.

A mi no me la cuelan más con el procesador y el modem de samsung.
Viejo 09/10/23, 13:45:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Quién sabe igual en dos años pues vuelves a cambiar!
Viejo 09/10/23, 13:48:24
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Madre mía con el monotema..

Como si los demás terminales no tuvieran Throttling

Todos los procesadores top de última generación de diferentes marcas tienen
Responder Con Cita
Viejo 09/10/23, 13:58:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Quién sabe igual en dos años pues vuelves a cambiar!
Nunca digas de este agua no beberé... pero no creo

De cambiar en 2 años, no sería tanto por novedades atractivas, sino más bien porque hubiese tenido una muy mala experiencia.

Relativo, tambien puede ocurrir cuando llevas usando el telefono 1 hora en tareas como mensajeria, empieza a calentar y a estrangularse.

No lo había visto así, pero tiene su lógica.

No sólo se puede calentar por ejecutar aplicaciones demandantes, sino por ejecutar por durante mucho tiempo alguna app aunque sean apps livianas.

En mi caso con el OnePlus 7T, durante este verano, sí que lo he notado bastante caliente en algunos momentos. Pero tampoco me ha molestado, ni tampoco aprecié que me bajase el rendimiento.

Cita: Originalmente Escrito por ZeroM7 Ver Mensaje
El throttling es malísimo, significa que el móvil tiene que reducir sus velocidades para que no reviente por los 4 costados por exceso de temperatura (al final cuando pasan de X grados es un peligro tanto para el procesador como sobre todo para la batería), no es que el móvil ha predicho que se va a calentar mucho y por eso baja la velocidad de la CPU antes de que pase como medida de precaución, si hay throttling es que ya ha pasado lo que no debería de pasar.

Una cosa es que la CPU baje un poco, porque en un móvil no hay ventiladores (dejando modelos gaming de lado) que saquen el aire, el calor se gestiona dispersándolo por la superficie del móvil una vez que pasa por los "heatsinks" de cobre o grafeno o lo que sea que monte, asi que siempre va a haber un poco de throttling al cabo de un tiempo, un 10-20% en una buena CPU con buena disipación es lo normal, pero que baje un 58% es un registro muy malo.
Bueno, malo y bueno, según se vea.

O sea, por lo que me comentas, lo deseable es que no suceda, porque eso quiere decir que el móvil no se ha llegado a sobrecalentar.

Pero en caso de que se caliente en exceso, mejor que suceda el throttling, que si no es peor jajajja Aunque claro, una cosa es reducir un 10-20% la CPU, y otra bajarla casi un 60%.
Viejo 09/10/23, 14:02:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Madre mía con el monotema..

Como si los demás terminales no tuvieran Throttling

Todos los procesadores top de última generación de diferentes marcas tienen
No estoy metido en ese mundillo del throttling, pero lo más lógico es que lo tengan terminales que tienen CPU potentes, y exprimen al máximo la tecnología.

Seguramente no exista este problema con CPU de móviles actuales, pero que sean de gama media-baja, ya que irán más holgadas, y les será más difícil calentarse.

Quizás sea el precio que haya que pagar por tener CPU potentísimas.
Viejo 09/10/23, 14:04:55
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
Que me digas que Pixel apuesta por mejoras en integración de software, experiencia gráfica, etc..., lo comparto perfectamente.
Que me digas que Google tiene que recortar por algún sitio porque sus terminales son mas baratos que sus equivalentes de otros fabricantes, de momento para nada eso ya no es así... ya veremos como se pone el tema después de su lanzamiento...
El Pixel 8 Pro sale a un precio de 1099 para el terminal de 128 gb y de 1159 para su versión en 256 gb.
Por poner un ejemplo: En Mediamark está el Samsung S23 a 797 €, el S23+ a 999 € y el S23 ultra a 1098 €, todos ellos en su versión de 256 GB.
A falta de ver la evolución de precios cuando pase algún tiempo, yo diría que los precios están muy a la par con sus equivalentes de otros fabricantes.
No defiendo ni a Google ni a Samsung, no tengo ninguno de los dos, pero es lo que hay...
No puedes comparar precios "de salida" y precios "en oferta" porque x terminal lleva un tiempo en el mercado. "De salida" el precio de cada terminal es más "barato" que las gamas altas de samsung y apple. Esto es así, haya más o menos diferencia de precio. De salida un iPhone 15 te sale por 950pavos... Y supuestamente no es su gama alta. El pixel 8 cuesta 799€, que sí, es caro, pero es bastante más barato que ese iPhone.

Google, como todas, invierte en una serie de puntos. Y eso tienen que "amortizarlo" de alguna forma. Por tanto, no pueden ahorrar demasiado en el i+d que hacen "insitu". Solo pueden ahorrar un poco en componentes de proveedores (aquí es donde "ahorran" un poco más que samsung o apple, pero a costa de "perder cierta calidad" en ciertos componentes)

Si a ti como usuario, no te sirve con lo que ofrece google. O ves mejores ofertas en otros terminales, adelante, cómprate otra cosa. Ahora bien, hay usuarios que buscan los móviles de google porque les va bien. Y normalmente estos usuarios también los compran en ofertas concretas (como está ocurriendo ahora en lanzamiento)

Última edición por Phasor Día 09/10/23 a las 14:16:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/23, 14:14:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Otia es muy muy relativo todo esto , puedes tener un móvil que entre en Throttling viendo Reels de Instagram por ejemplo y que No se beba la batería literalmente y otro movil en la misma situación y se beba la batería , si este es el caso del Pixel 8 pues el teléfono va devuelto para Amazón ya por el precio es inadmisible esto. Llegar a Throttling no quiere decir que el móvil entre en una situación crítica es mas bien evitarla con un margen y cada compañía en su Rom establece el limite por temperatura

Gente que tenga un Pixel 7 o el Pro podrá decirnos, además por Youtube hay multitud de test de batería de los Pixel con G2 con otros teléfonos y creo que en tema de autonomía será muy parecido al G3

Última edición por bioxe Día 09/10/23 a las 14:17:12.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/23, 14:20:33
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022
Tu operador: -

Al final para mi es una cuestión de "pragmatismo". A mi me va bien un pixel 6a. Para mi uso sobra por todas partes. Funciona correctamente en términos generales. Y hace muy buenas fotos (un interés que tengo por diversas razones). Me gusta el procesado de google. Me gusta el tamaño.

A partir de ahí, puedes empezar a dar vueltas que si tal terminal (SoC) tiene throttling, o hasta qué punto lo tiene. O que tal otro terminal tiene una oferta de 500 euros en x tienda y tiene "nosequécosas" que el pixel no tiene. O en ese momento en tiempo, el pixel que quieres está "caro" (y no hay ofertas)...

Pragmatismo macho... No te gusta, no lo compres. Pero dar vueltas una y otra vez a lo mismo es una gilipollez que no lleva a nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Phasor su comentario:

Viejo 09/10/23, 14:39:04
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

No estoy metido en ese mundillo del throttling, pero lo más lógico es que lo tengan terminales que tienen CPU potentes, y exprimen al máximo la tecnología.

Seguramente no exista este problema con CPU de móviles actuales, pero que sean de gama media-baja, ya que irán más holgadas, y les será más difícil calentarse.

Quizás sea el precio que haya que pagar por tener CPU potentísimas.

Exactamente, es como tú has indicado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro

Hora actual: 04:44:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /