Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/10/23, 09:52:02
Array

[xs_avatar]
bioxe bioxe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Experia Arc
Tu operador: Movistar
El famoso video del indio que comprara el P8P y P7P comenta en otros vídeos que tiene donde hace prueba de cámaras y el unboxing , que lleva la versión de Android es una Beta capada y que no puede actualizar.

En esos vídeos sin duda el calentamiento es menor que en el P7P y no solo en las pruebas que salen si no también en los comentarios del youtuber ya que pasando app al P8P este no se calienta como el P7P así como uso cotidiano. La que me temo, que esto sea así porque en esas versiones Beta de Android viene capada la velocidad de CPU y que después ya sin capar el teléfono se caliente incluso más que el G2 al tener a priori más rendimiento.

Respecto al famoso Throttling de la prueba comienza a capar rendimiento en ambos teléfonos a los 50 grados , es así ? O me equivoco....
Responder Con Cita

Viejo 09/10/23, 10:01:04
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
A ver ,yo pienso que es muy importante esperar a que los youtubers empiecen a tener las unidades normales ,que muchos de ellos compran para poder hacer las reviews.
Cuando ya se tenga una información más acertada ,a mí me interesa sobre todo la de aquellos que no les manda Google el teléfono gratuitamente, pues se podrá valorar.
Lo que no sería lógico es que un tensor de tercera generación vaya a funcionar peor que el de segunda, cuando ya hemos visto que el de segunda generación ,respecto al de primera, sí funciona mejor.
Quizá no sea una mejoría exagerada, pero si el calentamiento baja tres o cuatro grados y el rendimiento es mejor que el del tensor 2 Ya estaría todo más justificado ,no?
De todos modos yo tampoco soy de comprar el teléfono nada más que sale. No lo hice tampoco con el 7 PRO.
Es verdad que a veces te pierdes la oferta promocional y lo tienes que coger por su precio normal o esperar a que haya algún tipo de promoción ,el black friday o el día sin IVA o alguna cosa de estas, pero bueno si no hay prisa pues se puede esperar ,no?
Viejo 09/10/23, 10:09:36
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: SGS3
 Cita: Originalmente Escrito por ka0t1c Ver Mensaje
Solo se refiere al test CPU throttling. Está publicado en hilo de reddit, en ningún momento se ha dicho que sea inferior en todo al 865.

No pretendo crucificar al teléfono, pero si tiene "MIERDAS" quiero saberlas antes de gastar mi dinero, en eso estamos de acuerdo no ? Se que todos los teléfonos tienen fallos pero hay que saber si esto es cagada monumental hardware, porque en caso de serlo, tenemos un tensor G3 que rinde por debajo del tensor G2 cuando se le da caña (video 4k, juegos, etc) y nos quieren soplar 100-150€ más...

Saludos.
Que el terminal estrella de Google a punto de lanzarse en octubre de 2023 a un precio de salida en España de 1099 euros, utilice una tecnología de almacenamiento del año 2020 (UFS 3.1), además de los problemas de sobrecalentamiento de su procesador, que lo hacen reducir su rendimiento un 58% en determinadas condiciones, es para pensarse seriamente si vale la pena ese terminal...
Responder Con Cita
Viejo 09/10/23, 10:13:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
Que el terminal estrella de Google a punto de lanzarse en octubre de 2023 a un precio de salida en España de 1099 euros, utilice una tecnología de almacenamiento del año 2020 (UFS 3.1), además de los problemas de sobrecalentamiento de su procesador, que lo hacen reducir su rendimiento un 58% en determinadas condiciones, es para pensarse seriamente si vale la pena ese terminal...
A ver teléfonos más potentes que los de Google los hay. Ahí están los iPhone. Ahí están los Samsung. Para quien quiera potencia bruta o la necesite que no se compre un píxel. Es as de claro!
Las personas que nos compramos un píxel no es porque necesitemos esa potencia, sino porque valoramos el software, la limpieza del sistema, las actualizaciones, el programa beta, la cámara de fotos, etcétera pero no usamos el teléfono para hacer tareas de alta exigencia, ni tampoco juegos super pesados.
Está claro que no todos los teléfonos son para todo el mundo, por eso para mí no es útil ni un iPhone ni un Samsung porque lo que ellos ofrecen no es lo que yo necesito. Así que hay que comprar el teléfono que se ajuste a las necesidades de cada usuario y si no es un píxel pues no se compra y no hace falta estarlo derribando constantemente.
Viejo 09/10/23, 10:16:19
Array

[xs_avatar]
Dume_CM Dume_CM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012

Al final es hacer un baremo de los cambios que trae respecto a la generación anterior y ya cada uno decide y hace lo que quiere con su dinero.
Si es verdad que si el tensor g3 tiene problemas de rendimiento por culpa de calentarse más de la cuenta es un fallo gordo y más cuando se supone que es una evolución de G2 y que por lo tanto viene a mejorar aquello en que fallo en anterior.
Yo no me atrevo a afirmar nada aún. Habrá que ver qué pasa cuando esté ya disponible para todo el mundo.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/23, 10:18:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Dume_CM Ver Mensaje
Al final es hacer un baremo de los cambios que trae respecto a la generación anterior y ya cada uno decide y hace lo que quiere con su dinero.

Si es verdad que si el tensor g3 tiene problemas de rendimiento por culpa de calentarse más de la cuenta es un fallo gordo y más cuando se supone que es una evolución de G2 y que por lo tanto viene a mejorar aquello en que fallo en anterior.

Yo no me atrevo a afirmar nada aún. Habrá que ver qué pasa cuando esté ya disponible para todo el mundo.
Eso es, que ahora mismo no sabemos qué tipo de software llevan los teléfonos que Google ha dado a determinadas personas antes de la presentación del teléfono.
Ya veremos cuando la gente que lo compra y que luego hace una review y da su impresión sin estar condicionada por nada qué tal lo ve y sobre todo, gente que haya tenido antes algún otro teléfono de Google, el 7 PRO si puede ser.
Viejo 09/10/23, 10:22:04
Array

[xs_avatar]
AjX AjX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
A ver teléfonos más potentes que los de Google los hay. Ahí están los iPhone. Ahí están los Samsung. Para quien quiera potencia bruta o la necesite que no se compre un píxel. Es as de claro!
Las personas que nos compramos un píxel no es porque necesitemos esa potencia, sino porque valoramos el software, la limpieza del sistema, las actualizaciones, el programa beta, la cámara de fotos, etcétera pero no usamos el teléfono para hacer tareas de alta exigencia, ni tampoco juegos super pesados.
Está claro que no todos los teléfonos son para todo el mundo, por eso para mí no es útil ni un iPhone ni un Samsung porque lo que ellos ofrecen no es lo que yo necesito. Así que hay que comprar el teléfono que se ajuste a las necesidades de cada usuario y si no es un píxel pues no se compra y no hace falta estarlo derribando constantemente.
Básicamente por eso quiero un píxel y no otro, pero las cosas como son, por el precio debería tener lo más top en hardware, al menos las memorias ...
Responder Con Cita
Viejo 09/10/23, 10:23:33
Array

[xs_avatar]
Dume_CM Dume_CM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012

Eso es, que ahora mismo no sabemos qué tipo de software llevan los teléfonos que Google ha dado a determinadas personas antes de la presentación del teléfono.
Ya veremos cuando la gente que lo compra y que luego hace una review y da su impresión sin estar condicionada por nada qué tal lo ve y sobre todo, gente que haya tenido antes algún otro teléfono de Google, el 7 PRO si puede ser.
Se me hace raro pensar que los ingenieros de Google no ven estos posibles problemas cuando diseñan el teléfono. Pero bueno, nada es descartable hoy en día.
Lo que está claro es que el teléfono es más caro y que es mejor que el anterior objetivamente. Luego está ya cada uno el que valore si ese coste de más está justificado o no.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/23, 10:25:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Dume_CM Ver Mensaje
Se me hace raro pensar que los ingenieros de Google no ven estos posibles problemas cuando diseñan el teléfono. Pero bueno, nada es descartable hoy en día.

Lo que está claro es que el teléfono es más caro y que es mejor que el anterior objetivamente. Luego está ya cada uno el que valore si ese coste de más está justificado o no.
Coincido contigo.
A mí por ejemplo, no me gusta el sistema operativo de Apple ni tampoco el de Samsung, pero reconozco que a nivel de hardware son buenos teléfonos. Me parecen excesivamente caros porque al final ofrecen poco más que otros teléfonos que cuestan un poco menos, pero en ese precio, digan lo que digan los fans de unos y otros, está incluido el pagar por la marca.
Pero no siento la necesidad de poner esos teléfonos a parir y decir cosas que no son de ellos ,que también tienen sus cosas, eh?
Viejo 09/10/23, 10:26:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por AjX Ver Mensaje
Básicamente por eso quiero un píxel y no otro, pero las cosas como son, por el precio debería tener lo más top en hardware, al menos las memorias ...
En eso tienes razón!
Viejo 09/10/23, 10:38:25
Array

[xs_avatar]
bioxe bioxe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Experia Arc
Yo pienso que las compañías deberían centrarse más en la optimización del software con la CPU y dejar a un lado la potencia, eso de que todos los años números más altos solo por vender el la nueva CPU que supera a la anterior.

Yo tengo un Píxel 5 es cierto que no juego a juegos demandantes si a causal para pasar un poco el rato y de muy vez en cuando. En mi uso no me hace falta más potencia y llevo un sd695 , encantado con el teléfono salvo con la batería que está muerta y en cuanto me llegue el P8 y tenga pasado todo al nuevo teléfono , intentaré cambiar la batería yo mismo , que me sale bien ... dejaré el teléfono en el cajón como reserva.

Ya con el uso del P8 si veo que es un puto horno y vuela la batería pues lo siento mucho no me caso con nadie , teléfono a la caja de cartón y de vuelta Amazon , abro el cajón y a seguir usando el P5
Responder Con Cita
Viejo 09/10/23, 10:43:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por bioxe Ver Mensaje
Yo pienso que las compañías deberían centrarse más en la optimización del software con la CPU y dejar a un lado la potencia, eso de que todos los años números más altos solo por vender el la nueva CPU que supera a la anterior.

Yo tengo un Píxel 5 es cierto que no juego a juegos demandantes si a causal para pasar un poco el rato y de muy vez en cuando. En mi uso no me hace falta más potencia y llevo un sd695 , encantado con el teléfono salvo con la batería que está muerta y en cuanto me llegue el P8 y tenga pasado todo al nuevo teléfono , intentaré cambiar la batería yo mismo , que me sale bien ... dejaré el teléfono en el cajón como reserva.

Ya con el uso del P8 si veo que es un puto horno y vuela la batería pues lo siento mucho no me caso con nadie , teléfono a la caja de cartón y de vuelta Amazon , abro el cajón y a seguir usando el P5
Pues efectivamente , esa es la actitud!
Que a uno le puede gustar muchísimo una marca, pero no por ello vas a estar gastándote un dinero en algo que no funcione correctamente.
Yo la verdad es que de momento con el 7 pro estoy muy contenta, no se me ocurre el coger y cambiarlo ahora por el 8 PRO, me parece absurdo funcionándome tan bien el que tengo y porque al final cuestan una pasta los teléfonos y yo soy de esas personas que me gusta amortizar la inversión.
Viejo 09/10/23, 10:51:09
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022
Tu operador: -

Desde mi punto de vista es más importante el hecho de que mejoren los posibles problemas que ocurren a algunos usuarios con los tensor: altas temperaturas, gestión de batería, problemas de conectividad, etc

Todo eso no le ocurre a todo el mundo, pero si lo van reduciendo, es un paso adelante. Mejores móviles, menos usuarios quejándose, y potencial de más mejoras en el futuro.

En un benchmark no se ve la vida real. Nadie (casi nadie) se pone a hacer tareas que "queman" el SoC en modo sostenido durante x minutos. Eso solo sirve para "vacilar" de que tu cpu es la bomba (para algo que ni usarás). Esto no es un pc, es un puñetero móvil. La mayoría de tareas se pueden cumplir con cualquier SoC de gama media con gran agilidad desde hace ya unos cuantos años.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/23, 11:08:28
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: SGS3
No estoy hablando de potencia bruta, ni de juegos pesados. En la mayoria de situaciones un usuario medio no va a necesitar esa potencia en su móvil.
Estoy hablando que si compras un terminal, el mas top de gama de una marca, sea la que sea, se espera que use la última tecnología en sus componentes electrónicos.
La memoria de almacenamiento UFS de un terminal no se trata de potencia bruta, se trata de aprovechar el mejor ancho de banda en la transmisión de datos que ofrece la última tecnología UFS 4.0.
Los beneficios que aporta esa tecnología con respecto a la anterior 3.1, creo que es algo que debe tener en cuenta cualquier fabricante en sus nuevos lanzamientos.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/23, 11:23:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No estoy hablando de potencia bruta, ni de juegos pesados. En la mayoria de situaciones un usuario medio no va a necesitar esa potencia en su móvil.
Estoy hablando que si compras un terminal, el mas top de gama de una marca, sea la que sea, se espera que use la última tecnología en sus componentes electrónicos.
La memoria de almacenamiento UFS de un terminal no se trata de potencia bruta, se trata de aprovechar el mejor ancho de banda en la transmisión de datos que ofrece la última tecnología UFS 4.0.
Los beneficios que aporta esa tecnología con respecto a la anterior 3.1, creo que es algo que debe tener en cuenta cualquier fabricante en sus nuevos lanzamientos.
Estoy de acuerdo contigo en lo de la memoria UFS y que Google debería de haber puesto esa la 4.0.
Esa es otra de las cosas que yo le recrimino también a Apple, que por mucho que sus iPhone quince no pro sean un modelo más básico, lo que no es de recibo es que les hayan puesto un puerto USB. C. 2.0, teniendo en cuenta que el puerto USB c. ya existe en Android desde hace un montón de años y que tampoco es que esos modelos base sean tan baratos. Es evidente que todas las marcas hacen chapuzas de estas.
Viejo 09/10/23, 11:24:51
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022
Tu operador: -

El top de gama de pixel, no es el top de gama de samsung o apple... Ya se ha comentado más veces. Los pixel no son solo "más baratos" que sus "equivalentes" en esas otras marcas, por "amor al arte". Google no tiene ningún poder para disponer de precios más baratos en una serie de componentes que otros fabricantes.

Resumiendo: para reducir precios en relación a la competencia hay que recortar de alguna parte. El tema es que esos recortes deberían ser equilibrados. Pero nosotros no sabemos cómo se pueden equilibrar porque no sabemos lo que hay en cada proveedor a nivel interno.

En cuanto a UFS 4 (algunos parecéis obsesionados con esto), no váis a notar nada en la práctica (esto es almacenamiento, no ram, ojo). El único punto en que podría ser interesante es que consume menos energía que UFS 3.1. Pero lo dicho, si han recortado de ahí también es por algo. Si por ellos fuese pondrían todo lo último sin contemplaciones (y les saldría un móvil de 2000 euros).
Responder Con Cita
Viejo 09/10/23, 11:29:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
El top de gama de pixel, no es el top de gama de samsung o apple... Ya se ha comentado más veces. Los pixel no son solo "más baratos" que sus "equivalentes" en esas otras marcas, por "amor al arte". Google no tiene ningún poder para disponer de precios más baratos en una serie de componentes que otros fabricantes.

Resumiendo: para reducir precios en relación a la competencia hay que recortar de alguna parte. El tema es que esos recortes deberían ser equilibrados. Pero nosotros no sabemos cómo se pueden equilibrar porque no sabemos lo que hay en cada proveedor a nivel interno.

En cuanto a UFS 4 (algunos parecéis obsesionados con esto), no váis a notar nada en la práctica (esto es almacenamiento, no ram, ojo). El único punto en que podría ser interesante es que consume menos energía que UFS 3.1. Pero lo dicho, si han recortado de ahí también es por algo. Si por ellos fuese pondrían todo lo último sin contemplaciones (y les saldría un móvil de 2000 euros).
Efectivamente!
Y como la intención de Google no es hacerse rico vendiéndo teléfono ,como si les pasa a Apple y a Samsung, y como los teléfonos de Google van enfocados a un tipo de usuario totalmente diferente de los que compran un iPhone o un galaxy , evidentemente saca teléfonos equilibrados en cuanto a hardware para tener un precio asequible y en lo que pone mucho más empeño es en el software.
Pero esta es mi opinión ,obviamente, porque hace ya un poco de tiempo que Google no se pone en contacto conmigo! Jajajaja
Viejo 09/10/23, 11:42:23
Array

[xs_avatar]
ZeroM7 ZeroM7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OPPO RX17 Pro | Note 9
Tu operador: R Móvil
No se a los demás, pero a mi me preocupa bastante este tema. Me había fijado en el pixel 8 normal por el precio final al que se puede llegar con las promociones (devolviendo los auriculaes, Waylet, etc). Es decepcionante que esto pase en teléfonos tan caros (para mi más de 600€ es caro) y que se siga cayendo en el mismo error. Estamos de acuerdo y sabemos que no está a la altura de el último Qualcomm/A17pro pero que rinda a plena carga menos que el tensor G2 es lamentable (usuarios reportan test de CPU throttling con el Snapdragon 865 y rinde más que el tensor G3... ). Me hace dudar si hacer la precompra, a ver si se filtran más cosas antes del 12 de octubre.

Saludos.
A mí también me preocupa bastante viniendo del G2 que me parece una CPU bastante mediocre, como ya dije el snpadragon 870 que tenía antes iba de escándalo y no se calentaba nada, sólo jugando (como todos).

Tropezar otra vez con la misma piedra (si se confirma que pasa, y que es hasta peor que en el G2) en móviles que son más caros que los del año pasado, me parece un fallo descomunal.

Yo por mi parte quedo a la espera de los análisis el día 11, pero vamos, de primeras descartado totalmente.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/23, 11:53:35
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Solo se refiere al test CPU throttling. Está publicado en hilo de reddit, en ningún momento se ha dicho que sea inferior en todo al 865.

No pretendo crucificar al teléfono, pero si tiene "MIERDAS" quiero saberlas antes de gastar mi dinero, en eso estamos de acuerdo no ? Se que todos los teléfonos tienen fallos pero hay que saber si esto es cagada monumental hardware, porque en caso de serlo, tenemos un tensor G3 que rinde por debajo del tensor G2 cuando se le da caña (video 4k, juegos, etc) y nos quieren soplar 100-150€ más...

Saludos.

Tan sencillo como hacer uso de tu derecho a devolución donde lo hayas comprado.

Lo cambias por algún modelo que monte SD Gen 2 y a correr
Responder Con Cita

Viejo 09/10/23, 12:24:17
Array

[xs_avatar]
MyK89 MyK89 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por bioxe Ver Mensaje
El famoso video del indio que comprara el P8P y P7P comenta en otros vídeos que tiene donde hace prueba de cámaras y el unboxing , que lleva la versión de Android es una Beta capada y que no puede actualizar.

En esos vídeos sin duda el calentamiento es menor que en el P7P y no solo en las pruebas que salen si no también en los comentarios del youtuber ya que pasando app al P8P este no se calienta como el P7P así como uso cotidiano. La que me temo, que esto sea así porque en esas versiones Beta de Android viene capada la velocidad de CPU y que después ya sin capar el teléfono se caliente incluso más que el G2 al tener a priori más rendimiento.

Respecto al famoso Throttling de la prueba comienza a capar rendimiento en ambos teléfonos a los 50 grados , es así ? O me equivoco....
https://elchapuzasinformatico.com/20...g-rendimiento

Tiene mas Throttling que el G2.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro

Hora actual: 20:13:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /