Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/08/23, 13:26:04
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pues como cuando sale en subasta un iPhone antiguo sin abrir que dan un dineral por el...

Para mí Apple es marca de lujo porque la peña se lo compra por ese status y porque pueden poner el precio que quieran a cualquier cosa que saquen que va a vender como churros

Para mí es de lujo, si para ti no lo es respetable
¿Entiendes que hay ciertas cosas que no es lo que sean para ti o tú opinión? Son términos.

LUJO: https://dle.rae.es/lujo

Lo que tú expresas es IMAGEN DE MARCA:

Cita:
La imagen de marca es la percepción de la identidad de la marca en la mente de los consumidores y se puede definir como: “El conjunto de representaciones mentales, tanto cognitivas como afectivas, que una persona o un grupo de personas tiene frente a una marca o una empresa”.
No hay más. Si Apple pone mañana sus móviles a 150.000 euros el más barato, no van a vender lo que quieran. Eso puedes tenerlo claro. Pero ni 150k ni a 15k tampoco venderían, porque no es lujo ni ofrecen una ventaja competitiva frente a otras marcas que cree dependencia. Si tuvieran por ejemplo, una patente de teléfono moldeable o expandible y creasen una división aparte, quizás.

Pero vamos, que puede ser lo que tú quieras, no vamos a llegar a entendernos visto lo visto. También se subastó un Sierra Costwoth por más de 600k y eso no convierte a Ford en una marca de lujo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 23/08/23, 13:36:25
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Lujo: Exhibición o manifestación de riqueza. Esa manifestación es subjetiva, lo que para uno considera lujo, para otra persona no. No hay una norma.

A partir de aquí, Apple ha hecho un excelente trabajo a nivel de marketing para ser considerada marca de lujo ya que por desgracia, para la mayoría de la sociedad tener un iPhone representa, erróneamente a mí parecer, un estatus económico por encima de la media. También, beneficiado por ser una de las empresas más valiosas del y ser la marca de móviles con mayor repercusión en el mundo.

Amplios márgenes de beneficios, repercusión... Puede hacer lo que quiera con el consumidor a nivel de precios. Con esto no quiero poner en duda su calidad.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/23, 14:23:41
Array

[xs_avatar]
Trygain Trygain no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: galaxy s23 ultra 512gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Porque puede.

Cuando entras en el mundo Apple ya sabes lo que hay.

Es entrar a un mundo de estupidez, pero cada uno entra al mundo que quiere =)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Trygain su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/08/23, 14:32:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si se considera una marca de lujo significa que es una marca de lujo nos guste o no...

Es la marca de lujo de este mundillo...
Por eso puede vender lo que quiera a precio de oro

No entiendo cual es el lujo, si los precios de los telefonos por ejemplo, son similares a los de gama alta de otras compañias. De lujo seria que vendieran algo mucho mas costoso, con mayor calidad, pero aqui la calidad no siempre va de la mano, pudiendo encontrar productos igual de buenos pero a precios mas bajos. Eso mas que un lujo, para mi es una estupidez . Quien quiera tirar a la basura su dinero, porque lo tiene, lo respeto, pero eso no demuestra necesariamente esa persona sea muy inteligente =)
Responder Con Cita
Viejo 23/08/23, 14:39:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y todas esas personas que producto que saca la marca producto que compra y hace colas de horas...

A mí me parece una mierda que se considere la marca de lujo de este mundillo...
Pero por desgracia lo es

A mi parecer aqui hay confusiones conceptuales. El hacer una fila para comprar un telefono no es significado de lujo, si no mas bien la gente lo hace por un sentido equivocado de lo que se percibe como "estatus". De hecho te aseguro que la gente de mayores recursos no esta metida en este foro escribiendo respecto de sus preferencias en tecnologia y compran lo que se les antoja solo por que les gusta, no porque tenga una manzanita estampada. Un iphone lo puede conseguir una persona con algo de dinero, incluso endeudandose, pero esta al alcance de las personas, si esto fuera un lujo, apple no se masificaria de la forma en como lo ha hecho.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/23, 16:06:44
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Jajajaja por dios, no, no digamos sandeces, que tu cortísima experiencia con dos portátiles chusteros Acer no demuestra nada. Pare empezar un portátil no está hecho para tenerlo echufado las 24 horas.

A diferencia de Apple, marcas como HP o Lenovo tienen amplisima experiencia en servidores funcionando 24/7 - Igualmente, más que marcas, lo que hay que hacer es pillar componentes de PC de alta calidad, hechos para uso prolongado, sin descanso y meterlos en una torre con buena refrigeración, y te durarán una eternidad. El mio que el año que viene cumple 10 años y está como nuevo, y no llegó a 1000€, me costó algo más barato que los apple, tampoco era de la gama mas alta posible.
Como sabes cuál es mi experiencia jajajaja ??? Te estaba poniendo un ejemplo de los últimos años. Desde el año 2003 creo que unos cuentos ordenadores han pasado x mis manos y mis compañeros y te diré q si, los que mejor nos han salido y más han durado han sido los de Apple.
El problema siempre en el foro es el mismo y es que sino gusta una marca, ya no vale nada para nada. A mi me da igual q sean caros, baratos o lo q sean pero si hacen el trabajo como deben, con eso me conformo
Responder Con Cita
Viejo 23/08/23, 16:14:25
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Lujo: Exhibición o manifestación de riqueza. Esa manifestación es subjetiva, lo que para uno considera lujo, para otra persona no. No hay una norma.

A partir de aquí, Apple ha hecho un excelente trabajo a nivel de marketing para ser considerada marca de lujo ya que por desgracia, para la mayoría de la sociedad tener un iPhone representa, erróneamente a mí parecer, un estatus económico por encima de la media. También, beneficiado por ser una de las empresas más valiosas del y ser la marca de móviles con mayor repercusión en el mundo.

Amplios márgenes de beneficios, repercusión... Puede hacer lo que quiera con el consumidor a nivel de precios. Con esto no quiero poner en duda su calidad.
Yo creo q tienes razón en eso que comentas que tener un iPhone no representa tener un status alto y más con todo el tema de financiaciones e historias q hoy en día existen. Si esto no existiera y todo se pagase a toca teja, si que podría valorarse que quizás esa persona tenga cierto manejo de dinero pero hoy en día con financiaciones, préstamos y demás, casi cualquier persona puede comprarse estas cosas. Luego q puedan pagarlo o no, es otro tema jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/08/23, 16:21:37
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Como sabes cuál es mi experiencia jajajaja ??? Te estaba poniendo un ejemplo de los últimos años. Desde el año 2003 creo que unos cuentos ordenadores han pasado x mis manos y mis compañeros y te diré q si, los que mejor nos han salido y más han durado han sido los de Apple.
El problema siempre en el foro es el mismo y es que sino gusta una marca, ya no vale nada para nada. A mi me da igual q sean caros, baratos o lo q sean pero si hacen el trabajo como deben, con eso me conformo
Siento decirte pero tu experiencia es casi nula o muy vaga.

En mi empresa hay un servicio técnico y a veces les llegan máquinas de hace 20 años para reparar, les cambian la fuente de una forma super sencilla y por cuatro duros y a tirar unos cuantos años más.
En temas de durabilidad Apple no digo que sea mala, pero la política de reparabilidad... no es que sea mala, esque es malísima, y si por mala suerte se te rompe un componente interno, te puede costar un pastizal o directamente te dicen que lo tires y compres uno nuevo...
Lo mejor en eso sin duda torres de toda la vida, repito, con componentes de calidad. De verdad, no lo discutas, porque eso no lo va a discutir ni Tim Cook
Responder Con Cita
Viejo 23/08/23, 16:24:07
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Siento decirte pero tu experiencia es casi nula o muy vaga.

En mi empresa hay un servicio técnico y a veces les llegan máquinas de hace 20 años para reparar, les cambian la fuente por cuatro duros y a tirar unos cuantos años más.
En temas de durabilidad Apple no digo que sea mala, pero la política de reparabilidad... no es que sea mala, esque es malísima, y si por mala suerte se te rompe un componente interno, te puede costar un pastizal o directamente te dicen que lo tires y compres uno nuevo...
Lo mejor en eso sin duda torres de toda la vida, repito, con componentes de calidad. De verdad, no lo discutas, porque eso no te lo va a discutir ni Tim Cook
Lo q tú digas, se conoce que me conoces muy bien y sabes todo de mi y dónde trabajo y el uso q le damos a los ordenadores y no tienes ni idea. No voy a entrar al trapo contigo xq siempre eres el que tiene q tener razón en todo. Venga…
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/08/23, 16:28:11
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Lo q tú digas, se conoce que me conoces muy bien y sabes todo de mi y dónde trabajo y el uso q le damos a los ordenadores y no tienes ni idea. No voy a entrar al trapo contigo xq siempre eres el que tiene q tener razón en todo. Venga…
Me parece bien... pero ahí te dejo mi consejo, la proxima vez que busqueis algo con buena durabilidad, dejaros de portatiles y menos aún los Acer, de las marcas menos fiables que hay.
Una buena torre, espaciosa y bien refrigerada y con componentes de calidad, con fuente de alimentación de las buenas, etc.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/23, 18:39:37
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Tu operador: Vodafone
Todo el mundo menos los cuatro gatos que nos gusta este mundillo...

Cualquier persona que se hace de un poco de dinero se pilla el iPhone de turno, los auriculares de Apple de turno, la tablet de Apple de turno y el portátil de Apple de turno...
Y eso es así, le duela a quien le duela por aquí

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
Viejo 23/08/23, 22:11:01
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Si, sobre todo la parte de MacOS. Me cambias mañana mis equipos con Windows por Mac y me toca cerrar la empresa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/08/23, 22:20:49
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nokia XpressMusic 5310
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Olvidas la peana de 1000 euros para soportar uno de sus monitores XD
Da vergüenza ajena
Viejo 23/08/23, 22:29:01
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Ya le has callado la boca pero bien
????

No ha callado nada, no he respondido más porque como él ha dicho sería un debate infinito...

Él tiene su punto de vista y yo el mío
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/08/23, 23:34:35
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Da vergüenza ajena

Cierto, mira que me gustan algunos de los productos de Apple, pero muchas de las cosas que hace producen vergüenza ajena tal y como dices.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/23, 23:51:19
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Son caros, está claro pero también te digo q también duran mucho. En el curro te puedo decir q tenemos ordenadores tanto Apple como normales y apenas dan problemas de ningún tipo y van siempre genial. Créeme si te digo q hemos renovado ordenadores normales varias veces y tenemos varios de Apple q en lo q hemos renovado ya un par de veces otros, allí siguen como el primer día y dándoles a los q más caña con diferencia
me he montado antes del verano un sobremesa nuevo con 4 discos duros nvme m2 un firecuda 530 de 2Teras complementado por un raid de 3 discos duros nvme m2 kingston kc3000 de 2 teras tambien.
me han costado menos de 550 euros 8teras de discos de altisima calidad. (ambos modelos son de los mejores en el mercado en cuestion de duracion de vida)
Me gustaria saber por curiosidad que ssd monta apple en sus ordenadores y como pueden justificar semejante precios.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/23, 00:55:33
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
????

No ha callado nada, no he respondido más porque como él ha dicho sería un debate infinito...

Él tiene su punto de vista y yo el mío
Osea que aún no das el brazo a torcer...

Me parece muy bien que tengas tu punto de vista, pero no hay por dónde cogerlo
Responder Con Cita
Viejo 24/08/23, 21:28:04
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Mezclar el dolor con la objetividad no es lo tuyo criatura
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 02:40:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /