|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho Apple, tiene productos fantásticos. Ahora mismo estoy utilizando un Macbook Pro de hace casi 10 años que va como un tiro.
Pero no termino de entender el tema de la RAM y los discos SSD. De siempre. ¿Cómo es posible que sigan vendiendo portátiles nuevos con 8GB de RAM y 256GB de disco SSD?. Y lo peor, ¿cómo es posible que si quieres añadir otros míseros 8GB o 256GB más de SSD te cobren 200 o 300 euros más? La memoria RAM es similar a la que se montan en los PCs. Se pueden encontrar ya módulos 16x2GB por 100 euros o menos. Y lo del disco SSD es peor, aún más baratos. Pero Apple a lo suyo. Es como si no quisieran dar su brazo a torcer. Y claro, mientras sigan vendiendo como churros, seguirán sin hacerlo, parece. ¿Alguna explicación coherente? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ejemplo rápido, macbook Air, nuevo. 1800 pavos la gracia, sólo con 8GB de RAM y 512GB de SSD.
Si le quieres meter sólo 8GB más, el precio se encarece 230 euros. 230 euros un módulo de 8GB. Hay módulos de 8GB en Amazon que valen 20 euros. https://www.amazon.es/Kingston-3200M.../dp/B097K5J1SB Y sí, esta RAM será de mejor calidad, más rápida, ok. Pero son 10 veces más. |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema Apple ha sido siempre asi, cuando se entra en el hay que asumirlo. Política de empresa que por cierto le funciona a las mil maravillas.
Y si eres un manitas puedes solucionarlo tu mismo, aunque cada vez lo ponen mas difícil. Algo que yo personalmente llevo haciendo toda la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Apple vende TODO a precio desorbitado. Son los mayores peseteros de la historia de la humanidad... y lo peor es que tienen muchos fanáticos que dicen "si bwana" a sus atracos sin rechistar.
Kit de cuatro ruedecitas para mac pro - 850€ https://www.apple.com/es/shop/product/MX572ZM/A/kit-de-ruedas-de-apple-para-el-mac-pro Kit de 4 patas para mac pro (no son más que 4 piezas pequeñas de metal) - 350€ https://www.apple.com/es/shop/produc...ara-el-mac-pro ![]() ![]() ![]() Es flipante, parece como que se les haya colado un cero al final Última edición por NixxxoN Día 22/08/23 a las 10:54:03. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porque puede.
Cuando entras en el mundo Apple ya sabes lo que hay.
|
|
||||
|
||||
|
Deberían haber pasado hace tiempo a las 16GB costando lo que cuestan, pero, pasa igual en todos sus productos. Al final estas comprando su SO que es lo que da valor a las personas que utilizan macos, y toca pasar por el aro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Apple vende todo caro porque a la gente le mola decir que ha pagado mucho.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a adso70 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Apple vende TODO a precio desorbitado. Son los mayores peseteros de la historia de la humanidad... y lo peor es que tienen muchos fanáticos que dicen "si bwana" a sus atracos sin rechistar.
Kit de cuatro ruedecitas para mac pro - 850€ https://www.apple.com/es/shop/product/MX572ZM/A/kit-de-ruedas-de-apple-para-el-mac-pro Kit de 4 patas para mac pro (no son más que 4 piezas pequeñas de metal) - 350€ https://www.apple.com/es/shop/produc...ara-el-mac-pro ![]() ![]() ![]() Es flipante, parece como que se les haya colado un cero al final ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Son caros, está claro pero también te digo q también duran mucho. En el curro te puedo decir q tenemos ordenadores tanto Apple como normales y apenas dan problemas de ningún tipo y van siempre genial. Créeme si te digo q hemos renovado ordenadores normales varias veces y tenemos varios de Apple q en lo q hemos renovado ya un par de veces otros, allí siguen como el primer día y dándoles a los q más caña con diferencia
![]() Mi sobremesa cumplirá 10 años dentro de poco y ahí sigue como un campeón y funcionando a todo trapo. Nunca ningún problema y lo único que le he hecho de vez en cuando es limpiar el polvo de dentro Última edición por NixxxoN Día 22/08/23 a las 13:13:02. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kit de cuatro ruedecitas para mac pro - 850€ https://www.apple.com/es/shop/product/MX572ZM/A/kit-de-ruedas-de-apple-para-el-mac-pro Kit de 4 patas para mac pro (no son más que 4 piezas pequeñas de metal) - 350€ https://www.apple.com/es/shop/produc...ara-el-mac-pro ![]() ![]() ![]() Es flipante, parece como que se les haya colado un cero al final ![]() |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los ordenadores normales si son de calidad duran tanto como los de apple, sin problema
Mi sobremesa cumplirá 10 años dentro de poco y ahí sigue como un campeón y funcionando a todo trapo. Nunca ningún problema y lo único que le he hecho de vez en cuando es limpiar el polvo de dentro ![]() Y el iPaño donde lo dejáis ??
|
||||
|
||||
|
Los ordenadores normales si son de calidad duran tanto como los de apple, sin problema
Mi sobremesa cumplirá 10 años dentro de poco y ahí sigue como un campeón y funcionando a todo trapo. Nunca ningún problema y lo único que le he hecho de vez en cuando es limpiar el polvo de dentro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque se considera una marca de lujo y pues tiene precios absurdos de lujo...
Es cómo las marcas de ropa de lujo, por qué estás marcas venden camisetas a 300-500€?? Pues porque pueden |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si si te hablo ordenadores de calidad pero el tema es que están encendidos 24 horas y a la larga fallan bastante antes que los apple. Sin ir más lejos, el mac que uso yo es de 2018 y mi compi en este transcurso, se ha fundido dos Acer. En tónica general en mi curro ya te digo q se funden antes los normales
![]() A diferencia de Apple, marcas como HP o Lenovo tienen amplisima experiencia en servidores funcionando 24/7 - Igualmente, más que marcas, lo que hay que hacer es pillar componentes de PC de alta calidad, hechos para uso prolongado, sin descanso y meterlos en una torre con buena refrigeración, y te durarán una eternidad. El mio que el año que viene cumple 10 años y está como nuevo, y no llegó a 1000€, me costó algo más barato que los apple, tampoco era de la gama mas alta posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Visto ayer en Málaga, no me compares
Última edición por adso70 Día 22/08/23 a las 18:04:43. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando los productos Apple estén fabricados a mano y sean de calidad tan superlativamente alta que solo se lo puedan pemitir los millonarios, nos avisas. Eso si son productos verdaderamente exclusivos y no los cacharros de apple made in china. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||