Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/08/23, 13:14:17
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Pasar fotos de móvil viejo a móvil nuevo

Al principio las he pasado con una app llamada Copy my data, que muy bien, me las ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, peeero... las fechas de las fotos no se han guardado al pasarlas con esa app, parece como que las he hecho todas el 9 de agosto y están desordenadas y todas las fotos en la misma carpeta (osea capturas de pantalla y fotos en la misma carpeta, entre otras imágenes) total, que un lío.
He probado con Google fotos... No la tenía instalada en mi anterior móvil (lo tenía todo en la micro SD) y bueno, pues lo instalo y todo bien, ahí están mis fotos. El caso, que cojo el ZTE, inicio sesión, y sólo están las fotos que tengo en el ZTE. Digo: bueno, igual tengo que hacer copia de seguridad. Nada, que no hay manera.
Para pasar las fotos del S8 (móvil antiguo) al ZTE tengo que activarlo sólo en el S8 o también en el ZTE? Y cuando lo activo, y dejó la app en segundo plano, o con la pantalla apagada, la copia de seguridad no sigue, hay alguna opción para que esto no pase? Por que tener la pantalla encendida todo el rato... Las AMOLED se estropean

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/08/23, 13:20:24
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
La sincro la debes activar en el móvil que va a subir las fotos, con todas las carpetas que necesites subir. Por ej, esta captura de pantalla yo la carpeta de screenshoots no la tengo sincronizada, no me interesa, y la borro a menudo de hecho.

Una vez que estén subidas a la nube, si las quieres recibir en otro teléfono, basta con que instales o abras google photos, y actives la sincro, porque si no, no va a sincronizar, evidentemente.

Si con la pantalla apagada el primer móvil no te hace la copia, es porque tendrás activada algún ahorro de batería, por el que el proceso en segundo plano se desactiva. Mírate los ajustes de la aplicación de google photos, los del sistema, no los de dentro de la aplicación, por si tienes algo quitado en la gestión de la batería para que solo se ejecute en primer plano, y se ejecute en segundo plano
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 09/08/23, 13:24:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
La sincro la debes activar en el móvil que va a subir las fotos, con todas las carpetas que necesites subir. Por ej, esta captura de pantalla yo la carpeta de screenshoots no la tengo sincronizada, no me interesa, y la borro a menudo de hecho.

Una vez que estén subidas a la nube, si las quieres recibir en otro teléfono, basta con que instales o abras google photos, y actives la sincro, porque si no, no va a sincronizar, evidentemente.

Si con la pantalla apagada el primer móvil no te hace la copia, es porque tendrás activada algún ahorro de batería, por el que el proceso en segundo plano se desactiva. Mírate los ajustes de la aplicación de google photos, los del sistema, no los de dentro de la aplicación, por si tienes algo quitado en la gestión de la batería para que solo se ejecute en primer plano, y se ejecute en segundo plano
Pues será por el ahorro de batería, siempre lo tengo activado en el antiguo móvil. Es un S8, con 3000mAh de nada, en cuanto vuelva a casa, lo desactivo y hago la copia de seguridad, pero primero eliminaré las fotos del ZTE (el móvil nuevo)

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/23, 13:27:27
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
ya nos vas diciendo jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/23, 13:34:19
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Lo de las fotos y vídeos con la misma fecha a mí me pasa siempre cuando restauró el WhatsApp...

Se me pone todo en el día que restauró la copia ..

Con fotos y vídeos tuyos no te debería de pasar eso
Responder Con Cita
Viejo 09/08/23, 22:59:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ya está todo en Google fotos. Hay alguna forma de pasar todas las fotos al almacenamiento interno?
Responder Con Cita
Viejo 10/08/23, 00:58:39
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Ya está todo en Google fotos. Hay alguna forma de pasar todas las fotos al almacenamiento interno?

Yo de ti usaría el PC para ello. Desde Google puedes descargar toda la galería comprimida y luego ya haces lo que quieras y te será más rápido. Desde la app no veo la opción.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/08/23, 02:33:14
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Yo también recomiendo el PC para esta tarea. Aunque teniendo ya las fotos en Google fotos, sólo tienes que descargarlas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/08/23, 06:53:10
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Lo tienes muy muy fácil, mira Google takeout, para ver como funciona,en el buscador Google te lo explica, te creará un archivo zip con todas tus fotos de G. fotos o las que selecciones y te lo enviará a Gmail,le das al enlace, descarga,descomprimes y ya tienes todas tus fotos.
Takeout sirve para muchas cosas más.
Seguramente podrías pasarlas de un móvil a otro por cable
Para Takeout no necesitas pc, desde el móvil se hace fácilmente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a theasters su comentario:
Viejo 10/08/23, 10:35:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues iniciaré sesión en el PC y las descargo ahí, luego las corto y pego al móvil y ya está

Para tener las fotos de Google fotos del móvil en el PC tengo que hacer otra copia de seguridad más?Por que de los 15GB que vienen, me quedan sólo 15MB

ACTUALIZO: Descargándolo desde takeout
Imágenes Adjuntas

Última edición por TheMR2rT Día 10/08/23 a las 17:49:16.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/23, 21:55:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues he hecho lo de takeout, y me aparecen todas las imágenes con la misma fecha, y con carpetas desordenadas. Estoy por conectar el móvil viejo y el nuevo al ordenador y copiar y pegar de uno a otro todas las carpetas, si hay algún modo de conectarles sin que se cargue la batería (si se están cargando eternamente se estropean) en Windows 11, os escucho
Responder Con Cita
Viejo 10/08/23, 22:00:29
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Y por qué quieres pasarlas al móvil? Yo tengo un pendrive con un adaptador para USB tipo C y lo enchufo al móvil como una unidad externa.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/23, 22:40:51
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Y por qué quieres pasarlas al móvil? Yo tengo un pendrive con un adaptador para USB tipo C y lo enchufo al móvil como una unidad externa.
Para tener las fotos en el móvil en el momento en que las necesite, y si tengo espacio prefiero olvidarme de pendrives y OTGs
Responder Con Cita
Viejo 10/08/23, 23:10:53
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Para tener las fotos en el móvil en el momento en que las necesite, y si tengo espacio prefiero olvidarme de pendrives y OTGs
Yo lo hago siempre a mano en un disco duro copio las carpetas del móvil antiguo que me interesan, primero copio DCIM que es la que más tarda y luego ya..
Además así tengo una copia de seguridad por si acaso.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/23, 00:01:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Yo lo hago siempre a mano en un disco duro copio las carpetas del móvil antiguo que me interesan, primero copio DCIM que es la que más tarda y luego ya..
Además así tengo una copia de seguridad por si acaso.
Sí el tema es que si hago eso tengo que seleccionar una por una la que me interesa y la que no

Por qué c*ño los fabricantes no hacen compatibles sus dispositivos con Micro SD, con lo fácil que era cambiarla de un móvil a otro, me está sacando de mis casillas esto, he probado mil maneras
Responder Con Cita
Viejo 25/08/23, 10:46:44
Array

[xs_avatar]
HTC Wan HTC Wan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Huawei P60 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo, experto en complicarme la vida, y ante la desaparición de mi cable USB-USB, me he pasado todo manualmente al Google Drive, ha sido una tarea titánica que me ha llevado 2 días, pero por fin la he completado.

Ahora esas miles de fotos que estan en el Drive, casi petando los 15GB que te dan gratuitamente, se quedarán ahí durante AÑOS sin mirarlas ni borrarlas ni nada, porque así es el SÍNDROME DE DIÓGENES DIGITAL.

Con mi móvil nuevo he decidido no acumular tanta metralla. Me dedicaré a borrar mierda de manera semanal, porque como acumules mucho esto es un sindios. En fin seguro que a muchos os pasa, no creo que sea el único jaja.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HTC Wan su comentario:
Viejo 25/08/23, 12:19:31
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por HTC Wan Ver Mensaje
Yo, experto en complicarme la vida, y ante la desaparición de mi cable USB-USB, me he pasado todo manualmente al Google Drive, ha sido una tarea titánica que me ha llevado 2 días, pero por fin la he completado.

Ahora esas miles de fotos que estan en el Drive, casi petando los 15GB que te dan gratuitamente, se quedarán ahí durante AÑOS sin mirarlas ni borrarlas ni nada, porque así es el SÍNDROME DE DIÓGENES DIGITAL.

Con mi móvil nuevo he decidido no acumular tanta metralla. Me dedicaré a borrar mierda de manera semanal, porque como acumules mucho esto es un sindios. En fin seguro que a muchos os pasa, no creo que sea el único jaja.

A mi me robaron hace un par de semanas el móvil, y he de agradecer una cosa, la de morralla que me he quitado de encima :-D
Responder Con Cita
Viejo 25/08/23, 15:12:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por HTC Wan Ver Mensaje

Eso es complicarse la vida? Yo ni te cuento jajaja

Primero probé una app, luego otra, luego con nearby share (no podía pasar tantos archivos) luego con Drive, luego con takeout, y adivina con cuál me quedé

Lo pasé todo del móvil viejo a un USB y del USB al móvil nuevo, y es el mejor resultado, la vieja confiable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/23, 11:11:05
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Una opción es pasarlas a un PC / Portátil con el cable USB del cargador. Luego allí puedes hacer una limpieza con comodidad de las fotos. También puedes prepararte tu carpeta con música y copiarla después.

La otra es con la app del fabricante. Suele funcionar instalando la app en el móvil antiguo y luego se transfieren los datos por WiFi. Lo que pasa es que a veces se hace pesado.
Responder Con Cita

Viejo 26/08/23, 13:58:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Una opción es pasarlas a un PC / Portátil con el cable USB del cargador. Luego allí puedes hacer una limpieza con comodidad de las fotos. También puedes prepararte tu carpeta con música y copiarla después.

La otra es con la app del fabricante. Suele funcionar instalando la app en el móvil antiguo y luego se transfieren los datos por WiFi. Lo que pasa es que a veces se hace pesado.
Ya, hubiese hecho lo del portátil, pero, sino no queda otra a ir se estén cargando todo el rato, y si lo cargo eternamente adiós batería
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:01:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /