|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pasar fotos de móvil viejo a móvil nuevo
Al principio las he pasado con una app llamada Copy my data, que muy bien, me las ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, peeero... las fechas de las fotos no se han guardado al pasarlas con esa app, parece como que las he hecho todas el 9 de agosto y están desordenadas y todas las fotos en la misma carpeta (osea capturas de pantalla y fotos en la misma carpeta, entre otras imágenes) total, que un lío.
He probado con Google fotos... No la tenía instalada en mi anterior móvil (lo tenía todo en la micro SD) y bueno, pues lo instalo y todo bien, ahí están mis fotos. El caso, que cojo el ZTE, inicio sesión, y sólo están las fotos que tengo en el ZTE. Digo: bueno, igual tengo que hacer copia de seguridad. Nada, que no hay manera. Para pasar las fotos del S8 (móvil antiguo) al ZTE tengo que activarlo sólo en el S8 o también en el ZTE? Y cuando lo activo, y dejó la app en segundo plano, o con la pantalla apagada, la copia de seguridad no sigue, hay alguna opción para que esto no pase? Por que tener la pantalla encendida todo el rato... Las AMOLED se estropean Gracias de antemano
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La sincro la debes activar en el móvil que va a subir las fotos, con todas las carpetas que necesites subir. Por ej, esta captura de pantalla yo la carpeta de screenshoots no la tengo sincronizada, no me interesa, y la borro a menudo de hecho.
Una vez que estén subidas a la nube, si las quieres recibir en otro teléfono, basta con que instales o abras google photos, y actives la sincro, porque si no, no va a sincronizar, evidentemente. Si con la pantalla apagada el primer móvil no te hace la copia, es porque tendrás activada algún ahorro de batería, por el que el proceso en segundo plano se desactiva. Mírate los ajustes de la aplicación de google photos, los del sistema, no los de dentro de la aplicación, por si tienes algo quitado en la gestión de la batería para que solo se ejecute en primer plano, y se ejecute en segundo plano
|
||||
|
||||
|
La sincro la debes activar en el móvil que va a subir las fotos, con todas las carpetas que necesites subir. Por ej, esta captura de pantalla yo la carpeta de screenshoots no la tengo sincronizada, no me interesa, y la borro a menudo de hecho.
Una vez que estén subidas a la nube, si las quieres recibir en otro teléfono, basta con que instales o abras google photos, y actives la sincro, porque si no, no va a sincronizar, evidentemente. Si con la pantalla apagada el primer móvil no te hace la copia, es porque tendrás activada algún ahorro de batería, por el que el proceso en segundo plano se desactiva. Mírate los ajustes de la aplicación de google photos, los del sistema, no los de dentro de la aplicación, por si tienes algo quitado en la gestión de la batería para que solo se ejecute en primer plano, y se ejecute en segundo plano ![]() Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
ya nos vas diciendo jeje
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las fotos y vídeos con la misma fecha a mí me pasa siempre cuando restauró el WhatsApp...
Se me pone todo en el día que restauró la copia .. Con fotos y vídeos tuyos no te debería de pasar eso |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está todo en Google fotos. Hay alguna forma de pasar todas las fotos al almacenamiento interno?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti usaría el PC para ello. Desde Google puedes descargar toda la galería comprimida y luego ya haces lo que quieras y te será más rápido. Desde la app no veo la opción. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también recomiendo el PC para esta tarea. Aunque teniendo ya las fotos en Google fotos, sólo tienes que descargarlas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo tienes muy muy fácil, mira Google takeout, para ver como funciona,en el buscador Google te lo explica, te creará un archivo zip con todas tus fotos de G. fotos o las que selecciones y te lo enviará a Gmail,le das al enlace, descarga,descomprimes y ya tienes todas tus fotos.
Takeout sirve para muchas cosas más. Seguramente podrías pasarlas de un móvil a otro por cable Para Takeout no necesitas pc, desde el móvil se hace fácilmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues iniciaré sesión en el PC y las descargo ahí, luego las corto y pego al móvil y ya está
Para tener las fotos de Google fotos del móvil en el PC tengo que hacer otra copia de seguridad más?Por que de los 15GB que vienen, me quedan sólo 15MB ACTUALIZO: Descargándolo desde takeout Última edición por TheMR2rT Día 10/08/23 a las 17:49:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he hecho lo de takeout, y me aparecen todas las imágenes con la misma fecha, y con carpetas desordenadas. Estoy por conectar el móvil viejo y el nuevo al ordenador y copiar y pegar de uno a otro todas las carpetas, si hay algún modo de conectarles sin que se cargue la batería (si se están cargando eternamente se estropean) en Windows 11, os escucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por qué quieres pasarlas al móvil? Yo tengo un pendrive con un adaptador para USB tipo C y lo enchufo al móvil como una unidad externa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para tener las fotos en el móvil en el momento en que las necesite, y si tengo espacio prefiero olvidarme de pendrives y OTGs
|
|
|
||||
|
||||
|
Además así tengo una copia de seguridad por si acaso. |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué c*ño los fabricantes no hacen compatibles sus dispositivos con Micro SD, con lo fácil que era cambiarla de un móvil a otro, me está sacando de mis casillas esto, he probado mil maneras |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, experto en complicarme la vida, y ante la desaparición de mi cable USB-USB, me he pasado todo manualmente al Google Drive, ha sido una tarea titánica que me ha llevado 2 días, pero por fin la he completado.
Ahora esas miles de fotos que estan en el Drive, casi petando los 15GB que te dan gratuitamente, se quedarán ahí durante AÑOS sin mirarlas ni borrarlas ni nada, porque así es el SÍNDROME DE DIÓGENES DIGITAL. Con mi móvil nuevo he decidido no acumular tanta metralla. Me dedicaré a borrar mierda de manera semanal, porque como acumules mucho esto es un sindios. En fin seguro que a muchos os pasa, no creo que sea el único jaja. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HTC Wan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, experto en complicarme la vida, y ante la desaparición de mi cable USB-USB, me he pasado todo manualmente al Google Drive, ha sido una tarea titánica que me ha llevado 2 días, pero por fin la he completado.
Ahora esas miles de fotos que estan en el Drive, casi petando los 15GB que te dan gratuitamente, se quedarán ahí durante AÑOS sin mirarlas ni borrarlas ni nada, porque así es el SÍNDROME DE DIÓGENES DIGITAL. Con mi móvil nuevo he decidido no acumular tanta metralla. Me dedicaré a borrar mierda de manera semanal, porque como acumules mucho esto es un sindios. En fin seguro que a muchos os pasa, no creo que sea el único jaja. ![]() A mi me robaron hace un par de semanas el móvil, y he de agradecer una cosa, la de morralla que me he quitado de encima :-D |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora esas miles de fotos que estan en el Drive, casi petando los 15GB que te dan gratuitamente, se quedarán ahí durante AÑOS sin mirarlas ni borrarlas ni nada, porque así es el SÍNDROME DE DIÓGENES DIGITAL. Con mi móvil nuevo he decidido no acumular tanta metralla. Me dedicaré a borrar mierda de manera semanal, porque como acumules mucho esto es un sindios. En fin seguro que a muchos os pasa, no creo que sea el único jaja. ![]() Primero probé una app, luego otra, luego con nearby share (no podía pasar tantos archivos) luego con Drive, luego con takeout, y adivina con cuál me quedé Lo pasé todo del móvil viejo a un USB y del USB al móvil nuevo, y es el mejor resultado, la vieja confiable |
|
|
||||
|
||||
|
Una opción es pasarlas a un PC / Portátil con el cable USB del cargador. Luego allí puedes hacer una limpieza con comodidad de las fotos. También puedes prepararte tu carpeta con música y copiarla después.
La otra es con la app del fabricante. Suele funcionar instalando la app en el móvil antiguo y luego se transfieren los datos por WiFi. Lo que pasa es que a veces se hace pesado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una opción es pasarlas a un PC / Portátil con el cable USB del cargador. Luego allí puedes hacer una limpieza con comodidad de las fotos. También puedes prepararte tu carpeta con música y copiarla después.
La otra es con la app del fabricante. Suele funcionar instalando la app en el móvil antiguo y luego se transfieren los datos por WiFi. Lo que pasa es que a veces se hace pesado. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||