|
||
|
|
||||
|
||||
|
@Celsito a parte de todo lo que hemos dicho, tienes q añadir el servicio postventa. Leyendo el post del compañero del lápiz roto y otros q he ido leyendo en el tiempo. No dejan muy bien a Samsung
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo por eso prefiero tirar de Amazon en general.
|
|
|
||||
|
||||
|
Durante los primeros días o semanas me dije que no vuelvo a Iphone que el S21 ultra era lo más, y de hecho en comparación al X que tenía seguía pensando lo mismo. Muchas más opciones de configuración/personalización que el Apple, y una cámara alucinante. La pantalla también me parecía mejor. El caso es que con el paso del tiempo, empecé a echar en falta cosas básicas que me gustaban en el Iphone. Echaba de menos que al recibir un sms/whatsapp/correo... en el iphone era solo levantar el móvil, leer mi cara y poder leer los avisos desde la pantalla de bloqueo, cosa que en el samsung no podía a no ser que lo configurara de manera que mostrara el contenido en pantalla bloqueada. Más tarde me encontré con lo que se comenta en algún hilo, empecé a recibir notificaciones con retraso o sin que sonaran, para lo cual nunca encontré solución. Y por estas cosas que en un principio no le di importancia, hicieron que tras la euforia inicial, poco a poco me fuera desencantando hasta que terminé volviendo al Iphone, el cual nunca me dio este tipo de problemas. Ten en cuenta que lo que ahora no te importa, quizás con el tiempo sí. Aunque cada persona es un mundo y no todos valoramos las mismas cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo como usuario de todos los iphone que han salido al mercado, y apple fan acérrimo hice el cambio a android en noviembre, me deshice de todo el ecosistema Apple y lo cambié por android. Y sinceramente, creo que es un viaje de ida, he de reconocer que tuve una recaida a finales de enero y estuve a punto de volver pero cogí el iphone de mi pareja lo empecé a trastear y.... no, no vuelvo. El teclado de Apple lleva 3 años que es basura, va a trompicones, no te deja escribir rápido, las notificaciones me gustan más en android, google asistant le da un repaso bueno a Siri, en general android me parece bastante más inteligente que Ios. Por no hablar de esos escritorios de ios de iconos cuadrados que parecen del año de la pera, esos widgets mal formulados en IOs... Cada uno es un mundo pero yo no vuelvo y menos con las subidas indiscrimadas que han hecho este año
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el iPhone 14 Pro Max y el Samsung s23 Ultra. Por lo menos en mi caso me quedo con el iPhone sin dudarlo.
Tuve un hype inicial y estuve a punto de empezar a montar de nuevo ecosistema de Samsung, pero desde que lo tengo (cuando lo empezaron a entregar) lo he ido comparando mucho. No voy a entrar en detalles de ecosistema, iOS, etc. Me quedo con apple sin dudarlo. Pero eso es otro debate. Lo que más he comparado son las cámaras. En vídeo el s23 pienso que ha mejorado mucho, sobre todo de noche, pero creo que sigue un paso por debajo. Me llama mucho la atención la reducción de ruido que hace, me parece muy buena. Lo malo es que también quita mucho detalle, pero es un buen paso el que han dado. La cámara de fotos, el zoom muy bueno cuando funciona bien (no sé muy bien de qué depende). Lo mismo lo hace muy bien como muy mal. Pero en general bastante contento. El vídeo en 8k, con buena luz, también está muy bien. Creo que lo han mejorado mucho y merece la pena. En cuanto a foto, lo siento pero no entiendo esta cámara. A 200mp muchas veces tiene peor nitidez que el iPhone, muchas veces hace cosas raras con los colores, lo mismo te saca una foto muy buena como muy mala…. No la entiendo. Será seguir probando, esperar una actualización, o es lo que hay. Ni idea. Hasta ahora más o menos cosas que me esperaba (ya conozco a los youtubers y sus reviews jajajaja). Las notificaciones llegan cuando quieren. No lo estoy usando como móvil principal y no le doy importancia, pero me suena a juego sucio por la batería. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la pantalla. Siempre las he tenido como las dos mejores (y lo sigo pensando) y nunca había comparado. Pero esta semana me he quedado loco. He puesto un vídeo de YouTube (chess hdr o algo así) y lo he visto en los dos. Y en hdr para mi no hay color entre el Samsung y el iPhone, a favor del iPhone. Es la única vez que he hecho esta comparativa. Si alguno tiene también el iPhone 14 pro max por favor que lo compruebe y comente. Ese vídeo me dejó loco. En resumen, y perdón por el tocho, creo que el s23 ultra es muy buen móvil y que ha dado un buen salto, pero para mis necesidades, gustos, o como se quiera llamar, sin duda me quedo con el iPhone, a pesar de todo lo que no tiene (multiventana, spen, etc. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Da gusto leer un hilo en el que hay opiniones de Android y de iOS que aportan, sin tener que enfrentarse unos contra otros!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pasé antes de decidirme por el S23 Ultra por el iPhone 14 pro y venía del S22 Ultra, me duró una semana el iPhone tengo que decir que es un pepinaco pero estoy acostumbrado a Samsung intenté el cambio pero nada no me convenció.
Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Es jodido el cambio. Te entiendo perfectamente. Yo casi todos los años pillaba el iPhone y lo devolvía al día siguiente. Hasta que con el iPhone 11 dije venga paciencia, a ver cómo va esto. Para mi la clave fue intentar olvidarme de lo que hacía siempre con android (todo en microsd o ficheros) e intentar traducir todo a filosofia apple. Para mi fue clave olvidarme de iTunes, nunca lo he vuelto a usar. No entendía esa mierda de si quiero ver un vídeo lo tengo que pasar, por ejemplo, a la aplicación vlc. Lo que cambió todo fue pillar un adaptador a microsd y meter todo en el iPhone (500gb) y a partir de ahí ir “traduciendo” todo. Lo primero las fotos. Acostumbrado toda mi vida a tenerlo organizado en carpetas de ficheros. Que metía la microsd en el android y me salía en albumes. En iPhone nanai. Vi que seleccionaba varías fotos, daba a guardar imagen, y anda que ya las tengo en galería. Uy que las selecciono y las meto en un álbum. Y ya lo tengo en cloud. Pues venga todas las fotos y a organizarlas. Con los vídeos, encontré un convertidor de vídeos para iPhone y que los procesaba en masa. Vaya, que ya no necesito vlc ni leches para ver los vídeos. Anda, que los puedo tener en ficheros en iCloud o en galería. El resto de ficheros y mi organización de siempre, que puedo tener todo en icloud. En resumen, que de repente fue un cambio de chip, cuando siempre lo había odiado, y empezar a disfrutarlo como un enano, ampliando su ecosistema. Una vez que ya has traducido tu “histórico” a Apple, y empiezas a usarlo (si es que te ha gustado) todo va sobre ruedas. También me encantan cosas como las actualizaciones, son siempre a las 19:00, normalmente los lunes/martes, y para todo el mundo a la vez. O que la batería todos los días tiene el mismo comportamiento, bueno o malo, pero constante. Ahora me he acostumbrado a cosas como la aplicación Casa, que tengo un montón de historias con Homebridge, y es una de las cosas que me impide volver a android. Aunque ahora con el s23 he visto que con Google Home tendría casi todo excepto las cámaras. También he visto que OneDrive ha mejorado mucho y podría usarlo en vez de iCloud Drive. Pero teniendo el ecosistema completo es una gozada, aparte de la confianza que me da, y por ahora seguiré con Apple, mirando de reojo a Samsung como he hecho siempre. Perdón que hoy estoy metiendo unos tochos que vamos ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo a robferrob. Ahora en Android, me falta la cohesion que tenia con Apple, y duele. Me es mas indiferente de si el movil es mejor o peor, pero cuanto mas tienes del ecosistema, mas cuesta salir.
Yo con idependencia del dinero (Apple va a volver a subir precios), y con el ecosistema completo, no dudaba y me quedaba en Apple. Hay cosas muy guapas en Samsung, pero reconozco que el ecosistema de Apple, es rey. Ahora, el pensar que si economicamente, van mal las cosas, y puedo cambiar por un movil de 300€ digno (que hay cosillas muy interesante como los Realme), o un pc mas economico u optar por mas variedad de dispositivos de todas las gamas, tambien tiene una ventaja muy grande. Yo no descarto volver a Apple, pase de un One Plus al iPhone XS Max, ahora de nuevo con el S23 Ultra...ya veremos en un futuro. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he de decirte que estaba en tu mismo caso [......]
Pero luego ves por ejemplo en mi caso, las posibilidades que me da con el PC este S23 Ultra, que con el iPhone ni podia imaginar y me hace estar encantado. Otra cosa es que tengas un Mac, ahi pues este punto no lo aprecias tanto. Espero que te haya servido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todxs,
Con la salida del nuevo Galaxy estoy pensando en cambiarme " al otro lado". Actualmente llevo unos 6 años sin tocar Android, desde el Iphone X estoy con Ios y hace no mucho pase del Iphone 13 PM al 14 PM y como era de esperar no note mucha diferencia, pero me podía el ansia. La cosa es que ahora estoy dandole vueltas todo el dia a cambiar a Samsung, visto que ya lleva Snapdragon se puede decir que es un buen pepino. A mi realmente no me hace falta que sea lo mejor de lo mejor pese a que siempre he tenido lo ultimo. El telefono lo uso para: - Navegar - Ver el marca, redes sociales (IG, Tiktok, twiiter, youtube (esta ultima tiro mas de tablet) - Jugar a Clash Royale, diria que es para lo que mas lo uso. - Cuando algo aguna escapadita saco la camara a pasear, pero no todos los dias, digamos 1 de cada 3 dias. Y por ultimo telegram y whassap. Con todo ello cargo el movil todos los dias mientras veo la TV a la noche (de 20 a 22 por ejemplo) y me dura sin problemas la bateria, que es las cosas que mas valoro. Hay veces que lo cargo con 50% otras con 30% pero vamos mucho mas no baja. Con el samsung he leido de todo, desde gente que le dura una pasada, parecido al iphone pero sin llegar a ese puntito por poco, a gente que no le hace ni 5 horas. Es una de las cosas que me hecha para atras. Pero bueno quitando eso, quiero juntar un dispositivo que ya por fin me haga asentar y me dure 3 añitos aproximado, que estoy cambiando cada año de Iphone y estoy un poco cansado. Ademas del Iphone llevo un Wach Series 7 que lo cambiaria por un Wacht 5 y los airpods de 3º generacion, que creo que me valen para el Samsung pero vamos si no iria a por lo de samsung.. La verdad que no se que hacer, le tengo ganas pero no se si lanzarme, tampoco perderia mucha pasta con la venta de mis aparatos.... ¿Que decis? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todxs,
Con la salida del nuevo Galaxy estoy pensando en cambiarme " al otro lado". Actualmente llevo unos 6 años sin tocar Android, desde el Iphone X estoy con Ios y hace no mucho pase del Iphone 13 PM al 14 PM y como era de esperar no note mucha diferencia, pero me podía el ansia. La cosa es que ahora estoy dandole vueltas todo el dia a cambiar a Samsung, visto que ya lleva Snapdragon se puede decir que es un buen pepino. A mi realmente no me hace falta que sea lo mejor de lo mejor pese a que siempre he tenido lo ultimo. El telefono lo uso para: - Navegar - Ver el marca, redes sociales (IG, Tiktok, twiiter, youtube (esta ultima tiro mas de tablet) - Jugar a Clash Royale, diria que es para lo que mas lo uso. - Cuando algo aguna escapadita saco la camara a pasear, pero no todos los dias, digamos 1 de cada 3 dias. Y por ultimo telegram y whassap. Con todo ello cargo el movil todos los dias mientras veo la TV a la noche (de 20 a 22 por ejemplo) y me dura sin problemas la bateria, que es las cosas que mas valoro. Hay veces que lo cargo con 50% otras con 30% pero vamos mucho mas no baja. Con el samsung he leido de todo, desde gente que le dura una pasada, parecido al iphone pero sin llegar a ese puntito por poco, a gente que no le hace ni 5 horas. Es una de las cosas que me hecha para atras. Pero bueno quitando eso, quiero juntar un dispositivo que ya por fin me haga asentar y me dure 3 añitos aproximado, que estoy cambiando cada año de Iphone y estoy un poco cansado. Ademas del Iphone llevo un Wach Series 7 que lo cambiaria por un Wacht 5 y los airpods de 3º generacion, que creo que me valen para el Samsung pero vamos si no iria a por lo de samsung.. La verdad que no se que hacer, le tengo ganas pero no se si lanzarme, tampoco perderia mucha pasta con la venta de mis aparatos.... ¿Que decis? Gracias ![]() Yo siempre he sido proandroid y antimanzana hasta que me harté de llevar el cargador a todos lados y me pasé al lado oscuro el año pasado (del S21 ultra al 13 Pro Max) Con este pepino lo único que tal vez eches de menos es la optimización de los iphones para las redes sociales,por todo lo demás,batería incluída S23 ultra. |
|
|
||||
|
||||
Antes del miercoles me he propuesto decidir ![]() Mil gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer hice una nueva prueba de vídeo y me dejó bastante mosca. No estoy seguro, pero creo que no era tan exagerado antes de la actualización.
Hice dos pruebas con el vídeo 8K, en el exterior de mi casa donde había luz y sombras. Dejando la exposición en auto un comportamiento bastante correcto respecto a la exposición. Pero casi siempre al grabar vídeo la bloqueo para que no vaya variando. Bloqueándola muy mal, y no era una comparativa tan extrema. En las zonas de sombra muy muy oscuro. En modo pro no probé. También es cierto que sólo hice una prueba y lo mismo se le piró la pinza. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui me quedo esperando porque yo estoy en las mismas
A mi me personalmente me echan para atrás 2 cosas: el tamaño y la cuestión del reloj. La música la tengo en Apple Music , que está en Android, y fotos, videos, datos, etc... los tengo en Google, asi que esto no es problema. El reloj lo uso para poner musica mientras voy en el coche y cuando voy a patear al monte que siempre me acaba diciendo eso de que mi capacidad aerobica es baja jejeje y supongo que más o menos esto existira en Samsung y el tamaño que lo veo un poco zapatofono. Asi que lo que hagas, me vendrá bien saberlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias! Pues es que aun no lo tengo nada claro, y tanta duda me hace pensar mas y mas jajaja. El viernes fui a MediaMarkt y me gusto mucho el Galaxy en persona y tambien el Watch 5 Pro ( aunque la verdad teniendo la muñeca pequeña como yo me quedaba bastante mejor el Watch 5 a secas). Asi que ando para atras y para alante… sin saber que hacer, hay pros y contras jajaja. Por un lado quiero cambiarme ( al final no voy a meter apenas dinero) pero si luego me cambio y quiero volver a android si voy a meter algo mas de pelas…
Antes del miercoles me he propuesto decidir ![]() Mil gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, pues al final me quedo con el iphone y con IOS, despues de mucho pensarlo no voy a hacer el cambio. El s23 ultra me seguira llamando mucho la atencion, pero es que al final el 14 pro max lo tengo nuevo... que no tiene ni un mes casi
... asi que la vida no son todo caprichos jaja. Os seguire leyendo por el foro y el año que viene puede que nos veamos con el S24 ultra
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El iphone 14 pro max es un telefonazo. Ninguna decision hubiera sido mala. Yo he de decir, que tampoco me arrepiento de dejar mi iphone. Estoy bastante sorprendido con algunas cosas del telefono.
Bixby, que no lo hubiera usado en la vida, pero vi un video que me cambio la mentalidad y lo estoy usando, y es que este asistente no tiene porque sustituir a Google o Alexa, tiene algo muy potente, y es que para tareas del telefono, es una maravilla, combinado con el tema de rutinas le da un juego tremendo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||