|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Usuarios de Netflix reportan problemas con el sistema de ubicación
Usuarios de Netflix reportan problemas con el sistema de ubicación ![]() Netflix ha establecido una nueva política para controlar las ubicaciones de las cuentas que se comparten, lo que significa que a partir del 21 de febrero se requerirá una ubicación principal y se bloquearán las ubicaciones adicionales a menos que se pague una tarifa adicional. Sin embargo, los usuarios están reportando que el sistema de ubicación de Netflix no está funcionando correctamente, ya que están siendo ubicados cientos de kilómetros lejos de sus ubicaciones reales. Esto plantea dudas sobre la capacidad de Netflix para controlar la ubicación de los dispositivos y detectar cambios de ubicación precisos. Por ahora, las restricciones no se están aplicando, pero se espera que Netflix las aplique en el futuro. Los usuarios tendrán que esperar para ver si Netflix resuelve este problema o comienza a bloquear las cuentas que no cumplan con los términos de suscripción. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con bloquear las lejanas ya van a perder miles de suscriptores ...
Imaginad si encima bloquean la principal por ser unos mantas
|
||||
|
||||
|
Problemas? yo me registré el otro día y me salía que estaba en Guipuzcua, a mis padres les salía Gerona (nos conectamos desde Segovia).
Hoy me ha salido que estoy en "Andalusia", sí, así, con la S, y a ellos que están en Alicante. Si nos van a controlar por la IP estamos apañados todos jajajaja
|
|
||||
|
||||
|
Problemas? yo me registré el otro día y me salía que estaba en Guipuzcua, a mis padres les salía Gerona (nos conectamos desde Segovia).
Hoy me ha salido que estoy en "Andalusia", sí, así, con la S, y a ellos que están en Alicante. Si nos van a controlar por la IP estamos apañados todos jajajaja ![]() Lo dicho, veo un aluvión de bajas en cero coma ...
|
||||
|
||||
|
lo contrario. si Netflix no puede controlar lo que dicen que van a controlar, más bien es un globo sonda que va a ocasionar que la gente siga compartiendo cuentas y nada puedan hacer porque su sistema de control no funciona en absoluto.
|
||||
|
||||
|
Este es el mensaje que aparece en una tele grande smart TV. Yo no he "dado de alta" ninguna tele grande, ni tampoco uso tele grande, así que no se como terminará este tema. Tendrá Netflix que asignar algún dispositivo portátil como tele principal. Por cierto tengo una conexión hecha desde Ceuta que nunca he estado.
|
||||
|
||||
|
Pero si bloquean a alguien que está en su casa por no tener precisamente ese control, el cabreo no debe de ser pequeño por parte del usuario. Que no es mi caso, ya que ni tengo cuenta ni creo la tenga nunca, pero si me pasara, de entrada los mandaba al carajo.
|
||||
|
||||
|
Los nodos por donde nos conectamos cambian, eso no quiere decir que nuestra IP pública dinámica -dentro o fuera del CGNAT-, y los que tengan también fijas, en cada momento, no pueda ser rastreable ni ubicada ni por los ISP ni por las fuerza ni cuerpos de seguridad del estado o por los servicios de alguna compañía. Me imagino a los usuarios de Netflix esperando que como el GPS les diga la ubicación exacta con un margen de más/menos 10 metros cuadrados. Mae mía.
![]() Lo que se busca más que nada con esto es ver el país de la conexión y después atraves de la IP pública filtrar. |
|
|
||||
|
||||
|
Usuarios de Netflix reportan problemas con el sistema de ubicación ![]() Netflix ha establecido una nueva política para controlar las ubicaciones de las cuentas que se comparten, lo que significa que a partir del 21 de febrero se requerirá una ubicación principal y se bloquearán las ubicaciones adicionales a menos que se pague una tarifa adicional. Sin embargo, los usuarios están reportando que el sistema de ubicación de Netflix no está funcionando correctamente, ya que están siendo ubicados cientos de kilómetros lejos de sus ubicaciones reales. Esto plantea dudas sobre la capacidad de Netflix para controlar la ubicación de los dispositivos y detectar cambios de ubicación precisos. Por ahora, las restricciones no se están aplicando, pero se espera que Netflix las aplique en el futuro. Los usuarios tendrán que esperar para ver si Netflix resuelve este problema o comienza a bloquear las cuentas que no cumplan con los términos de suscripción. fuente ![]() Aunque en Netflix parece que tampoco son capaces de explicarlo porque ayer he recibido dos llamadas de dos ISP que están recibiendo un flujo bastante alto en los que Netflix deriva a los operadores para que les expliquen el porqué la disparidad de ubicaciones. No puede ir bien este país. No puede. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si bloquean a alguien que está en su casa por no tener precisamente ese control, el cabreo no debe de ser pequeño por parte del usuario.
Que no es mi caso, ya que ni tengo cuenta ni creo la tenga nunca, pero si me pasara, de entrada los mandaba al carajo. ![]() por eso mismo hay mucha gente que está esperando ver qué ocurre. Otra mucha se ha dado de baja sin esperarse a ver esto mismo. Pero es posible que Netflix no pueda hacer nada con el tema de compartir cuentas desde la solución que han aportado. Que haya otras soluciones más fiables? pues seguro, pero estas no han sido aplicadas. Otra cosa es que la IP que se coge sea la del televisor, fija, e invariable, pero no es el caso. Netflix ha dicho que coge la IP de la red, y esa es dinámica amigos, por lo que así vais mal (y bien para nosotros)
|
||||
|
||||
|
Lo mejor son las respuestas
Cita:Hola, @NetflixES, al configurar la ubicación principal respondiendo a la nueva política recaudatoria, el sistema identifica que está "Cerca de Villalbilla de Burgos, provincia de Burgos". Dado que vivimos en Barcelona, ¿nos tenemos que mudar para poder seguir viendo Netflix?
![]() Por 2,5 euros "para siempre" SkyShowtime España | El contenido más icónico desde el 28 de febrero en España https://www.skyshowtime.com/es/streaming-soon A netflix le crecen enanos SkyShowtime se podrá disfrutar a través de la web, la app de SkyShowtime en Apple iOS, tvOS, dispositivos Android, Android TV, Google Chromecast, LG TV y Samsung. Sin embargo, no sabemos el número de pantallas simultáneas y de perfiles con los que podremos ver la plataforma.
|
||||
|
||||
|
... resumiendo, qué es lo que debemos hacer entonces ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es no utilizar smart TV s y consecuentemente no "declarar" tele principal lo que hará muy difícil a Netflix determinar cuál es la tele principal. Se puede utilizar móviles, navegadores, tabletas, Fire TV. Luego lo de la dirección IP... ¡Cada vez que se abre sesión en un dispositivo la dirección IP es distinta aunque estén en la misma casa! Por dos motivos: se puede tener una sesión Netflix abierta desde hace muchos días, o porque no se utiliza de forma sistemática el WiFi de casa.
|
||||
|
||||
|
Lo primero es no utilizar smart TV s y consecuentemente no "declarar" tele principal lo que hará muy difícil a Netflix determinar cuál es la tele principal. Se puede utilizar móviles, navegadores, tabletas, Fire TV. Luego lo de la dirección IP... ¡Cada vez que se abre sesión en un dispositivo la dirección IP es distinta aunque estén en la misma casa! Por dos motivos: se puede tener una sesión Netflix abierta desde hace muchos días, o porque no se utiliza de forma sistemática el WiFi de casa.
![]() La pública es por la que sale/entra TODO el tráfico de tu casa y es la que pretende controlar la compañía. Mi opinión es que pretenden poner paredes al campo. Los ISP no tienen centrales en cada ciudad. Puede que tengan una en navarra, por decir algo, que de servicio al norte de España y otra en cuenca para el sur. Podrían haber creado el concepto de familia digital donde cada suscriptor asocia un dispositivo a cada perfil y, si quieren acotarlo más, que estén en el mismo país en el momento de la asociación Última edición por Pantumaca Día 22/02/23 a las 18:47:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Y la gente sigue sin entender que da igual la localización que diga el RIPE que tiene una IP. Netflix no verificá eso, simplemente verifica que todas las reproducciones simultáneas se hagan con la misma IP pública de salida. La ubicación da igual, como si te sale Japón, da igual, si las reproducciones están bajo la misma red y salen a Internet por la misma IP pública.
No hay más. El error de todo esto es de Netflix por empezar a hablar de ubicación física. Yo sigo con Netflix, total, wireguard para mi familia y asunto arreglado. Y ahora he contratado HBO Max en Argentina, pues ale, otra más. Y la semana que viene skyshowtime, pues para la saca también. Y si no uso Netflix al final o la que sea, pues se da de baja sin ningún drama. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y la gente sigue sin entender que da igual la localización que diga el RIPE que tiene una IP. Netflix no verificá eso, simplemente verifica que todas las reproducciones simultáneas se hagan con la misma IP pública de salida. La ubicación da igual, como si te sale Japón, da igual, si las reproducciones están bajo la misma red y salen a Internet por la misma IP pública.
No hay más. El error de todo esto es de Netflix por empezar a hablar de ubicación física. Yo sigo con Netflix, total, wireguard para mi familia y asunto arreglado. Y ahora he contratado HBO Max en Argentina, pues ale, otra más. Y la semana que viene skyshowtime, pues para la saca también. Y si no uso Netflix al final o la que sea, pues se da de baja sin ningún drama. ![]() creando una vpn domestica como se conectan los otros usurios? es transparente para ellos? tienen que configurar algo o la unica configuracion la tendria que hacer yo? |
|
|
||||
|
||||
|
estuve leyendo un par de horas sobre lo que tu comentas de wireguard y sigo sin tener claro muchas cosas.
creando una vpn domestica como se conectan los otros usurios? es transparente para ellos? tienen que configurar algo o la unica configuracion la tendria que hacer yo? ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
estuve leyendo un par de horas sobre lo que tu comentas de wireguard y sigo sin tener claro muchas cosas.
creando una vpn domestica como se conectan los otros usurios? es transparente para ellos? tienen que configurar algo o la unica configuracion la tendria que hacer yo? ![]() Yo a mi familia se lo instalo en el firetv instalando el apk de wireguard. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me han comentado que en el firetv si abres las pelis o series que te recomienda en la home se salta el filtro de la IP. Ojo, se la home del firetv, sin entrar en la app
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||