ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/12/11, 20:54:54
Array

[xs_avatar]
xeonpj xeonpj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T 5G 6/128
Tu operador: Vodafone
yo voy a dejar k el kernel tome el control haber que hace......

Gracis tio.
Responder Con Cita

Viejo 20/12/11, 21:17:15
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami
Usuario invitado

Hola. Dejo un .zip en el primer post con el Launcher Pro Ice Cream Sandwich y el Home Switcher añadido.

Os dejo link aquí también si quereis. Tras poner el Launcher Pro, elegir uno, el Tw4 o el Launcher Pro como predeterminado. Con el Home Switcher podremos volver a elegir el otro como predeterminado.

http://www.multiupload.com/L4JYUH8CRB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/11, 21:19:45
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por JM eslosuyo Ver Mensaje
A ver, para evitar líos lo intento explicar a lo fácil.

Nuestro terminal tiene la sdcard interna y la sdcard externa (opcional).

Pequeña nota antes de continuar:
Hay quien deja la sdexterna puesta cuando flahsea, no tiene por que pasar nada pero al quitarla evito que haya confusiones a la hora de los flahseos. Reitero, no tiene por que pasar nada pero tengo la costumbre de sacar la sd externa y volverla a poner despues de haber flasheado (manías mías supongo XD).

Nos centramos ahora en la sdcard interna que es lo que nos interesa ahora mismo.

Digamos que la sdcar interna tiene dos particiones una partición donde se instala el sistema y otra partición de almacenamiento.

1. Partición del sistema: Aquí es donde se ha instalado el sistema y donde se almacenan las apps tanto las que venían preinstaladas en la ROM como las que se instalan a posteriori.

Esta es la sección que se debe formatear cada vez que vamos a instalar una custom ROM nueva siempre y cuando no sea NON WIPE.

Para formatear realizaremos los WIPES y la forma recomendada para realizarlos es la siguiente:

1. Reiniciar en modo Recovery
2. Ir ejecutando los siguientes puntos:
- Wipe Data/Factory Reset
- Wipe cache partition
- Wipe Dalvik Cache (si no ves esta opción en el menú de fuera entra en "advanced")
- Wipe Battery Stats (si no ves esta opción en el menú de fuera entra en "advanced")

Estos Wipes o formateos borrarán la información del sistema y limpiará esa partición de aplicaciones instaladas y configuraciones registradas. En ningún momento perderemos nuestras imágenes, videos, y archivos almacenados en nuestra sdcard interna puesto que todo eso se almacena en la otra partición de la sdcard que se explicará a continuación con más detalle.

Realizar Wipes no significa desinstalar la custom ROM. Si haces Wipes y reinicias el terminal sin instalar ninguna custom ROM nueva observarás que la custom ROM sigue siendo la misma que tenías, pero tendrás que volver a configurar todo desde 0.

2. Partición de almacenamiento: En esta partición es donde almacenamos los archivos que metemos en nuestro terminal ya sea a través de conexión web, wifi, bluetooth o usb. Es por tanto en esta partición donde almacenamos la custom ROM antes de ser flasheada pero no por eso requiere de ser formateada.

Las aplicaciones que instalamos suelen crear carpetas en esta partición de la sdcard donde almacena información. Por ejemplo, al usar la cámara de fotos las imagenes se guardan en una carpeta creada por la aplicación camera llamada DCIM, la aplicación de WhatsApp guarda en una carpeta propia el historial de conversaciones, Dropbox guarda los archivos descargados...

De esta forma podemos usar dichos archivos para guardarlos a nuestro PC, crear backups propias...

Como decía anteriormente no es necesario formatear esta partición para flashear customs ROM puesto que la instalación se realiza en la partición del sistema.

De todas formas, hay veces que de instalar tantas aplicaciones y almacenar demasiados archivos nuestra partición de almacenamiento es un caos. En ese caso quizás os apetezca hacer una copia de seguridad y guardar todo lo de interés en vuestros PC o discos externos y formatear esta partición.

Para formatear la partición de la sdcard de almacenamiento no hay que acceder al modo recovery sino que se realiza siguiendo estos pasos:

1. Acceder al menu de ajustes
2. Entrar en Almacenamiento
3. Y pulsar Formatear tarjeta SD

Te dejará la sdcard limpia a excepción de tres carpetas que se crean automáticamente por el sistema que son .android_secure, Android y LOST.DIR

Espero que todos aquellos que estaban algo liados con este tema lo vean ahora más claro.

Y si algún compañero del foro observa que me he confundido en algo o que se podría añadir algún dato relevante que he omitido que avise
Muchas gracias por el tutorial, ahora lo tengo clarísimo.

Cita: Originalmente Escrito por peremhospi Ver Mensaje
Bueno después de estar probando la returnrom II turbo y deciros que con unos resultados muy buenos sin ningún fallo y con una gestión de la batería como no había visto antes en las diferentes Rom's que tenía instaladas, he probado de poner la Hyper Edition pero no se si es por el tema del Launcher que me he vuelto al Turbo, eso si le he instalado Kernel SiyahKernel 2.5.2b que viene incluido en el Hyper Edition y de momento los resultados son espectaculares si cabe más que antes.

Felicidades a los creadores.
Que governor estás utilizando???

djreno
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/11, 22:16:14
Array

[xs_avatar]
alleineforever alleineforever no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8t
Tu operador: Lowi
hOLA , si bien en las caracteristicas pone que se puede hacer grabación de llamadas yo no lo lo encontre , pero gracias a XDA he encontrado que hay un Mod con el cual podemos instalarnos el Mod: la instalacion se hace por recovery como cualquier rom , sin wipes ni nada al menosyo no hice nada , los archivos grabados se guardan en SDcard/sounds y listo , siempre viene bien esta utlidad si bien no es imprescindible mejor tenerla a que no saludos
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1222368
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/11, 22:43:55
Array

[xs_avatar]
ipdns ipdns no está en línea
Unemployed of the month
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: One Plus One
 Cita: Originalmente Escrito por alleineforever Ver Mensaje
hOLA , si bien en las caracteristicas pone que se puede hacer grabación de llamadas yo no lo lo encontre , pero gracias a XDA he encontrado que hay un Mod con el cual podemos instalarnos el Mod: la instalacion se hace por recovery como cualquier rom , sin wipes ni nada al menosyo no hice nada , los archivos grabados se guardan en SDcard/sounds y listo , siempre viene bien esta utlidad si bien no es imprescindible mejor tenerla a que no saludos
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1222368
en la kitchen aparece un phone mod+recording supongo q será el mismo.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/11, 23:30:34
Array

[xs_avatar]
alleineforever alleineforever no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8t
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ipdns Ver Mensaje
en la kitchen aparece un phone mod+recording supongo q será el mismo.
a pues mira tiene que ser lo mismo , lo que pasa es que yo no lo encontré , lo de la kitchet hay que descargar algo aparte? o ya viene con la ROM ,pero pasa que yo no lo encuentro , solo encuentro una carpeta que pone Returns Extras , y ahi tengo los plugins de chainfire , wallpapers e iconos para Jkay
Responder Con Cita
Viejo 20/12/11, 23:52:31
Array

[xs_avatar]
Unemployed of the month

Cita: Originalmente Escrito por alleineforever Ver Mensaje
a pues mira tiene que ser lo mismo , lo que pasa es que yo no lo encontré , lo de la kitchet hay que descargar algo aparte? o ya viene con la ROM ,pero pasa que yo no lo encuentro , solo encuentro una carpeta que pone Returns Extras , y ahi tengo los plugins de chainfire , wallpapers e iconos para Jkay

En la página 13 el compañero Aguslage adjunta un zip con la kitchen(es una apli)

y dps me explico (copio/pego) : Te la descargas y la instalas en el móvil. Es un apk. No hay problema. Una vez que se abra verás muchos menús. Ahí seleccionas (marcar) lo que quieres y finalmente le das al botón de menú y seleccionas apply para que empiece a descargarse. Al acabar te avisará. En mi anterior post está indicado cómo instalar las cosas que se descargan desde el kitchen(pag. 16)

Yo la he probado para el tema del Social Hub pq me daba problemas, lo desinstale y probe a descaragar el SH con la kitchen , luego instalar el SH y todo fenomenal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/11, 00:24:43
Array

[xs_avatar]
Cristoph87 Cristoph87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: O2
Por una vez, mi bateria dura!!!!!!!!!!! esta version de rom hyper edition mas el kernel siyah me esta durando algo bastante superior a lo normal

PORFIN!!!!! felicidades, dejare k se siga asentando la rom y haber k resultados obtengo.

Saludos a todos!!
Viejo 21/12/11, 12:31:45
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
Hola; llevaba tiempo sin pasarme y veo una nueva versión antes de la 6.0, y algunos cambios.

A probar !!!!
Viejo 21/12/11, 14:47:36
Array

[xs_avatar]
Bob_Esponjoso Bob_Esponjoso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
Esta está mejor que la que sacaron hace unos dias? que es la que yo tengo y va bien, pero la verdad hice lo del disable fast dormacy, y la bateria me dura lo mismo.
Viejo 21/12/11, 18:24:04
Array

[xs_avatar]
peremhospi peremhospi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: ONO
Una cosa no se si os pasa a alguien pero yo es que uso mucho la radio FM : desde que pasé de la versión android 2.3.4 a la 2.3.6 cada una de las roms que he probado, varias de las turcas y tres de las returrom, cuando lleva unos segundos en funcionamiento se para la radio durante dos o tres segundos para continuar normalmente.

Parece una tontería pero antes ni con la oficial ni con la litening pasaba, igual tengo que esperar al heladito.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 19:58:01
Array

[xs_avatar]
Unemployed of the month

Me he pasado a la Hyper , metiendo dps el Launcher pro y el mod de grabación pero de momento no he podido probar su funcionamiento pq no me ha llmao nadie jejejejjejej

salu2.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 20:25:49
Array

[xs_avatar]
lionheartjf lionheartjf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Note III+Gear, SGSIII
 Cita: Originalmente Escrito por peremhospi Ver Mensaje
Una cosa no se si os pasa a alguien pero yo es que uso mucho la radio FM : desde que pasé de la versión android 2.3.4 a la 2.3.6 cada una de las roms que he probado, varias de las turcas y tres de las returrom, cuando lleva unos segundos en funcionamiento se para la radio durante dos o tres segundos para continuar normalmente.

Parece una tontería pero antes ni con la oficial ni con la litening pasaba, igual tengo que esperar al heladito.
Yo la. Radio la uso mucho y no tengo problemas tengo la. Ki4 por si te sirve

Enviado por error desde alguna parte
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 23:13:43
Array

[xs_avatar]
peremhospi peremhospi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por lionheartjf Ver Mensaje
Yo la. Radio la uso mucho y no tengo problemas tengo la. Ki4 por si te sirve

Enviado por error desde alguna parte
Como puedo cambiarlo?

Gracias

Edito: ya lo he encontrado voy a probar

Última edición por peremhospi Día 21/12/11 a las 23:18:31.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/11, 17:54:56
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Demasiado tranquilo está este hilo últimamente...
Responder Con Cita
Viejo 22/12/11, 20:49:48
Array

[xs_avatar]
benzsebastian benzsebastian no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
"Hola JM eslosuyo"

Queria saber si esta ROM tiene la posibilidad de "Rotar la Pantalla" ya que uso mi Samsung Galaxy S2 GT-9100 siempre en forma horizontal, ya sea en el escritorio, el cajon de aplicaciones, los mensajes, todo. etc...

¿podrán informarme si el escritorio tmb tiene la posiblidad de rotar sin ninguna aplicacion adicional?

Saludos
Ioham S Benz

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/11, 00:31:43
Array

[xs_avatar]
JM eslosuyo JM eslosuyo no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: 华为 P9 Plus
 Cita: Originalmente Escrito por benzsebastian Ver Mensaje
"Hola JM eslosuyo"

Queria saber si esta ROM tiene la posibilidad de "Rotar la Pantalla" ya que uso mi Samsung Galaxy S2 GT-9100 siempre en forma horizontal, ya sea en el escritorio, el cajon de aplicaciones, los mensajes, todo. etc...

¿podrán informarme si el escritorio tmb tiene la posiblidad de rotar sin ninguna aplicacion adicional?

Saludos
Ioham S Benz

Muchas gracias.
Sí, existe la posibilidad de configurar la rotación de pantalla fácilmente.

Samsung Galaxy SII, Motorola Moto X, Samsung Galaxy S6, Huawei P9, Samsung Galay S7 Edge, Huawei P9 Plus
Responder Con Cita
Viejo 23/12/11, 00:33:47
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por djreno Ver Mensaje
Demasiado tranquilo está este hilo últimamente...
Estamos terminando de preparar la RetuRnROM 6.0 Doppler Effect ;)

Ahora mismo llevo la versión de prueba y mañana se le harán algunos cambios y modificaciones para mejorar y pulir ciertos aspectos.

Si todo va bien y no tenemos contratiempos posiblemente mañana podría estar terminada.

Samsung Galaxy SII, Motorola Moto X, Samsung Galaxy S6, Huawei P9, Samsung Galay S7 Edge, Huawei P9 Plus
Responder Con Cita
Viejo 23/12/11, 00:53:43
Array

[xs_avatar]
Aguslage Aguslage no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: SII, Note1, Note2, AscendMate6, Note4, XiaomiMax3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por JM eslosuyo Ver Mensaje
Estamos terminando de preparar la RetuRnROM 6.0 Doppler Effect ;)

Ahora mismo llevo la versión de prueba y mañana se le harán algunos cambios y modificaciones para mejorar y pulir ciertos aspectos.

Si todo va bien y no tenemos contratiempos posiblemente mañana podría estar terminada.
Pero esa versión ya es una ice cream? Lo digo porque sería la primera don contar miui no?
Trastesduo.com

Viejo 23/12/11, 01:37:29
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Aguslage Ver Mensaje
Pero esa versión ya es una ice cream? Lo digo porque sería la primera don contar miui no?
Trastesduo.com
No es KK5, las ICS que hay por ahi están muy verdes aún... toca esperar ;)

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 18:46:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /