|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S21 FE 5G Samsung Galaxy S21 FE 5G |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que no tengo ni he probado el S21 FE, pero hay varias cosas en esta review que carecen de sentido. Espero que nadie se tome a mal mis observaciones, intento hacer una crítica constructiva:
Pero por Dios, ¿cómo puedes afirmar que "se echa de menos unos 300-400 nits adicionales de brillo"? ¿Eres consciente del disparate que has soltado? El S21 FE dio 792 nits de brillo máximo en las pruebas de GSMArena y 725 nits en las de Teknofilo; por comparar para saber de lo que hablamos, el smartphone con mayor brillo de pantalla es el iPhone 13 Pro Max con 1.050 nits según GSMArena y 1.032 nits según Teknofilo, por lo que añadir 300-400 nits al S21 FE supondría pulverizar el récord y conseguir el mayor brillo de pantalla del mercado, superando a dispositivos que duplican su precio. No tiene ningún sentido, hombre. Para saber qué entiendes por "esperpento" habría que saber de qué cifras de duración de batería estaríamos hablando y en qué condiciones de uso, pero me llama poderosamente la atención que tu aparente sorpresa al ver cómo cae la batería en exteriores con uso intensivo. Te tengo por un usuario avanzado, sin duda ya sabes cuantísimo influye el brillo de pantalla en la duración de la batería , por lo que no debería haber ninguna sorpresa ahí. Prueba poner un iPhone 13 Pro Max (es por comprar con uno de los referentes en duración de batería de la llamada "gama alta", no porque tenga fijación) funcionando a plena luz del sol, verás cómo se "bebe" la batería también de forma salvaje, y es que una pantalla funcionando a 1.000 nits consume una barbaridad sin importar la eficiencia del SoC y el SO del dispositivo. Vamos, que si un dispositivo hace 8-10 horas en casa con el brillo de pantalla al 30%, es normal que a plena luz del día (brillo de pantalla al 100% en modo HBM) las horas de pantalla se reduzcan a menos de la mitad. Lo siento, pero tiene pinta de que en esto te has colado, porque lo que afirmas suena de lo más inverosímil. ¿No será que hiciste las fotos en formato 9:16 y por eso te salen de 5 mpx? Yo tengo el Samsung A52s, que tiene pinta de montar el mismo sensor frontal o uno muy similar y me saca fotos a 8 mpx agrupando pixels de 4 en 4, aunque también se puede elegir la opción de tomar fotos a 32 mpx. Creo que en el S21 FE funciona de forma idéntica o prácticamente idéntica, al menos así lo acredita GSMArena. Y por cierto, tanto en la review de GSMArena como en la de Teknofilo ponen bastante bien la cámara frontal, específicamente su rango dinámico, desmintiendo lo que comentas de los selfies que salen quemados. Insisto, compi, espero que no te lo tomes a mal, pero encontrar errores que se pueden constatar incluso por alguien que no tiene el smartphone no da mucha confianza. NO voy a entrar en si el S21 FE es bueno, malo o regular, ese no es el tema (de hecho es un smartphone que a mí personalmente no me interesa nada), pero me ha chocado ver esto en una review escrita por un forero con tanta experiencia. Saludos ![]() Los dos días que salí a hacer fotos hacía sol y con el brillo a tope no veía los ajustes, y sabes por que? Porque normalmente utilizo un Atomos Ninja inferno con 1500nits, pero como haga mucho sol me toca coger obligatoriamente el Shogun que tiene 3000nits, si 795nits fuesen suficiente pues me habría ahorrado mucho dinero....... Es que si en un gama alta hay que usar un parasol en pleno 2022 pues apaga y vámonos Lo que hay que leer a veces |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a responder solo a lo de los nits porque lo demás son opiniones tuyas.
Los dos días que salí a hacer fotos hacía sol y con el brillo a tope no veía los ajustes, y sabes por que? Porque normalmente utilizo un Atomos Ninja inferno con 1500nits, pero como haga mucho sol me toca coger obligatoriamente el Shogun que tiene 3000nits, si 795nits fuesen suficiente pues me habría ahorrado mucho dinero....... Es que si en un gama alta hay que usar un parasol en pleno 2022 pues apaga y vámonos Lo que hay que leer a veces ![]() ![]() Lo de que tu S21 FE no se viese bien bajo el sol podría deberse a tres razones: a) que llevases el brillo a tope en manual en lugar de en automático, o b) que tu unidad tuviese la pantalla en mal estado, o bien c) que la pantalla de los S21 FE presente unos malos valores de reflectancia que dificulte la visión en exteriores. En cualquier caso lo que es seguro es que es un disparate decir que a la pantalla del S21 FE le faltan 300-400 bits, ofende al sentido común. Lo de la cámara selfie de 32 mpx que curiosamente te saca fotos a 5 mpx haciéndolo todo bien, ya tal, ¿verdad? Por poner un ejemplo rápido, el OnePlus 9 Pro anuncia 1.300 nits de brillo máximo, pero en las pruebas de GSMArena y DisplayMate con el 100% de la pantalla iluminada llega a unos 800 y pico nits. Con el 50% encendido sube a 1.000 y pico nits y con el 1% ya pasaría de 1.600 nits, pero claro, ese nivel de brillo nunca podría percibirse haciendo un uso normal de la pantalla en exteriores, solo se apreciaría reproduciendo contenido HDR. Me extraña que un forero con tanta experiencia como tú no sepa algo tan elemental y se quede con el dato absurdo de los 1200-1500 nits, pero en fin, visto lo visto no sé de qué me sorprendo... Saludos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo un día con el y de momento ninguna queja relevante.
Vengo de un s21u y un flip 3, y sin duda lo recomiendo pero, mi opinión puede ser subjetiva ya que lo compré en wallapop precintado por 550, buds 2 incluidos. Al no haber hilo de consumos, dejo por aquí mi primer ciclo completo. Uso en interior wifi, brillo auto, 120hz y procesamiento mejorado: |
|
|
||||
|
||||
|
excelente consumo
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo una semana con el móvil y ni por asomo saco esas horas de pantalla por una carga. Mi media por carga es de 4 horas 30 minutos. Otra cosa es que si lo cargo dos veces en el día, las horas de pantalla se suman, así que me parece que por eso te sale 9 horas de pantalla. Y antes de nada, no tengo ningun consumo elevado y lo tengo a 60hz y con wifi y buena cobertura
|
|
|
||||
|
||||
|
no puede haber mas del doble de diferencia en los consumos entre 2 terminales iguales. 4.30hs me parece muy poco con 4500mah, si lo hubiese cargado en el grafico lo muestra.
yo tengo un S10 y le saco casi 6hs de pantalla y tiene 3400mah. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo una semana con el móvil y ni por asomo saco esas horas de pantalla por una carga. Mi media por carga es de 4 horas 30 minutos. Otra cosa es que si lo cargo dos veces en el día, las horas de pantalla se suman, así que me parece que por eso te sale 9 horas de pantalla. Y antes de nada, no tengo ningun consumo elevado y lo tengo a 60hz y con wifi y buena cobertura
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y como entro? NO me sale con volumen arriba y power y tampoco para abajo
|
|
|
||||
|
||||
|
He probado sin auriculares y con auriculares. Lo q sale es un mensaje q dice
Back-up fail |
|
|
||||
|
||||
|
Como entrar en Fastboot? Pulsar los 3 botones físicos a la vez y conectar el cable al PC, ahora aparecerá una pantalla color turquesa y con las teclas volumen y power aceptar y ya está listo para ODIN. Nota: también es necesario activar la depuración USB y el desbloqueo OEM en las opciones de desarrollo para evitar conflictos en Odin. |
|
|
||||
|
||||
|
Lee este mensaje: https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=564 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Conecta el cable de carga al PC y Volumen arriba y power, cuando aparezca el Splash de Android sueltas y ya va al recovery.
Como entrar en Fastboot? Pulsar los 3 botones físicos a la vez y conectar el cable al PC, ahora aparecerá una pantalla color turquesa y con las teclas volumen y power aceptar y ya está listo para ODIN. Nota: también es necesario activar la depuración USB y el desbloqueo OEM en las opciones de desarrollo para evitar conflictos en Odin. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Listo!!!!! Muchas gracias por la ayuda!!!!! Hay q hacerlo conectado al pc si o si
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo haré!!! Es más...creo q ya lo noto pq ha dejado de bajar tan rápido el nivel de batería. Mano de santo!!!! Volveré a decir como me va el lunes por ejemplo. Muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues después de varios días, tengo q decir que el consumo sigue igual, es decir, una media de 4 horas y media de pantalla. Ya q se ha creado la sección lo publicaré por allí tb. Muchas gracias por los consejos!!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||