Samsung Galaxy S21 FE 5G Samsung Galaxy S21 FE 5G

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/22, 20:22:17
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Vaya por delante que no tengo ni he probado el S21 FE, pero hay varias cosas en esta review que carecen de sentido. Espero que nadie se tome a mal mis observaciones, intento hacer una crítica constructiva:

Pero por Dios, ¿cómo puedes afirmar que "se echa de menos unos 300-400 nits adicionales de brillo"? ¿Eres consciente del disparate que has soltado? El S21 FE dio 792 nits de brillo máximo en las pruebas de GSMArena y 725 nits en las de Teknofilo; por comparar para saber de lo que hablamos, el smartphone con mayor brillo de pantalla es el iPhone 13 Pro Max con 1.050 nits según GSMArena y 1.032 nits según Teknofilo, por lo que añadir 300-400 nits al S21 FE supondría pulverizar el récord y conseguir el mayor brillo de pantalla del mercado, superando a dispositivos que duplican su precio. No tiene ningún sentido, hombre.

Para saber qué entiendes por "esperpento" habría que saber de qué cifras de duración de batería estaríamos hablando y en qué condiciones de uso, pero me llama poderosamente la atención que tu aparente sorpresa al ver cómo cae la batería en exteriores con uso intensivo. Te tengo por un usuario avanzado, sin duda ya sabes cuantísimo influye el brillo de pantalla en la duración de la batería , por lo que no debería haber ninguna sorpresa ahí. Prueba poner un iPhone 13 Pro Max (es por comprar con uno de los referentes en duración de batería de la llamada "gama alta", no porque tenga fijación) funcionando a plena luz del sol, verás cómo se "bebe" la batería también de forma salvaje, y es que una pantalla funcionando a 1.000 nits consume una barbaridad sin importar la eficiencia del SoC y el SO del dispositivo. Vamos, que si un dispositivo hace 8-10 horas en casa con el brillo de pantalla al 30%, es normal que a plena luz del día (brillo de pantalla al 100% en modo HBM) las horas de pantalla se reduzcan a menos de la mitad.

Lo siento, pero tiene pinta de que en esto te has colado, porque lo que afirmas suena de lo más inverosímil. ¿No será que hiciste las fotos en formato 9:16 y por eso te salen de 5 mpx? Yo tengo el Samsung A52s, que tiene pinta de montar el mismo sensor frontal o uno muy similar y me saca fotos a 8 mpx agrupando pixels de 4 en 4, aunque también se puede elegir la opción de tomar fotos a 32 mpx. Creo que en el S21 FE funciona de forma idéntica o prácticamente idéntica, al menos así lo acredita GSMArena. Y por cierto, tanto en la review de GSMArena como en la de Teknofilo ponen bastante bien la cámara frontal, específicamente su rango dinámico, desmintiendo lo que comentas de los selfies que salen quemados.

Insisto, compi, espero que no te lo tomes a mal, pero encontrar errores que se pueden constatar incluso por alguien que no tiene el smartphone no da mucha confianza. NO voy a entrar en si el S21 FE es bueno, malo o regular, ese no es el tema (de hecho es un smartphone que a mí personalmente no me interesa nada), pero me ha chocado ver esto en una review escrita por un forero con tanta experiencia.

Saludos
Te voy a responder solo a lo de los nits porque lo demás son opiniones tuyas.
Los dos días que salí a hacer fotos hacía sol y con el brillo a tope no veía los ajustes, y sabes por que? Porque normalmente utilizo un Atomos Ninja inferno con 1500nits, pero como haga mucho sol me toca coger obligatoriamente el Shogun que tiene 3000nits, si 795nits fuesen suficiente pues me habría ahorrado mucho dinero.......
Es que si en un gama alta hay que usar un parasol en pleno 2022 pues apaga y vámonos

Lo que hay que leer a veces
Responder Con Cita

Viejo 24/01/22, 20:31:19
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
El LG g7 thinq podías ponerlo al máximo 1000nits pero obvio unos segundos
Ahora los gama alta superan los 1200 tranquilamente, y vienen muy bien cuando no hay sombra cerca.(el S21 Ultra 1500nits)

Última edición por Developer_Mode Día 24/01/22 a las 20:33:53.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/22, 01:49:53
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Te voy a responder solo a lo de los nits porque lo demás son opiniones tuyas.
Los dos días que salí a hacer fotos hacía sol y con el brillo a tope no veía los ajustes, y sabes por que? Porque normalmente utilizo un Atomos Ninja inferno con 1500nits, pero como haga mucho sol me toca coger obligatoriamente el Shogun que tiene 3000nits, si 795nits fuesen suficiente pues me habría ahorrado mucho dinero.......
Es que si en un gama alta hay que usar un parasol en pleno 2022 pues apaga y vámonos

Lo que hay que leer a veces
Eso digo yo, lo que hay que leer... Ya me temía que no ibas a ser capaz de soportar ni siquiera una crítica constructiva, pero la verdad es que no esperaba leer estas bobadas por no dar tu brazo a torcer y no reconocer que metiste la pata con lo de los nits.

Lo de que tu S21 FE no se viese bien bajo el sol podría deberse a tres razones:
a) que llevases el brillo a tope en manual en lugar de en automático, o
b) que tu unidad tuviese la pantalla en mal estado, o bien
c) que la pantalla de los S21 FE presente unos malos valores de reflectancia que dificulte la visión en exteriores.

En cualquier caso lo que es seguro es que es un disparate decir que a la pantalla del S21 FE le faltan 300-400 bits, ofende al sentido común.

Lo de la cámara selfie de 32 mpx que curiosamente te saca fotos a 5 mpx haciéndolo todo bien, ya tal, ¿verdad?
Ahora los gama alta superan los 1200 tranquilamente, y vienen muy bien cuando no hay sombra cerca.(el S21 Ultra 1500nits)
Los 1.200-1.500 nits que obtienen los «gama alta» actuales son valores de picos máximos que únicamente se alcanzan iluminando una porción muy reducida de pantalla y que en la práctica solo afectan a la reproducción de contenido HDR. El valor que importa de cara a la visibilidad de pantalla en exteriores es el de los nits máximos con toda o casi toda la pantalla encendida, que es como hacen la medición en GSMArena y Teknofilo.

Por poner un ejemplo rápido, el OnePlus 9 Pro anuncia 1.300 nits de brillo máximo, pero en las pruebas de GSMArena y DisplayMate con el 100% de la pantalla iluminada llega a unos 800 y pico nits. Con el 50% encendido sube a 1.000 y pico nits y con el 1% ya pasaría de 1.600 nits, pero claro, ese nivel de brillo nunca podría percibirse haciendo un uso normal de la pantalla en exteriores, solo se apreciaría reproduciendo contenido HDR.

Me extraña que un forero con tanta experiencia como tú no sepa algo tan elemental y se quede con el dato absurdo de los 1200-1500 nits, pero en fin, visto lo visto no sé de qué me sorprendo...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/01/22, 09:22:08
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Vamos, lo que ya sabíamos, mejor comprar el S21.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/22, 10:35:47
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Vamos, lo que ya sabíamos, mejor comprar el S21.
Y tan poco... esperar a la bajada de los S22 o incluso de este FE.Más que nada por tener una versión de Android más y todas las Features.

Última edición por Developer_Mode Día 25/01/22 a las 10:38:48.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/22, 02:39:53
Array

[xs_avatar]
ATG82 ATG82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S23U
Tu operador: Movistar
Llevo un día con el y de momento ninguna queja relevante.
Vengo de un s21u y un flip 3, y sin duda lo recomiendo pero, mi opinión puede ser subjetiva ya que lo compré en wallapop precintado por 550, buds 2 incluidos.
Al no haber hilo de consumos, dejo por aquí mi primer ciclo completo.
Uso en interior wifi, brillo auto, 120hz y procesamiento mejorado:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20220126-021214_Device care.jpg (39.3 KB, 218 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ATG82 su comentario:
Viejo 26/01/22, 13:42:29
Array

[xs_avatar]
N3tz N3tz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung S8 Black Midnight
Tu operador: Personal
excelente consumo
Responder Con Cita
Viejo 26/01/22, 17:33:52
Array

[xs_avatar]
Fernando7827 Fernando7827 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: P30 pro
Llevo una semana con el móvil y ni por asomo saco esas horas de pantalla por una carga. Mi media por carga es de 4 horas 30 minutos. Otra cosa es que si lo cargo dos veces en el día, las horas de pantalla se suman, así que me parece que por eso te sale 9 horas de pantalla. Y antes de nada, no tengo ningun consumo elevado y lo tengo a 60hz y con wifi y buena cobertura
Responder Con Cita
Viejo 26/01/22, 18:47:01
Array

[xs_avatar]
N3tz N3tz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung S8 Black Midnight
Tu operador: Personal
no puede haber mas del doble de diferencia en los consumos entre 2 terminales iguales. 4.30hs me parece muy poco con 4500mah, si lo hubiese cargado en el grafico lo muestra.

yo tengo un S10 y le saco casi 6hs de pantalla y tiene 3400mah.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/22, 20:13:33
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Fernando7827 Ver Mensaje
Llevo una semana con el móvil y ni por asomo saco esas horas de pantalla por una carga. Mi media por carga es de 4 horas 30 minutos. Otra cosa es que si lo cargo dos veces en el día, las horas de pantalla se suman, así que me parece que por eso te sale 9 horas de pantalla. Y antes de nada, no tengo ningun consumo elevado y lo tengo a 60hz y con wifi y buena cobertura
Instala el parche de Enero y vete al Recovery y haz un Wipe Cache Partition, despues espera 3-4 ciclos a que se estabilice, no es normal que te consuma tanto.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/22, 20:39:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y como entro? NO me sale con volumen arriba y power y tampoco para abajo
Responder Con Cita
Viejo 26/01/22, 21:46:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He probado sin auriculares y con auriculares. Lo q sale es un mensaje q dice
Back-up fail
Responder Con Cita
Viejo 26/01/22, 21:50:06
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Y como entro? NO me sale con volumen arriba y power y tampoco para abajo
Conecta el cable de carga al PC y Volumen arriba y power, cuando aparezca el Splash de Android sueltas y ya va al recovery.

Como entrar en Fastboot?
Pulsar los 3 botones físicos a la vez y conectar el cable al PC, ahora aparecerá una pantalla color turquesa y con las teclas volumen y power aceptar y ya está listo para ODIN.

Nota: también es necesario activar la depuración USB y el desbloqueo OEM en las opciones de desarrollo para evitar conflictos en Odin.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/22, 21:50:21
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por N3tz Ver Mensaje
no puede haber mas del doble de diferencia en los consumos entre 2 terminales iguales. 4.30hs me parece muy poco con 4500mah, si lo hubiese cargado en el grafico lo muestra.

yo tengo un S10 y le saco casi 6hs de pantalla y tiene 3400mah.
Claro que puede haber el doble de diferencia, incluso el triple. Coge tu S10, ponlo a plena luz del día con el brillo en automático un par de horas, mira cuánto ha consumido, luego haces la misma operación en una habitación a oscuras o en penumbra y me cuentas. Una pantalla encendida al máximo con este nivel de brillo (800 nits) consume una barbaridad, podemos estar hablando perfectamente de 3-4 veces más respecto a lo que consumiría en una habitación a oscuras.

Lee este mensaje: https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=564

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 26/01/22, 21:51:27
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

He probado sin auriculares y con auriculares. Lo q sale es un mensaje q dice
Back-up fail
Ten cuidado porque puedes arrancar en el modo seguro sin querer.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/22, 22:13:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Conecta el cable de carga al PC y Volumen arriba y power, cuando aparezca el Splash de Android sueltas y ya va al recovery.

Como entrar en Fastboot?
Pulsar los 3 botones físicos a la vez y conectar el cable al PC, ahora aparecerá una pantalla color turquesa y con las teclas volumen y power aceptar y ya está listo para ODIN.

Nota: también es necesario activar la depuración USB y el desbloqueo OEM en las opciones de desarrollo para evitar conflictos en Odin.
Con el pc no he probado pero con el cargador si, y tampoco
Responder Con Cita
Viejo 26/01/22, 22:29:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Listo!!!!! Muchas gracias por la ayuda!!!!! Hay q hacerlo conectado al pc si o si
Responder Con Cita
Viejo 26/01/22, 23:37:58
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Listo!!!!! Muchas gracias por la ayuda!!!!! Hay q hacerlo conectado al pc si o si
Sisi, ahora solo funciona con PC.

Cítame dentro de 4-5 ciclos verás como mejora
Responder Con Cita
Viejo 27/01/22, 00:51:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sisi, ahora solo funciona con PC.

Cítame dentro de 4-5 ciclos verás como mejora
Lo haré!!! Es más...creo q ya lo noto pq ha dejado de bajar tan rápido el nivel de batería. Mano de santo!!!! Volveré a decir como me va el lunes por ejemplo. Muchas gracias!!!
Responder Con Cita

Viejo 01/02/22, 03:33:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues después de varios días, tengo q decir que el consumo sigue igual, es decir, una media de 4 horas y media de pantalla. Ya q se ha creado la sección lo publicaré por allí tb. Muchas gracias por los consejos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 FE 5G

Hora actual: 07:25:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /