ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 06/12/11, 17:15:05
Array

[xs_avatar]
henshire henshire no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fernanhood Ver Mensaje
Si tienes kh3 no tienes que cambiar de base, y no, no tienes que instalar las 3 sólo la v. 29.1 . Saludos.
Pero si la KH3 es 2.3.5 sino me equivoco o era 2.3.4 y esta es 2.3.6 con base kk5, tendría que instalar por odin la stock kk5 a full luego meterle el CF root kk5 para el CWM y luego la rom o crees que puedo instalar esta como cualquiera custom copiada a la SD y flashearla tal cual ?
Dios perdona pero habré leido hace tiempo algo así y me tiene la mosca detras de la oreja.
PD: tengo 4.0.1 IS stable 2.11.26, si me dices que no tengo que meter la stock kk5 primero, joder le flasheo tal cual esta rom pero ya, cansado de miui y sus FC (
Saludos y gracias

Viejo 06/12/11, 17:15:49
Array

[xs_avatar]
RaYmunDooo RaYmunDooo no está en línea
Cocinero Amigo
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: LG G3 y S6 edge+
Tu operador: Movistar
Edito

Última edición por RaYmunDooo Día 06/12/11 a las 17:29:20.
Viejo 06/12/11, 17:17:07
Array

[xs_avatar]
Cocinero Amigo

Cómo resolver la sdcard desmontada "E: Can't mount cache"

Solución al error de Bootloader: E: Can't mount /cache...

Cita:
Cómo resolver la sdcard desmontada "E: Can't mount cache"
Hay veces que ocurren errores al flahsear y la sdcard de nuestro terminal se desmonta, impidiendo que podamos instalar customs ROM por recovery mode. El error en cuestión es del bootloader por eso para solucionarlo hay que volver a un Sbl.bin (bootloader) compatible que restaure la sd y la cache
como es el del KH3.

Para solucionar el problema seguir los siguientes pasos:

Para restaurar el terminal se precisa flashear la KH3. Seguid los pasos a continuación, leedlo con tranquilidad y seguid cada pasos con paciencia y con mucha atención:

Asegurarse al 100% que el programa Kies de Samsung está completamente cerrado. Esto es MUY importante.

Desconectar el Galaxy S II del USB a la PC si está conectado.

Activar el modo Depuración de USB del Galaxy S II: Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo - Depuración de USB.

Descargar la ROM oficial de Android 2.3.4 XXKH3: descarga aquí
Decomprimir el archivo - Password: samfirmware.com
Tendremos un archivo comprimido GT-I9100_XXKH3.rar
Una vez descargado hacemos click encima con el botón derecho del raton y le damos a descomprimir

Una vez descomprimida nos saldrán varios archivos, y los siguientes son los que nos interesan:
u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
CODE_I9100XXKH3_CL479037_REV02_user_low_ship.tar.m d5
GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKH3.tar.md5
MODEM_I9100XXKH3_REV_02_CL1050544.tar.md5

Abrimos el programa Odin3 v1.85

Asegurarse que el Galaxy S II no está conectado por USB a la PC

[Ahora colocaremos cada archivo en su correcto lugar, asegúrate que pones cada archivo en su sitio esto es MUY IMPORTANTE]

Pinchamos en la casilla que pone PIT
Ahí ponemos el archivo u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit

Nos aseguramos que la casilla Re-Partition se ha marcado

Pinchamos en la casilla que pone PDA
Ponemos en PDA el archivo CODE_I9100XXKH3_CL479037_REV02_user_low_ship.tar.m d5

Pinchamos en la casilla PHONE
En PHONE ponemos el archivo MODEM_I9100XXKH3_REV_02_CL1050544.tar.md5

Pinchamos en CSC
En CSC ponemos el archivo GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKH3.tar.md5

Ahora marcamos la pestaña que dice Phone Bootloader Update

No tocamos nada más
Nos aseguramos que la casilla Re-Partition SÍ está marcada

Iniciamos el Galaxy S II en Modo Download
Conectamos por USB el terminal a la PC
Veremos como se pone en naranja la casilla ID:COM
Tiene que quedar todo así:

Cita:
Nos aseguramos de nuevo que la casilla Re-Partition SÍ está marcada

Nos aseguramos también que el programa Kies está completamente cerrado
Le damos a START y comienza la instalación. Verás una barra de progreso en la barra ID:COM y datos en el cuadro de arriba mismo. Espera que se complete.
Cuando termine, la casilla se pondrá en verde y pondrá PASS.
En ese momento que se haya completado la instalación, verás que el Galaxy S II se reinicia solo, e instalará algunos archivos.
Mientras está reiniciando, y aunque esté instalando archivos, desconecta ya el Galaxy S II del cable USB hacia la PC.
Espera a que termine de reiniciar. No te asustes si tarda un rato en reiniciar. Es lógico al instalar un Firmware nuevo que se tome mucho más tiempo de lo normal
Ya tienes tu Rom instalada ANDROID 2.3.4 KH3.

NOTA: Si despues de este flasheo por Odín te sigue sin funcionar (lo cual podría suceder aunque no suelo), repite la operación anterior, es decir, volver a flashear la KH3, PERO esta vez NO marques la casilla que dice Phone Bootloader Update

Te debería de quedar tal que así:

Una vez recuperada la sdcard, empezamos de nuevo, desde 0, con los pasos del mega tutorial.

Lo dicho leed todo con atención y tranquilidad, aseguraos de seguir cada paso estrictamente y colocar cada cosa en su sitio. De todas formas si tienen alguna duda aquí nos tienen tanto a Shinji como a mi para resolver las dudas.

Última edición por RaYmunDooo Día 06/12/11 a las 17:22:20.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RaYmunDooo su comentario:
Viejo 06/12/11, 17:28:02
Array

[xs_avatar]
Cocinero Amigo

Exclamation Quitar triángulo amarillo de un custom kernel

Bueno me lo han pedido por privado varios compi, lo compartimos en el general, es el metodo más facil y el más eficaz, espero os sirva de ayuda es un Copy & Paste añadiendo yo alguna captura y link de descarga, así que las gracias a su autor !! XDA !!.-

QUITAR TRIÁNGULO AMARILLO DE UN CUSTOM KERNEL

Suponemos que ya os habréis dado cuenta que al instalar en nuestro Galaxy S II un Kernel modificado o una ROM que contenga un Kernel modificado, el sistema de nuestro Galaxy S II nos avisa durante el reinicio del terminal mediante un triángulo amarillo de advertencia que tenemos instalado en nuestro dispositivo móvil software no oficial.

Copy & Paste

Cita:
Bueno, este aviso es simbólico, estético y nada más. Hay usuarios a los que realmente les da igual que salga ese triángulo -como a un servidor-, pero hay otros usuarios que piensan que si no estubiese, mejor. Pues dicho y hecho, ya que desde XDA (cómo no) hay desarrollado un software en forma de aplicación, llamado HC-kTool, que elimina ese símbolo de una forma muy sencilla y práctica, aunque tendremos que hacer uso de Odin por. Pero será muy rápido. Pasemos a los pasos para realizar dicha operación.

Descargar herramienta HC-kTool: descarga aquí (http://www.megaupload.com/?d=ETFLS3UN)

Descomprimir el archivo .rar. Saldrá de él un archivo llamado kTool.apk
Conectar el Galaxy S II encendido por USB a la PC
Pasar el archivo kTool.apk a la sd interna del Galaxy S II
Abrir un explorador de archivos de nuestro Galaxy S II y ejecutar la aplicación HC-kTool
Clickear donde pone Dump current kernel
Nos pedirá acceso Root / Superusuario. Aceptamos
Nos creará una imagen de nuestro Custom Kernel en la sd interna del Galaxy S II
No tocar nada más, y dejar el Galaxy S II con esa aplicación abierta en esa pantalla
Ahora tenemos que descargar desde la PC un Kernel oficial de Samsung para la ROM actual que llevamos basada en la XWKK5

Descargar Kernel XWKK5 de stock oficial: descarga aquí (http://www.multiupload.com/I5CDBOJOF7)

El Kernel ya baja descomprimido con extensión .tar.md5, listo para usar en Odin
Abrir el sofware Odin v3
Asegurarse que el programa Kies está cerrado
Pulsar sobre PDA
Añadir a PDA el Kernel oficial XWKK5.tar.md5 que acabamos de descargar
Asegurarse que Re-Partition NO está marcado
Dejar marcados Auto-Reboot y F. Reset Time
Ahora en el Galaxy S II y en la aplicación HC-kTool abierta donde la dejamos pulsamos en Reboot to Downloadmode
Cuando haya iniciado en el Modo Download el Galaxy S II, lo conectamos a la PC por USB, pero nunca antes.
Darle a Start.
Cuando salga PASS y comience a reiniciar el Galaxy S II desconectar del USB a la PC
Ahora veremos iniciar nuestro Galaxy S II sin el triángulo amarillo. Esto es normal porque dentro de él tiene instalado un Kernel oficial y no el Custom Kernel que teníamos antes.
Una vez esté reiniciado nuestro Galaxy S II con este Kernel oficial de Samsung, volvemos a abrir la aplicación HC-kTool
Ahora recuperaremos el Custom Kernel que llevábamos instalado al inicio. No hay que usar Odin ni conectar por USB
Con el kTool abierto, pulsamos sobre Flash kernel from /sdcard/zImage
Ahora instalará la imagen del Custom Kernel que creamos al inicio.
Una vez instalado, veremos que no sucede nada
Seguidamente tendremos que darle a Reboot
Nuestro Galaxy S II reiniciará, y con él el Custom Kernel sin el triángulo amarillo.
Bueno adjunto una captura del HC-kTool desde mi S2

Saludos.-

PD: suerte a los 3 compi me lo han pedido.- Cualquier duda ponerla aquí en el general y así aprendemos todos.-

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RaYmunDooo su comentario:
Viejo 06/12/11, 18:08:03
Array

[xs_avatar]
pili1984 pili1984 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lg g3 3gb/32
 Cita: Originalmente Escrito por goyovarea Ver Mensaje
Me parece que buscas este,salu2
v27 dialpad for v28

http://www.multiupload.com/6CJ408G8G0
sí señor, muchas gracias. ¿cómo lo has conseguido?
Viejo 06/12/11, 18:19:48
Array

[xs_avatar]
rayden9999 rayden9999 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung SIII
Tu operador: Orange
bueno pues ayer complete mi segundo ciclo de carga a las 3 de la mañana y aun me queda un 76% de bateria,llevo el kermel que trae la rom siyah v2.3+,la verdad que hoy no le he dado mucha caña al movil porque he estado de barbacoa pero el rendimiento para mi es mas que aceptable
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/11, 18:38:23
Array

[xs_avatar]
Kiaser Z Kiaser Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE
Que hay, tengo dos dudas, la primera es que cambie el dialer por el nuevo que ponen post atrás y no mee gusto, cómo vuelvo a poner el que llevaba originalmente la rom?, y dos, que kernel recomiendan paraa esta rom?, la siyah me traga la batería, en apenas 5 horas con diez minutos de pantalla ya he quedado con el 70%.

Duda extra, cómo puedo cambiar los sonidos de bloqueo y desbloqueo de la rom, y me gustaba el tono de notificación de otra rom que tenía, donde se ubica ese tono, espero me puedan ayudar.

Kaiser Z

Última edición por Kiaser Z Día 06/12/11 a las 18:42:01.
Viejo 06/12/11, 19:05:35
Array

[xs_avatar]
Kiaser Z Kiaser Z no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC ONE
Otra duda extra, como hago para que suene la notificación de la,batería llena, es que no suena nada, ni cuando conecto el cargador, ojalá si alguien sabe.

Kaiser Z
Viejo 06/12/11, 19:21:04
Array

[xs_avatar]
newsaint newsaint no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC 10 ��
Tu operador: TELCEL
Hola compañeros, yo batalle igual que ustedes, aqui les dejo lo que a mi me funciono:

Primero meti por Odin este firmware http://www.mundoreturn.com/foro/show...rd-desmontada- siguiendo los pasos que citan en este tuto. Recordar que esto lo hice yo porque venia de el problema de la e:Can't mount cache

Despues le meti la XWKK5 asi como citan aqui http://www.return222.com/2011/07/meg...ta-y-todo.html

Bajarse la rom TurkbeyRom 29.1 de aqui http://depositfiles.com/files/k7mq4jo71, cito este link ya que habia bajado de otros y siento que algo andaba mal con el archivo que se pillaba en lo mismo que ustedes con el boot de pasmado de Samsung y triangulito amarillo.

Una vez teniendo la TurkbeyRom descargada, meterla en la memoria Interna, yo como tengo una sd de 8 gb aparte ahi la meti, entre en recovery, hice los cuatro wipes, me fui a buscar la rom, flashee y di reboot y yeah!! arrancando como se debe . Me di cuenta en el proceso de el flasheado que cuando habia descargado la misma rom de otros links, casi no tardaba en instalarla, el proceso que te marca va de 20% 40% 60% etc pero lo hacia muy rapido, despues de hacer todos los pasos mencionados y descargandola de el link que mencione, el proceso de flash es mas lento y ahi senti que iba por buen camino .

P.D. Fue todo el proceso completo y lo de el link lo puse porque ese sitio de descarga a mi me funciono de perlas.
Saludos y espero les pueda servir

Última edición por newsaint Día 06/12/11 a las 19:24:55.
Viejo 06/12/11, 19:37:05
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: oct 2010

Desde luego no deja de sorprenderme,como es posible que los mismos moviles a unos les de un problema y a otros no,habra que indagar,y a los que tengais esos problemas nuestros mas sinceros apoyo
Viejo 06/12/11, 19:47:32
Array

[xs_avatar]
martin19 martin19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Modelo de smartphone: Iphone 6 Plus
 Cita: Originalmente Escrito por lokura72 Ver Mensaje
Desde luego no deja de sorprenderme,como es posible que los mismos moviles a unos les de un problema y a otros no,habra que indagar,y a los que tengais esos problemas nuestros mas sinceros apoyo
Llevas razón , es increible la de cosas que pasan aquí y todos tenemos el mismo terminal.
Viejo 06/12/11, 20:06:50
Array

[xs_avatar]
eivus eivus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: SGS4
Bueno, después de probar varios días esta rom y sufrir tres reinicios, casi uno por día y luego algunos FC cuando aplico cambios en el Launcher que trae, quiero probar otra rom que sea más estable, ¿cual me recomendáis?
Viejo 06/12/11, 20:10:51
Array

[xs_avatar]
goyovarea goyovarea no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Criskelo v32.salu2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Viejo 06/12/11, 20:12:28
Array

[xs_avatar]
martin19 martin19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Modelo de smartphone: Iphone 6 Plus
 Cita: Originalmente Escrito por eivus Ver Mensaje
Bueno, después de probar varios días esta rom y sufrir tres reinicios, casi uno por día y luego algunos FC cuando aplico cambios en el Launcher que trae, quiero probar otra rom que sea más estable, ¿cual me recomendáis?
Yo llevo más de una semana con ella, le he hecho al terminal perrerías y no he sufrido ni un sólo Fc, ni un sólo reinicio, ni un sólo calentamiento etc etc.

En fín, no sé lo que te provocará ésos fallos porque estable, rápida y duradera de batería es de cojones, por lo menos por mi experiencia.

De todas maneras si no te va bien, una que está tela de bien también es la Mikimod V7. Yo la tuve antes que ésta y es una maravilla también.

Suerte.
Viejo 06/12/11, 20:13:12
Array

[xs_avatar]
sergiofdz80 sergiofdz80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: galaxy S3
Al final me decidi a instalarla desde la galnel ics del colega migueldemon con base kh3, hice los wipes i se instalo sin problemas

Viejo 06/12/11, 20:15:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tema es que estaba super contento. Creo que los problemas me vinieron justo tras actualizar de la v29 a la v29.1 Hice los wipes y apliqué el zip sin problemas pero yo que se... Ojalá encontrase el fallo porque es bonita de cojones.
Viejo 06/12/11, 20:26:05
Array

[xs_avatar]
rayden9999 rayden9999 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung SIII
 Cita: Originalmente Escrito por eivus Ver Mensaje
El tema es que estaba super contento. Creo que los problemas me vinieron justo tras actualizar de la v29 a la v29.1 Hice los wipes y apliqué el zip sin problemas pero yo que se... Ojalá encontrase el fallo porque es bonita de cojones.
has probado a cambiar el kermel?
Viejo 06/12/11, 20:29:34
Array

[xs_avatar]
aradix aradix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G4
 Cita: Originalmente Escrito por fernanhood Ver Mensaje
Eso sí ya vienes de una que sea turbkey y con la misma base que no es el caso pues la anterior era 2.3.5, pero no se de cual viene (ni cocina ni base) y Para no tener problemas de instalación lo mejor es todos los wipes (aunque te puedes saltar el de battery) y lo digo por experiencia propia, luego no van bien los widgets, problemas de reinicios, etc etc... Aunque cada uno es libre de hacerlo como quiera pero yo en este caso recomiendo full wipes.
Saludos.

Cuidado, no se si sera casualidad, pero cuando pase de la 28 a la 29, me salte el de la batería y luego no me dejaba cargar la batería, me decía que la temperatura era anormal (el SystemPanel me decía que estaba a 64ºC, y el telefono estaba helado).

Total que le hice el Wipe de batería (solo ese) y ya cargaba bien.

A partir de entonces, todos lo wipes y adiós problemas.

Saludos.
Viejo 06/12/11, 20:34:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rayden9999 Ver Mensaje
has probado a cambiar el kermel?
Pues con la v29 tenía puesto el siyah 2.1.1 pero con la v29.1 llevo el v3. Quizás sea ese el problema.

Probarme una cosa porfa a ver si os pasa porque a mi me da FC siempre. En el Home Screen darle al tactil izquierdo preferences, modificar cualquier opción y darle al tactil izquierdo y darle a save $ restar launcher, ahí me da siempre FC. Ojito que si no modificais ninguna opción y le dais a save no da FC.

Viejo 06/12/11, 20:45:20
Array

[xs_avatar]
s4ltarin s4ltarin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 2
Tu operador: Pepephone
hoy me he dado cuenta que al reproducir los vídeos que hago en 1080 me da tirones..os pasa alguno? ahora estoy probando con el siyah v2.3 y parece que va mejor pero da algún que otro tironcillo...he probado con el speedmod-kernel-s2-k2-18-test13 y también da tirones...
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 14:20:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /