ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/12/11, 13:45:07
Array

[xs_avatar]
crackman87 crackman87 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Orientación para actualizar i9003

Hola, antes de nada perdonar por preguntar algo que seguramente yá esté mas que respondido, pero no me aclaro. Necesito un poco de orientación, más bien los pasos básicos para actualizar el galaxy S SCL.

Ahora mismo mi i9003, segun los datos que me da KIES esta en la versión:
i9003XWKD5
i9003YOGKC1
i9003XXKB1
i9003XWKD5

Es de yoigo y el kies me dice que no se puede actualizar mi versión. Asi que cansado de esperar la actualización, he buscado alternativas y me he encontrado con esta página.

He estado varias horas leyendo los tutoriales e intentandome aclarar sobre las versiones KPE, KPN, KPQ, etc. Pero me pierdo. No se que version es cual (creo que KPQ es 2.3.6 ¿correcto?) y los algunos tutoriales tienen un monton de pasos y cambios de versiones.

La cuestión es que me gustaría actualizar a la ultima versión estable y oficial de samsung y en castellano para correr el menor riesgo posible, pero no se que archivos necesito ni los pasos básicos del proceso. (No me hace falta de momento ser root ni nada).

¿Existe algunn tutorial paso-paso para novatos? he visto este:
Código:
www.wwsw.htcmania.com/showthread.php?t=244524
pero como he dicho, tiene muchos pasos y muchos cambios de version que no se si hacen falta...

He leido que al actualizar se pierden los datos, si es así que datos se pierden? Agenda del telefono, sms, aplicaciones, configuración de operadora??? Que datos de configuración debo guardar?

A ver si me podeis orientar un poco en el tema. Y de verdad que siento preguntar cosas obvias.

un saludo,

Javier.
Responder Con Cita

Viejo 03/12/11, 14:06:47
Array

[xs_avatar]
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
Tu operador: Movistar
si no me equivoco el orden es KPE (necesaria para actualizar por kies, sin esta versión, el kies te dirá que no se puede actualizar), KPH, KPM, KPN, KPQ. Si quieres la última es tan facil como instalar la KPE, ocultar el texto con el mágico botón que ha puesto Bturbo y continuar con la KPQ.
Respecto a qué se pierde, TODO. Si quieres copia tendrías que hacerte root antes de actualizar (creo).
Más no te puedo ayudar, mis conocimientos en la materia llegan hasta ahi jejej.
Yo seguí el tutorial como te digo (salvo el paso del KPQ, que yo hice el KPN ya que aun no había llegado KPQ) y salió todo perfecto.
CONSEJO: ya que te pones, hazte root y haz los pasos del ext4 por lo menos, que merece mucho la pena ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/11, 14:15:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por tuxoniano Ver Mensaje
si no me equivoco el orden es KPE (necesaria para actualizar por kies, sin esta versión, el kies te dirá que no se puede actualizar), KPH, KPM, KPN, KPQ. Si quieres la última es tan facil como instalar la KPE, ocultar el texto con el mágico botón que ha puesto Bturbo y continuar con la KPQ.
Respecto a qué se pierde, TODO. Si quieres copia tendrías que hacerte root antes de actualizar (creo).
Más no te puedo ayudar, mis conocimientos en la materia llegan hasta ahi jejej.
Yo seguí el tutorial como te digo (salvo el paso del KPQ, que yo hice el KPN ya que aun no había llegado KPQ) y salió todo perfecto.
CONSEJO: ya que te pones, hazte root y haz los pasos del ext4 por lo menos, que merece mucho la pena ;)
tomo nota, gracias.

Una cosa que se me ha olvidado preguntar es si existe algun problema conocido en alguna de las versiones. Es recomendable la última o alguna anterior.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 14:35:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si existe un problema en todas las de ginger (en froyo no ocurre): las notificaciones en push cuando el teléfono está inactivo (con la pantalla apagada) durante más de unos 10 o 15 minutos, no funcionan (whatsapp por ejemplo). Solo funcionan cuando vuelves a despertarle desbloqueándole y te llega todo seguido (el problema solo ocurre con DATOS activados, con WIFI va todo perfecto).

Te añado a lo anterior que cuando flahseas KPE, si conectas el movil al Kies, supuestamente debería dejarte actualizar a la ultima version oficial de samsung (KPQ), que es lo mismo que hacerlo con Odin.

Recomendable? No sé, depende de ti. Al principio jode que no te lleguen las notificaciones al instante, pero sinceramente, una vez que me he acostumbrado lo prefiero, que a veces el whatsapp se vuelve un poco loco jejej
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/11, 17:33:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, bueno decir que ya he actualizado el telefono y aparentemente todo ok. (tengo que probarlo un poco mas). Lo que he observado es que tras rootearlo he perdido la animación de samsung del inicio (donde suele poner el operador su animacion) y en cambio sale una imagen como el ruido de las señales en los televisores (puntitos). ¿Es normal? se puede solucionar?

gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 17:38:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No lo sé, la de movistar a mi no me sale, me cambió a una de samsung, pero no creo que sea problema, de hecho, una vez que eres root, eso lo puedes cambiar a tu antojo.

Un saludo! ;)
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 22:45:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

bueno no se...

he estado mirando y no he podido recuperar la animacion de samsung en el boot y por lo visto tampoco sale la que pone galaxy s scl (s clear lcd)... si no se le ocurre algo a alguien lo dejo tal y como está...

gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 22:49:12
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
 Cita: Originalmente Escrito por crackman87 Ver Mensaje
Hola, bueno decir que ya he actualizado el telefono y aparentemente todo ok. (tengo que probarlo un poco mas). Lo que he observado es que tras rootearlo he perdido la animación de samsung del inicio (donde suele poner el operador su animacion) y en cambio sale una imagen como el ruido de las señales en los televisores (puntitos). ¿Es normal? se puede solucionar?

gracias y un saludo.
eso es asi porque instalaste la última versión del CFROOT UNIVERSAL con EXTRA, que te da la opción de poner tu la pantalla de inicio que quieras

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291573

la traducción está hecha con google translate, así que es un poco chafulleira, para asegurarte si no entiendes algo sigue el hilo original de XDA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/11, 23:21:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por _Fieldy_ Ver Mensaje
eso es asi porque instalaste la última versión del CFROOT UNIVERSAL con EXTRA, que te da la opción de poner tu la pantalla de inicio que quieras

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291573

la traducción está hecha con google translate, así que es un poco chafulleira, para asegurarte si no entiendes algo sigue el hilo original de XDA
pues si... ahora ya sale la imagen (logo.jpg) del galaxy s scl. Por casualidad no sabrás tambien que es lo que puede haber hecho desaparecer la animacion intermedia (sale entre la imagen de letras blancas de galaxy s y la animacion de carga de samsung) era una parecida a la que sale al apagarlo y que reemplazaba a la del operador (la ví en los reinicios antes de aplicar el cf-root).

Muchas gracias por la info, y si ya sabes lo te digo te monto un monumento
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 23:33:21
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
es que no se de que animación me hablas, pero seguramente sea cosa del CFROOT
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 23:51:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

creo que es la animacion bootsamsung.qmg. Es la que sale entre las dos imagenes que adjunto. logo.jpg es la primera, luego va una de samgsung de unos 2-3 segundos (es a la que me refiero) y luego la de looping480 (bootanimation.zip).

Quizas me estoy obsesionando mucho...

gracias de todas formas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg logo.jpg (22.6 KB, 132 visitas)
Tipo de Archivo: png Looping480x800_00014.png (16.8 KB, 132 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 16:33:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /