Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/08/20, 00:05:00
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Bueno, ellos obligación solo tienen de reparar los fallos que contemple la garantía, otra cosa es que como cortesía y como hacen en muchas ocasiones te devuelvan el dinero o te den otro nuevo. Pero teniendo en cuenta los abusos que ha habido por parte de muchos usuarios que compraban móviles para probarlos y que luego les devolvieran el dinero, no me extrañaría que poco a poco vayan perdiendo esos métodos de cortesía con sus clientes y opten por servicios de reparación.
Pero es distinto que alguien compre un móvil para probarlo con la idea de devolverlo dentro del tiempo permitido a que te falle el móvil. Nunca he devuelto nada sin que le pasara algo dentro de ese tiempo pero si he devuelto cosas que se han fastidiado dentro de los 2 años de garantía y en ese caso solicitando la devolución por fallo siempre me han devuelto el dinero sin pegas. En el caso del rn8 en julio me llamó un técnico para preguntar qué le pasaba, le dije que el sensor no funcionaba y que lo había restaurado 2 veces y directamente me tramito la devolución.
Responder Con Cita

Viejo 29/08/20, 00:08:09
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
Pero es distinto que alguien compre un móvil para probarlo con la idea de devolverlo dentro del tiempo permitido a que te falle el móvil. Nunca he devuelto nada sin que le pasara algo dentro de ese tiempo pero si he devuelto cosas que se han fastidiado dentro de los 2 años de garantía y en ese caso solicitando la devolución por fallo siempre me han devuelto el dinero sin pegas. En el caso del rn8 en julio me llamó un técnico para preguntar qué le pasaba, le dije que el sensor no funcionaba y que lo había restaurado 2 veces y directamente me tramito la devolución.
Puedes entrar y mirar en algún pedido de hace un año a ver si como a mí te ha cambiado la opción de devolver por la de Obtener asistencia técnica?
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 29/08/20, 00:14:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Puedes entrar y mirar en algún pedido de hace un año a ver si como a mí te ha cambiado la opción de devolver por la de Obtener asistencia técnica?
Si, pone obtener asistencia técnica, ahí es te llama el técnico y le cuentas lo que le pasa, yo le dije que quería devolverlo, que lo había reseteado, etc y me dijo que no había problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/20, 00:16:14
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Si, pone obtener asistencia técnica, ahí es te llama el técnico y le cuentas lo que le pasa, yo le dije que quería devolverlo, que lo había reseteado, etc y me dijo que no había problema.
Gracias. A mi hasta hace unos meses no me ponía eso. En atención al cliente elegías devolución y llegó en el producto ponía algo similar pero no lo de asistencia técnica. Esperemos que no hayan cambiado demasiado.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 29/08/20, 03:29:28
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Nada como la de Amazon.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/20, 08:16:49
Array

[xs_avatar]
tripax tripax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Orange

A mí me devolvieron la pasta de un portátil después de casi 8 meses de uso,y eran 1500€!
Responder Con Cita
Viejo 29/08/20, 08:27:59
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Si no abusas, devuelves por motivos razonables, y eres buen cliente, no suelen hacer preguntas.
Como seas un tocahuevos, pues eso...
Para mí Amazon es de 10. Siempre que lo necesito, cumple.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/20, 11:21:20
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016

Bueno, ellos obligación solo tienen de reparar los fallos que contemple la garantía, otra cosa es que como cortesía y como hacen en muchas ocasiones te devuelvan el dinero o te den otro nuevo. Pero teniendo en cuenta los abusos que ha habido por parte de muchos usuarios que compraban móviles para probarlos y que luego les devolvieran el dinero, no me extrañaría que poco a poco vayan perdiendo esos métodos de cortesía con sus clientes y opten por servicios de reparación.
Que no, para eso ya tienes la garantía del fabricante, para qué voy a pagar un mayor precio entonces?
Precisamente compro en Amazon prime por esa garantía que dan ellos, NO para que me lo reparen!
Los productos vendidos por Amazon directamente gozan de esos privilegios, o cambio automático sin etiquetas ni nada, en 24 horas te envían un sustituto nuevo o te devuelven la pasta, en mi caso siempre lo pido en cheque regalo para que vean buena voluntad.
Reparar ya te lo ofrece la garantía española del fabricante.
Eso sí, debes ser cliente premium y pagar la cuota!
Responder Con Cita
Viejo 29/08/20, 11:32:13
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Que no, para eso ya tienes la garantía del fabricante, para qué voy a pagar un mayor precio entonces?
Precisamente compro en Amazon prime por esa garantía que dan ellos, NO para que me lo reparen!
Los productos vendidos por Amazon directamente gozan de esos privilegios, o cambio automático sin etiquetas ni nada, en 24 horas te envían un sustituto nuevo o te devuelven la pasta, en mi caso siempre lo pido en cheque regalo para que vean buena voluntad.

Pero vuelvo a repetir, que eso lo ofrecen ellos porque quieren, pero no tienen obligación de hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/20, 11:38:11
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Pues estoy viendo que ahora en lugar de la opción de convicción aparece una de Obtener asistencia técnica. Os sale igual en vuestros pedidos antiguos?
Yo contacté con la opción de obtener asistencia técnica, no recuerdo si podía elegir o sólo salía eso
Responder Con Cita
Viejo 29/08/20, 11:48:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sin premium también, al menos en mi caso, no lo soy aunque sí que les compro bastantes cosas, este mes un móvil, un Kindle y una dremel.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/20, 18:57:44
Array

[xs_avatar]
Baneado

Pero vuelvo a repetir, que eso lo ofrecen ellos porque quieren, pero no tienen obligación de hacerlo.
Falso, infórmate bien antes si no nos crees a los de x aquí.
Los productos premium si tienes cuenta y son vendidos directamente por Amazon, gozan de ciertos privilegios, sino de qué íbamos a comprar sus productos?
Para reparar ya tienes la garantía propia del producto que va más allá de la garantía de Amazon para según qué productos prime y vendidos por Amazon.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/20, 19:01:18
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Falso, infórmate bien antes si no nos crees a los de x aquí.
Los productos premium si tienes cuenta y son vendidos directamente por Amazon, gozan de ciertos privilegios, sino de qué íbamos a comprar sus productos?
Para reparar ya tienes la garantía propia del producto que va más allá de la garantía de Amazon para según qué productos prime y vendidos por Amazon.

Pero repito que esa garantía te la dan ellos para los productos premium porque ellos quieren, no porque les obligue la ley.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/20, 19:03:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Repito, premium y no premium, si son productos vendidos y gestionados por ellos te devuelven el dinero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/20, 20:28:16
Array

[xs_avatar]
Baneado

Pero repito que esa garantía te la dan ellos para los productos premium porque ellos quieren, no porque les obligue la ley.
Porque quieren ellos no, porque así se comprometen con el comprador antes de adquirir el producto, no es por caridad o capricho, es así por sus propias normas y así debe ser, sino de qué iba yo a pagar más por un producto? Pago más y no poco, por su garantía y servicio post venta.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/20, 20:35:22
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Porque quieren ellos no, porque así se comprometen con el comprador antes de adquirir el producto, no es por caridad o capricho, es así por sus propias normas y así debe ser, sino de qué iba yo a pagar más por un producto? Pago más y no poco, por su garantía y servicio post venta.

Pues ya está, me estás dando la razón, por sus propias normas, no porque estén obligados por ley.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/20, 12:17:40
Array

[xs_avatar]
extermillenium extermillenium no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Repito, premium y no premium, si son productos vendidos y gestionados por ellos te devuelven el dinero.
yo soy premium desde que lo iniciaron y lo he mandado a reparar (cosa que dentro de lo que cabe me parece normal, no por comprar en prime voy a pensar que despues de 18 meses de uso me devolveran el dinero)

Última edición por extermillenium Día 30/08/20 a las 12:22:18.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/20, 13:51:48
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2020

Cita: Originalmente Escrito por extermillenium Ver Mensaje
yo soy premium desde que lo iniciaron y lo he mandado a reparar (cosa que dentro de lo que cabe me parece normal, no por comprar en prime voy a pensar que despues de 18 meses de uso me devolveran el dinero)
De hecho diría que es todo lo contrario a lo que comentan aquí, si es vendido y gestionado por amazon tienes muchas papeletas para que te lo manden a reparar, en cambio si es vendido por un tercero y gestionado por amazon es más probable de que te devuelvan el dinero ya que muchas veces el tercero no se hace cargo y Amazon te tiene que devolver el dinero y "pelearse" con ese tercero.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/20, 16:31:37
Array

[xs_avatar]
Baneado

Pues ya está, me estás dando la razón, por sus propias normas, no porque estén obligados por ley.
No no, tú decías porque les apetecía, a veces sí, otras, no!
No es lo mismo que lo que afirmabas, de ahí mi aclaración!
En estos temas hay que ser muy preciso para no confundir a terceros.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 30/08/20, 16:37:45
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
De hecho diría que es todo lo contrario a lo que comentan aquí, si es vendido y gestionado por amazon tienes muchas papeletas para que te lo manden a reparar, en cambio si es vendido por un tercero y gestionado por amazon es más probable de que te devuelvan el dinero ya que muchas veces el tercero no se hace cargo y Amazon te tiene que devolver el dinero y "pelearse" con ese tercero.
Qué va, infórmate bien, no es así, otra cosa es que tú escojas que te lo reparen, pero en sus productos prime o te dan otro totalmente nuevo o te devuelven el dinero, esa es su garantía tan diferencial del resto... Piensa que normalmente sueles pagar como un 10% más que en otras tiendas precisamente por esa garantía tan buena, sino de qué íbamos a pagar de más?
En mi caso siempre fue así!

PD Sólo en comida me gasto una media de 3k euros al año más todo lo demás, tecnología, ropa, accesorios etcétera
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:04:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /