Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/11/11, 18:54:08
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

Vaya peleas mas tontas que tenéis. Con perdón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/11/11, 19:10:02
Array

[xs_avatar]
HTC_Tebi HTC_Tebi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Yoigo
Yo tengo los 2 en casa, yo en S2 y mi suegro tiene el Nexus desde hace 2 dias...

Solo te digo una cosa, en lo unico que yo veo diferencia es en la SD, te compres cual te compres no te arrepentiras. Son 2 pepinos de terminales que actualmente mueven el mercado y los 2 en soporte no se quedan cortos.
Viejo 23/11/11, 20:22:56
Array

[xs_avatar]
davicill0 davicill0 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SrDavidRuiz Ver Mensaje
Pillar un nexus no es borreguismo. Pillar un galaxy s2 no es borreguismo. Pillar un iphone SÍ es borreguismo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Yo creo que no hay que faltar a nadie como ha echo el compañero citado anteriormente por mi. Compra un nexus no es ser de poco inteligentes, ni un gs2 y por supuesto al que le gusta un iphone dudo mucho que sea un borrego, por cierto.... que tendra que ver que el nexus lo fabrique samsung? si lees bien veras que digo textualmente "soporte oficial google" ya que samsung no da soporte de actualizaciones en los nexus, al igual que htc no lo hacia en el nexus one. Por ello las actualizaciones llegan mesed antes que a otros terminales. Google cuida mejor el software que cuslquier fabricante

Última edición por davicill0 Día 23/11/11 a las 20:25:10.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 20:28:14
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Yo he tenido dos iPhone (3GS y 4) y no me considero un borrego. Es más, considero que en los puntos fuertes de ese terminal, es imbatible por ningún Android. Otra cosa es el tema de la apertura de software.

Yo, si no fuera por el tedio que supone el andar metiendo y sacando archivos, y el tema de la reproducción de vídeo (o usas un programa muy chulo que hay pero que no está muy optimizado, o conviertes película por película para iTunes), no hubiese cambiado de terminal, pero suelo tener bastante tiempo libre, y el ver películas es algo que me entretiene bastante.

Como digo, cada uno con sus pros y sus contras, pero ninguno es inferior en conjunto a otro.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/11, 20:48:23
Array

[xs_avatar]
kandem kandem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: NOTE 10 PLUS
Yo estaba como tu y al final aquí estoy con mi s2 blanquinós y es el mejor mòbil que he tenido nunca. Una auténtica pasada.
Para mí que tenga sd externa era determinante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 21:14:22
Array

[xs_avatar]
zEsArDRX zEsArDRX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G2 y Chromecast
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por HTC_Tebi Ver Mensaje
Yo tengo los 2 en casa, yo en S2 y mi suegro tiene el Nexus desde hace 2 dias...
@HTC_Tebi Se lo han traido de UK? le pasa lo del volumen?
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 12:19:16
Array

[xs_avatar]
Akuka Akuka no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung S4
Hola a tod@s!

En primer lugar: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

Soy un borrego de Sevilla y necesitaba un "grupo de apoyo" sobre este tema! (jejeje). Siempre he apostado por la lluvia de ideas que surgen de un foro, son muy esclarecedoras y por adelantado os doy las gracias. Me explico.

Era tuerto y me estoy empezando a limpiar las legañas del ojo cerrao, esto es, he sido usuario de Apple desde el 2G, despues el 3GS y ahora, por mucho que haya disfrutado de ambos terminales he acabado hasta los ... de pasar por caja, del software cerrado y de la pantallica minima. Ojo que no estoy diciendo que sean malos terminales, simplemente que me he cansado, sin polemicas ni malos rollos.

El caso es que en su momento vi el SGS2 y me dije para mi mismo "Recorcholis y retruecanos! Molaaaa!" y ando pillado con el terminal. Pero la mano invisible de las operadoras me tenian atado hasta hace unas semanas. Y ahora me encuentro en disposición de cambiar el terminal.

Y empiezan las dudas, como es obvio y comentais Nexus o SGS2. Os comento la situación:

Desde hace meses voy siguiendo el mercado en particular Samsung y por ende el Nexus, desde que se publicó la hoja de ruta de Samsung y aparecia el terminal 9250 que me llamó la atencion por su resolucion. El caso es que ahora veo los dos y no se por cual decidirme.

En the phone house (perdonar si no se pueden decir tiendas, avisarlo y edito), me han presentado la siguiente oferta.

SGS2 159€ con vodafone. menos 70€ de descuento directo se me queda en 89 y además me compran el 3GS, total, Gratis. (pero hasta el 30 de Noviembre)

Por otro lado, del Nexus no sabemos nada de como saldrá subencionado.

(estoy tan seco que las momias al lado mia usan crema pa la cara) y gratis es gratis.

Pero ahí esta el Nexus, vacilando de pantallaca, de mejor microprocesador, de comparativa con 4S, puf puf puf... me tira.

Pero me surgen varias dudas:

1.- Que parte del rendimiento del Nexus comparado con el SGS2 se debe a hardware y que parte al ICS? Mejorará mucho el SGS2 con ICS.
2.- El menor rendimiento del Nexus en graficos, ¿se debe al incremento de resolucion?
3.- Nexus no tiene ranura de expansion, pero tiene NFC. Qué importa más?
4.- Que hay de los dos terminales "especiales" de SGS2 en particular del SGS2 HD, al final se quedan en Corea?

En fin, siento la tostada, perdonarme. Se que es de mal gusto entrar en una fiesta y cocer a la gente a preguntas.

Un saludo y que tengais un explendido día.

A
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 12:46:26
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: El de la semana
Solo con ver la resolucion del galaxy s2 en comparacion con la del galaxy nexus, ya tendrias que decantarte por el nexus, y eso sin contar la nueva e innovadora nueva version de android, que hasta el primer trimestre del 2012 no la llevara casi ningun otro terminal ( tema de marketing, si la sacaran ya, nadie lo compraria.. ) . Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 12:46:50
Array

[xs_avatar]
zEsArDRX zEsArDRX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G2 y Chromecast
Tu operador: ONO
Si te sale gratis y para ti es muy importante el precio y no quieres esperar a subvención del nexus pillate el SGS2

Escrito desde mi Motorola Defy
Viejo 24/11/11, 14:27:07
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lo primero muchas gracias a los dos.

La verdad es que es un punto de vista, el tema de la resolución, pero aclararme una cosa.

He leido que el SGS2 tiene una GPU (Mali 400) mejor que la del Nexus (PowerVR SGX), que unida a que el segundo tiene mayor resolución, no implica peor rendimiento?

Sobre el S.O. Gingerbread frente a IceCream. Es una de las preguntas que hago. Cuando se actualice el SGS2 a ICS. Mejorará su rendimiento? me da igual esperar a la actualización.

En fin, sigo debatiendome entre los pros y los contras y no acabo de verlo claro.

Y agradezco enormemente vuestros puntos de vista.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 15:07:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Independientemente del software que lleve, el hardware es más potente en el Nexus. El procesador es más avanzado la gráfica es algo inferior pero muy overclockeada, por lo que tb tiene un rendimiento inferior. Todo esto, repito, que teniendo en cuenta que las diferencias en el uso cotidiano son inapreciables.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 15:46:54
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Ismacom,

a que te refieres con "la grafica es algo inferior pero overclokeada". Me pierdo un poco.

Mil gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 16:30:42
Array

[xs_avatar]
marcmago marcmago no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Imaginate que tienes el Peugeot 206 del año 2007 por decir algo y de 90cavallos, y el peugeot 207 del 2010 de 110cv.
Pues la grafica inferior pero overclokeada seria algo asi como un peugeot 206 que le han mejorado el motor y llega a 115cv. En principio, es un modelo peor y mas viejo, pero esta mejorada respecto el de serie y por lo tanto pasa a ser mejor y ademas puedes coger mas velocidad que el peugeot 207 que tenia 110cv.
Me imagino que se va a entender jejeje.

Yo soy otro que esta con la duda de los 2 samsungs, llevo medio año contando los dias para terminar mi permanencia con vodafone y comprarme un buen smartphone.
Mi opcion era el s2 pero veo tan cerca el nexus que bufff, me tira un poco mas. El problema es que soy vodafone, y en principio queria irme a yoigo con el s2, pero el nexus de momento solo se que sale con vodafone y no me iria bien porque no me harien una buena oferta....
Se sabe si el nexus tiene una exclusividad temporal con vodafone? o simplemente es la unica operadora que lo ha anunciado pero no quiere decir que lo anuncien mañana por decir algo , movistar y yoigo?

Y otra pregunta, para los mas experimentados que media de tiempo tardan en poner un nuevo android a los smartphones que no son de google? por ejemplo, el galaxy s cuando tardo en recibir actualizaciones respecto el one?

Última edición por marcmago Día 24/11/11 a las 16:33:21.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 16:49:54
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Marc,

ejemplo entendido a la perfección. Es que estoy un poco espesito hoy y entendía otra cosa de la explicación de Ismacom. Gracias.

Te comento por otro lado, que esta mañana he hablado con movistar para comentarles la oferta que tenía de vodafone (phonehouse) obviamente, ni se han acercado a la oferta, si en cuanto a las tarifas, que son basicamente las mismas pero el precio de los terminales son muy, pero que muy superiores. He consultado el tema de Nexus para el mes entrante y me han dicho que no saben nada, que tienen una oferta para diciembre pero de un tablet nada de smartphone.

No si será exclusivo de vodafone pero de momento, lo que te puedo decir es que movistar no lo va a tener. Otro cantar seran Yoigo y Orange. En la pagina 37 del catalogo de Phonehouse de Noviembre habla de Galaxy Nexus para Orange en contrato y prepago y Yoigo de contrato... pero no pone ni precios ni disponibilidad.

Creo que esta tarde iré de nuevo a la tienda a preguntar un par de cosas y ver si me dan cancha para el cambio, aunque no se.

Además me corroe una duda, pero es del Samsung Galaxy Mini, iria sin conexion a datos, pero no quiero sorpresas y me gustaría saber si se puede configurar para que solo se conecte por wifi. No obstante como es un offtopic del foro posteo mi duda en el subforo del Mini.

Un saludo y mil gracias a tod@s.

P.D.: Creo que poco a poco veo la luz en SGSII (con ICS cuando salga, creo que la diferencia no será tan grande aparte de la pantalla y el NFC y lo mismo lo activan)
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 17:01:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Akuka Ver Mensaje
Hola Ismacom,

a que te refieres con "la grafica es algo inferior pero overclokeada". Me pierdo un poco.

Mil gracias.
El compañero te lo ha explicado perfectamente.

La gráfica Mali 400 del Galaxy S2 es muy buena gráfica, pero la SGX540 del Galaxy S tb es muy buena máquina, aunque con la velocidad de origen del Galaxy S tiene un rendimiento un tanto inferior al del S2 (como debe ser :P). La cuestión es que la gráfica del Galaxy S tiene mucho churro que sacar, como así demuestra la inclusión de ese chip en el encapsulado de las últimas versiones de Texas Instruments, pero con la velocidad original subida.

En el caso del TI OMAP 4430 (LG Optimus 3D), el rendimiento es espectacular (doy fe de ello), con la GPU subida de los 200Mhz originales del Galaxy S hasta los 300Mhz. Yo tenía ese móvil y era capaz de reproducir dos vídeos simultáneos a 1080p sin problemas, y entrelazarlos (lo que produce el efecto tridimensional).

Y en el TI OMAP 4460 (Galaxy Nexus), el encapsulado es a grandes rasgos el mismo, pero subiendo la velocidad del procesador principal de 1Ghz del 4430 anterior a 1.2Ghz; por su parte, la GPU sube de 300Mhz del 4430 hasta 380Mhz, así que imagínate el rendimiento general.

Comparando la gráfica del Nexus con la del Galaxy S2, tenemos que el rendimiento de la gráfica SGX540 a 300Mhz en el LG Optimus 3D ya era superior a la del S2, así que subiéndola más, pues mayor diferencia habrá a favor del Nexus. Por su parte, el procesador del Optimus 3D era similar al del Galaxy S2 (de hecho, Samsung tuvo que subir a última hora la velocidad del Galaxy S2 a 1.2Ghz, ya que a 1Ghz como era originalmente, estaba en inferioridad con respecto al gigahercio del 4430, y con 1.2 lo igualó), y el procesador del Nexus es como el del Optimus 3D pero subido de 1 a 1.2Ghz, por lo que como verás, está nuevamente un paso por encima.

Un saludo.

P.D.: menudo rollo he soltado, y menudo lío de móviles y datos...
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 17:12:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Mosquis! pero si me he enterao y todo!

debe de ser el cafe de litro y medio que me acabo de encajar en el cuerpo! otrora de la gran explicación.

Me queda claro, clarísimo. Nexus mejor en pantalla y graficos (en particular por lo que estamos hablando obviamente habrá mas ventajas y desventajas).

Hablando de todo un poco. Se que es precipitado hacer conjeturas sobre ICS en SGS2, pero por la experiencia de usuario de moviles android. Las actualizaciones mejoran mucho el rendimiento de los terminales? el paso de Froyo a Gingerbread, se noto?

En el caso de los iPhones, mundo del que vengo, es un poco aleatorio, había veces que sí y habia veces que el terminal se quedaba listo para sentencia y tenias que volver al anterior (uy! eso es pecado... no he dicho nada)... jejeje.

Si, estoy viendo que Nexus es una maquina mas potente, exceptuando el tema camara, discutible, ranura SD, bla bla bla. Pero para el día a día tanta diferencia habrá: el tema de NFC que puede ser habilitado por samsung haciendo noseque (que pasa con ese tema), las caracteristicas de ICS (que saldran antes o despues), merecerá la pena el sobreprecio.

Lo leereis mil veces: GRACIAS de Nuevo.

P.D.: Por otro lado, bicheando como bicheamos por la red, y como offtopic, habeis visto los samsung con pantalla flexible para el año que viene O..o.

Última edición por Akuka Día 24/11/11 a las 17:16:42. Razón: una coma que me tenía loco
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 18:33:59
Array

[xs_avatar]
xiskillo xiskillo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: NOKIA N900
Tu operador: Simyo
El tema del NFC esta muuuuuuuuuuuy verte en todo el mundo y mas en España, si al final se acaba usando pienso que sera en minimo 2 años. ¿Por que lo llevan los terminales actuales? Por que por algo hay que empezar, pero utilidad a dia de hoy cero.

Por cierto he estado leyendo algunas cositas y bueno no estoy de acuerdo en que el hardware (CPU y GPU) sea superior el nexus al s2.

Hay multitud de reviews que como minimo (y nunca inferior) deberian darle la ventaja al S2, primero por procesador, basicamente es el mismo CPU y los resultados son practicamente identicos en benchmark como Linckpak (o como se llame) y en GPU anandtech publico los resultados usando GLBENCHMARK, hay un test especifico para todos los moviles, que lo hace como si cualquier movil lo moviera a una resolucion de 720P aunque no este soportada por el display (de hecho, el test especifico no se ve por pantalla) y el S2 supera a Nexus, y no por pocos FPS... (Digo lo de la resolucion para que quede constancia que estan en iguales condiciones)

Por otro lado son diferencias que no son apreciables en esta generacion de terminales que vivimos. (cuando el software realmente aprovecha al 100% las maquinas de anterior generacion (nexus S))

Cambiar a ICS respecto a Gingerbread supone muchas ventajas en rendimiento para los moviles que podran soportarlo, por ejemplo que todo lo que se muestra por pantalla lo maneje la GPU otorgara una visualizacion superior digna de IOS, muy rapida y muy suave.

Otros factores como el Navegador de internet tambien se veran muy mejorados. (Pero mejor que te veas un post con las diferencias exactas que puedes encontrar)

Yo pienso que el hardware no es un factor importante en tu ecuacion. Aun siendo superior el S2 no es algo que deba marcar la diferencia.

Precio, Dimensiones y peso, Resolucion SuperAmoled HD o Resolucion SuperAmoledPlus, MicroSD o sin ella, RadioFM o sin ella.

Lo de la resolucion a 720 esta chulo, pero el panel que es como el del Galaxy S (siendo muy bueno) habia reportes de que leer textos era un poco incordio al tener la tecnologia Pentile, pero esto no puedo opinar pues no he tenido un Galaxy.

Pero lo de la MicroSD yo por mi parte no tendria un movil sin ella, soy de los que usa mi movil practicamente como un ordenador y la capacidad de almacenamiento es muy importante.

La radio no se si se podra activar por custom roms o alguna modificacion por una tercera persona.

El precio... 100 €uros de diferencia minimo.

El tamaño.. gusto personal.

Cuentanos que decides
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 19:13:56
Array

[xs_avatar]
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
yo creo que viniendo de un iPhone hacerte con un Nexus se te haría "menos duro" porque tendrás actualizaciones oficiales rápidamente, sin esperas absurdas, el tema se que no enga microSD (que es lo que mas le hecha para atras a la gente) a ti no te importará porque ya estás acostumbrado, lo del NFC olvidalo solo lo usarás para probarlo, lo del panel pentile del Nexus yo creo que se solucionará por la densidad de pixels, la cámara del nexus es mejor porque saca colores mas reales (menos saturados que el sgs2), mejores fotos de noche y con retardo 0 al hacer la foto (los MPX no lo son todo). Eso si, en mi opinión en cuanto a hardware son dispositivos muy muy parecidos, nada que envidiar uno del otro, pero el Nexus tiene una GRAN ventaja y es el soporte por parte de Google y que no tiene TouchWiz ni programas raros e inservibles que meten las compañías.

Respecto de la aceleración por hardware que se incorpora en ICS es un cambio de rendimiento que justamente en el SGS2 no se va a notar porque ya tiene aceleración por hardware a pesar de tener Gingerbread. La verdadera novedad de ICS es la nueva interfaz y las apps de Google que la rodean.

Respecto a lo de las actualizaciones, el SGS2 puede tardar fácilmente 4 meses mas que el Nexus en recibir actualización y mas cuando esté a la venta el SGS3. Por ejemplo (ahora voy a empezar a exponer congeturas mias sin ningún tipo de base ni fuente, son simplemente la "experiencia" de años anteriores, casos parecidos y sentido común) el Nexus ahora viene con ICS, el Nexus S será el 1º en actualizar y será a finales de Enero, el siguiente seguramente será el SGS2 que lo hará a mediados-finales de febrero. A finales de febrero también se presentará el nuevo buque insignia de Samsung: el SGS3 que llegará el mercado con ICS a mediados-finales de marzo. A finales de mayo es el Google IO en el que supongo que nos presentará una nueva versión de Android (pequeños cambios, pero como sufrimos de versionitis los querremos YA), el galaxy nexus será el 1º en recibirla, a finales de junio, luego vendrá el Nexus S a mediados de Agosto y a mediados de septiembre el SGS3, el SGS2 pues en octubre o asi la recibiría. Para esas fechas ya estará en el horizonte el nuevo Nexus (de Motorola, supongo) que incluirá una nueva versión de Android aunque no creo que sea un cambio grande como este y entonces empezarán los "escándalos" y rumores falsos de que si el SGS2 se actualiza o no se actualiza y los dolores de cabeza.

Voy a guardarme este post en favoritos para ir consultándolo, a ver por cuanto me he equivocado con mis pronósticos D
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 19:52:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mí la cámara tb me parece más avanzada la del Nexus a pesar de la inferioridad de megapíxeles. Hay un hilo por aquí comparando ambas cámaras y la diferencia es muy apreciable, sobre todo de noche.

Respecto al procesador, a priori como digo la GPU es superior, pero claro, hay pruebas de rendimiento que será mejor la más avanzada o que directamente la anterior sea incompatible. Pasa en PC. Una gama alta de una gráfica de una generación X, es superior en rendimiento a una gráfica de gama media de la generación siguiente, pero la gráfica de la nueva generación incluye tecnologías y rutinas nuevas que la anterior no contiene y que en determinadas circunstancias hace que sea inferior. Sin embargo, a pesar de las pruebas de rendimiento, luego coges una y otra y te pones a probarlas en un equipo igual, y resulta que la vieja pero rápida y desprestigiada en el Benchmark da mejores resultados en el juego que la nueva de gama media.

Por otro lado, el procesador del Nexus y el Galaxy S2 no son iguales. El Nexus como digo integra un TI OMAP 4460 a 1.2Ghz, mientras que el Galaxy S2 lleva otro (no sé si un Snapdragon o uno propio) de rendimiento algo inferior.

Por último, para mí, el NFC es una frikada que te cagas. Para qué coño tengo que darle un golpecito al móvil? Joder, que aún sé hablar y comunicarme eficientemente de forma oral, le digo al dueño del otro móvil lo que quiera saber, o si es algún archivo se lo mando por Bluetooth. En fin, una frikada.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 24/11/11, 20:11:30
Array

[xs_avatar]
xiskillo xiskillo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: NOKIA N900
Tu operador: Simyo
Hola Ismacom, lo que tu nombras se llama SoC que es el conjunto de chips, el OMAP 4460 por parte de Nexus y en S2 se llama Exynos 4210.

El procesador que va en esos socs es el mismo un ARM Cortex A9, en ese mismo Soc, cada uno lleva una GPU diferente (entre otras cosas)

Es tonteria discutir quien es el mas rapido con el mismo procesador (las diferencias serian minimas) pero no pienso que el S2 sea inferior. Ni en la teoria, ni en la practica (benchmark que vi).
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 09:56:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /