ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14/11/11, 03:45:36
Array

[xs_avatar]
alberah alberah no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Sensation

Cita: Originalmente Escrito por n4n0_DJ Ver Mensaje
Muy buenas!
Tras un tiempo sin aparecer por aquí, os quiero consultar una cosa un poco offtopic:

Tengo polvo en la pantalla, a media altura, lado izquierdo y como cada vez es más grande, la quiero enviar a HTC, mi duda es:

He de dejarla de serie para no perder garantía? o no es necesario ya que se trata de hardware?
no se si sera lo mismo en garantía que estar dentro de los 15 primeros días...
Digo esto por que yo cambie el sensation el día 13 desde que me la dieron (a 2 días de cumplir el periodo de cambio/devolución),ya que hacia un ruido del copón la carcasa. El caso es que la mande con la rom insertcoin puesta, radio y kernel cambiado y no se cuantas cosas, solamente hice wipe y nadie me dijo nada, es mas, ya tengo el nuevo móvil en casa unos días y sin problema!

P.D: recuerdo que un amigo mando un nexus one "modificado" hasta las trancas (rom, radio...) porque le iba mal el botón de encendido y se lo devolvieron arreglado y nadie le dijo ni pío...

Viejo 14/11/11, 04:14:10
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
El problema es que si quieren te lo arreglan sin importar la ROM que tengas, y si no quieren se pueden acoger a que has modificado el terminal y que eso no lo cubre la garantía. Para ir sobre seguro lo mejor es mandarlo completamente "de casa", pero si tienes suerte da igual. El tema es que mejor no arriesgarse ¿verdad?

Cita: Originalmente Escrito por darkshinning Ver Mensaje
Buenos dias, llevo unos dias probando el boot manager, para tener instalado mas de una rom y la verdad es que os lo recomiendo, la app cuesta 2€, pero ahora mismo tengo instaladas 3 roms distintas, la ic como principal de uso cotidiano, la miui que la uso para el trabajo y una cyano para trastear, el que sea un adicto a las roms como yo le encantara esta app .

Saludos
Eres un pedazo de ca... dejémoslo en mal amigo. Ya he puesto el Boot Manager... y tengo la IC 3.4.0 que ya tenía y otras 4 ROMs instaladas, me has jodido! Si antes le dedicaba demasiado tiempo al Sensation, ahora me voy a volver loco

A partir de ahora no voy a tener excusas tipo "casi no he probado ROMs sin sense" y cosas así, con el Boot Manager es relativamente fácil andar probando ROMs sin parar todos los dias y sólo por poco más de 2 €. Un lujo de programa, pero me has hecho polvo .

A los que lo quieran probar... os recomiendo que useis una tarjeta SD lo más rápida posible (clase 10 es lo suyo) y que alineeis la partición de la SD con el 4EXT recovery. Como las ROM se ejecutan desde la SD es muy importante que el acceso sea lo más rápido posible a la tarjeta o las ROMs irán lentas... y calculad unos 2 GB por cada ROM que instaleis en la SD (el máximo soportado por el programa son 4 ROMs en la SD). Da igual si es ROM con Sense o sin Sense, 2 GB por ROM.
Si cambiais la tarjeta SD del teléfono para poner otra... aseguraos que teneis el terminal configurado para arrancar desde la ROM que hay en la memoria del terminal o no os arrancará, claro .
No hace falta tener particiones EXT en la tarjeta SD. El programa instala las ROMs en la partición FAT estándar que ya teneis, dentro de una carpeta que, por supuesto, se llama Boot Manager .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 14/11/11 a las 11:52:04.
Viejo 14/11/11, 08:10:11
Array

[xs_avatar]
NET.FYS NET.FYS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Algún Android......
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
El problema es que si quieren te lo arreglan sin importar la ROM que tengas, y si no quieren se pueden acoger a que has modificado el terminal y que eso no lo cubre la garantía. Para ir sobre seguro lo mejor es mandarlo completamente "de casa", pero si tienes suerte da igual. El tema es que mejor no arriesgarse ¿verdad?

Eres un pedazo de ca... dejémoslo en mal amigo. Ya he puesto el ROM manager... y tengo la IC 3.4.0 que ya tenía y otras 4 ROMs instaladas, me has jodido! Si antes le dedicaba demasiado tiempo al Sensation, ahora me voy a volver loco

A partir de ahora no voy a tener excusas tipo "casi no he probado ROMs sin sense" y cosas así, con el ROM Manager es relativamente fácil andar probando ROMs sin parar todos los dias y sólo por poco más de 2 €. Un lujo de programa, pero me has hecho polvo .

A los que lo quieran probar... os recomiendo que useis una tarjeta SD lo más rápida posible (clase 10 es lo suyo) y que alineeis la partición de la SD con el 4EXT recovery. Como las ROM se ejecutan desde la SD es muy importante que el acceso sea lo más rápido posible a la tarjeta o las ROMs irán lentas... y calculad unos 2 GB por cada ROM que instaleis en la SD (el máximo soportado por el programa son 4 ROMs en la SD). Da igual si es ROM con Sense o sin Sense, 2 GB por ROM.
Si cambiais la tarjeta SD del teléfono para poner otra... aseguraos que teneis el terminal configurado para arrancar desde la ROM que hay en la memoria del terminal o no os arrancará, claro .
No hace falta tener particiones EXT en la tarjeta SD. El programa instala las ROMs en la partición FAT estándar que ya teneis, dentro de una carpeta que, por supuesto, se llama Boot Manager .

Hola:

Este muy bien la idea. ¿se pueden tener los contactos, mensajes, correos.... sincronizados en todas la roms? o cada una tiene lo suyo propio. ¿se comparten programas o hay que hacer instalaciones deferentes para cada rom?

Por cierto que yo veo dos versiones del programa, el gratis y otro de 4,99 Euros y no 2. ¿Hablamos del mismo Rom Manager?

Saludos y gracias.

Última edición por NET.FYS Día 14/11/11 a las 08:32:12.
Viejo 14/11/11, 09:01:16
Array

[xs_avatar]
Albert_Stinger Albert_Stinger no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC SENSATION - NVSBL GEMINI APSIDE
Pon mejor el kernel bricked 1.5, el 1.4 no iba muy bien. El 1.5 sí que parece que ha salido bueno . Para ponerlo... una vez tengas la ROM instalada tienes que entrar al recovery y hacer wipe de Dalvik Cache y Cache Partition, después flasheas el kernel y reboot. Es muy sencillo. Cualquier duda... en el tutorial de mi firma tienes los pasos detallados, como siempre
Merece la pena respecto al kernell stock??? Es que estoy de cambiar kernells me da sustico que mejoras trae? la batería anda mejor?
Personalmente lo recomiendas frente al stock? la diferencia supongo que estará sobre todo por la velocidad, pero yo de velocidad voy bien y si lo cambia sería por temas de bateria..

Ya me dices!

y muchas gracias! ;)
Viejo 14/11/11, 09:57:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por NET.FYS Ver Mensaje
Hola:

Este muy bien la idea. ¿se pueden tener los contactos, mensajes, correos.... sincronizados en todas la roms? o cada una tiene lo suyo propio. ¿se comparten programas o hay que hacer instalaciones deferentes para cada rom?

Por cierto que yo veo dos versiones del programa, el gratis y otro de 4,99 Euros y no 2. ¿Hablamos del mismo Rom Manager?

Saludos y gracias.
Busca BOOT MANAGER, no ROM Manager, que lo puse mal en el otro post. Ya está editado para evitar lios.

Cada ROM tiene lo suyo propio, pero en mi caso sí que me han aparecido algunas (no todas) de las aplicaciones que ya tenía instaladas en las ROM nuevas que he puesto (puede ser que el market me las metiera automáticamente al meter mi cuenta de google, no lo he comprobado). El tema de los contactos y demás... puedes sincronizar a través de internet las diferentes ROMs, pero cada una tiene sus cosas aparte.

Ahora mismo tengo la Insert Coin 3.4.0 en la memoria interna del teléfono, y luego tengo la MIUIEs, la AOSPx3.2ICSTHEME, la HyperSensation-CM7.1-v0.8F y la SenseWolf en la SD. Todas funcionan correctamente aunque en alguna he tenido que trastear un poco para que el Boot Manager funcionase del modo correcto (en la MIUI no reiniciaba el terminal hasta que toqué algunas cosillas en los ajustes de permisos root y alguna cosa mas, y en la SenseWolf me dio un error con algo parecido y lo solucioné actualizando el superuser y desactivando el registro).

Evidentemente no van tan bien como instaladas en la memoria interna del teléfono y se aprecia algún lag a veces cuando tiene que leer de la SD, pero nada que impida usar las ROM desde la SD. Mi tarjeta es una Patriot clase 10 de 16 GB.

Por cierto, me ha encantado la MIUIEs, si no tuviera un teléfono con Sense... sería mi opción casi seguro. La HyperSensation creo que me ha gustado más que la otra CM7 que tengo (la AOSPx3.2ICSTHEME) pero ambas funcionan bien. La SenseWolf me ha sorprendido bastante, es una ROM con Sense 3.5 y ¡¡Android 2.3.7!! y va bastante bien, pero no tiene nada que ver con las Insert Coin, viene casi desnuda porque el autor ha eliminado montones de cosas para hacerla lo más ligera posible (no trae ni el widget del reloj, pero el 4x1 del Sensation XL le queda de escándalo )

Cita: Originalmente Escrito por Albert_Stinger Ver Mensaje
Merece la pena respecto al kernell stock??? Es que estoy de cambiar kernells me da sustico que mejoras trae? la batería anda mejor?
Personalmente lo recomiendas frente al stock? la diferencia supongo que estará sobre todo por la velocidad, pero yo de velocidad voy bien y si lo cambia sería por temas de bateria..

Ya me dices!

y muchas gracias! ;)
En mi opinión merece la pena, sobre todo porque podrás usar el System Tuner y ajustar voltajes y frecuencias para conseguir mejor batería y velocidad que con el kernel stock. El cambio de kernel es bastante fácil, no tiene mucha complicación y los pasos los tienes en el tutorial de mi firma. Para el System Tuner también tienes un tutorial en mi firma, el que habla de overclock. Con esos dos tutoriales es muy sencillo exprimir el terminal y no creo que te arrepientas si lo haces .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 14/11/11 a las 10:11:16.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/11/11, 14:04:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Originalmente Escrito por Albert_Stinger

Ya me dices!

y muchas gracias! ;)
En mi opinión merece la pena, sobre todo porque podrás usar el System Tuner y ajustar voltajes y frecuencias para conseguir mejor batería y velocidad que con el kernel stock. El cambio de kernel es bastante fácil, no tiene mucha complicación y los pasos los tienes en el tutorial de mi firma. Para el System Tuner también tienes un tutorial en mi firma, el que habla de overclock. Con esos dos tutoriales es muy sencillo exprimir el terminal y no creo que te arrepientas si lo haces .

Siento darte tanto la tabarra
Viejo 14/11/11, 15:32:15
Array

[xs_avatar]
kradjc kradjc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation Z710e
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Albert_Stinger Ver Mensaje
Con este kernell sigue existiendo el problema de la camara??? tengo el BR CameraMOD Sense 3.5, sin el amaze.

Siento darte tanto la tabarra
mientras htc no libere su codigo del kernel seguira existiendo este problema ...

siempre puedes poner el parche cam fix en lo particular a mi me va bien el kernel bricked un saludo
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/11, 16:57:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Como te acaba de decir kradjc, hasta que HTC no libere el código...

Yo ahora estoy con el Bricked 1.5 y muy contento, no me funciona el modo ráfaga de la cámara, pero todo lo demás parece que funciona perfectamente. Puedes probarlo, no va nada mal, y el tema de la ráfaga no es una cosa que creo que vayas a echar mucho de menos.
Viejo 14/11/11, 17:44:56
Array

[xs_avatar]
zatu491 zatu491 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: One plus 5
Tu operador: Pepephone
Veo que hay una nueva version pero las novedades son ínfimas, sera una actualización para que estemos unos días tranquilines no???? jejejeje, por que lo que veo esto no avanza mucho, sera que se esta esperando un poco a que se libere el kernel ademas de Ice Cream.... a ver que sale del fogón
Viejo 14/11/11, 19:59:57
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -

Eres un pedazo de ca... dejémoslo en mal amigo. Ya he puesto el Boot Manager... y tengo la IC 3.4.0 que ya tenía y otras 4 ROMs instaladas, me has jodido! Si antes le dedicaba demasiado tiempo al Sensation, ahora me voy a volver loco

A partir de ahora no voy a tener excusas tipo "casi no he probado ROMs sin sense" y cosas así, con el Boot Manager es relativamente fácil andar probando ROMs sin parar todos los dias y sólo por poco más de 2 €. Un lujo de programa, pero me has hecho polvo .

Jajajaja, eso te pasa por tener ese gusanillo como yo de probarlo todo
La verdad es que parece ir muy bien, aparte de lo de la miui que como bien comentas da un poco de problemas, pero luego se solventan.

Yo tambien estoy impresionado por la miui, va realmente rapida y estable, ademas de ser muy bonita esteticamente.

Ahora no tendras escusa para probar todas las roms posibles XDDD

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Viejo 14/11/11, 20:01:10
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por zatu491 Ver Mensaje
Veo que hay una nueva version pero las novedades son ínfimas, sera una actualización para que estemos unos días tranquilines no???? jejejeje, por que lo que veo esto no avanza mucho, sera que se esta esperando un poco a que se libere el kernel ademas de Ice Cream.... a ver que sale del fogón
El jueves liberan ICS a ver que se empieza a cocinar para entonces jejeje, yo creo que para el domingo tenemos algo, pero dudo que sea de insertcoin

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/11, 20:18:00
Array

[xs_avatar]
txami txami no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation \ HTC HD2

Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, volvemos a la andadas.

¿Alguien sabe como puedo hacer una captura de pantalla con esta room?
Viejo 14/11/11, 20:26:22
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
El jueves liberan ICS a ver que se empieza a cocinar para entonces jejeje, yo creo que para el domingo tenemos algo, pero dudo que sea de insertcoin
Qué ganas tengo que saquen las ICreams. Lo que pasa que HTC tendrá que librerar también su capa de personalizacion del Sense 4.0, a ver...
Viejo 14/11/11, 20:31:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arhd Ver Mensaje
Qué ganas tengo que saquen las ICreams. Lo que pasa que HTC tendrá que librerar también su capa de personalizacion del Sense 4.0, a ver...
Liberar en el sentido de que cualquiera podrá poner sense????
Viejo 14/11/11, 20:57:41
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
 Cita: Originalmente Escrito por zatu491 Ver Mensaje
Liberar en el sentido de que cualquiera podrá poner sense????
No claro que no. No me expliqué bien: quería decir que HTC tendrá que actualizar al Sense 4.0 para después sacar las roms oficiales con el ICream para las Sensations y al final los cocineros de xda puedan mejorarlas. Eso quería decir

Saludos!
Viejo 14/11/11, 21:13:17
Array

[xs_avatar]
Ice_Man Ice_Man no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Sensation
Jajajaja, eso te pasa por tener ese gusanillo como yo de probarlo todo
La verdad es que parece ir muy bien, aparte de lo de la miui que como bien comentas da un poco de problemas, pero luego se solventan.

Yo tambien estoy impresionado por la miui, va realmente rapida y estable, ademas de ser muy bonita esteticamente.

Ahora no tendras escusa para probar todas las roms posibles XDDD
Yo tenía el programa desde hace dias pero no me atrevía a probarlo. Ahora he empezado con el y la verdad es que va bien, me recuerda a los tiempos de la HD2, con un sistema en NAND y otros en la SD!!
La velocidad es más que aceptable, de momento estoy probando Hypersensation, pero a mi el Cyano como que no me entusiasma. Además tiene muchos fallos, especialmente en el redimensionado de wallpapers, fotos de contactos, etc.
Que cambios hay que hacer para que funcione bien con la miui? También dicen que está más que verde, pero algo me gustaría probar.
Por lo que parece el programa permite importar a uno de los slots un backup del recovery, o sea que en teoría se podría hacer con alguna de las cien instalaciones d eprueba que todos tenemos, no se si habeis probado esa opción.
Viejo 14/11/11, 21:57:09
Array

[xs_avatar]
lopes lopes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: OP Nord
Buenas!

Hace unos días escribí comentando problemas con la cámara, algún reinicio relacionado con la cámara incluso un FC del Sense. (con la version 3.4.0 + beats)

También tenía problemas con el GPS pues parece que aunque lo tenga activo no funcionaba.

Bien al salir la IC 3.4.2 he decidido hacer un Full Wipe e instalarla, para ver si así se solucionaban mis problemas.

Lo he hecho esta misma tarde y he restaurado mis aplicaciones y cosas con MyBackupPro, y aunque por ahora la cámara parece que funciona (lo comprobaré con el tiempo porque no pasaba siempre..).

Lo que me sigue sin funcionar es el GPS. He bajado la aplicación GPS status, y lo he dejado un ratillo, sobre los 10 minutos para ver si coge los satelites pero nada. Se queda el circulo dándo vueltas y nada.

Alguna solución?
Viejo 14/11/11, 22:08:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lopes Ver Mensaje
Buenas!

Hace unos días escribí comentando problemas con la cámara, algún reinicio relacionado con la cámara incluso un FC del Sense. (con la version 3.4.0 + beats)

También tenía problemas con el GPS pues parece que aunque lo tenga activo no funcionaba.

Bien al salir la IC 3.4.2 he decidido hacer un Full Wipe e instalarla, para ver si así se solucionaban mis problemas.

Lo he hecho esta misma tarde y he restaurado mis aplicaciones y cosas con MyBackupPro, y aunque por ahora la cámara parece que funciona (lo comprobaré con el tiempo porque no pasaba siempre..).

Lo que me sigue sin funcionar es el GPS. He bajado la aplicación GPS status, y lo he dejado un ratillo, sobre los 10 minutos para ver si coge los satelites pero nada. Se queda el circulo dándo vueltas y nada.

Alguna solución?
Que raro..yo lo he probado hasta dentro de casa y me va bien y tengo la 3.4.2..

Que kernell usas? Lo has cambiado? A lo mejor es por eso..

Enviado desde Tapatalk con mi HTC Sensation - InsertCoin 3.4.1
Viejo 14/11/11, 22:12:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He descubierto que si dejas el chainfire 3D con la opcion de 16 bit o 32 bit el sense se vuelve loco y rediseña los iconos del mismo a la vez que se reinicia todo el rato sin dejar tiempo a entrar en el menu para quitar la opcion en el chainfire. Yo lo que hago es que si tengo que usar esa opcion, la pongo, juego al susudicho juego y acto seguido de dejar de jugar lo quito, pero si se me olvida quitarlo y se me vuelve loco el sense le doy a home y me da la opcion de cambiar de launcher, entonces cojo y cambio de launcher y VOILÁ... ya puedo entrar en el chainfire quitar la opcion de 16 o 32 bits y ya me deja entrar en el sense y sino reinicias y ya veras como si.

chao

PD: si ya lo sabiais lo siento.

Viejo 14/11/11, 22:13:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arhd Ver Mensaje
No claro que no. No me expliqué bien: quería decir que HTC tendrá que actualizar al Sense 4.0 para después sacar las roms oficiales con el ICream para las Sensations y al final los cocineros de xda puedan mejorarlas. Eso quería decir

Saludos!
Acto seguido lo entendi, solo fue que en un primer momento "soñe" en que todos los moviles tuviesen sense jijijiji

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 20:56:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /