|
||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso AliExpress no me ha dado ninguna solución....Por otro lado la tienda me ha propuesto que devuelva el móvil y que ellos se hacen cargo del coste del envío 27,5€.
Tenia pensado quedarmelo, pero no se si es por ROM China o que pero no me deja poner Nova Launcher ni ningun otro laucher, y los widgets que uso se me suelen quedar bloqueadas y con fallitos tontos. Así que voy a devolver el móvil y tirare con el Oneplus 6 hasta que vea alguna oferta interesante... ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues a mí hace 2 horas me han cerrado la disputa los de Aliexpress y la solución final es que me reembolsan 77 euros y me quede el móvil, vamos lo que me dijeron el otro día desde un principio. En cuánto recibí esa propuesta envíe rápidamente el vídeo para lo del Google Play mostrando que el móvil viene sin él cuando ponía que lo traía además de explicar esto por escrito y me dicen que esto no me lo consideran válido porque no he seguido la "guía" que me propusieron para validar este problema, la cual era entrar en Google Play con conexión y mostrar que no funcionaba correctamente... pero a ver señores de Aliexpress, cómo voy a hacer eso si os he explicado 20.000 veces que viene sin ello?
![]() ![]() ![]() En fin, que siendo este el cuarto móvil que compraba a China me ha tocado por primera vez una experiencia negativa y la primera que tengo con Aliexpress. Yo el móvil ni lo he usado ni probado si quiera hasta no tener una solución definitiva al caso, no he probado a instalar el Play Store ni el Morelocale para ver como quedan las aplicaciones en español ni tampoco lo que dice el compañero que no le funciona de los launchers. En prinicpio y a falta de cacharrear con él no tengo pensado devolverlo, si veo que no me hago a él lo pondría a la venta explicando que es la versión china y no tiene idioma español entre otras cosas a ver si a alguien le cuadra al valer menos dinero que la versión global. |
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte tengo 2 preguntas. La primera si alguien compró la versión blanca?
Es que el móvil que pidió mi hermano a la misma tienda en color blanco según el seguimiento del envío que te da Aliexpress lleva en España desde el día 5 de diciembre y a día de hoy no hemos recibido nada ni hay ningún avance en el seguimiento, esa es la última información que muestra, es más, si se pone el número de seguimiento en la página de Correos sólo te informa de que ha sido pre admitido el día 30 de noviembre, nada más. Mi móvil lo recibí en 5 días desde que llegó a España y eso que llegó a casa de mis padres en el pueblo, el de mi hermano que tiene que llegar a una ciudad importante lleva ya 13 días sin dar señales de vida desde que llegó al país, por lo que creo que pinta mal la cosa en cuanto a recibirlo pero por contra pinta mejor para recuperar el dinero del móvil sin tener que abrir disputas ni enviar teléfonos de vuelta a China. La segunda pregunta es si se podría abrir ya disputa para reclamar el dinero de ese móvil porque hace 13 días que llegó a España y ni hemos recibido nada ni se ha actualizado nada en cuanto al seguimiento. En Aliexpress pone que el pedido debería llegar en 21 días, que ya han pasado, pero por contra que tenemos hasta el 23 de enero para abrir disputa si no llega el móvil, por eso no sabemos como actuar, es que estar 2 meses y medio sin 360 euros desde que pagas el móvil a expensas de si vas a recibirlo o no me parece excesivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues a mí hace 2 horas me han cerrado la disputa los de Aliexpress y la solución final es que me reembolsan 77 euros y me quede el móvil, vamos lo que me dijeron el otro día desde un principio. En cuánto recibí esa propuesta envíe rápidamente el vídeo para lo del Google Play mostrando que el móvil viene sin él cuando ponía que lo traía además de explicar esto por escrito y me dicen que esto no me lo consideran válido porque no he seguido la "guía" que me propusieron para validar este problema, la cual era entrar en Google Play con conexión y mostrar que no funcionaba correctamente... pero a ver señores de Aliexpress, cómo voy a hacer eso si os he explicado 20.000 veces que viene sin ello?
![]() ![]() ![]() En fin, que siendo este el cuarto móvil que compraba a China me ha tocado por primera vez una experiencia negativa y la primera que tengo con Aliexpress. Yo el móvil ni lo he usado ni probado si quiera hasta no tener una solución definitiva al caso, no he probado a instalar el Play Store ni el Morelocale para ver como quedan las aplicaciones en español ni tampoco lo que dice el compañero que no le funciona de los launchers. En prinicpio y a falta de cacharrear con él no tengo pensado devolverlo, si veo que no me hago a él lo pondría a la venta explicando que es la versión china y no tiene idioma español entre otras cosas a ver si a alguien le cuadra al valer menos dinero que la versión global. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://forum.xda-developers.com/rea...aking-t4010019
Ese post indica cómo volver la versión china más europea |
|
|
||||
|
||||
|
Otro afectado por aquí
Buenas noches chicos,
Me ha pasado exactamente lo que a vosotros desgraciadamente para todos... y bueno, primero quería daros las gracias puesto que me ha servido bastante todo lo que he leído por aquí. Yo, al contrario de lo que leo en muchos comentarios (totalmente respetables sus posturas), no me contento con el reembolso parcial del dinero y quedarme con un terminal que posee una versión china. Por eso pienso que voy a intentar devolverlo con todo los riesgos que conlleva... me gustaría saber si hay alguien más que piense hacer esto, y si alguno sabe como va el proceso de devolución en aliexpress puesto que este sería mi primero. Pienso que juega a nuestro favor que somos un grupo bastante considerable de personas (muchas ni siquiera sabran de la existencia de este foro) así que cualquier actualización de las situaciones individuales de esta estafa se agradece. Gracias a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente lo mismo por aqui...He borrado las aplicaciones chinas que he podido con el sistema de XDA que habeis linkeado y a la espera de algun maquina que de con la tecla para cambiar la version a EU....Alguien ha logrado cambiar el Launcher de fabrica?? Tengo aun el OP5T y me parece que no lo voy a cambiar hasta que esto se aclare...Ahora me arrepiento de no haber hecho mas inversion e irme a al OP7TPro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente lo mismo por aqui...He borrado las aplicaciones chinas que he podido con el sistema de XDA que habeis linkeado y a la espera de algun maquina que de con la tecla para cambiar la version a EU....Alguien ha logrado cambiar el Launcher de fabrica?? Tengo aun el OP5T y me parece que no lo voy a cambiar hasta que esto se aclare...Ahora me arrepiento de no haber hecho mas inversion e irme a al OP7TPro...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tú también abriste disputa? Y qué solución te dieron? Yo hoy me he puesto ya a cacharrear con el móvil y ya he instalado Google Play Store, el Gboard para el teclado y el Morelocale para las apps en español pero en cuánto apago o reinicio el móvil se me cambian a inglés y tengo que entrar en Morelocale de nuevo para ponerlo en español. He estado indagando y me han dicho que para que quede fijo debo forzarlo mediante ADB, es eso correcto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://miui.es/index.php?topic=29416.0 El problema viene que en cuanto apago o reinicio el móvil el idioma del Morelocale se vuelve a cambiar a inglés, por lo que cada vez que se enciende el móvil debería entrar en la app y cambiar a idioma español. En sí es una chorrada que no tardas ni 2 segundos pero si se puede dejar fijo pues sería mejor además de que no sé si es una cosa puntual que me pasa a mí o pasa a todo el mundo. En el enlace de abajo encontré un hilo donde se habla de lo mismo que digo yo. https://www.htcmania.com/archive/ind...t-1434595.html |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha sido capaz de cambiar el launcher?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me han ofrecido 41 euros de compensacion, he preferido devolverlo. Seguire con OnePlus...Al final el puto refran de lo barato sale caro....ni por 300 pavos que me salia el total me merece la pena. Ademas es un ladrillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si yo lo he hecho por medio de ADB lo de activar el español en Morelocale, seguí un tutorial como este:
http://miui.es/index.php?topic=29416.0 El problema viene que en cuanto apago o reinicio el móvil el idioma del Morelocale se vuelve a cambiar a inglés, por lo que cada vez que se enciende el móvil debería entrar en la app y cambiar a idioma español. En sí es una chorrada que no tardas ni 2 segundos pero si se puede dejar fijo pues sería mejor además de que no sé si es una cosa puntual que me pasa a mí o pasa a todo el mundo. En el enlace de abajo encontré un hilo donde se habla de lo mismo que digo yo. https://www.htcmania.com/archive/ind...t-1434595.html ![]() Sigo el tutorial pero a la hora de meter este comando: adb shell pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION Me da error. Por otra parte yo sigo peleando con la disputa de aliexpres. Última edición por Potys86 Día 26/12/19 a las 18:34:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como están, pues al igual que a los demás me ha pasado lo mismo que a todos. Compramos dos móviles y vinieron versión China (el mismo vendedor HongKong VT Store), el problema es que soy de Costa Rica y devolverlos es un gran problema es sumamente caro (aprox $160) y este cargo lo asume uno como comprador ellos no se hacen responsables.
Por los dos celulares me ofrecieron $120 USD sólo me aceptaron lo del idioma, luego pude demostrar con videos y fotos que los dispotsitivos no tenían Google Play Store pero Aliexpress no me ofreció más dinero, dicidieron fallar a que tenía que devolver los teléfonos a China. El problema ahora es que estoy contra reloj, porque me ponen esto: "Tienes un acuerdo con el vendedor para resolver la disputa. Debes devolver tu pedido (con detalles de seguimiento) en 4 días 5 h 44 min 20 s, Si no devuelves el pedido dentro del plazo, tu pago será liberado al vendedor. " Qué pasa si dejo que esta disputa finalice? podré abrir otra disputa? El servicio al cliente ese chat es una m... explicas lo mismo mil veces y dicen que no puedes cambiar el estado de la resolución, lo que más me molesta es que nunca llegué a un acuerdo con el vendedor. Ya los teléfonos los tenemos con google play store, desinstalé casi todas las app chinas, lo que me molesta es no poder cambiar el idioma a las app no porque no entienda es que lo quiero en español. El vendedor me ha ofrecido pagarme los $120 por paypal, pero no sé es un mentiroso y no creo que cumpla. Alguna luz en este oscuro túnel? |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de lo que pase, quiero ofrecer ayuda y que nos comuniquemos el que sepa más de como cambiar launcher, opciones, ayuda con ali, info de la rom, etc etc que lo haga, yo todavía estoy investigando cuando sepa algo lo publico.
Al final si no me devuelven nada de dinero voy a denunciarlos por fraude, eso está en las opciones de Aliexpress y no me voy a quedar de brazos cruzados. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro,claro...Como no te ha salido bien la jugada pones a parir al teléfono...Vaya tela.. Por 320 euros lo he pillado yo por wallapop al lado de mi casa esta semana con su versión global de 8/128 y solo te puedo decir que es un pepinazo de móvil... Al resto de afectados solo deciros lo que ya sabéis..Para cosas caras,más vale algo de confianza y cercano y si no,lo buscas de segunda mano que encima te ahorras unos euros y también aseguras el tiro..En todo caso,suerte y que recuperéis el dinero. Última edición por xavideep Día 29/12/19 a las 22:16:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Como has conseguido meterlo a través de adb???
Sigo el tutorial pero a la hora de meter este comando: adb shell pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION Me da error. Por otra parte yo sigo peleando con la disputa de aliexpres. ![]() Tutorial: 1.- Download and install MoreLocale 2 from Play Store; 2.- Enable developer options (7 taps on the software version in Settings) 3.- Enter developer options (in Additonal Settings) 4.- Enable USB debugging and "Disable permission monitoring" 5.- Open a CMD window on the PC, connect the phone and give the command: Abd Shell pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION 6.- Open morelocale2 app; 7.- Choose your language |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la cobertura los moviles con rom china no tienen banda 20 ese fue el motivo que me salvo a mi puesto que la zona donde vivo la cobertura es escasa y solo viene en la banda 20 eso me echo para atras de comprar en alliexpress sino seguramente estaria como tu😱
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo logre cambiar a español aunque sólo en aplicaciones funciona bien!!!Screenshot_2020-01-11-00-34-44-16.jpg
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||