ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/11, 22:38:43
Array

[xs_avatar]
princess of hell princess of hell no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus Nexus 10 MINIX neo x8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por theynd Ver Mensaje
Princess en la que compilaste sin parche sim incluiste las libaudio? pregunto porque no graba la la voz del otro lado gg
En esta ultima nightly que he subido parece que la libreria libaudio.so que añadía al compilar ya no funciona. Mirare a ver si hay solución. Me fastidia algo porque usaba la función de grabar conversaciones.

Cita: Originalmente Escrito por livernat Ver Mensaje
el parche de liberacion sim funciona automatico o hay que ejecutarlo?
si hay que ejecutarlo, cual es la ruta?
gracias
El parche es automático. Meter tarjeta sim y encender el móvil si no funciona reinicia otra vez.

Cita: Originalmente Escrito por elqkeda Ver Mensaje
Pense que lo de las luces era fallo fisico del telefono....
¿Puedes decirme como lo as solucionado?
 Cita: Originalmente Escrito por pompas81 Ver Mensaje
aki esta como solucionar que se apage las luces de los botones tactiles

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285589
En cyanogen defy creo que cuando actualizaron el modulo backlight se les olvido dejar por defecto en el codigo fuente los led encendidos. Si he leído bien lo han solucionado así que para la proxima nightly que suba estará solucionado.

Cita: Originalmente Escrito por 1554 Ver Mensaje
puse anoche la ultima que hay subida, pues hace un ratillo se me ha apagado el movil solo, sin hacer nada estando en reposo, y con la bateria al 50%. Tengo los voltajes de serie que pone la rom al instalarla, os ha pasado a alguno???
Es raro no me ha pasado nunca. A ver si alguien al que le haya pasado puede ayudarte mas que yo.

Viejo 07/11/11, 22:42:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elqkeda Ver Mensaje
Bueno el problema de las luces de los botones tactiles parece que va a ser de mi telefono, pero es raro porque antes encendian, pero bueno no me importa.
Lo que si me tiene muy moskeado es el wifi!!! Cuando instale esta rom conectaba sin problemas con mi router y ahora sin venir a cuento no establece conexion y me pone todo el rato ''buscando'' y ''desconectada''. Es solo con mi router porque en otros sitios si que va bien. Y el problema tampoco es del router porque mi portatil y mi otro movil conectan a la primera.
He hecho todos los wipes posibles pero nada, sigue sin conectar.
Elimina tu configuración wifi en ajustes wifi, reinicia y vuelve a meterla a ver si lo solucionas.
Viejo 07/11/11, 22:48:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como habréis visto en el primer post he quitado algunos enlaces a nightlies anteriores que había colgado. No ha sido por capricho o para fastidiar..jejejeje. He tenido un problemita con megaupload y algunos enlaces se han borrado. Como no tenia copia en mi PC de todas las nighlties, (eso me pasa por confiar en megaupload) no he podido volver a subir todas la nighltys. Así que he decidido borrar los enlaces que se borraron para evitar confusión. Las ultimas si que estan.
Viejo 07/11/11, 23:02:43
Array

[xs_avatar]
elqkeda elqkeda no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011

Cita: Originalmente Escrito por princess of hell Ver Mensaje
Elimina tu configuración wifi en ajustes wifi, reinicia y vuelve a meterla a ver si lo solucionas.
Ya lo he hecho unas cuantas veces y nada.
He seguido este tutorial a ver que tal y....nada.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258868

Ya digo que hace unos dias iba estupendamente y de la noche a la mañana... puf.
Yo no he tocado al router para nada asi que no puede ser del router.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/11, 23:40:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De este manual yo probaría borrar el achivo wpa_supplican.conf para borrar todas las configuraciones wifi ya que puede que se hayan corrompido algunos datos pero no cambiar el modulo tiwlan_drv.ko. El modulo tiwlan_drv.ko de CM7 esta compilado para el defy y el que cuelgan no se de donde lo han sacado.
Viejo 08/11/11, 09:12:07
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Bueno parece que de todas las roms esta es la que más me ha convencido, no se su el parche de audio mejora el sonido pero o yo lo oigo mejor o sólo es un pequeño efecto placebo
En cuanto al parche para liberar, en un principio no me aceptaba la sim, fue reiniciar y pillarla (la de vodafone), provada con yoigo y bien también, lo que no se es lo de que no acepte la sim puede volverse un fallo que se vuelva a repetir a menudo, y que la batería da un poco la impresión de que se esfuma, a esperas de hacer un wipe de la batería desde el recovery
Gracias por la compilación
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 16:19:15
Array

[xs_avatar]
franjocc franjocc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3 Azul
Tu operador: Vodafone
Princess_hall, pues yo sigo teniendo el mismo problema con las compilaciones que haces. Lo que pasa es que al rato de usarla, o cuando le da por ahi, pierdo la pantalla tactil, no puedo hacer nada. Es como si estuviera colgada pero sin estarlo. NO se por que pasa esto.
Con las nigthly normales no me pasa.
Viejo 08/11/11, 20:09:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por franjocc Ver Mensaje
Princess_hall, pues yo sigo teniendo el mismo problema con las compilaciones que haces. Lo que pasa es que al rato de usarla, o cuando le da por ahi, pierdo la pantalla tactil, no puedo hacer nada. Es como si estuviera colgada pero sin estarlo. NO se por que pasa esto.
Con las nigthly normales no me pasa.

Eso que te pasa si que es raro. Si hubiese mas gente con este problema pensaría que es un problema de mi compilación. Se me ocurre que quizás si usas la compilación con el parche sim unlock, el parche de problemas en tu defy. ¿has probado la compilación que he colgado sin el parche?

[offtopic] He visto el enlace de tu firma. De vez en cuando me voy con mi hermano y el Thunder Tiger MTA4 S28 que me dio después de comprarse otro modelo. Después de unas cuantas tardes probando el bicho me esta gustando eso y la verdad es que es un hobby muy divertido, aunque del tema mecanico se encarga el...jejejeje. [/offtopic]
Viejo 08/11/11, 22:07:38
Array

[xs_avatar]
livernat livernat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: oppo find x2 pro
ooh

En esta ultima nightly que he subido parece que la libreria libaudio.so que añadía al compilar ya no funciona. Mirare a ver si hay solución. Me fastidia algo porque usaba la función de grabar conversaciones.

El parche es automático. Meter tarjeta sim y encender el móvil si no funciona reinicia otra vez.

En cyanogen defy creo que cuando actualizaron el modulo backlight se les olvido dejar por defecto en el codigo fuente los led encendidos. Si he leído bien lo han solucionado así que para la proxima nightly que suba estará solucionado.

Es raro no me ha pasado nunca. A ver si alguien al que le haya pasado puede ayudarte mas que yo.
muchas gracias por responder, probado con ono, orange,movistar y no ok.
Con ono reiniciado varias veces, y nada.
Pero de todas maneras gracias por la compilacion.
He probado tambien con miui y nada, pero se ha quitado la M y se ha quedado el logo de miui, es normal?
Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 02:12:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aqui os dejo otra nightly con un cambio importante. Es una aplicación añadida de configuración especifica de cyanogenDefy.

Se ha añadido una aplicacion en los ajustes específicos del defy (donde se ajusta el led y el mulitouch) para aplicar efectos de audio tanto en modo altavoz como en modo auricular.

-stereo 3D, efecto sala pequeña sala grande, efecto estadio, simulación surround ...etc.

Dos sabores: con sim unlock y sin el parche.

la librería que permitía grabar conversaciones ya no esta de momento hasta que vea si hay forma de hacerla funcionar con las nuevas nightlies.

A disfrutarla.

PS: para la proxima nighly añado el nuevo market que trae como nueva opción, la de permitir configurar las descargas automáticas solo si es con el wifi. (para no gastar el plan de datos).

Última edición por princess of hell Día 09/11/11 a las 02:16:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a princess of hell su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/11/11, 09:21:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso que te pasa si que es raro. Si hubiese mas gente con este problema pensaría que es un problema de mi compilación. Se me ocurre que quizás si usas la compilación con el parche sim unlock, el parche de problemas en tu defy. ¿has probado la compilación que he colgado sin el parche?

[offtopic] He visto el enlace de tu firma. De vez en cuando me voy con mi hermano y el Thunder Tiger MTA4 S28 que me dio después de comprarse otro modelo. Después de unas cuantas tardes probando el bicho me esta gustando eso y la verdad es que es un hobby muy divertido, aunque del tema mecanico se encarga el...jejejeje. [/offtopic]
Pues precisamente esta ultima compilación que has hecho he cogido la que no tiene parche unlock, ya que mi defy esta liberada ... pensaba era por lo mismo, y me paso igualmente.
Podría ser la base del sistema Froyo que tenemos debajo?
Siempre hago el wipe del cache, y el wipe del dalvik ... podría ser que seria mejor hacerlo desde cero, con la rom limpia, y luego ir instalando aplicaciones, o hacer un restore del titanium backup.

[offtopic]Una chica en este mundillo del RC, esto es algo raro la verdad, hay muy pocas. Yo ya hace tiempo que estoy en eléctricos, al principio empece con los de gas. Entre los coches que tengo, dos son Thunder Tiger EB4 S2 1/8, y tengo coches de todo terreno y de asfalto, de todo lo que tenga ruedas. Aunque últimamente tengo el hobby apartado, ya sabes esto de ser padre no es muy compatible con ningún hobby.[/offtopic]
Viejo 09/11/11, 14:10:58
Array

[xs_avatar]
anarkoente anarkoente no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Motorola DEFY
Ola a tod@s, estoy con la cm7 stable "princess" compañia vodafone y tengo problemas con la conexion de datos, no se cual es la baseband que funciona, la unica que me da datos es la francesa Vodafone pero solo gprs..¿cúal es la buena?
Tambien echo me menos el apartado entrega de datos para poder limitar el uso de las mismas por las aplicaciones, ¿hay algo parecido para esta rom?

Bueno despues viene lo mejor...si me conecto al wifi tengo cobertura y recibo llamadas, y en cuanto me desconecto...paff sin linea.
Tengo la baseban que recomiendan de europa central,nordic...pero a estas alturas creo que he probado todas..

Último intento, actualizar a nightly...resultado...sigo igual...

A alguien le pasa lo mismo?

Gracias
Saludos.

Última edición por anarkoente Día 09/11/11 a las 23:25:01. Razón: cambios
Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 15:07:05
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7
princess of hell, entonces ¿merece la pena actualizar continuamente las nightly?¿No suelen dar muchos problemas? Es que parece que desde las primeras de noviembre hay cambios importantes.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/11, 11:25:44
Array

[xs_avatar]
Juan_OX Juan_OX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Note 4
Soy bastante purista y formateo o wipeo todo cada vez que cambio de rom, y me está ocurriendo con esta que de repente dejan de entrar los correos pop3, ni por wif ni por datos, como si nadie me hubiera escrito... cuando veo que ha pasado medio dia sin recibir ni spam ni nada, reinicio y me entran en bloque todos los que previamente no me habían llegado. Puede ir bien uno o dos dias y de nuevo lo mismo... a alguien le ha pasado?

lógicamente, y aunque en mi firma pone Desiré, me refiero a mi Querido Defy!!!
Viejo 10/11/11, 14:13:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que se ha de hacer para dejar a cero la Nightty que instalemos, dejar a valores de fabrica.
No se si me explico ... para luego hacer un restore de un titanium backup.
Y así hacer el update de la nigthly desde cero y no con lo que tengamos ya instalado en el telefono ...
Viejo 10/11/11, 15:46:08
Array

[xs_avatar]
GoldMidas GoldMidas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus 64gb
Instalando la última
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 22:22:06
Array

[xs_avatar]
roberkolgao roberkolgao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Moto G
Hola, antes tenia una MIUIes y me cambie a CM7 oficial estable, el caso es que no me funcionaba el navegador web de android ni la radio fm, asi que he cambiado a la nightly que ponéis en este hilo pero estoy en las mismas...
Tengo que decir que antes de cada cambio de rom hago wipe cache y dalvik . Como podría solucionarlo?
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 01:15:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues precisamente esta ultima compilación que has hecho he cogido la que no tiene parche unlock, ya que mi defy esta liberada ... pensaba era por lo mismo, y me paso igualmente.
Podría ser la base del sistema Froyo que tenemos debajo?
Siempre hago el wipe del cache, y el wipe del dalvik ... podría ser que seria mejor hacerlo desde cero, con la rom limpia, y luego ir instalando aplicaciones, o hacer un restore del titanium backup.

[offtopic]Una chica en este mundillo del RC, esto es algo raro la verdad, hay muy pocas. Yo ya hace tiempo que estoy en eléctricos, al principio empece con los de gas. Entre los coches que tengo, dos son Thunder Tiger EB4 S2 1/8, y tengo coches de todo terreno y de asfalto, de todo lo que tenga ruedas. Aunque últimamente tengo el hobby apartado, ya sabes esto de ser padre no es muy compatible con ningún hobby.[/offtopic]
Que se ha de hacer para dejar a cero la Nightty que instalemos, dejar a valores de fabrica.
No se si me explico ... para luego hacer un restore de un titanium backup.
Y así hacer el update de la nigthly desde cero y no con lo que tengamos ya instalado en el telefono ...
Prueba a hacer una instalación limpia desde el recovery.

Wipe data / Factory reset te dejara la rom como recien instalada. Vuelve a instalarla. Te recomiendo pasar de Titanium Backup si hiciste el backup desde otra rom.

PS: No estoy realmente metida en el mundo del RC. Yo me limito a darle al mando y pasármelo bien. El que se encarga de solucionar problemas, cargar baterías revisar el motor y todo lo demás es mi hermano. Yo me quedao con la parte buena de este hobby... Jajajajaja

Cita: Originalmente Escrito por anarkoente Ver Mensaje
Ola a tod@s, estoy con la cm7 stable "princess" compañia vodafone y tengo problemas con la conexion de datos, no se cual es la baseband que funciona, la unica que me da datos es la francesa Vodafone pero solo gprs..¿cúal es la buena?
Tambien echo me menos el apartado entrega de datos para poder limitar el uso de las mismas por las aplicaciones, ¿hay algo parecido para esta rom?

Bueno despues viene lo mejor...si me conecto al wifi tengo cobertura y recibo llamadas, y en cuanto me desconecto...paff sin linea.
Tengo la baseban que recomiendan de europa central,nordic...pero a estas alturas creo que he probado todas..

Último intento, actualizar a nightly...resultado...sigo igual...

A alguien le pasa lo mismo?

Gracias
Saludos.
Os pasa unas cosas rarisimas....jajajaja

Con el tema baseband yo sigo con la que tenia mi defy de fabrica.
Por defecto que yo sepa esta rom no lleva incorporado nada para ajustar el ancho de banda de cada aplicación. Pero si que se puede modificar los permisos de cada aplicación y restringir el acceso a Internet de las mismas.

Te recomendaría volver a instalar la rom base primero a la que recomiendan (.sfb) y volver a hacer los pasos para instalar CM7, en este caso la nightly.

Cita: Originalmente Escrito por snaky90 Ver Mensaje
princess of hell, entonces ¿merece la pena actualizar continuamente las nightly?¿No suelen dar muchos problemas? Es que parece que desde las primeras de noviembre hay cambios importantes.
¿Si merece la pena? depende de si dependes mucho de tu defy y de si necesitas que sea totalmente estable. Personalmente los problemas que me han dado las nightlies no han sido tan grandes como para dejarme inservible la defy. La mayoría han sido problemas de tipo opciones de configuración que dan un forzar cierre y cosas por el estilo pero las aplicaciones que uso normalmente no me han dado problemas y la rom es totalmente usable. Los cambios que realizan añaden nuevas funciones o arreglan bugs que a mi me parecen interesantes. Con las nighlies no hay una promesa absoluta de que vayan a ser totalmente estables aunque personalmente no he tenido problemas gordos con ellas. Si no estas muy convencido quedate con la CM7 estable y espera que vuelvan a sacar otra estable con los cambios que hicieron en las Nightlies.

Cita: Originalmente Escrito por Juan_OX Ver Mensaje
Soy bastante purista y formateo o wipeo todo cada vez que cambio de rom, y me está ocurriendo con esta que de repente dejan de entrar los correos pop3, ni por wif ni por datos, como si nadie me hubiera escrito... cuando veo que ha pasado medio dia sin recibir ni spam ni nada, reinicio y me entran en bloque todos los que previamente no me habían llegado. Puede ir bien uno o dos dias y de nuevo lo mismo... a alguien le ha pasado?

lógicamente, y aunque en mi firma pone Desiré, me refiero a mi Querido Defy!!!
Mira a ver si tienes bien configurada la sincronización de tu cuenta gmail. Nunca he tenido problemas con esto es rarisimo .
Si esto no funciona desde el recovery prueba a hacer un Wipe data / Factory reset te dejara la rom como recien instalada y tendras que volver a configurarlo todo.

Cita: Originalmente Escrito por roberkolgao Ver Mensaje
Hola, antes tenia una MIUIes y me cambie a CM7 oficial estable, el caso es que no me funcionaba el navegador web de android ni la radio fm, asi que he cambiado a la nightly que ponéis en este hilo pero estoy en las mismas...
Tengo que decir que antes de cada cambio de rom hago wipe cache y dalvik . Como podría solucionarlo?
Si cambias de una rom a otra no basta con hacer un wipe a la dalvik y la cache también tienes que hacer un Wipe data / Factory y después instalar la nueva rom.

Así que : Wipe data / Factory wipe cache y dalvik y después instalas la Nightly.
Viejo 13/11/11, 13:36:16
Array

[xs_avatar]
delfin133 delfin133 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Defy, Red Rice, Redmi 1S, Mi4, Mi5, One+ 8...
Tu operador: R Móvil
con la última estable las librerias funcionan sin problemas
Responder Con Cita

Viejo 13/11/11, 14:44:02
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Movistar

Una pregunta, ¿Se sabe si se incluirá alguna vez alguna especie de rockbox como se incluye en mp3 meizu y sansa pirateados? O ya con las audiolibs que se incluyen se nota bastante mejoría?
De momento estoy con el neutron mediaplayer que parece que saca buen sonido
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 15:47:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /