|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Mi9 Foros Xiaomi Mi9, ayuda Xiaomi Mi9 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Si ahora os iluminas??? Jajaaja
Me muero. El calor es un enemigo acerimo de las batería de litio... Hasta aquí... Otra cosa es que estén preparadas.... Pero mejor si calor... Carga inalambrica si se calienta el terminal caca. Carga ultra rápido si se calienta el terminal caca. Yo siempre cargo mis terminales con un cargador de 1A. Excepto cuando necesito un arreon rápido... Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La carga inalambrica si es buena y se hace bien no tiene porque calentar el terminal. Pero si lo hace mal... Un cargador inalambrica normal bueno no tiene por qué ser perjudicial. Otra cosa será uno de esos ultra pepino. Pero vamos todo esta estudiado... Ahora si no se hace os aseguro que la batería durará mucho más, eso es si y punto. Yo cargando a 1 amperio en un año jamás he notado merma de la batería. Jamás en ninguno de mis terminales. Pero claro yo no hoy gamer... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues 30 minutos cargando por Qi y 5 minutos en QC4.0 (tengo que salir). No ha llegado a calentarse ni a los 38 grados de cuando lo estaba usando
De hecho, se calienta bastante más con el QC que con Qi, pero nunca llega a estar el terminal ni por asomo como estaba mi Lumia que tiene más de 6 años y sigue funcionando perfecto. El Lumia no se podía ni tocarUn saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si ahora os iluminas??? Jajaaja
Me muero. El calor es un enemigo acerimo de las batería de litio... Hasta aquí... Otra cosa es que estén preparadas.... Pero mejor si calor... Carga inalambrica si se calienta el terminal caca. Carga ultra rápido si se calienta el terminal caca. Yo siempre cargo mis terminales con un cargador de 1A. Excepto cuando necesito un arreon rápido... Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empezaría por decir que segun una app en la que mire mi cel llega a los 38°c entonces solo con cable ya me la estoy cargando? De echo en temperatura en este momento está en 32 sin cargar entonces mi equipo tiene problemas de calentamiento?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La degradación es un proceso asociado a las baterías de litio, dicho en pocas palabras del uso se deterioran , cada vez que se usa o se carga se deteriora y es algo normal e inevitable , hay muchas baterías que tienen 6 meses o un año de garantía en vez de dos ya que se consideran piezas de desgaste. El concepto "romper" en el caso del litio sería el uso de la misma a más de 50 grados o cuando está muy baja forzarla , lleva un sistema que apaga el móvil cuando todavía queda algo de batería justamente para que no llegue a 0 ya que se puede "romper". Las baterías a día de hoy suelen tener 1.000 ciclos de vida, lo que viene siendo cargar al 100 y dejar al mínimo para volver a cargar. De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Pike Research, la*temperatura*óptima de*funcionamiento*para las baterías de iones de*litio*es entre -10 y 30 grados centígrados. Eso significa que todo los que pase de eso tendrá un deterioro mayor , cuanto mayor es? Pues es complicado de estimar pero algo más será cuanto más alta sea esa temperatura. Es algo para preocuparse? , pues no , ahora mismo en agosto hace mucho calor y los dispositivos con refrigeración pasiva sufren más la temperatura y además los móviles son para usarlos y cuando llegue enero pues todo bajará de temperatura. Ahora todo lo que puedas mitigar pues bien le viene. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a yagor77 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es el momento se intentar aclaras varios conceptos como son degradar y "romper".
La degradación es un proceso asociado a las baterías de litio, dicho en pocas palabras del uso se deterioran , cada vez que se usa o se carga se deteriora y es algo normal e inevitable , hay muchas baterías que tienen 6 meses o un año de garantía en vez de dos ya que se consideran piezas de desgaste. El concepto "romper" en el caso del litio sería el uso de la misma a más de 50 grados o cuando está muy baja forzarla , lleva un sistema que apaga el móvil cuando todavía queda algo de batería justamente para que no llegue a 0 ya que se puede "romper". Las baterías a día de hoy suelen tener 1.000 ciclos de vida, lo que viene siendo cargar al 100 y dejar al mínimo para volver a cargar. De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Pike Research, la*temperatura*óptima de*funcionamiento*para las baterías de iones de*litio*es entre -10 y 30 grados centígrados. Eso significa que todo los que pase de eso tendrá un deterioro mayor , cuanto mayor es? Pues es complicado de estimar pero algo más será cuanto más alta sea esa temperatura. Es algo para preocuparse? , pues no , ahora mismo en agosto hace mucho calor y los dispositivos con refrigeración pasiva sufren más la temperatura y además los móviles son para usarlos y cuando llegue enero pues todo bajará de temperatura. Ahora todo lo que puedas mitigar pues bien le viene. ![]() Según el titular, da la impresión de que la carga Qi "rompe" el terminal Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Sin embargo creo recordar que iFixit dejó claro después de éste que no era los métodos de carga, sino los tiempos y porcentajes lo que provocaba las degradaciones de la batería, viciar el teléfono a estar siempre conectado y permitir cargas hasta el 100% y bajarla al 0% hacen que se degrade la batería
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin embargo creo recordar que iFixit dejó claro después de éste que no era los métodos de carga, sino los tiempos y porcentajes lo que provocaba las degradaciones de la batería, viciar el teléfono a estar siempre conectado y permitir cargas hasta el 100% y bajarla al 0% hacen que se degrade la batería
![]() Se me olvidaba y con un cargador malo de los que meten picos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues siento deciros que yo soy un loco...
![]() Cargo cada noche y durante toda la noche el teléfono en una base de carga inalámbrica de 10W. Si alguna vez lo tengo que cargar con cable uso el QC3.0, el de 27W que tengo o el cargador inalámbrico de 20W. Sinceramente me importa un rábano si la batería se degrada. El teléfono lo tengo para usarlo y no para preocuparme por él. Además, lo más seguro es que me haya cambiado el teléfono mucho antes que se llegue a degradar la batería y sino ya tengo excusa ![]() ![]()
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a marcgyver su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues siento deciros que yo soy un loco...
![]() Cargo cada noche y durante toda la noche el teléfono en una base de carga inalámbrica de 10W. Si alguna vez lo tengo que cargar con cable uso el QC3.0, el de 27W que tengo o el cargador inalámbrico de 20W. Sinceramente me importa un rábano si la batería se degrada. El teléfono lo tengo para usarlo y no para preocuparme por él. Además, lo más seguro es que me haya cambiado el teléfono mucho antes que se llegue a degradar la batería y sino ya tengo excusa ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||