Xiaomi Mi9 Foros Xiaomi Mi9, ayuda Xiaomi Mi9

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/19, 22:14:19
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
Tu operador: Vodafone
Según un informe, la carga inalámbrica es lo peor que le puedes hacer a la batería de tu móvil

Se han escrito mares de tinta acerca de las baterías de móvil y de cómo cargarlas. Acerca de si es mejor o no cargar un teléfono móvil por la noche, sobre si no es aconsejable dejar el teléfono cargándolo durante muchas horas o de si no utilizar el cargador original puede estropear la duración de la batería.

Por supuesto tampoco nos podemos olvidar de la polémica de si se deben cargar los smartphones mediante cargadores de cable o*si es mejor la carga inalámbrica. Pues bien, según un último estudio realizado,*cargar la batería de nuestro dispositivo móvil mediante un cargador inalámbrico puede ser fatal para la salud de un smartphone.

¿Cargas tu smartphone de manera inalámbrica? Igual deberías replanteártelo

Tal y como se ha hecho eco Phone Arena, un nuevo estudio de la*American Chemical Society (ACS)*señala que la tecnología utilizada para los dispositivos de carga inalámbrica*crea diferentes fuentes de calor que desgastan la batería del móvil a mayor velocidad acortando su vida útil.

Para ello*compararon la cargas de un teléfono utilizando un cargador de cable,*un cargador inalámbrico alineado*y un cargador inalámbrico no alineado. Mientras que la temperatura alcanzada por el teléfono con el cargador de cable no superó los 27 grados Celsius (80,6 grados Fahrenheit) manteniendo una temperatura constante, los otros métodos aumentaron la temperatura del smartphone a 30,5 grados Celsius (86,9 grados Fahrenheit) pero con bastantes variaciones de temperatura.

Las conclusiones de la ACS con este estudio es que el calor acorta la vida útil de las baterías. Cuanto mayor sea la temperatura,*menor será la vida útil de la batería por lo que se recomienda siempre hacerlo con un cargador de cable. Ahora bien, si es necesario utilizar la carga inalámbrica debemos evitar siempre el calor, hacer uso del dispositivo mientras se carga y hacerlo sin carcasa o sin funda.

Fuente :andro4all
Responder Con Cita

Viejo 17/08/19, 23:01:41
Array

[xs_avatar]
Weffel Weffel está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: DigiMobil
No te comas la cabeza tienes 2 años de garantía en España.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/19, 23:49:37
Array

[xs_avatar]
devilm4n devilm4n no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Mate 9

Precisamente quería preguntar esto.. Mi intención es dejar cargando el móvil en la base inalámbrica a ratos y no se si me lo voy a cargar muy pronto..
Responder Con Cita
Viejo 18/08/19, 00:50:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo tengo claro , la carga inalámbrica y carga rápida cuando no hay más remedio ... No es mala pero tampoco buena , como norma un cargador de 2 amperios clásico , si estoy sin carga y tengo que salir pues rápida .
Responder Con Cita
Viejo 18/08/19, 03:18:45
Array

[xs_avatar]
Totorin Totorin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi12
El cargador original que trae en la caja de cuántos amperios es?
Es que me acabo de pillar un mi9 y he leído en algún sitio que no trae el cargador rápido.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/19, 11:10:01
Array

[xs_avatar]
Rydeth Rydeth no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por erpivito Ver Mensaje
El cargador original que trae en la caja de cuántos amperios es?
Es que me acabo de pillar un mi9 y he leído en algún sitio que no trae el cargador rápido.
Trae de 18W.
El móvil soporta hasta 27W.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/19, 11:36:31
Array

[xs_avatar]
Totorin Totorin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi12
 Cita: Originalmente Escrito por Rydeth Ver Mensaje
Trae de 18W.

El móvil soporta hasta 27W.
También me pillé el cargador inalámbrico el blanco original de 20w, aunque tengo por casa un cargador de 2A que lo usare igual como se comenta para cuando no tenga prisas, las cargas rápidas tampoco me hacen mucha gracia por el tema de los calentones a la batería
Responder Con Cita
Viejo 18/08/19, 12:43:32
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Uso y usaré a diario tanto carga rápida como Qi. Me parece bien lo que diga ese estudio, para quien lo crea o le quiera hacer caso. Ese no soy yo

Por cierto, he leído el artículo original y la máxima temperatura que veo en el artículo son 32 grados. Vamos, que ahora en verano se me degrada la batería teniendo el teléfono encima de la mesa en Madrid, según el estudio (o sosteniéndolo con los 36 grados de temperatura de mis manos)

Dejo el artículo original

https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acsenergylett.9b00663#

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 18/08/19 a las 12:59:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/19, 13:11:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Uso y usaré a diario tanto carga rápida como Qi. Me parece bien lo que diga ese estudio, para quien lo crea o le quiera hacer caso. Ese no soy yo

Por cierto, he leído el artículo original y la máxima temperatura que veo en el artículo son 32 grados. Vamos, que ahora en verano se me degrada la batería teniendo el teléfono encima de la mesa en Madrid, según el estudio (o sosteniéndolo con los 36 grados de temperatura de mis manos)

Dejo el artículo original

https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acsenergylett.9b00663#

Un saludo
Los Tesla llevan refrigeración en las baterías para que trabajen a su temperatura óptima , la alta temperatura es perjudicial para las baterías de litio incluso he visto fabricantes que recomiendan no jugar al móvil cuando está cargando por el aumento de temperatura.
En mi caso deje el móvil en el cargador inalámbrico y comprobe como la temperatura es mucho más elevada que cargando con un cargador normal , además tardaba mucho en cargar y estaba más tiempo caliente por lo que desestime el uso de ella.
Respecto a la carga rápida creo que es mi sexto teléfono con ella y siempre uso un cargador de 5 USB donde uno de ellos es rápido y los otros normales , si tengo prisa uso rápida y si no la carga normal.
Personalmente no me importaría hacer estas cosas suelo cambiar cada 6 meses de teléfono y cuando lo venda pues eso no se nota, pero me gusta cuidar las cosas y por eso lo hago así , soy muy maniático de cuidar las máquinas y si hay algo que no me cueste hacerlo y mejoro un 0,1% lo haré soy así jajajajaja
Responder Con Cita
Viejo 18/08/19, 13:22:01
Array

[xs_avatar]
algiros13 algiros13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: IPHONE 13 PRO MAX
Yo tengo el cargador de 20W inalámbrico (Adaptador de 27w de pared) y trae el ventilador precisamente para esto,para que no se sobrecaliente mientras que otros cargadores inalámbricos que he tenido no lo tenian y el móvil se calentaba muchisimo mas de lo que lo hace Xiaomi. Así que tiene de cierto la noticia pero si lo combates bien no tiene porque ser tan dañino
Viejo 18/08/19, 13:23:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Los Tesla llevan refrigeración en las baterías para que trabajen a su temperatura óptima , la alta temperatura es perjudicial para las baterías de litio incluso he visto fabricantes que recomiendan no jugar al móvil cuando está cargando por el aumento de temperatura.
En mi caso deje el móvil en el cargador inalámbrico y comprobe como la temperatura es mucho más elevada que cargando con un cargador normal , además tardaba mucho en cargar y estaba más tiempo caliente por lo que desestime el uso de ella.
Respecto a la carga rápida creo que es mi sexto teléfono con ella y siempre uso un cargador de 5 USB donde uno de ellos es rápido y los otros normales , si tengo prisa uso rápida y si no la carga normal.
Personalmente no me importaría hacer estas cosas suelo cambiar cada 6 meses de teléfono y cuando lo venda pues eso no se nota, pero me gusta cuidar las cosas y por eso lo hago así , soy muy maniático de cuidar las máquinas y si hay algo que no me cueste hacerlo y mejoro un 0,1% lo haré soy así jajajajaja
Me supone más esfuerzo estar pendiente de la batería día a día que cambiarla en un futuro si se deteriora. La tecnología está para hacerte la vida más fácil, no para generar dependencias nuevas.
Los Tesla llevan enfriador de batería para intentar no sobrepasar los 30 grados de temperatura, pues la temperatura óptima de funcionamiento de las baterías de litio es de entre 5 y 30 grados (óptima de uso, no perjudicial a partir de 30, y mucho menos en proceso de carga)
En el estudio se alcanza una máxima con el teléfono desalineado de 32 grados en alguna zona y momento puntual. Vamos, todo un drama.
Con esto lo único que pretendo es criticar a los que demonizan la tecnología por norma, creando "falso miedo" a su uso.

Mañana saldrá un estudio de que "puede" ser perjudicial para el terminal llevar el 4G encendido y todos en 2G...

Por cierto, he estado buscando y la temperatura de carga de las baterías Tesla en sus cargadores V3 llega hasta los 45 grados

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 18/08/19 a las 13:28:03.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/19, 13:30:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te planteo una pregunta.
Si voy por la calle con 35 grados de temperatura (hoy en Madrid, por ejemplo) y llevo el móvil encima, ¿estoy degradando su batería si lo llevo encendido? ¿Es una locura usarlo?
Esta es la temperatura de mi batería ahora mismo tras forear un rato, algo que no he visto nunca cargando ni con QiY este el historial de temperatura desde que me he despertado, más o menos. En reposo estaba a 30 grados (casi temperatura ambiente
Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 18/08/19 a las 13:36:41.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/19, 13:35:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me supone más esfuerzo estar pendiente de la batería día a día que cambiarla en un futuro si se deteriora. La tecnología está para hacerte la vida más fácil, no para generar dependencias nuevas.
Los Tesla llevan enfriador de batería para intentar no sobrepasar los 30 grados de temperatura, pues la temperatura óptima de funcionamiento de las baterías de litio es de entre 5 y 30 grados (óptima de uso, no perjudicial a partir de 30, y mucho menos en proceso de carga)
En el estudio se alcanza una máxima con el teléfono desalineado de 32 grados en alguna zona y momento puntual. Vamos, todo un drama.
Con esto lo único que pretendo es criticar a los que demonizan la tecnología por norma, creando "falso miedo" a su uso.

Mañana saldrá un estudio de que "puede" ser perjudicial para el terminal llevar el 4G encendido y todos en 2G...

Por cierto, he estado buscando y la temperatura de carga de las baterías Tesla en sus cargadores V3 llega hasta los 45 grados

Un saludo
En las pruebas que yo hice para mí y que ya comenté en su día , con el cargador inalámbrico de Xiaomi antiguo (menos potente) llegaba a temperaturas cercanas a 50 grados , imagino que en invierno bajará . No hace falta instalar nada para hacer una prueba , deja el móvil cargando y a mitad de la carga lo coges , verás como está más caliente que tu mano q son sobre 37 grados y eso es la temperatura externa no a la que está la batería.
Yo no quiero convencer a nadie de nada , solo informar el móvil es de cada uno y hace lo que quiera con el , pero si alguien al año se le puja la batería y le dicen que es por un sobre calientamiento no diga "pues no sabía nada", que seguramente no pase pero la información es poder.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/19, 13:38:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te planteo una pregunta.
Si voy por la calle con 35 grados de temperatura (hoy en Madrid, por ejemplo) y llevo el móvil encima, ¿estoy degradando su batería si lo llevo encendido? ¿Es una locura usarlo?
Esta es la temperatura de mi batería ahora mismo tras forear un rato, algo que no he visto nunca cargando ni con Qi
Un saludo
Degradar la batería si, es una locura no, evidentemente no te vas a quedar en tu casa para no sobrecalentar el móvil , pero si puedes usar un cargador no rápido , por ejemplo , por cierto 35 grados es primera en mi Córdoba aquí se pone en reposo que quema jeje.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/19, 13:41:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En las pruebas que yo hice para mí y que ya comenté en su día , con el cargador inalámbrico de Xiaomi antiguo (menos potente) llegaba a temperaturas cercanas a 50 grados , imagino que en invierno bajará . No hace falta instalar nada para hacer una prueba , deja el móvil cargando y a mitad de la carga lo coges , verás como está más caliente que tu mano q son sobre 37 grados y eso es la temperatura externa no a la que está la batería.
Yo no quiero convencer a nadie de nada , solo informar el móvil es de cada uno y hace lo que quiera con el , pero si alguien al año se le puja la batería y le dicen que es por un sobre calientamiento no diga "pues no sabía nada", que seguramente no pase pero la información es poder.
Pues si lo que pretendes es dar una información, el título del hilo es amarillista y capcioso. Voy a ponerlo en la base y pongo el resultado dentro de 30 minutos, pero ya te digo que he tenido terminales que me quemaban en la mano al cargar (Nokia Lumia 920, por ejemplo) y lo sigo usando de vez en cuando. Él MiMix3 lo cargo todos los días en la base Qi o con el QC4 y nunca lo he notado tan caliente como aquel Lumia (ni ahora con más de 30 grados de temperatura ambiente), ni como el Galaxy Note 3 que también tengo todavía y también quemaba
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 18/08/19, 13:48:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Degradar la batería si, es una locura no, evidentemente no te vas a quedar en tu casa para no sobrecalentar el móvil , pero si puedes usar un cargador no rápido , por ejemplo , por cierto 35 grados es primera en mi Córdoba aquí se pone en reposo que quema jeje.
Vamos, que usar el móvil en verano degrada la batería por temperatura. Estupendo, la gente de países con temperaturas cálidas todo el año estarán contentísimos. Sinceramente, me parece alarmarse gratuitamente.
Mañana algún estudio demostrará que el 4g ha provocado algún tipo de cáncer a alguien en concreto y veremos en las noticias "EL 4G MATA A LA GENTE". En fin, cada cual que haga lo que quiera
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 18/08/19, 13:48:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues si lo que pretendes es dar una información, el título del hilo es amarillista y capcioso. Voy a ponerlo en la base y pongo el resultado dentro de 30 minutos, pero ya te digo que he tenido terminales que me quemaban en la mano al cargar (Nokia Lumia 920, por ejemplo) y lo sigo usando de vez en cuando. Él MiMix3 lo cargo todos los días en la base Qi o con el QC4 y nunca lo he notado tan caliente como aquel Lumia (ni ahora con más de 30 grados de temperatura ambiente), ni como el Galaxy Note 3 que también tengo todavía y también quemaba
Un saludo
Perfecto a ver si esa gráfica sube , si no recuerdo mal el cargador inalámbrico nuevo de Xiaomi lleva un ventilador pequeño así que cuando el río suena , agua lleva ...
Responder Con Cita
Viejo 18/08/19, 13:53:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto a ver si esa gráfica sube , si no recuerdo mal el cargador inalámbrico nuevo de Xiaomi lleva un ventilador pequeño así que cuando el río suena , agua lleva ...
El que viene con el MiMix3 no, pues es de 10W. Lo del ventilador me parece perfecto, aunque poca gente lo carga realmente al máximo de potencia (compran la base y le ponen el cargador de la caja del terminal, por ejemplo).
Cómo bien has dicho, los Tesla también refigeran, pero porque llegan a cargar hasta a 250w de potencia. Para una carga de menos de 20w es innecesario ventilar, salvo que vivas en el desierto. Xiaomi es consciente de que no todo el mundo tiene una temperatura ambiente de 20 grados normalmente y mejor prevenir que curar
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 18/08/19, 13:53:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos, que usar el móvil en verano degrada la batería por temperatura. Estupendo, la gente de países con temperaturas cálidas todo el año estarán contentísimos. Sinceramente, me parece alarmarse gratuitamente.
Mañana algún estudio demostrará que el 4g ha provocado algún tipo de cáncer a alguien en concreto y veremos en las noticias "EL 4G MATA A LA GENTE". En fin, cada cual que haga lo que quiera
Un saludo
Vamos a ver , degradar no es romper , el simple uso de la batería degrada la batería al igual que su recarga , eso es algo inherente a esa tecnología, cuando saquen baterías de grafeno u otra tecnología ya veremos qué problemas tienen.
Te pongo un ejemplo curioso, hace un mes me regalaron un Sony Xperia Play del 2013 en su caja original precintado, pensé que la batería después de 6 años estaría muerta , pues nada de eso funciona y al 100% como si se hubiera fabricado ayer , ahora dime si un móvil con uso y más de 4 años tiene la batería que funcione bien ...
Responder Con Cita

Viejo 18/08/19, 13:57:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos a ver , degradar no es romper , el simple uso de la batería degrada la batería al igual que su recarga , eso es algo inherente a esa tecnología, cuando saquen baterías de grafeno u otra tecnología ya veremos qué problemas tienen.
Te pongo un ejemplo curioso, hace un mes me regalaron un Sony Xperia Play del 2013 en su caja original precintado, pensé que la batería después de 6 años estaría muerta , pues nada de eso funciona y al 100% como si se hubiera fabricado ayer , ahora dime si un móvil con uso y más de 4 años tiene la batería que funcione bien ...
No me dices nada nuevo. Claro que sé que todas las baterías se degradan con el uso y los ciclos de carga, pero lo que digo es que una temperatura que no alcanza nunca los 40 grados en su peor situación no agrava la degradación.

Has puesto un ejemplo de correcta conservación de la batería, perfecto. Todos los fabricantes almacenan sus terminales a media carga, para que las baterías no se degraden si no se usan

Por cierto, mi Lumia 920 tiene bastante más de 4 años y funciona bien

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9

Hora actual: 22:02:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /