ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/10/11, 22:53:39
Array

[xs_avatar]
theynd theynd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Actualmente: HUAWEI P20 LITE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por joselindion Ver Mensaje
De esa manera no me hace nada.
He probado a pulsar "Volumen -" cuando arrancando normal se enciende el led azul y sí que vuelvo a entrar al boot menu.
Pero elijo Custom Recovery, install zip, choose zip y nada, que no me reconoce la sdcard.

Ayyyyy

(Gracias )
A mi me sucedio en una ocasion con una Kingston, apaga el defy saca la bateria y la sd vuelve a montarla y prueba de nuevo. Si no va yo comprobaria la sd en un pc.

En mi caso la reconocio de nuevo.
Es una chorrada pero por probar....

Última edición por theynd Día 30/10/11 a las 22:55:46.
Responder Con Cita

Viejo 30/10/11, 22:59:02
Array

[xs_avatar]
joselindion joselindion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: Pepephone
Con el Defy encendido normal si lee los archivos que tiene en la SD, y me vi obligago a meter la rom con un lector de tarjetas y también todo ok.
Ahora justo estaba probando a formatearla desde el ordenador y volverle a meter la rom, a ver si tiene que ver.

Edito: Formateada, y nada, el mismo problema.

Última edición por joselindion Día 30/10/11 a las 23:02:04.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 23:02:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con el Defy encendido normal si lee los archivos que tiene en la SD, y me vi obligago a meter la rom con un lector de tarjetas y también todo ok.
Ahora justo estaba probando a formatearla desde el ordenador y volverle a meter la rom, a ver si tiene que ver.
Que version del sndinitdefy usas? no recuerdo que versiones me dieron guerra pero desde que uso la 1.4.2 para iniciar todos estos procesos no he vuelto a tener sorpresas.

Aqui lo tienes:
Código:
http://www.megaupload.com/?d=9PFGSFQY

Última edición por theynd Día 30/10/11 a las 23:08:11.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 23:35:36
Array

[xs_avatar]
joselindion joselindion no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: S10e
Gracias a los dos
He utilizado tu versión y reinstalado el recovery y nada, sigue dándome el mensaje:

Cita:
E: Cant mount /dev/block/mmcblk0p1 (or /dev/block/mmcblk0)
(No such file or directory)
E: Can´t mount /sdcard
Incluso probando con otra SD de diferente capacidad y clase me ocurre lo mismo.
En cuanto arranca el Defy con la rom de serie, lee sin problemas la sd...
Ya no se me ocurre nada mas.

Última edición por joselindion Día 31/10/11 a las 00:22:04.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 01:01:14
Array

[xs_avatar]
gabilan007 gabilan007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: S4 I9500
Tu operador: Claro
No se si a alguno le paso, pero conecte la defy como almacenamiento masivo para cargarle musica y se me desconetaba sola cada 10 o 15 minutos mientras estaba copiando la musica y salia un error de windows... alguno mas con este problema???
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 01:56:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a los dos
He utilizado tu versión y reinstalado el recovery y nada, sigue dándome el mensaje:

Incluso probando con otra SD de diferente capacidad y clase me ocurre lo mismo.
En cuanto arranca el Defy con la rom de serie, lee sin problemas la sd...
Ya no se me ocurre nada mas.
La otra opcion que se me ocurre es utilizar otra rom base...
Entra en el stock recovery (el de Motorola) y haz los dos wipes
flasea esta rom con el RSD Lite es la (2.2.2 Gr oficial Libre):
Código:
http://www.multiupload.com/Q8E3XB3IZC
Despues rootea y utiliza el SndInitDefy que te comente.

Tengo dos Defy y otra que me llevo el mar gg y asi les meto mano si o si

Última edición por theynd Día 31/10/11 a las 02:12:29.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 04:41:27
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: O2
te voy a dar un consejo princess por que no haces odex a tus rom's

Así te diferenciaras bien de las cyanogen y seguro ganaras algo de rendimiento aunque sea en los arranques.

Ademas de liberar algo de espacio en nuestra preciada partición de data... ya se que el defy va sobrado en este aspecto pero es algo que siempre puede venir bien.

Salu2 y gracias por tu trabajo ;)

Última edición por Sesme Día 31/10/11 a las 04:44:51.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 14:17:05
Array

[xs_avatar]
elqkeda elqkeda no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011

En esta rom ¿donde se cambian los diferentes modos de USB? Conecto el movil al PC pero no lo reconoce ni hace nada , solo se queda cargando y en la barra de notificaciones del telefono no aparece la conexion USB activa. Antes de instalar esta rom podia cambiar los modos USB y el PC me reconocia el telefono sim problema, asi que debe ser alguna configuracion dl telefono pero no la encuentro

EDITO

Ya esta solucionado. Borre todos los drivers del telefono instalados anteriormente en mi PC, puse el telefono en bootloader y se descargo automaticamente el driver para el flasheo.
Encendi el telefono, conecte el cable USB y comenzo a descargar automaticamente todos los drivers necesarios. Ahora si me sale la conexion en la barra de notificaciones.

Última edición por elqkeda Día 31/10/11 a las 14:44:55.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 15:24:57
Array

[xs_avatar]
princess of hell princess of hell no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus Nexus 10 MINIX neo x8
 Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje
te voy a dar un consejo princess por que no haces odex a tus rom's

Así te diferenciaras bien de las cyanogen y seguro ganaras algo de rendimiento aunque sea en los arranques.

Ademas de liberar algo de espacio en nuestra preciada partición de data... ya se que el defy va sobrado en este aspecto pero es algo que siempre puede venir bien.

Salu2 y gracias por tu trabajo ;)
habría que automatizar el proceso durante la compilación para las aplicaciones que se compilan con la nightly y eso significa modificar bastante el código fuente. Si actualizo el repo para compilar una nightly y si hay modificaciones que afectan al código que he modificado me saldrán error al compilar. Descargarse el código fuente otra vez son unos 6 Gb. Volver ha empezar de nuevo no tiene precio....jajajaja Ademas están las aplicaciones ya compiladas que solo se añaden cuando compilo. Estas tendría que deodexarlas una por una. Resumiendo, Explico todo esto para que quede claro que son muchos dolores de cabeza.
En otro smartphone con menos capacidad puede que me lo plantease.

Con respecto al error de configuración del lockscreen he estado dos días volviéndome loca buscando de donde podría venir el fallo y pensaba que era un error de mi compilación pero leyendo en el hilo de la nightly de xda hay mas gente con este problema. Lo raro es que hay gente que le pasa y otra que no. Me he sumado al hilo con este problema. Toca pataleta y esperar a que lo solucionen.
Viejo 02/11/11, 17:28:06
Array

[xs_avatar]
rockandrollkid rockandrollkid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: SGSII
Tu operador: Movistar
yo tengo un problema con los reinicios. no es que se reinicie solo. hoy no se conectaba a unas redes wifi y quise reiniciar y se quedo en el logo de motorola. pude entrar en recovery y hacer delvic wipe y pude encenderlo. volvi a reiniciar y nada de nada, ni tampoco me dejaba entrar en recovery. tube que flashear desde 0.
¿alguna idea que puede ser?
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 17:32:31
Array

[xs_avatar]
Maarceeloou Maarceeloou no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 en camino

Cita: Originalmente Escrito por rockandrollkid Ver Mensaje
yo tengo un problema con los reinicios. no es que se reinicie solo. hoy no se conectaba a unas redes wifi y quise reiniciar y se quedo en el logo de motorola. pude entrar en recovery y hacer delvic wipe y pude encenderlo. volvi a reiniciar y nada de nada, ni tampoco me dejaba entrar en recovery. tube que flashear desde 0.
Me sumo.. pero no tan grave, solo se me quedó congelado un par de veces. Sacandole la bat se solucionaba...
El consumo de bat se regularizo un poco.
Pero bien, dentro de todo bien
Viejo 02/11/11, 18:41:07
Array

[xs_avatar]
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011

Buenas! soy nuevo en el foro y nuevo en android (tras haber pasado por WM y Symbian). He probado esta ROM como primera toma de contacto en android, y la experiencia está siendo buena; pasé de la rom de vodafone a esta y no ha habido ningún fallo ni reinicio, con una salvedad: en ajustes-ajustes cyanogenMod-Protector-Opciones de widget, se cierra:

"La aplicación Ajustes Cyanogenmod (proceso com.cyanogenmod.cmparts) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo"

¿No hay forma de que me deje de tutear y me trate de "usted"?...es broma, por lo demás, perfecto, anclado en Vodafone y funcionando con Orange.

P.D. Es con la nightly del 29 de octubre (creo...la última vamos)

Última edición por bisco Día 02/11/11 a las 18:45:49.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 21:19:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rockandrollkid Ver Mensaje
Puede ser 20 mil cosas. Por ejemplo, que la rom no se ha instalado correctamente. Prueba a reinstalarla por si fuera eso.

Cita: Originalmente Escrito por Maarceeloou Ver Mensaje
Me sumo.. pero no tan grave, solo se me quedó congelado un par de veces. Sacandole la bat se solucionaba...
El consumo de bat se regularizo un poco.
Pero bien, dentro de todo bien
Es raro pero mas de lo mismo, podrían ser 20 mil cosas. solo se me ocurre hacer un wipe-dalvik cache y un wipe cache.

Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
Buenas! soy nuevo en el foro y nuevo en android (tras haber pasado por WM y Symbian). He probado esta ROM como primera toma de contacto en android, y la experiencia está siendo buena; pasé de la rom de vodafone a esta y no ha habido ningún fallo ni reinicio, con una salvedad: en ajustes-ajustes cyanogenMod-Protector-Opciones de widget, se cierra:

"La aplicación Ajustes Cyanogenmod (proceso com.cyanogenmod.cmparts) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo"

¿No hay forma de que me deje de tutear y me trate de "usted"?...es broma, por lo demás, perfecto, anclado en Vodafone y funcionando con Orange.

P.D. Es con la nightly del 29 de octubre (creo...la última vamos)
Este error esta pendiente de resolverse. En xda ya he reportado el error y les he mandado un logcat a ver si lo solucionan.

A ver si lo solucionan pronto y compilo otra nightly que hay algunos cambios interesantes en la cocina...
Viejo 02/11/11, 21:51:22
Array

[xs_avatar]
rockandrollkid rockandrollkid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: SGSII
[quote=princess of hell
Es raro pero mas de lo mismo, podrían ser 20 mil cosas. solo se me ocurre hacer un wipe-dalvik cache y un wipe cache.
[/quote]

es que ya he reinstalado, pero bueno, veremos que pasa esta vez :P
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 23:54:35
Array

[xs_avatar]
Ak3larr3 Ak3larr3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Yo creo que es un problema con el parche de liberación. En Miui también tengo problemas cuando reinicio el teléfono y se ha comentado por parte de más gente. En un par de ocasiones tuve que hacer wipe cache y dalvick porque se quedaba en el logo de miui. Esto me ocurre desde que instale el parche de liberación. En ocasiones tampoco coge cobertura de ninguna manera...
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 00:42:36
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por princess of hell Ver Mensaje
habría que automatizar el proceso durante la compilación para las aplicaciones que se compilan con la nightly y eso significa modificar bastante el código fuente. Si actualizo el repo para compilar una nightly y si hay modificaciones que afectan al código que he modificado me saldrán error al compilar. Descargarse el código fuente otra vez son unos 6 Gb. Volver ha empezar de nuevo no tiene precio....jajajaja Ademas están las aplicaciones ya compiladas que solo se añaden cuando compilo. Estas tendría que deodexarlas una por una. Resumiendo, Explico todo esto para que quede claro que son muchos dolores de cabeza.
En otro smartphone con menos capacidad puede que me lo plantease.

Con respecto al error de configuración del lockscreen he estado dos días volviéndome loca buscando de donde podría venir el fallo y pensaba que era un error de mi compilación pero leyendo en el hilo de la nightly de xda hay mas gente con este problema. Lo raro es que hay gente que le pasa y otra que no. Me he sumado al hilo con este problema. Toca pataleta y esperar a que lo solucionen.
Te complicas demasiado la vida... lo suyo es ... haz la rom normal te la instalas tu... y pasas odex-adb ( buscalo en xda ) en el móvil te odexara las apk en el mismo terminal...

Luego con el root explorer copias y lo pegas /system/app y /system/framework en la sd.

Vuelves a reempaquetar la rom y listo.

Vamos así lo llevo yo haciendo ya un tiempo con la legend y ahora lo voy a empezar hacer con las miui... y por ahora 0 troubles!
Viejo 03/11/11, 01:36:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ak3larr3 Ver Mensaje
Yo creo que es un problema con el parche de liberación. En Miui también tengo problemas cuando reinicio el teléfono y se ha comentado por parte de más gente. En un par de ocasiones tuve que hacer wipe cache y dalvick porque se quedaba en el logo de miui. Esto me ocurre desde que instale el parche de liberación. En ocasiones tampoco coge cobertura de ninguna manera...
Podría ser el parche . En mi caso no necesito el parche ya que mi defy es libre ¿ queréis una compilación con parche y otra sin parche? solo con las gapps.
Viejo 03/11/11, 12:24:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Podría ser el parche . En mi caso no necesito el parche ya que mi defy es libre ¿ queréis una compilación con parche y otra sin parche? solo con las gapps.
Te lo agradezco, me gustaria probar si se soluciona un problema que me ocurre en los viajes en los que cambia de de redes y se va la cobertura varias veces (puertos de montaña y demas) ya que he probando como gps el defy llega un momento que pierde la conexion y aunque marca cobertura no hay ni conexion ni llamadas cosa que tambien me pasa con miui y asta que no reinicio el telefono no vuelve la conexion. Con otras roms simplemente se reinicia a su bola.

Un saludo y gracias por tu trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 18:22:01
Array

[xs_avatar]
toni_fg8 toni_fg8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Tuenti Movil
Pues estaría bien para la gente que tiene el defy libre, como ese mi caso.
Primero darte las gracias por el trabajo, yo he notado algo menos de duración de la batería que la "oficial" CM7, también que las grabaciones de video se ven muy raras (como achatadas), eso también me pasaba con CM7 oficial.
Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 04/11/11, 13:10:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje
Te complicas demasiado la vida... lo suyo es ... haz la rom normal te la instalas tu... y pasas odex-adb ( buscalo en xda ) en el móvil te odexara las apk en el mismo terminal...

Luego con el root explorer copias y lo pegas /system/app y /system/framework en la sd.

Vuelves a reempaquetar la rom y listo.

Vamos así lo llevo yo haciendo ya un tiempo con la legend y ahora lo voy a empezar hacer con las miui... y por ahora 0 troubles!
Conozco varias aplicaciones para deodexar, odex-adb entre ellas. El problema es que este método me lleva mas tiempo del que le puedo dar a esta rom por eso buscaba la forma de hacerlo de forma automática mientras se compila. Pero me parece que lo voy a dejar así porque no compensa en la defy.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 07:01:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /