|
||
|
|
||||
|
||||
|
era eso
gracias!!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada, presentarme y disculparme por si mis dudas son reiteradas. Esto es enorme y uno no es experto.
Soy un usuario añejo de moviles Xiaomi, y recientemente he adquirido una tablet xiaomi en Alie Express, la mi pad4 multilenguaje, 64Gb, 4Gb de Ram y wifi. El asunto es que viene con la rom (creo que se llama así) MIUI 10.3 estable 10.3.1.0 y la versión de android 8.1.0 Lo cierto es que llevo un par de días con ella, y es de todo menos estable. He metido aplicaciones, musica, libros. Lo típico, pero a cada dos por tres se bloquea, se reinicia, el wifi se desactiva, las aplicaciones indican que dejan de funcionar correctamente. ¿Alguien me dice que pasa, y que puedo hacer de la manera más llana posible?. Por lo demás, en asuntos de fluidez, rapidez y demás ninguna queja. Todo lo contrario. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, necesito ayuda, acabo de recibir mi nueva Mipad 4 Plus. Al intentar instalar el TWRP lo primero que me sale es esto en rojo.
La tablet está desbloqueada y la depuracion Usb. tambien he instalado los drivers, menos adb que no se hacerlo. Estoy parado sin poder hacer nada. Muchas gracias de antemano. la primera orden que le doy fastboot devices sale: fastboot : El término 'fastboot' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa ejecutable. Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta es correcta e inténtelo de nuevo. En línea: 1 Carácter: 1 + fastboot devices + ~~~~~~~~ + CategoryInfo : ObjectNotFound: (fastboot:String) [], CommandNotFoundException + FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, necesito ayuda, acabo de recibir mi nueva Mipad 4 Plus. Al intentar instalar el TWRP lo primero que me sale es esto en rojo.
La tablet está desbloqueada y la depuracion Usb. tambien he instalado los drivers, menos adb que no se hacerlo. Estoy parado sin poder hacer nada. Muchas gracias de antemano. la primera orden que le doy fastboot devices sale: fastboot : El término 'fastboot' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa ejecutable. Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta es correcta e inténtelo de nuevo. En línea: 1 Carácter: 1 + fastboot devices + ~~~~~~~~ + CategoryInfo : ObjectNotFound: (fastboot:String) [], CommandNotFoundException + FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException ![]() Hola, Descarga y ejecuta este instalador de ADB https://mega.nz/#!Q7QDFSxZ!FQKsgY3mW...zHD90YGkOz2jxM Se instala pulsando 3 veces la tecla "y' de ordenador y enter. Luego Descarga y descomprime esta carpeta ADB, la pones en el disco C de tu PC. Luego conecta la tablet en modo fastboot Dentro de esa carpeta ADB, pulsa el botón Shift del teclado y a su vez haces clic derecho con el ratón donde seleccionas abrir ventana de comandos Pones estos comandos en orden: fastboot devices fastboot flash recovery recovery.img fastboot boot recovery.img |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda, antes de hacer nada, ¿dentro de la carpeta ADB , no tendría que haber un archivo recovery.img?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres incluir tu mismo otro archivo recovery, pues lo reemplazas por qué viene en esa carpeta. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de varios inconvenientes, no tenia OTG, no leia la microsd, y alguna cosilla mas,POR FIN LO HE CONSEGUIDO. Repito, muchas gracias por tu ayuda y la de todos los demás, gracias a todos los comentarios y dudas he aprendido bastante. Estaré por aquí, por si pudiese ayudar a alguien. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todo, ya lo tengo instalado, era un problema de carpetas.
Después de varios inconvenientes, no tenia OTG, no leia la microsd, y alguna cosilla mas,POR FIN LO HE CONSEGUIDO. Repito, muchas gracias por tu ayuda y la de todos los demás, gracias a todos los comentarios y dudas he aprendido bastante. Estaré por aquí, por si pudiese ayudar a alguien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imposible instalar Recovery
Buenos días.
Cuando ejecuto "fastboot.exe flash recovery recovery.img" la tableta pasa a negro y con un mensajej que dice que le dé a un botón para apagarla. Imposible seguir. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Intenta conectar la tablet a otro puerto USB, o incluso prueba a intercalar un hub usb entre la tablet y el PC, y nos cuentas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, te estas liando. Te lo voy a intentar explicar paso a paso poniéndome en la situación que creo que estas ahora.
Entiendo que tiene una Rom multilenguaje con el bootloader desbloqueado. Instalaste el recovery TWRP. Instalaste Magisk para ser root Reiniciaste y continuas con la rom falsa multilenguaje que te enviaron pero ahora eres root. Magisk es root. ![]() No se que quieres hacer solo te digo que te voy a responder con fotos paso a paso de lo que suele hacer todo casi todo el mundo que tenemos la Mi Pad 4. Es instalar una custom rom, ya sea MIUI, o no MIUI pero que este en Español y no sea un refrito de rom de la tienda. Para empezar, descarga la Rom desde aquí Xiaomi.eu MIUI 10 estable para Mi Pad 4. Para liarte un poco más entiendo que llevas el TWRP de este hilo instalado: Yo no utilizaba este, pero ayer lo probé y me di cuenta que no detecta la Micro SD, así que te recomiendo que actualices el TWRP por otro más actual. Se hace casi todo desde el propio TWRP, tranquilo no vas a tener que pelear de nuevo con ADB ![]() Descarga aquí el .img del TWRP para actualizarlo. Te recomiendo que añadas las dos descargas en una tarjeta Micro SD, en el caso del .img del recovery es mejor si lo añades también en la memoria interna de la tablet para así tener como salir del paso si el TWRP que llevas actualmente no te reconoce esta tarjeta como me pasaba a mi. Actualizar el TWRP, Sería así Install Install image Busca el archivo del recovery que antes se añadió en la memoria interna o micro SD, lo seleccionas y lo flashea marcando solo la casilla recovery. Reinicia en Recovery. En Fotos:
(Click para mostrar/ocultar)
Luego para instalar Xiaomi.eu eliminado todo rastro de la rom falsa multilenguaje que llevas ahora instala, debes hacer primero un format data. En este paso se borra la memoria interna de la tablet, por eso dije antes de añadir en una Micro SD el zip de la rom. Format data:
Ahora los Wipes: botón Wipe, advanced wipe, marcas estas casilla: Dalvik/ART Cache Cache Data System
Instalar Rom xiaomi.eu: Botón install buscar el zip que antes has descarga y lo seleccionas. Deslizas para confirmar la instalación. Una vez acaba pulsa en reboot system Si tienes dudas sobre Xiaomi.eu las comentas en este hilo. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1441202 Si quieres ser root, seria entrar en TWRP e ir a install para seleccionar el zip de Magisk. Zip para instalar Magisk Luego no quieres ser root, entra en TWRP, install del zip que elimina Magisk. Zip que elimina Magisk. Cada vez que se instala una rom se pierde root, son 30 segundo lo que se tarda de nuevo en ser root. Lee dos o tres veces la respuesta y luego haces lo que veas que necesitas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si ya lo tienes instalado, accedes con la tablet apagada y la enciendes pulsando volumen + y botón de encendido, una vez se encienda la tablet sueltas botón power pero mantienes pulsado hasta que entre en twrp volumen +.
|
|
|
||||
|
||||
|
una cosa, me he metido en opciones de desarrollador y no aparece desbloqueado el bootloader
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces lo primero que tienes que hacer es desbloquear el bootloader, la mejor forma de comprobar si esta desbloqueado es al encender la tablet, debajo del logo de Xiaomi sale la palabra unlocked unos segundos, luego carga el sistema Android. Fíjate si te sale, en caso contrario tendrás que desbloquear el bootloader. Una vez lo tengas desbloqueado ya podrás hacer el resto de pasos. |
|
|
||||
|
||||
|
uff, tienes mucho lió. ayer dices: "Tengo ya twrp"
Entonces lo primero que tienes que hacer es desbloquear el bootloader, la mejor forma de comprobar si esta desbloqueado es al encender la tablet, debajo del logo de Xiaomi sale la palabra unlocked unos segundos, luego carga el sistema Android. Fíjate si te sale, en caso contrario tendrás que desbloquear el bootloader. Una vez lo tengas desbloqueado ya podrás hacer el resto de pasos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias. me dice UNlocked. cuando os pregunté por primera vez para rootearla quedamos en que la Tablet ya vino desbloqueada. pero ayer buscando una cosa me meto en Opciones de desarrollador y el Desbloqueo de OEM está apagado. si ya está desbloqueada para qué sirve ahora?
![]() Pulsa donde dice desbloqueo OEM y confirmas el mensaje que te salta para activar esa opción. Pues no se seguro si es imprescindible tener activada esa opción para flashear el TWRP. Revisando respuestas anteriores y viendo que tienes la tablet desbloqueada, con este fallo https://www.htcmania.com/showthread....5#post30125665 no se en que ordenador estas pero si tienes uno con procesador AMD, creo que te va dar mucha guerra, intentanlo con un ordenador con procesador Intel, ese fallo que sale en tu anterior respuesta es típico de AMD. Puedes probar a instalar manualmente el Recovery. Descarga y descomprime esta carpeta ADB, la pones en el disco C de tu PC. (Dentro de esa carpeta ya esta el recovery de la Mi Pad 4) Luego conecta la tablet en modo fastboot Dentro de esa carpeta ADB, pulsa el botón Shift del teclado y a su vez haces clic derecho con el ratón donde seleccionas abrir ventana de comandos Pones estos comandos en orden: fastboot devices fastboot flash recovery recovery.img fastboot boot recovery.img Última edición por santi_sc Día 02/06/19 a las 10:54:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Segunda tablet. 10 minutos para cambiar rom. En la otra puse la eu weekly, en esta la eu estable. Gracias a todos los que compartís el know how.
Ya lo publiqué con la primera pero lo repito por si es de ayuda. Tuve muchos problemas, bueno uno solo que es que el pc no reconocía la tablet. Era problema del puerto usb utilizado, probé con todos hasta que uno funcionó. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, entonces si la tienes desbloqueada.
Pulsa donde dice desbloqueo OEM y confirmas el mensaje que te salta para activar esa opción. Pues no se seguro si es imprescindible tener activada esa opción para flashear el TWRP. Revisando respuestas anteriores y viendo que tienes la tablet desbloqueada, con este fallo https://www.htcmania.com/showthread....5#post30125665 no se en que ordenador estas pero si tienes uno con procesador AMD, creo que te va dar mucha guerra, intentanlo con un ordenador con procesador Intel, ese fallo que sale en tu anterior respuesta es típico de AMD. Puedes probar a instalar manualmente el Recovery. Descarga y descomprime esta carpeta ADB, la pones en el disco C de tu PC. (Dentro de esa carpeta ya esta el recovery de la Mi Pad 4) Luego conecta la tablet en modo fastboot Dentro de esa carpeta ADB, pulsa el botón Shift del teclado y a su vez haces clic derecho con el ratón donde seleccionas abrir ventana de comandos Pones estos comandos en orden: fastboot devices fastboot flash recovery recovery.img fastboot boot recovery.img ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tu ayuda pero dices "Dentro de esa carpeta ADB, pulsa el botón Shift del teclado y a su vez haces clic derecho con el ratón donde seleccionas abrir ventana de comandos" sin abrir la carpeta, he hecho shift y botón derecho y en el menú no aparece la opción abrir ventana de comandos. sí aparece powershell, he probado y me dice esto
![]() ![]() Tienes problemas con que la tablet no es detectada por el PC, hasta que no soluciones eso difícilmente podrás instalar el TWRP. Prueba con otro ordenador, instala de nuevo los drivers, cambia de cable, conecta la tablet en otro puerto USB del PC... https://mega.nz/#!Y2ZVBYKA!C-vFFUMLo...QWKskMMmM71vxE https://mega.nz/#!Q7QDFSxZ!FQKsgY3mW...zHD90YGkOz2jxM |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si usais la powershell hay que poner ".\" sin las comillas antes del nombre del programa.
Código:
.\fastboot flash recovery nombredelarchivo.img Si es .\fastboot.exe tambien vale. Otra opcion seria presionar la tecla de windows y escribir cmd. Ahi os aparecera la antigua consola y yo tengo la costumbre de darle con el boton derecho encima y elegir "Abrir como administrador". Saludos. |