Samsung Galaxy 3/5 Samsung Galaxy 3 y 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/10/11, 17:21:43
Array

[xs_avatar]
paldialga paldialga no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Post Tutorial definitivo para tener froyo oficial en galaxy 3

Bienvenidos gente de htcmania. Ultimamente he estado mirando post sobre el tema de actualizar y, por fin he descubierto la forma de tener el oficial sin toquetear cambios de versión por ODIN

Bueno he aqui los pasos:

1. Liberar el telefono: seguir este tuto para liberar sin perder imei http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270334

2. Descargar el siguiente archivo y extraerlo en el escritorio: http://www.multiupload.com/QJHRLLJPZH la contraseña es samfirmware.com

3. Hacer un wipe (explico al final) y abrir el Odin que viene en el rar e ir poniendo los archivos:

3.1 En el modo download se entra al encender el movil pulsando vol-, menu (boton central) y power

3.2 Cuando este conectado y los archivos puestos darle a start y esperar a que acabe el tiempo

4. Cuando acabe el tiempo cerramos ODIN y abrimos kies.

5. Ahora nos dejara actualizar. BIEEEN!!!!

6. Le damos a actualizar seguimos los pasos y ya tenemos froyo 2.2 en nuestro galaxy 3

WIPE

Ahora voy a poner como hacer un wipe para quien no sepa. Se entra en el menu recovery (vol+, vol-, menu y power) y le deamos a la 3ª opcion, le damos a yes y hara el wipe

Comentar y no olvideis dar las gracias

NOTA: Si se os pilla el ODIN en w7 ejecutarlo en modo de compatibilidad windows XP Service Pack 3 (SP3)

Última edición por paldialga Día 10/10/11 a las 20:48:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a paldialga su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 10/10/11, 19:30:24
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Pepephone

cuando haces FOP no hay STOP

Hola. Buena compilación, pero yo añadirìa que si en windows 7 se te cuelga el ODIN (como a mi me pasó) hay que ponerlo que se ejecute como windows xp SP3 (creo que e
s botón derecho del ratón, propiedades ,compatibilidad ,ejecutar como windows xp sp3)
Chao
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 20:09:05
Array

[xs_avatar]
Pallares12 Pallares12 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por angel72 Ver Mensaje
Hola. Buena compilación, pero yo añadirìa que si en windows 7 se te cuelga el ODIN (como a mi me pasó) hay que ponerlo que se ejecute como windows xp SP3 (creo que e
s botón derecho del ratón, propiedades ,compatibilidad ,ejecutar como windows xp sp3)
Chao
Yo tengo windows 7 y no se me cuelga y mira que flasheo, pero ¿ lo ejecutas como administrador?
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 20:41:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Pallares12.
Yo tengo el windows7 Home edition y cuando flasheo con la opción "one package" no tengo problemas. Pero como sean archivo tar por separado me deja de responder. La única soluciòn que encontré fue hacer lo que dije más arriba.
Yo estoy como administrador, pero tb es verdad que solo lo uso para jugar y para el ODIN (no lo tengo actualizado)
Chao
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 20:50:17
Array

[xs_avatar]
paldialga paldialga no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Movistar

Ya puse lo de SP3 y gracias por comentar, tarde un tiempo en sacar conclusiones de cada uno de los ultimos post que hay para juntarlo en esto
Responder Con Cita
Viejo 13/10/11, 13:49:06
Array

[xs_avatar]
jose2602 jose2602 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010

Hola, despues de seguir este tutorial el kies me sigue poniendo que "este telefono no se puede actualizar " , loque si me funciono fue lo de liberarlo pues ahora funciona con la sim de cualquier operador.

El kies me pone PDA:JH7
PHONE:JG3
CSC:JG5 (XXX)

Como lo veis esta correcto ¿deveria actualizarme?

Última edición por jose2602 Día 13/10/11 a las 14:33:29.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/11, 20:44:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola. Si te fijas te sale CSC:JG5 (XXX), te debería salir CSC:JG5 (FOP), edita nuevamente el archivo nv_data.bin por si no has cambiado correctamente los ATL por los FOP (tienen que estar en mayúscula)
saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 18:48:33
Array

[xs_avatar]
elvelv elvelv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: galaxy 3
Tu operador: Vodafone
haciendo esto se pierde la garantia noo?
y yo ya lo tengo liberado pero lo hice por imei, no me haria falta hacer el primer paso ese no?
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 23:53:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola.
¿hacer root pierde la garantía? Depende. Sólo si lo llevas rooteado al SAT (el Z4root te permite rootear y desrootear el móvil). Lo que sí es seguro es que si quitas la rom original de Vodafone pierdes la garantía fijo (porque por lo que he leído no está accesible en internet. La que está en samfirmware (de la que se habla en el post) creo que no es la original de Vodafone (lo digo porque tiene la CSC: JG5 y la de Vodafone tiene las CSC:JG2 si no me equivoco)
Vas a perder la garantía si instalas esta de samfirmware y haces la modificación del archivo nv_data.bin e instalas la oficial de samsung...porque cambiando la rom no hay vuelta a atrás.
A la segunda pregunta te digo que el primer paso es necesario porque aunque lo tengas liberado, hay que instalar la rom de samfirmware primero y después cambiar el archivo nv_data.bin (modificar las extensiones ATL de Vodafone por las FOP de los terminales libres). Si no lo haces, cuando lo conectas al KIES no te deja actualizar
Espero haberte aclarado algo
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 12:41:07
Array

[xs_avatar]
elvelv elvelv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: galaxy 3
Tu operador: Vodafone
y supongo que si algo saliese mal, tambien se corre el riesgo de que no vuelva a funcionar no? o es completamente seguro?
creo que me animare a hacerlo pronto porque pareceser que casi todo son ventajas
Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 18:40:24
Array

[xs_avatar]
ronclipper ronclipper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011

Yo he seguido los pasos al pie de la letra, y esta todo correcto, buen aporte, se agradece mucho, por fin la tenemos la oficial
Responder Con Cita
Viejo 27/10/11, 00:05:36
Array

[xs_avatar]
xoxoromero xoxoromero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Redmi note 13 pro 5g
Tu operador: DigiMobil
es obligatorio liberar? es que no me hace falta tener que liberar el terminal pero si me gustaria meterle froyo.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/11, 00:20:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola. El objetivo es convertirlo a libre para que se pueda actualizar. Si no se hace eso el kies no hace nada. la clave está en modificar la extensión ATL por la FOP y tener la CSC: JG5 (FOP) sin eso KIES ni detecta nuevo firmware ni nada.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/11, 00:26:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elvelv Ver Mensaje
y supongo que si algo saliese mal, tambien se corre el riesgo de que no vuelva a funcionar no? o es completamente seguro?
creo que me animare a hacerlo pronto porque pareceser que casi todo son ventajas
Hola. Seguro en la vida no hay nada (salvo que te mueres)
Bueno, te puedo contar mi experiencia instalando roms y los sustos que me he llevado, pero mejor lo resumo a que mientras leas las instrucciones, te funcione el download y no desenchufes el cable mientras se instala la nueva rom no hay problema

Chao
Responder Con Cita
Viejo 27/10/11, 15:02:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola. Confirmado que el Market.android el móvil haciendo los cambios a FOP se reconoce como libre (no aparece vodafone por ningún lado).
Chao
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 02:12:12
Array

[xs_avatar]
juanklos juanklos no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: asus zenfone 3 Max
Tu operador: Orange
bueno, hecho los pasos que se marcan en el tuto y se me queda colgadoel movil y la pantalla sale downloading DO NOT TURN OFF TARGET¡¡¡¡
Y ASI LLEVA 3 HORAS que puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 11:36:10
Array

[xs_avatar]
Pallares12 Pallares12 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por juanklos Ver Mensaje
bueno, hecho los pasos que se marcan en el tuto y se me queda colgadoel movil y la pantalla sale downloading DO NOT TURN OFF TARGET¡¡¡¡
Y ASI LLEVA 3 HORAS que puedo hacer?
Quitale la bateria y vuelve ha hacerlo
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 17:23:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

demasiado tarde ayer tuve que ir a hacer un recado y cuando volvi mi hja habira cerrado el ordenador (llevo un cabreo) el movil no arranca por mucho rato que aguantes el boton, mi pregunta es se puede hacer algo o lo tiro a la basura?
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 20:29:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola. Prueba lo que pone en este post (aunque pone que es para el ace, en otra página ponían que con un galaxy mini le había servido)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224113
Si nada de nada y tiene garantía...al SAT (que si no se te enciende a tí, no se le encenderá a ellos digo yo)
Te digo que aunque tu hija haya apagado el ordenador, en mi caso me han pasado varias cosas (que se me soltara el cable instalando la rom, que se me quedara el móvil en contínuo reinicio, que no me pasara del logo de samsung, etc) y no me entraba ni en recovery ni en download más por mi pánico y no hacer bien la combinación de teclas que porque estuviera brikeado (creo que se escribe así). Como te dijo Pallares12 quita la batería, vuelve a ponerla, enchúfalo y si te sale cargando la bateria vuelve a hacer la combinación de teclas para recovery y haz wipe o haz combinación de teclas para download y flashea otra vez. Eso sí, antes enciende el ordenador y ten preparado el odin, porque el modo download pasado un tiempo (que no sé cuanto es exactamente) arranca el móvil.
ya cuentas que tal...y si lo vas a tirar me lo mandas
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 01/11/11, 11:41:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

gracias por todas las respuestas pero me he cansado de intertarlo una y otra vez y de toddas las maneras con bateria sin bateria sin sim sin sd y no ay manera lo llevare al sat el problema es que no tiene garantia haber lo que me dicen ,ya os contare
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy 3/5

Hora actual: 09:53:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /