ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 9 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 9

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/01/19, 14:18:08
Array

[xs_avatar]
axy87 axy87 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: sm n910f
Tu operador: Movistar
Que me parece a mi raro por q se queda PHE PHE ATL o cualquer operador cuando tu practicamente no tienes nada en el movil de atl o amo o otro operador y por q no se puede quedar phe phe phe....me parece raro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/01/19, 15:46:02
Array

[xs_avatar]
Vibo Vibo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por joselillo1968 Ver Mensaje
Pues siento no poder ayudarte compi....Estoy absolutamente verde con los firmwares de Sudamérica......
Pues como si el teléfono fuera de operadora de España, con todas las app del operador. Para dejarlo PHE/PHE/**, sólo basta con meter los 4 archivos o es necesario también el PIT?
En la imagen que pasé donde ven que quede PHE/PHE/** ?
Viejo 27/01/19, 19:50:21
Array

[xs_avatar]
Aquiles_44 Aquiles_44 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2019
Modelo de smartphone: Note 9
 Cita: Originalmente Escrito por salva23 Ver Mensaje
Muchas gracias Joselillo, actualizado, quitando la SIM antes de meter el odin y todo perfecto! PHE/PHE,PHE/XEC todo perfecto y funcionando, ahora a ver que tal la batería hice unas capturas con el mismo uso antes y las compararé con ahora jajajaja a ver que tal.....
Hola Salva!!,y que tal la autonomía de la batería has notado algo?,gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/01/19, 19:54:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por axy87 Ver Mensaje
Que me parece a mi raro por q se queda PHE PHE ATL o cualquer operador cuando tu practicamente no tienes nada en el movil de atl o amo o otro operador y por q no se puede quedar phe phe phe....me parece raro
Por lo que me ha parecido leer en algún sitio siempre queda un pequeño registro del software del operador que era, creo que fue en esta pagina https://www.elgrupoinformatico.com/c...in-t40725.html

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/19, 23:29:07
Array

[xs_avatar]
xavis2 xavis2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 2
Nada compi....Un placer.
Listo, al poner la ROM en odin se quedaba pillado ponía no responde, pero esperé un rato y volvió y me dejo instalar y todo perfecto. Muchas gracias por todo qué ganas tenía de desacerme de la maldita rom de vodafone. Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/19, 18:08:35
Array

[xs_avatar]
samuelin13 samuelin13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy note 20 ultra.
Tu operador: Orange
buenas tengo un problema desde que instalé pie , el caso es que me llego el movil la semana pasada y con oreo me funcionaba perfectamente el ok Google para apagar las luces,tele y demas ahora con pie solo me lleva a una pagina web y no hace nada , a ver si sabeis algo al respecto porque me estoy volviendo loco y no soy capaz de solucionarlo. gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/01/19, 18:55:55
Array

[xs_avatar]
Alvin0359 Alvin0359 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: LG g2
Hola buenas tengo una note9 mod. N960F/DS. esta versión ACTUAL PUEDO INSTALAR ANDROID 9 GRACIAS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/19, 13:33:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Aquiles_44 Ver Mensaje
Muchas gracias joselillo por tu gran labor y aporte es digno de valorar tu gran ayuda,gracias también a bigpepelu pues pues así lo pienso hacer y ya os comentare como me ha ido, ahora lo único que me falta es saber si puedo hacerlo con Jodin en Mac,saludos compis

Buenoooo!! pues al final y por fin ya tengo mi Note 9 en PHE/PHE/ATL,por mas que lo intente en Mac con Jodin imposible como ya he comentado en otro post por el Foro.

Por si sirve de ayuda que nadie se alarme,como ya comento por aquí joselillo al abrir Odin te dice (Please make sure to download the appropriate binary and version for your model) y unas letras como en Chino pero su traducción del ingles seria (Por favor, asegúrese de descargar el binario apropiado y la versión para su modelo) así que todo correcto tranquilos.

También cuando pulsas la pestaña PIT te hace una advertencia que su traducción seria (No use esta pestaña, esta pestaña es para ingenieros, se cambiara su dispositivo en el archivo csc) pero nada si has llegado hasta aquí somos todos ingenieros JAJAJAJA!!.continua...

Tener paciencia el programa cuando vas metiendo los archivos en sus correspondientes pestañas se queda como colgado y no responde (tambien se a comentado por aqui) darle tiempo que acaba respondiendo no os precipitéis.

Comento todo esto desde mi humilde experiencia no tiene por que ser para todo el mundo igual quizás,pero si le sirve de ayuda a alguien pues perfecto, saludos compis!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Aquiles_44 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/01/19, 09:36:58
Array

[xs_avatar]
joselillo1968 joselillo1968 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OPPO FIND X3 NEO
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Vibo Ver Mensaje
Pues como si el teléfono fuera de operadora de España, con todas las app del operador. Para dejarlo PHE/PHE/**, sólo basta con meter los 4 archivos o es necesario también el PIT?
En la imagen que pasé donde ven que quede PHE/PHE/** ?
Puedes meter el Pit o el CSC.....No el HOME CSC...Para que cambie es necesario el restaurado de fábrica.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/19, 09:37:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alvin0359 Ver Mensaje
Hola buenas tengo una note9 mod. N960F/DS. esta versión ACTUAL PUEDO INSTALAR ANDROID 9 GRACIAS
Creo recordar que sí vale para tu modelo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/19, 19:02:41
Array

[xs_avatar]
salva23 salva23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G - SM-N986BZNGEUB
 Cita: Originalmente Escrito por Aquiles_44 Ver Mensaje
Hola Salva!!,y que tal la autonomía de la batería has notado algo?,gracias y saludos
Hola compañero! Pues en principio mejor la verdad.... me llega a las 4:30 de pantalla, con mi uso que no me privo de nada y voy siempre con dos SIM.... en estos días intentaré subir unas capturas del antes y después la verdad que muy contento de haberme decidido de meterle el ODIN eso si hice instalación limpia restaurando algunas apps saludos!

PD: Si te interesa puedes ver mis anteriores post donde explico detalladamente el uso que le doy al teléfono, por lo que me dedico siempre es el mismo así que no tengo cambios en mis patrones de uso a excepción de fechas señaladas....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/19, 01:29:01
Array

[xs_avatar]
desperador desperador no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: samsung Note 9
Tu operador: Vodafone
¿recomendais pasar de oreo a pie compañeros?
Responder Con Cita
Viejo 31/01/19, 11:50:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por desperador Ver Mensaje
¿recomendais pasar de oreo a pie compañeros?
Depende de ti compañero, algunos compañeros dicen que empeora la batería y otros que mejora.... en mi situación mejora bastante la batería, dándole el mismo uso todos los días antes y después del formateo he notado una mejora de 1 hora y pico más de pantalla con la Stock PHE de Pie....
Y el consumo en reposo a mejorado bastante solo me gasta alrededor de un 3% en modo avión por las noches.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/19, 02:04:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es totalmente normal ese mensaje compañero.....
Si, gracias joselillo por subir la ROM y explicarlo, la tengo puesta ya y todo perfecto! A la primera y en 6 minutos. De nuevo muchas gracias a ti y a esos post que venían detrás del tuyo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/19, 11:39:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por salva23 Ver Mensaje
Si, gracias joselillo por subir la ROM y explicarlo, la tengo puesta ya y todo perfecto! A la primera y en 6 minutos. De nuevo muchas gracias a ti y a esos post que venían detrás del tuyo.
Gracias a todos vosotros por vuestros buenos comentarios...Al hilo de los consumos que te he leído a tí y a otros compañeros....A mí personalmente me van geniales...No soy de redes sociales y eso se nota.....Aparte hago algunos ajustes como por ejemplo restringir todo en segundo plano excepto en apps que necesite que me lleguen notificaciones....Incluido el Sistema Android que chupa lo suyo....Tengo el Package disabler Pro que también hace lo suyo dejando congelado o deshabilitados muchos procesos y apps que para nada utilizo (Tipo toda la basurilla de Google).....Ambos procesos no me quitan más de 20 minutos y lo dejo todo que se nota tanto en batería como en fluidez.....Aparte....En opciones de desarrollador ......Activo la casilla de Modo Ahorro de energía Wifi.....Y quito la de Datos Móviles siempre Activos....Escala de animaciones las 3 a 0´5......Luego en Ajustes/conexiones/Visibilidad del teléfono quitado....Si no siempre está buscando y gastando.....Y en ése mismo lugar en Mas Ajustes de conexión/Buscar dispositivos..Desactivado también.
Yo sé que hay mucha gente que piensa que la batería le da igual....Pero todo ésto lo pongo para la gente que quiera ganar más batería y fluidez.....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joselillo1968 su comentario:
Viejo 01/02/19, 12:02:10
Array

[xs_avatar]
_Ron _Ron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Buenos días: Es necesario tener el OEM activado para instlar la Rom? Saludos

Buenas compañeros!!
Os dejo aquí el firmware del Note 9 en su versión PHE (Libre Española)
Saludos!!

OJO!!! Con esta actualización el Binario del Bootloader y no es posible hacer downgrade a ninguna versión anterior.

Modo de instalación:

Conectar el terminal apagado a tu PC.....Una vez conectado presiona a la vez volumen abajo y botón Bixby
A continuación, presiona VOL+
Abrir Odin e instalar de la siguiente manera:

Descomprimir el Zip
El Pit en la casilla Pit (El Pit es un archivo que formatea y recompone las particiones del terminal ideal para instalación limpia del todo)
El BL en la casilla BL
El AP en la casilla AP
El CP en la casilla CP
El CSC en la casilla CSC
El HOME CSC es para mantener las apps (Es exactamente como hacerlo por OTA)......Para el que no quiera hacer instalación limpia del todo....Simplemente ponerlo en la casilla CSC.
Recordar que el Pit NO es necesario ponerlo.
Con ésta instalación NO sube el contador KNOX!!!

PARA LOS QUE SON DE OPERADORAS IMPORTANTE:
Recordar que sólo es para operadoras no para operadoras virtuales tipo Pepephone....Simyo....Masmovil...etc..
Para que quede en PHE/PHE/PHE/OPERADORA.

Después de instalar la ROM por Odín, cuando termine de arrancar y te salga la pantalla del idioma, apaga el terminal, pones una sim de operador de España, enciende el terminal, y te dirá en la pantalla del idioma que pusiste una sim de otra región o algo así, y que si quieres reiniciar y cambiar la región, te dirá que perderás todos los datos, le dices que si, hace un borrado de fábrica y al iniciar ya lo tendrás en PHE.

https://mega.nz/#!rZExhAJC!L4KiJO1TB...HpkT9yGHkjz5kg
Responder Con Cita
Viejo 01/02/19, 12:19:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a todos vosotros por vuestros buenos comentarios...Al hilo de los consumos que te he leído a tí y a otros compañeros....A mí personalmente me van geniales...No soy de redes sociales y eso se nota.....Aparte hago algunos ajustes como por ejemplo restringir todo en segundo plano excepto en apps que necesite que me lleguen notificaciones....Incluido el Sistema Android que chupa lo suyo....Tengo el Package disabler Pro que también hace lo suyo dejando congelado o deshabilitados muchos procesos y apps que para nada utilizo (Tipo toda la basurilla de Google).....Ambos procesos no me quitan más de 20 minutos y lo dejo todo que se nota tanto en batería como en fluidez.....Aparte....En opciones de desarrollador ......Activo la casilla de Modo Ahorro de energía Wifi.....Y quito la de Datos Móviles siempre Activos....Escala de animaciones las 3 a 0´5......Luego en Ajustes/conexiones/Visibilidad del teléfono quitado....Si no siempre está buscando y gastando.....Y en ése mismo lugar en Mas Ajustes de conexión/Buscar dispositivos..Desactivado también.
Yo sé que hay mucha gente que piensa que la batería le da igual....Pero todo ésto lo pongo para la gente que quiera ganar más batería y fluidez.....
Exacto compañero, yo como dije en el hilo de bateria me da igual jajajajaj de redes sociales solo utilizo los dos WhatsApps y como dices se nota.... y a mi me aguanta un día entero hasta la noche y parte del otro día un poco así que encantado, y ahora con pie más.... que en comparación con otros teléfonos que tuve otros notes, LG, Sony etc es el primero de alta gama que me aguanta así que contentísimo yo seguro que si desabilito todo lo que comentas llegaría a esos consumos de 6 o 7 horas de pantalla pero pss me da igual por que con que me aguante el día perfecto vaya D
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/19, 12:36:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por _Ron Ver Mensaje
Buenos días: Es necesario tener el OEM activado para instlar la Rom? Saludos
No hace falta compañero....
Responder Con Cita
Viejo 01/02/19, 14:55:14
Array

[xs_avatar]
_Ron _Ron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/02/19, 11:06:55
Array

[xs_avatar]
lina86 lina86 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Samsung S7 edge
Buenas compañeros!!
Os dejo aquí el firmware del Note 9 en su versión PHE (Libre Española)
Saludos!!

Modo de instalación:

Conectar el terminal apagado a tu PC.....Una vez conectado presiona a la vez volumen abajo y botón Bixby
A continuación, presiona VOL+
Abrir Odin e instalar de la siguiente manera:

Descomprimir el Zip
El Pit en la casilla Pit (El Pit es un archivo que formatea y recompone las particiones del terminal ideal para instalación limpia del todo)
El BL en la casilla BL
El AP en la casilla AP
El CP en la casilla CP
El CSC en la casilla CSC
El HOME CSC es para mantener las apps (Es exactamente como hacerlo por OTA)......Para el que no quiera hacer instalación limpia del todo....Simplemente ponerlo en la casilla CSC.
Recordar que el Pit NO es necesario ponerlo.
Con ésta instalación NO sube el contador KNOX!!!

PARA LOS QUE SON DE OPERADORAS IMPORTANTE:
Recordar que sólo es para operadoras no para operadoras virtuales tipo Pepephone....Simyo....Masmovil...etc..
Para que quede en PHE/PHE/PHE/OPERADORA.

Después de instalar la ROM por Odín, cuando termine de arrancar y te salga la pantalla del idioma, apaga el terminal, pones una sim de operador de España, enciende el terminal, y te dirá en la pantalla del idioma que pusiste una sim de otra región o algo así, y que si quieres reiniciar y cambiar la región, te dirá que perderás todos los datos, le dices que si, hace un borrado de fábrica y al iniciar ya lo tendrás en PHE.

https://mega.nz/#!rZExhAJC!L4KiJO1TB...HpkT9yGHkjz5kg
Muy buenas. Gracias por el tutorial. Yo tengo el note 9 de orange, pero lo que no quiero es tener que restaurar a valores de fabrica, ya que luego tengo que meter certificados digitales, visas en Samsung pay, marcadores en el navegador web, contraseñas de Samsung pass.... Mi pregunta es que debo hacer para que actualice como si fuera vía ota, sin perder nada. Muchas gracias Joselillo, ya veo que eres un crack. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 9 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 9

Hora actual: 03:59:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /