|
||
|
|
||||
|
||||
|
Algunas dudas no quedan claras... Los que tenemos operadores virtuales, pone en el op que no podemos o sí? En mi caso Pepephone y rom de Pepephone. Gracias
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!,cansado de esperar mi actualización vía OTA para mi note 9 adquirido recientemente y buscando como hacerlo mediante Odin he llegado a este foro, a pesar de no ser un desconocedor absoluto de estos temas y haberme leído este post se me escapan detalles.
1º_Si lo he adquirido mediante una promoción de La Caixa me esperaba que fuera libre PHE y mi sorpresa es que es ATL/ATL/ATL alguien sabe el motivo o por que? 2º_Leo términos y palabras que desconozco o no logro entender he buscado algún post con una explicación de dichos términos pero no veo nada, digamos que antes de actualizar quisiera saber pros y contras para no pillarme los dedos y cito un ejemplo,este post en el primer mensaje cita claramente que esta actualización toca el binario del bootloader es relevante el no poder hacer downgrade o se puede hacer de otra manera para poder seguir dejando la puerta abierta a un downgrade?,o simplemente me ha de dar igual,otra duda es entre el PIT y el CSC me queda claro que significa cada una pero si lo hago mediante PIT formateare todo el movil perdiendo fotos, archivos etc si no he hecho copia de seguridad pero dejo el movil de origen sin las app de origen de samsung y las del operador?,o solo pierdo las incomodas del operador?,mejor hacer instalación PIT que CSC? 3º_Puedo actualizar a la 9.0 Pie(PHE) independientemente de la version SW del proveedor que tenga?,es muy relevante que sea España( PHE) da lo mismo Alemania(DBT)? y ya para terminar por lo visto el Odin solo es para .SO Windows sirve el Jodin para Mac sin problema o no poder instalar el software, siento tantas dudas y preguntas pero en este ámbito soy muy nuevo Gracias a todos de antemano y saludos. ![]() 2ª....No hagas caso a lo de bootloader....En Oreo era así....Pero en Pie parece ser que puedes volver a Oreo..Tengo que borrar eso...De momento. Creo que dejo bien claro que el PIT lo formatea todo para una instalación limpia..O sea sí...Lo pierdes todo. Si quieres no perder nada hay que meter el HOME CSC....No el CSC....También lo dejo bien claro en el primer post....Lo de mejor es a gustos....Yo prefiero la limpia...Aunque hay compis que lo hicieron en sucio y no han tenido problemas. 3ª....Da exactamente igual....Ambas tienen lo mismo..Yo llevo la de Emiratos Árabes......Lo del MAC ni idea compi....No tengo MAC...... ![]() Espero haberte resuelto tus dudas...Las que sé claro....Saludos!!! Saludos!! Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es lo que dicho joselillo1968 lo explica bien pero quisiera saber esas cuestiones que tengo, lo de desactivar las opciones de seguridad de samsung, y lo de que vengo de operadora.... y el pit dice que no es necesario ponerlo, pero ¿que cambia el ponerlo o no ponerlo? y luego dice importante para lo de las operadoras... pero no me queda claro que es lo importante para las operadoras.... :S gracias y perdón por preguntar pero quisiera tenerlo todo lo más claro posible....
También me sale un mensaje de error o de advertencia no se al abrir odin, incluso aunque lo ejecute como administrador también sale no se si es normal o no.... Me sale esto: --------------------------- Odin3 --------------------------- Please make sure to download the appropriate binary and version for your model. 모델에 맞는 바이너리와 버전을 다운로드 하는지 확인 후 진행하세요. --------------------------- Aceptar --------------------------- ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
1ª....Ni idea de porqué siendo de la caixa libre es ATL...
2ª....No hagas caso a lo de bootloader....En Oreo era así....Pero en Pie parece ser que puedes volver a Oreo..Tengo que borrar eso...De momento. Creo que dejo bien claro que el PIT lo formatea todo para una instalación limpia..O sea sí...Lo pierdes todo. Si quieres no perder nada hay que meter el HOME CSC....No el CSC....También lo dejo bien claro en el primer post....Lo de mejor es a gustos....Yo prefiero la limpia...Aunque hay compis que lo hicieron en sucio y no han tenido problemas. 3ª....Da exactamente igual....Ambas tienen lo mismo..Yo llevo la de Emiratos Árabes......Lo del MAC ni idea compi....No tengo MAC...... ![]() Espero haberte resuelto tus dudas...Las que sé claro....Saludos!!! Sí..Se puede por supuesto.....Lo de si se te borrará todo....Según como lo hagas....Te recomiendo leer bien el primer post....Lo dejo bien claro como se borra todo y como no... Saludos!! Poder claro que podéis...Lo que no será libre PHE....Pero nada más compañero. Saludos!! ![]() Muchas gracias Joselillo por contestar y resolver mis dudas,la verdad es que muchas leyéndome el post entero que tela 😂🤣😂 las he discernido y con esta última aclaración tuya más,lo único que noe ja quedado claro es: Si no quiero perder nada HOME CSC,pero si quiero hacer una instalación limpia PIT hasta aquí está claro pero he de marcar también CSC normal o si marco PIT no?,y luego si marco PIT pierdo las apps molestas del operador pero no las de Samsung correcto?,muchas gracias compi!!,buen sábado. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a Joselillo1968 por el curro que se pega para ayudarnos y darnos luz en el proceso de actualización de nuestros Note 9. Podrías poner en el primer post, el enlace de mega de la PHE de Oreo 8.1, porque en vista de que si se puede volver de Pie a Oreo, nos vendría bien a todos tenerla por si acaso nos arrepentimos de haber actualizado.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Joselillo por contestar y resolver mis dudas,la verdad es que muchas leyéndome el post entero que tela 😂🤣😂 las he discernido y con esta última aclaración tuya más,lo único que noe ja quedado claro es:
Si no quiero perder nada HOME CSC,pero si quiero hacer una instalación limpia PIT hasta aquí está claro pero he de marcar también CSC normal o si marco PIT no?,y luego si marco PIT pierdo las apps molestas del operador pero no las de Samsung correcto?,muchas gracias compi!!,buen sábado. ![]() Yo en mi caso, le metí el Pit y el Csc, no el Home_csc para hacer una instalación lo más limpia posible, y sin problemas. Luego a ir metiendo las apps poco a poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a Joselillo1968 por el curro que se pega para ayudarnos y darnos luz en el proceso de actualización de nuestros Note 9. Podrías poner en el primer post, el enlace de mega de la PHE de Oreo 8.1, porque en vista de que si se puede volver de Pie a Oreo, nos vendría bien a todos tenerla por si acaso nos arrepentimos de haber actualizado.
Saludos ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Joselillo por contestar y resolver mis dudas,la verdad es que muchas leyéndome el post entero que tela 😂🤣😂 las he discernido y con esta última aclaración tuya más,lo único que noe ja quedado claro es:
Si no quiero perder nada HOME CSC,pero si quiero hacer una instalación limpia PIT hasta aquí está claro pero he de marcar también CSC normal o si marco PIT no?,y luego si marco PIT pierdo las apps molestas del operador pero no las de Samsung correcto?,muchas gracias compi!!,buen sábado. ![]() ![]() Saludos compi!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Joselillo, actualizado, quitando la SIM antes de meter el odin y todo perfecto! PHE/PHE,PHE/XEC todo perfecto y funcionando, ahora a ver que tal la batería hice unas capturas con el mismo uso antes y las compararé con ahora jajajaja a ver que tal.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Joselillo, actualizado, quitando la SIM antes de meter el odin y todo perfecto! PHE/PHE,PHE/XEC todo perfecto y funcionando, ahora a ver que tal la batería hice unas capturas con el mismo uso antes y las compararé con ahora jajajaja a ver que tal.....
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy de Ecuador y mi operadora es Movistar, bajé la oficial de Panamá, específicamente la TPA, la metí con el CSC que te borra todo y me quedó sin app de operadora (hasta ahí bien), cuando voy a información del software veo en Versión SW del proveedor EON/EON/ECO. Esto se refiere netamente a Movistar? En realidad esperaba ver en algún lado TPA/TPA/ECO
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola @joselillo1968, ayúdame a despejar dudas por favor, no trasteo los móviles desde el Note 2 y por lo que veo quedé desactualizado.
Soy de Ecuador y mi operadora es Movistar, bajé la oficial de Panamá, específicamente la TPA, la metí con el CSC que te borra todo y me quedó sin app de operadora (hasta ahí bien), cuando voy a información del software veo en Versión SW del proveedor EON/EON/ECO. Esto se refiere netamente a Movistar? En realidad esperaba ver en algún lado TPA/TPA/ECO ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias joselillo por tu gran labor y aporte es digno de valorar tu gran ayuda,gracias también a bigpepelu pues pues así lo pienso hacer y ya os comentare como me ha ido, ahora lo único que me falta es saber si puedo hacerlo con Jodin en Mac,saludos compis
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas. Tengo un problema, realizo todo el proceso de odin paso a paso y cuando le doy a start, no hace nada. Probé varios odin pero nada. Lo probé de hacer con el pit y sin el, cuando pongo el pit y le doy a start y en la casilla donde en teoría se ve el proceso me pone no se que de partición. Ayuda please voy con la rom de vodafone de octubre de 2018
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas. Tengo un problema, realizo todo el proceso de odin paso a paso y cuando le doy a start, no hace nada. Probé varios odin pero nada. Lo probé de hacer con el pit y sin el, cuando pongo el pit y le doy a start y en la casilla donde en teoría se ve el proceso me pone no se que de partición. Ayuda please voy con la rom de vodafone de octubre de 2018
![]() Pon alguna captura de pantalla porfa... |
|
|
||||
|
||||
|
Al abrir el odin del post me salía que esa versión no era compatible y baje el .12 que a priori todo bien pero cuando quiero iniciar el flasheo no pasa nada. Ahora no estoy en casa, cuando llego lo volveré a probar y te mando una foto. Gracias por la rapidez de tu respuesta ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Al abrir el odin del post me salía que esa versión no era compatible y baje el .12 que a priori todo bien pero cuando quiero iniciar el flasheo no pasa nada. Ahora no estoy en casa, cuando llego lo volveré a probar y te mando una foto. Gracias por la rapidez de tu respuesta ;)
![]() Es el Único compatible compañero....
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|