Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 14/12/18, 21:51:10
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por insiderxx Ver Mensaje
Confirmadisimo. Y para dar un poco más de información, actualmente el debate está en si llevara un SD710 o un SD845.
En mi opinión si el precio final va a variar en exceso, mejor poner el SD 710 porque no se va a notar la diferencia (y así evitar que salga demasiado caro)

si sale inflado de precio el móvil tendrá dificultades para venderse, la competencia está fuerte
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 14/12/18, 22:41:55
Array

[xs_avatar]
pierno pierno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 2,298
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por insiderxx Ver Mensaje
En la presentación de hoy ya se ha confirmado que se van a vender en todo el mundo excepto EEUU y Suramérica.
Cual presentación?
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 15/12/18, 00:08:28
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola

 Cita: Originalmente Escrito por pierno Ver Mensaje
Cual presentación?
Se refiere precisamente al evento de presentación oficial de los 4 modelos de Vsmart - https://vsmart.net , que se realizó hoy en Ho Chi Minh.




Para el resto, Vsmart operará en los siguientes mercados :

- Asia
- Oceanía
- Africa
- América del Norte

y

- Europa


La presencia tambien en Europa está de hecho confirmada por:
  1. Indicaciones proporcionadas por el mismo CEO Vinsmart durante esa presentación, tambien con el auxilio de una mapa = Châu Âu en vietnamita significa precisamente Europa. .
    .
  2. Producción de modelos Joy 1 (BQ Aquaris C "Plus" SD435 + 3 / 32GB RAM / almacenamiento) y Active 1 (BQ Aquaris X2 Pro 4/64) con marcadura CE, que es obligatoria para los productos destinados a la comercialización en la UE = de hecho, los modelos para comercialización en Vietnam tienen solo el logotipo y el nombre Vsmart en la parte posterior.

Las siguientes 4 imágenes (junto con los videos de los que fueron tomadas) valen más que mil palabras.

>> Mercados - Extracto de la presentacion Vsmart


.
.
>>Active 1 con marcadura CE



.
.
>>Joy 1 con marcadura CE



.
.
>>Grabado de la marcadura CE -> filmado para las visitas organizadas por Vinsmart el 4 de diciembre en la fábrica de Hai Pong



Última edición por Raw Main Día 15/12/18 a las 01:20:31. Razón: IMG
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #164  
Viejo 15/12/18, 09:14:55
Array

[xs_avatar]
pierno pierno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 2,298
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola



Se refiere precisamente al evento de presentación oficial de los 4 modelos de Vsmart - https://vsmart.net , que se realizó hoy en Ho Chi Minh.




Para el resto, Vsmart operará en los siguientes mercados :

- Asia
- Oceanía
- Africa
- América del Norte

y

- Europa


La presencia tambien en Europa está de hecho confirmada por:
  1. Indicaciones proporcionadas por el mismo CEO Vinsmart durante esa presentación, tambien con el auxilio de una mapa = Châu Âu en vietnamita significa precisamente Europa. .
    .
  2. Producción de modelos Joy 1 (BQ Aquaris C "Plus" SD435 + 3 / 32GB RAM / almacenamiento) y Active 1 (BQ Aquaris X2 Pro 4/64) con marcadura CE, que es obligatoria para los productos destinados a la comercialización en la UE = de hecho, los modelos para comercialización en Vietnam tienen solo el logotipo y el nombre Vsmart en la parte posterior.

Las siguientes 4 imágenes (junto con los videos de los que fueron tomadas) valen más que mil palabras.

>> Mercados - Extracto de la presentacion Vsmart


.
.
>>Active 1 con marcadura CE



.
.
>>Joy 1 con marcadura CE



.
.
>>Grabado de la marcadura CE -> filmado para las visitas organizadas por Vinsmart el 4 de diciembre en la fábrica de Hai Pong


Bq oficialmente (no me refiero a foreros como vosotros dando informacion), nada no?

Es a lo que me refería, porque parece que ese 51% alcanza hasta a silenciar a Bq en España cuando era una empresa muy activa en rrss y medios digitales

Por eso digo que yo esperaré a ver la estrategia de mercado real de vsmart, a ver que tienen pensado para España
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 15/12/18, 11:43:38
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
Si tuviera que decidir qu procesador montar a día de hoy, descartaría el 845 y elegirá el Qualcomm Snapdragon 730 de 8nm y NPU, sumado a 4gb de ram y ufs 2.0

Vale que no es pura el potencia un 730, pero el 845 se relaciona con un gama alta de verdad con todo lo que eso conlleva, y el x3 pro lo veo más un aspirante a media alta donde se encontraría más comodo. Tampoco estaría bien montarle un 710 a mediados del 2019

Más información del 730

https://www.proandroid.com/qualcomm-...te-gama-media

Última edición por Frescoli Día 15/12/18 a las 11:46:48. Razón: Npu
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 15/12/18, 11:51:01
Array

[xs_avatar]
insiderxx insiderxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Si tuviera que decidir qu procesador montar a día de hoy, descartaría el 845 y elegirá el Qualcomm Snapdragon 730 de 8nm y NPU, sumado a 4gb de ram y ufs 2.0

Vale que no es pura el potencia un 730, pero el 845 se relaciona con un gama alta de verdad con todo lo que eso conlleva, y el x3 pro lo veo más un aspirante a media alta donde se encontraría más comodo. Tampoco estaría bien montarle un 710 a mediados del 2019

Más información del 730

https://www.proandroid.com/qualcomm-...te-gama-media
El 730 está descartado a día de hoy, ya que su producción aún no es masiva y económicamente saldría más caro que el 845.
Hay que tener en cuenta que aunque el teléfono no salga hasta mayo (más o menos) ya está en una fase muy final de su desarrollo, y la decisión del soc que tiene que montar debe tomarse en breve para empezar con todo el tema de software.
Este es uno de los problemas que ha arrastrado BQ hasta ahora, el tiempo medio desde que se inicia el diseño de un modelo hasta que sale a la venta era de 9 meses, por eso daba la sensación que siempre iban un paso atrás respecto a la competencia. Ahora con el poder económico de Vingroup esperan poder reducir esos plazos a unos 3 meses, por lo que saldrán modelos más acordes a lo que se "lleve" en ese momento.

Última edición por insiderxx Día 15/12/18 a las 11:57:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a insiderxx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #167  
Viejo 15/12/18, 12:08:28
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por insiderxx Ver Mensaje
El 730 está descartado a día de hoy, ya que su producción aún no es masiva y económicamente saldría más caro que el 845.
Hay que tener en cuenta que aunque el teléfono no salga hasta mayo (más o menos) ya está en una fase muy final de su desarrollo, y la decisión del soc que tiene que montar debe tomarse en breve para empezar con todo el tema de software.
Este es uno de los problemas que ha arrastrado BQ hasta ahora, el tiempo medio desde que se inicia el diseño de un modelo hasta que sale a la venta era de 9 meses, por eso daba la sensación que siempre iban un paso atrás respecto a la competencia. Ahora con el poder económico de Vingroup esperan poder reducir esos plazos a unos 3 meses, por lo que saldrán modelos más acordes a lo que se "lleve" en ese momento.
En mi opinión el SD 845 es más una carta de presentación (marketing) que diferencia real en el uso diario con el SD 710


Si va a haber una diferencia significativa de precio, yo optaría por el SD 710 que debería ser más barato porque no sería la primera marca que saca un buen móvil poco competitivo en precio que no tiene éxito de ventas y termina perdiéndose dinero
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 15/12/18, 12:31:11
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
Visto así el 710 es muy competente. Todavía falta para sacar un provecho real a la NPU despues de mi experiencia con el Kirin 970
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 15/12/18, 14:53:30
Array

[xs_avatar]
Acuario111 Acuario111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Visto así el 710 es muy competente. Todavía falta para sacar un provecho real a la NPU despues de mi experiencia con el Kirin 970
Yo tengo el 636 y me resobra pero luego saldrán de Deivid Morgansons qué dirán que sí pocophone llevan 845, que el 710 es del año anterior...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #170  
Viejo 15/12/18, 14:54:53
Array

[xs_avatar]
Acuario111 Acuario111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por insiderxx Ver Mensaje
El 730 está descartado a día de hoy, ya que su producción aún no es masiva y económicamente saldría más caro que el 845.
Hay que tener en cuenta que aunque el teléfono no salga hasta mayo (más o menos) ya está en una fase muy final de su desarrollo, y la decisión del soc que tiene que montar debe tomarse en breve para empezar con todo el tema de software.
Este es uno de los problemas que ha arrastrado BQ hasta ahora, el tiempo medio desde que se inicia el diseño de un modelo hasta que sale a la venta era de 9 meses, por eso daba la sensación que siempre iban un paso atrás respecto a la competencia. Ahora con el poder económico de Vingroup esperan poder reducir esos plazos a unos 3 meses, por lo que saldrán modelos más acordes a lo que se "lleve" en ese momento.
Pues me parece muy buena noticia ese tiempo de desarrollo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #171  
Viejo 15/12/18, 15:24:49
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Acuario111 Ver Mensaje
Yo tengo el 636 y me resobra pero luego saldrán de Deivid Morgansons qué dirán que sí pocophone llevan 845, que el 710 es del año anterior...
Hemos llegado a un punto respecto al hardware que hasta un veterano SD 625 con un software optimizado cubre las necesidades de la inmensa mayoría de los usuarios (DM llegó a comentarlo en unos de sus vídeos)
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 15/12/18, 16:17:34
Array

[xs_avatar]
GabriGD7 GabriGD7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

Mi duda fundamental es.. ( a ver si alguien sabe responderla ya que hay tanta info por aquí)
1 Por qué BQ ha vendido esto como una alianza y no dice nada de la compra del 51%? Podría llegar a entender que no quisiésen decir nada pero entonces, ¿Por qué decir lo de la alianza?
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 15/12/18, 16:30:54
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: En ninguna parte
Mensajes: 11,112
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

 Cita: Originalmente Escrito por GabriGD7 Ver Mensaje
Mi duda fundamental es.. ( a ver si alguien sabe responderla ya que hay tanta info por aquí)
1 Por qué BQ ha vendido esto como una alianza y no dice nada de la compra del 51%? Podría llegar a entender que no quisiésen decir nada pero entonces, ¿Por qué decir lo de la alianza?
Porque queda mas bonito a la hora de comunicarlo y porque, bueno, bq fabricará sus propios dispositivos en las fábricas de vingroup a cambio de diseñar para ellos.
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 15/12/18, 16:34:29
Array

[xs_avatar]
insiderxx insiderxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Porque queda mas bonito a la hora de comunicarlo y porque, bueno, bq fabricará sus propios dispositivos en las fábricas de vingroup a cambio de diseñar para ellos.
Esta es la respuesta
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 15/12/18, 16:38:00
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
¿Tendremos algún bq como éste Vsmart 1+ próximamente?

 Cita: Originalmente Escrito por GabriGD7 Ver Mensaje
Mi duda fundamental es.. ( a ver si alguien sabe responderla ya que hay tanta info por aquí)
1 Por qué BQ ha vendido esto como una alianza y no dice nada de la compra del 51%? Podría llegar a entender que no quisiésen decir nada pero entonces, ¿Por qué decir lo de la alianza?

Aquí vas a encontrar una serie de personas que van a justificar y a defender a BQ con argumentos muy absurdos y luego encontrarás a peces gordos de la propia BQ por el foro y hablando con bastante propiedad como si vendedores de la tienda en casa fuesen, coge con pinzas cualquier información.

Lo ha vendido así porque seguro pensaban que Nadie lo descubriría a este nivel, y ahora, toca correr un tupido velo no hacer ruido con eso y que la gente de a pie siga pensando que es una marca española y mejor aún, que se olviden de esta información con el paso del tiempo, esto era la principal baza de compra para mucha gente a sabiendas que estaban comprando un móvil más caro e inferior a la competencia, ahora está baza ha desaparecido con lo que sus ventas pueden ser atroces.

Lo de mentir y engañar a la gente con la situación real de la empresa teniendo como excusa eso que ponen algunos que lo hicieron porque es “más bonito”, es de tener el rostro de hormigón y tachar a la gente de débiles mentales incapaz de ser capaces de digerir una compra empresarial. Querían hacerlo de tapadillo, les ha salido mal y punto.

Última edición por artagerges Día 15/12/18 a las 16:46:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #176  
Viejo 15/12/18, 17:38:56
Array

[xs_avatar]
insiderxx insiderxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Aquí vas a encontrar una serie de personas que van a justificar y a defender a BQ con argumentos muy absurdos y luego encontrarás a peces gordos de la propia BQ por el foro y hablando con bastante propiedad como si vendedores de la tienda en casa fuesen, coge con pinzas cualquier información.

Lo ha vendido así porque seguro pensaban que Nadie lo descubriría a este nivel, y ahora, toca correr un tupido velo no hacer ruido con eso y que la gente de a pie siga pensando que es una marca española y mejor aún, que se olviden de esta información con el paso del tiempo, esto era la principal baza de compra para mucha gente a sabiendas que estaban comprando un móvil más caro e inferior a la competencia, ahora está baza ha desaparecido con lo que sus ventas pueden ser atroces.

Lo de mentir y engañar a la gente con la situación real de la empresa teniendo como excusa eso que ponen algunos que lo hicieron porque es “más bonito”, es de tener el rostro de hormigón y tachar a la gente de débiles mentales incapaz de ser capaces de digerir una compra empresarial. Querían hacerlo de tapadillo, les ha salido mal y punto.
Vamos a aclarar algunos puntos que aunque no tengan nada que ver con lo que realmente importa que son los móviles en si, si no con cómo funciona una empresa, creo que está bien puntualizar ya que no sé si por, simplemente trolear o por "debileza mental" algunos afirman:
Primero no hay ningún comunicado oficial de BQ, por tanto no hay posibilidad de mentira alguna. U para aclarar porque no hay comunicado, es sencillamente porque Vingroup opera en bolsa, y hasta que no se ha presentado oficialmente (ayer) estaba prohibido comunicar nada, por motivos bursátiles, simplemente eso. Una operación así requiere muchos movimientos estratégicos y económicos y hasta que esté todo bien atado y confirmado BQ no hará ningún comunicado oficial, ya que a efectos prácticos del cliente no le repercuten en nada.
Segundo. El pensar que BQ quería ocultar está operación es de un absurdo monumental ya que como he dicho anteriormente Vingroup al operar en bolsa debe de comunicar inmediatamente cualquier movimiento de la empresa que pueda afectar a su valor, por tanto es algo IMPOSIBLE de ocultar.
Y tercero. Creo que ya he explicado en este hilo en varios mensajes todos los problemas de BQ a nivel de producción, precios, etc... no es cuestión de que BQ quiera engañar a los clientes, es que tal y como está el mercado de telefonía BQ no podía competir en igualdad de condiciones con marcas que venden a nivel mundial.
Dicho esto, por supuesto, BQ no es ni será perfecta, pero como no lo es ninguna marca. Apple sobrevalorado sus teléfonos, Huawei inflando precios en sus estrenos y luego ofertandolos al que debería ser su precio original (aparte de otras prácticas que ya van saliendo). La tan amada Xiaomi que te muestra publicidad en su capa de personalización y con un SAT desastroso...en fin que cada marca tiene sus pro y sus contras, por tanto que cada uno se compre el móvil que quiera, pero lo que está claro es que cuántos más jugadores haya en el tablero mejor será para nosotros que tendremos mejores móviles por menos dinero, que al fin y al cabo es lo que todos queremos, digo yo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a insiderxx su comentario:
  #177  
Viejo 15/12/18, 17:53:26
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
¿Tendremos algún bq como éste Vsmart 1+ próximamente?

 Cita: Originalmente Escrito por insiderxx Ver Mensaje
Vamos a aclarar algunos puntos que aunque no tengan nada que ver con lo que realmente importa que son los móviles en si, si no con cómo funciona una empresa, creo que está bien puntualizar ya que no sé si por, simplemente trolear o por "debileza mental" algunos afirman:
Primero no hay ningún comunicado oficial de BQ, por tanto no hay posibilidad de mentira alguna. U para aclarar porque no hay comunicado, es sencillamente porque Vingroup opera en bolsa, y hasta que no se ha presentado oficialmente (ayer) estaba prohibido comunicar nada, por motivos bursátiles, simplemente eso. Una operación así requiere muchos movimientos estratégicos y económicos y hasta que esté todo bien atado y confirmado BQ no hará ningún comunicado oficial, ya que a efectos prácticos del cliente no le repercuten en nada.
Segundo. El pensar que BQ quería ocultar está operación es de un absurdo monumental ya que como he dicho anteriormente Vingroup al operar en bolsa debe de comunicar inmediatamente cualquier movimiento de la empresa que pueda afectar a su valor, por tanto es algo IMPOSIBLE de ocultar.
Y tercero. Creo que ya he explicado en este hilo en varios mensajes todos los problemas de BQ a nivel de producción, precios, etc... no es cuestión de que BQ quiera engañar a los clientes, es que tal y como está el mercado de telefonía BQ no podía competir en igualdad de condiciones con marcas que venden a nivel mundial.
Dicho esto, por supuesto, BQ no es ni será perfecta, pero como no lo es ninguna marca. Apple sobrevalorado sus teléfonos, Huawei inflando precios en sus estrenos y luego ofertandolos al que debería ser su precio original (aparte de otras prácticas que ya van saliendo). La tan amada Xiaomi que te muestra publicidad en su capa de personalización y con un SAT desastroso...en fin que cada marca tiene sus pro y sus contras, por tanto que cada uno se compre el móvil que quiera, pero lo que está claro es que cuántos más jugadores haya en el tablero mejor será para nosotros que tendremos mejores móviles por menos dinero, que al fin y al cabo es lo que todos queremos, digo yo

1) Lo de que no hay comunicado oficial de BQ no es cierto porque si que lo hay ofrecido por parte de vuestro usuario oficial de SoporteBQ, si la imagen de la empresa y él representante de la misma lanza comunicados que ahora se intentan de tapar porque hayan sido una cagada al haber sido pillada la venta de la empresa como ya he dicho, lo siento pero ya me parece muy fuerte.

2) Lo de que está prohibido comunicar nada tampoco es del todo cierto, si estuviese tan prohibido no sé qué hace VinGroup publicándolo a los 4 vientos en su país, sería una temeridad donde los únicos perjudicados serían ellos y no BQ porque a on la empresa que va a realizar la compra.

3) Esa información lógicamente tienen que darla al operar en bolsa, eso si, ¿quien se hubiese enterado? tal vez algún medio, pero hay una posibilidad muy grande de que no fuese así ya que BQ solo es famosa en España. En cambio al publicarlo todos los periódicos de tirada nacional y medios online conocidos en España que es su feudo principal... es otra historia.

Yo entiendo que para ti la supervivencia de BQ sea el objetivo principal y quieras hacer todo cuanto puedas por ello, pero si de verdad quieres a BQ, ofrece transparencia y no la clásica opacidad e información sesgada que dan a la gente aludiendo a que no se van a enterar de nada.

Última edición por artagerges Día 15/12/18 a las 17:58:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
  #178  
Viejo 15/12/18, 17:54:29
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,310
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por insiderxx Ver Mensaje
Vamos a aclarar algunos puntos que aunque no tengan nada que ver con lo que realmente importa que son los móviles en si, si no con cómo funciona una empresa, creo que está bien puntualizar ya que no sé si por, simplemente trolear o por "debileza mental" algunos afirman:
Primero no hay ningún comunicado oficial de BQ, por tanto no hay posibilidad de mentira alguna. U para aclarar porque no hay comunicado, es sencillamente porque Vingroup opera en bolsa, y hasta que no se ha presentado oficialmente (ayer) estaba prohibido comunicar nada, por motivos bursátiles, simplemente eso. Una operación así requiere muchos movimientos estratégicos y económicos y hasta que esté todo bien atado y confirmado BQ no hará ningún comunicado oficial, ya que a efectos prácticos del cliente no le repercuten en nada.
Segundo. El pensar que BQ quería ocultar está operación es de un absurdo monumental ya que como he dicho anteriormente Vingroup al operar en bolsa debe de comunicar inmediatamente cualquier movimiento de la empresa que pueda afectar a su valor, por tanto es algo IMPOSIBLE de ocultar.
Y tercero. Creo que ya he explicado en este hilo en varios mensajes todos los problemas de BQ a nivel de producción, precios, etc... no es cuestión de que BQ quiera engañar a los clientes, es que tal y como está el mercado de telefonía BQ no podía competir en igualdad de condiciones con marcas que venden a nivel mundial.
Dicho esto, por supuesto, BQ no es ni será perfecta, pero como no lo es ninguna marca. Apple sobrevalorado sus teléfonos, Huawei inflando precios en sus estrenos y luego ofertandolos al que debería ser su precio original (aparte de otras prácticas que ya van saliendo). La tan amada Xiaomi que te muestra publicidad en su capa de personalización y con un SAT desastroso...en fin que cada marca tiene sus pro y sus contras, por tanto que cada uno se compre el móvil que quiera, pero lo que está claro es que cuántos más jugadores haya en el tablero mejor será para nosotros que tendremos mejores móviles por menos dinero, que al fin y al cabo es lo que todos queremos, digo yo
Hombre es un punto de vista muy parcial, completamente fuera de toda realidad.

Puede gustar Huawei o no, pero sus precios de salida en la gama media son más que justos.

Mismamente el honor 8x salió al mercado a 249€ de precio oficial y el honor 10 móvil tremendamente superior al X2 pro a 19€ más caro ( actualmente está más barato ) por no hablar de los precios de salida del honor play o el mate 20 lite muchísimo más ajustados que los de la propia bq, así que no se donde ves tal inflación de precios, en todo caso seran más bien de la empresa de la cual estás comentando.

El Aquaris X2 3/32 a 299€ estaba a precio de fuera de toda realidad de mercado cuando salió, el X2 pro aún peor, por no hablar de esa versión 6/128 que aún no ha salido a esos 500€ de broma ( de la cual no se sabe nada aunque haya sido presentada hace muchísimos meses ).

Me causa también una gran desazón que alguien con unos conocimientos altísimos como los que tú tienes hagas hincapie en la publicidad de MIUI que se puede quitar en el propio menú de ajustes en no menos de 20 segundos...

Y sobre los SAT no hablemos por favor, que nadie está para alardear de eficiencia ( ejem ejem ) y tampoco quiero poner las multitud de resoluciones de este subforo de usuarios insatisfechos por la forma de proceder con la garantia.

Cómo se quién eres y se tu altísimo nivel de conocimientos en este tema, me parece sorprendente que aludas a otras empresas recurriendo a argumentos de tan poco nivel como irreales, ambos en la misma medida.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 15/12/18 a las 18:06:49. Razón: Corrección ortográfica
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #179  
Viejo 15/12/18, 19:16:20
Array

[xs_avatar]
chifer chifer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 185

La inquina que algunos mostráis por la marca es digna de estudio.
Tan difícil es de entender?
Bq llega a un acuerdo beneficioso, lo anuncia sin muchos detalles y guarda silencio sobre todo lo demos para no interferir en los detalles de la operación.
Es simple.
El resto es cuestión de seguir dándole vueltas a algo que no las tiene.
Cada uno le gustara creer la parte de la historia que mas le guste, no hay mas.
Pero hombre, que en una operación en la que se mueven cientos de millones de euros se guarde silencio es de lo mas normal.


 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
1) Lo de que no hay comunicado oficial de BQ no es cierto porque si que lo hay ofrecido por parte de vuestro usuario oficial de SoporteBQ, si la imagen de la empresa y él representante de la misma lanza comunicados que ahora se intentan de tapar porque hayan sido una cagada al haber sido pillada la venta de la empresa como ya he dicho, lo siento pero ya me parece muy fuerte.

2) Lo de que está prohibido comunicar nada tampoco es del todo cierto, si estuviese tan prohibido no sé qué hace VinGroup publicándolo a los 4 vientos en su país, sería una temeridad donde los únicos perjudicados serían ellos y no BQ porque a on la empresa que va a realizar la compra.

3) Esa información lógicamente tienen que darla al operar en bolsa, eso si, ¿quien se hubiese enterado? tal vez algún medio, pero hay una posibilidad muy grande de que no fuese así ya que BQ solo es famosa en España. En cambio al publicarlo todos los periódicos de tirada nacional y medios online conocidos en España que es su feudo principal... es otra historia.

Yo entiendo que para ti la supervivencia de BQ sea el objetivo principal y quieras hacer todo cuanto puedas por ello, pero si de verdad quieres a BQ, ofrece transparencia y no la clásica opacidad e información sesgada que dan a la gente aludiendo a que no se van a enterar de nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chifer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #180  
Viejo 15/12/18, 19:26:58
Array

[xs_avatar]
Acuario111 Acuario111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Yoigo
Precisamente a esto me refería
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 19:35:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /