Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03/11/18, 08:44:23
Array

[xs_avatar]
ciclolars ciclolars no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Mi A1 & Onetouch Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
Muchísimas gracias @black_arashi

Un hilo muy bien estructurado y con contenido muy útil ya que Xiaomi solo deja descargar la última ROM oficial, tener todas las ROMs en un mismo hilo es una pasada y con su changelog simplemente brutal.

De nuevo, darte las gracias por el excelente curro.

Última edición por ciclolars Día 03/11/18 a las 08:47:10. Razón: Editor de texto edita mal el color y formato, disculpas
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ciclolars su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/11/18, 16:49:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy pensando en actualizar a Oreo 8.1 de Octubre, pero por lo que leo hay problemas de pérdida de la señal GPS y la duración de la pantalla activa quizás es algo menor.

Actualmente, tengo llego Oreo 8.0 de febrero y va de cine, ningún problema y hago algo más de 7 horas de pantalla. Comentar que mi Idol 3 5.5 con Android 5.0 iba bien (sin tirar cohetes) pero al actualizar a 6.0 empezaron los problemas (lag, pérdida de señal GPS, fallo del sistema UI cada vez que reinicio en móvil, etc), por eso me tira hacia atrás actualizar el Mi A1.

La razón por la que quiero actualizar es que me he pillado unos auriculares con Bluetooth y no sé cuánta baterías les queda, con Android 8.1 es posible ver el % de carga en la barra de estado, para mí hace unos meses era una tontería pero ahora casi necesario. He mirado aplicaciones que muestren la batería del dispositivo Bluetooth vinculado pero ninguna me funciona bien, por lo que casi descarto el uso de apps.

¿Cuál es la compilación (mes de parche) de Android 8.1 que mejor os ha ido o que me recomendáis?

Muchas gracias compis
Viejo 03/11/18, 18:39:24
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
 Cita: Originalmente Escrito por ciclolars Ver Mensaje
Estoy pensando en actualizar a Oreo 8.1 de Octubre, pero por lo que leo hay problemas de pérdida de la señal GPS y la duración de la pantalla activa quizás es algo menor.

Actualmente, tengo llego Oreo 8.0 de febrero y va de cine, ningún problema y hago algo más de 7 horas de pantalla. Comentar que mi Idol 3 5.5 con Android 5.0 iba bien (sin tirar cohetes) pero al actualizar a 6.0 empezaron los problemas (lag, pérdida de señal GPS, fallo del sistema UI cada vez que reinicio en móvil, etc), por eso me tira hacia atrás actualizar el Mi A1.

La razón por la que quiero actualizar es que me he pillado unos auriculares con Bluetooth y no sé cuánta baterías les queda, con Android 8.1 es posible ver el % de carga en la barra de estado, para mí hace unos meses era una tontería pero ahora casi necesario. He mirado aplicaciones que muestren la batería del dispositivo Bluetooth vinculado pero ninguna me funciona bien, por lo que casi descarto el uso de apps.

¿Cuál es la compilación (mes de parche) de Android 8.1 que mejor os ha ido o que me recomendáis?

Muchas gracias compis
A mí no ha habido ninguna ota que me haya ido mal. Actualiza a la última y si no te gusta flasheas otra. Pero vamos, seguro que la que a ti te va tan bien a otro le parecerá la peor de todas.
Viejo 03/11/18, 20:10:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por valder1 Ver Mensaje
A mí no ha habido ninguna ota que me haya ido mal. Actualiza a la última y si no te gusta flasheas otra. Pero vamos, seguro que la que a ti te va tan bien a otro le parecerá la peor de todas.
Bajo mi punto de vista, los problemas después de las actualizaciones (especialmente mediante OTA) son debidos a que no son instalaciones limpias. Pero eso es algo personal el querer o no borrar todos los datos en cada actualización.

Lo que busco es que sea una versión que haya tenido buenas críticas y por lo que veo no es el caso de la de octubre.
Viejo 03/11/18, 23:01:21
Array

[xs_avatar]
mrtoutizo mrtoutizo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Yo sinceramente no sé si es que me fijo poco o me da igual, pero siempre actualizo por ota, nunca borro datos, y me va bien, básicamente igual salvo por las novedades que aporta cada actualización (que en general son pocas o ninguna).

Soy root con magisk, pero suelo desactivar los módulos antes de quitar el root, reiniciar, y quitar el root, y luego ya actualizar.

Aún así, normalmente tras cada actualización puedo tener algún bootloop que se soluciona forzando reinicio y a partir de ahí, siempre todo perfecto.

Nunca he tenido que flashear con cable desde que compre el teléfono con nougat hace más de un año (cuando salió), y el comportamiento es siempre correcto en todo...
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mrtoutizo su comentario:
Viejo 04/11/18, 07:11:35
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
Hola chic@s. alguien de vez en cuando, tiene lag en el terminal?. Es decir, escribes en el teclado de Google y tarda segundos en salir la letra que has pulsado?. Ami me pasa de vez en cuando, y tengo que reiniciar para quitarle. Tengo todo stock no root ni nada, saludos.
Viejo 04/11/18, 13:14:00
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Pumuky_69 Ver Mensaje
Hola chic@s. alguien de vez en cuando, tiene lag en el terminal?. Es decir, escribes en el teclado de Google y tarda segundos en salir la letra que has pulsado?. Ami me pasa de vez en cuando, y tengo que reiniciar para quitarle. Tengo todo stock no root ni nada, saludos.
Por aquí sin problemas, y uso ese mismo teclado.
Viejo 04/11/18, 14:47:28
Array

[xs_avatar]
samparbec samparbec no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A3
Tu operador: Orange
Buenas tardes compañeros, yo desde que tengo este terminal no he tenido ningún problema en ninguna de las actualizaciones pero desde que actualicé a la de octubre se me activa sola la vibración del teclado cuando lo apago o reinicio, es decir, yo configuró en las opciones de teclado de Google para que no cubre al escribir pero cuando reinicio o apago vuelve a vibrar estando la casilla desmarcada, tengo que activar y desactivar para que se quite de nuevo. ¿ A alguien más le pasa?
Viejo 04/11/18, 17:36:12
Array

[xs_avatar]
zona zona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013

Vuelvo a quitar el tema.....
Antes las notificaciones con el terminal bloqueado me salían con letras blancas,etc...y al pasar la mano por encima se apagaban....ahora no.....a alguien le ha pasado¿ Hace 2 meses q me paso desde q actualice en agosto....y no encuentro donde ver esa opción...
Gracias
Viejo 04/11/18, 23:09:46
Array

[xs_avatar]
AlexHdez AlexHdez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro

A mi lo que me ha pasado es que desde la ultima actualización, ya no me sale elprimer desbloqueo, el de fondo negro del cifrado... Y lo tengo activo... A alguno más le pasa??
Viejo 05/11/18, 04:04:13
Array

[xs_avatar]
xx5497 xx5497 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI MI A1
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por AlexHdez Ver Mensaje
A mi lo que me ha pasado es que desde la ultima actualización, ya no me sale elprimer desbloqueo, el de fondo negro del cifrado... Y lo tengo activo... A alguno más le pasa??
A mi me paso, solo borre en seguridad el bloqueo y lo puse de nuevo, segun me dijo alguien de por aqui el problema es de alguna aplicacion que lo desactiva
Viejo 05/11/18, 09:13:56
Array

[xs_avatar]
Burdo Burdo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por samparbec Ver Mensaje
Buenas tardes compañeros, yo desde que tengo este terminal no he tenido ningún problema en ninguna de las actualizaciones pero desde que actualicé a la de octubre se me activa sola la vibración del teclado cuando lo apago o reinicio, es decir, yo configuró en las opciones de teclado de Google para que no cubre al escribir pero cuando reinicio o apago vuelve a vibrar estando la casilla desmarcada, tengo que activar y desactivar para que se quite de nuevo. ¿ A alguien más le pasa?
A mi me pasa justo lo contrario, tengo activado la vibración del teclado y cuando apago o reinicio se me desactiva la vibración y la tengo que volver a poner
Viejo 05/11/18, 14:18:40
Array

[xs_avatar]
samparbec samparbec no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Burdo Ver Mensaje
A mi me pasa justo lo contrario, tengo activado la vibración del teclado y cuando apago o reinicio se me desactiva la vibración y la tengo que volver a poner
Entonces tiene pinta de que cuando se apaga el terminal y se enciende revierte lo que tengas puesto. Esperemos que lo arreglen en la próxima ota porque yo he reseteado de fabrica y sigue igual.
Viejo 05/11/18, 17:53:21
Array

[xs_avatar]
aavvaallooss aavvaallooss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por AlexHdez Ver Mensaje
Mira que no tengas ninguna aplicación con derechos de accesibilidad
Viejo 06/11/18, 12:34:46
Array

[xs_avatar]
cagupo84 cagupo84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
“Antes de que finalice el año, Xiaomi ha prometido que hay varios smartphones que actualizarán, entre ellos, el Mi A2, Mi Mix 3 y el Mi 8. Les seguirán en enero/febrero los Mi A2 Lite y Mi A1, Redmi Note 6 y 5, Mi Mix 2s y Max3.”

A esperar 2 o 3 meses.
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/18, 13:04:49
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
 Cita: Originalmente Escrito por cagupo84 Ver Mensaje
“Antes de que finalice el año, Xiaomi ha prometido que hay varios smartphones que actualizarán, entre ellos, el Mi A2, Mi Mix 3 y el Mi 8. Les seguirán en enero/febrero los Mi A2 Lite y Mi A1, Redmi Note 6 y 5, Mi Mix 2s y Max3.”

A esperar 2 o 3 meses.
Hay que ver como se inventan las cosas estos noticiarios de Internet de tres al cuarto. El Mi Mix 2S ya está actualizando
Viejo 08/11/18, 09:36:05
Array

[xs_avatar]
sebas51 sebas51 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013

Ya tenemos nueva otra, esta vez an batido récord.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sebas51 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/11/18, 09:40:24
Array

[xs_avatar]
Homercelta Homercelta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014

Como ya alguien dijera por aquí. La Ota vendría pronto y sería de 66 megas. Pues imagino que será verdad que es preparatoria para PIE.
Viejo 08/11/18, 10:22:27
Array

[xs_avatar]
oscoreviews
Usuario invitado

Yo le he dado a buscar actualizaciones porque sí y me ha salido����

Viejo 08/11/18, 10:58:03
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: MI A1
Yo llevo la stock con parche de septiembre y aún no me ha saltado ni la de Octubre
Me imagino que habrá que dar a buscar actualizaciones para que salte alguna (o quizás apagar el teléfono)... Estoy con root, así que de momento no buscaré no sea que se instale sólo y no tengo ningún backup hecho ...
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1

Hora actual: 08:17:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /