ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 03/10/11, 17:29:09
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Versión de Radio: TuneIn Radio Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 164 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por miiGueL09 Ver Mensaje
Al hacer lo del reflash, y ya poner el archivo de Recovery de Amonra_RA y conectarlo, parece que va, perooo, me pone; Internal Error: installing package failed. AYUDAAAAAAAAAA
Cuanta espacio para apps te queda?
Si te queda muy poco borra alguna app

Tapatalking
Responder Con Cita

Viejo 03/10/11, 22:00:43
geloado geloado no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (16)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: HTC Hero
Versión de ROM: 2.1 original
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
prueba con un restablecimiento de fabrica , te metes en el bootloader , y eliges "clear storage" , y te reiniciara el movil como de fabrica, sino te funciona o lo has probado y no va , para los de las RUU necesitas una goldcard al tener un movil de operador y en algunos casos ser S-off, y luego metes la RUU, no se si tienes una goldcard, otra cosa que puedes hacer es probar instalando la version oficial de de gingerbread De htc , es el primer archivo de 161 megas , te metes en el bootloader eliges fastboot, y escribes en una consola el comando: $ fastboot oem rebootRUU , se te reiniciara con las letras de htc y en ese momento ejecuta la RUU ginger de 161 megas

http://htcdev.com/devcenter/downloads
Probado lo del RUU y más de lo mismo:
Copio lo que me sale en pantalla:
RUU:
RADIO_V2......OK
SPLAH1..........OK
RECOVERY......OK
SPLASH2........OK
RADIO_CUST..OK
BOOTLOADER...Bypassed
USERDATA......OK
SYSTEM......... Fail-PU
BOOT.............OK
Partition update fail!
Update Fail!

Instalado el RUU directamente como ejecutable desde Win7
Se me queda con esos datos en el boot y ya no se puede hacer nada, mas que quitar la batería y vuelta a la pantalla negra de HTC con loas triángulos en las cuatro esquinas.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 22:18:41
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por geloado Ver Mensaje
Probado lo del RUU y más de lo mismo:
Copio lo que me sale en pantalla:
RUU:
RADIO_V2......OK
SPLAH1..........OK
RECOVERY......OK
SPLASH2........OK
RADIO_CUST..OK
BOOTLOADER...Bypassed
USERDATA......OK
SYSTEM......... Fail-PU
BOOT.............OK
Partition update fail!
Update Fail!

Instalado el RUU directamente como ejecutable desde Win7
Se me queda con esos datos en el boot y ya no se puede hacer nada, mas que quitar la batería y vuelta a la pantalla negra de HTC con loas triángulos en las cuatro esquinas.
Si parece que ha habido un pequeño brickeo en system , con las particiones, prueba esto:
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=108
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 22:59:24
Usuario muy activo

Cita:
Si parece que ha habido un pequeño brickeo en system , con las particiones, prueba esto:
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 23:17:41
Miembro del foro

Cita:
Gracias de nuevo.
Me he puesto a instalar las SDK y hacer lo que pone el compañero pero me dice que faltan cosas. Como no tengo tiempo para más, mañana vuelvo a instalar todo en otro portátil a ver si así chuta.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 19:02:01
Miembro del foro

Cita:
Gracias de nuevo.
Me he puesto a instalar las SDK y hacer lo que pone el compañero pero me dice que faltan cosas. Como no tengo tiempo para más, mañana vuelvo a instalar todo en otro portátil a ver si así chuta.
Lo logré!!!
Al final, de tantas cosas que he probado, no sé cómo ha salido, pero al final tengo instalada la ROM 2.2 de vodafone UK, libre (creo). Es esta:
RUU_Bravo_Froyo_Vodafone_UK_2.33.161.2_Radio_32.49 .00.32U_5.11.05.27_release_157522_signed

Al final se me ocurrió usar el Fastboot Comander y probé a volver a cabiar HBOOT y Recovery e incluso instalar rooms desde zip, pero seguía dando corrupto el system. (probé primero lo del mensaje de XDA para ver si chutaba, pero no).
Al final, lo que me ha funcionado es una RUU 1.21 y por lo que sea me ha dado otro tipo de error, por lo que he sacado la batería y he probado a instalar la RUU de Vodafoe y voilá, me ha dicho que ya se podía utilizar.
Ahora ya puestos voy a ver qué pongo, que seguramente será la CM7 Nigtlies, que es por lo que empezó todo este follón, jejeje

Muchas gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 19:11:34
Miembro del foro

... Y al entrar al recovery me dice que sigo siendo S-Off, lo que querrá decir que también sigo siendo root!!!
No entiendo nada, pero estoy tremendamente contento.
Al final gana mi Sra, que va a heredar un Huawei U8650 que me tuve que coger en Yoigo con tarjeta prepago y que no me ha disgustado nada.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 22:33:55
Usuario muy activo

Cita:
... Y al entrar al recovery me dice que sigo siendo S-Off, lo que querrá decir que también sigo siendo root!!!
No entiendo nada, pero estoy tremendamente contento.
Al final gana mi Sra, que va a heredar un Huawei U8650 que me tuve que coger en Yoigo con tarjeta prepago y que no me ha disgustado nada.
Si tienes el custom recovery eres root.
Pero es raro que despues de flashear una ruu sigas siendo s-off y con custom recovery.

Sent from my rooted and s-offed HTC Desire
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 22:56:23
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Si tienes el custom recovery eres root.
Pero es raro que despues de flashear una ruu sigas siendo s-off y con custom recovery.

Sent from my rooted and s-offed HTC Desire
Pues sí que es raro, pero me ponía que era s-off.
Lo malo es que la he vuelto a pifiar y vuelvo a tener la dichosa pantalla con los triangulitos en las esquinas. Ha sido al instalar otro recovery y creo recordar que la otra vez fue por eso.
Espero que esta vez tenga la misma suerte y lo logré arrancar.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 23:51:58
queronea queronea no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE X+
Versión de Radio: 3.1204.167D.31
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
hola a ver si me podeis ayudar he seguido en manual al pie de la letra, he desinstalado el htc sync y otro BMP que me aparecia dejando unicamente HTC Driver Installer luego instale el HBOOT y todo bien tal cual dice el tuto el problema viene ahora abro el unrevoked como aministrador y selecciono el recovery amonra esto cambia a recovery custom y acto seguido conecto la desi por usb y en ese punto no hace nada mas se queda la pantalla del unrevoked con el mensaje waiting for device y ya esta no hace nada mas y en la desi tampoco veo que haga nada ni reinicia ni nada. a ver si me podeis ayudar con esto he pensado desinstalar el driver y volverlo a instalar a ver si fuera ese el problema, tambien comentar que tengo windows 7 y mi desire es comprada es reino unido que que resido alli, lo digo porsi esto influyera en algo. gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 00:35:09
queronea queronea no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE X+
Versión de Radio: 3.1204.167D.31
Tu operador: Vodafone
hola buenas me da un problema al intentar rootear os cuento a ver si alguen sabe que puede ser.
he seguido el tuto al pie de la letra, lo primero desinstale el htc sync y htc BMP o algo asi dejando solo el HTC Driver Installer luego instale el HBOOT y reinicie, active depuracion usb modo solo carga y no preguntar bueno tambien me asegure de que Android Bootloader Interface" ahora sí aparece bajo "Android Phone luego ejecute en modo administrador el unrevoked seleccione el recoveri amon ra y acto seguido conecte la desi por usb salio una pantalla de advertencia acepte y empezo el proceso pero a los pocos segundos sale este error internal error:installing package failed y en el terminal me sale el triangulito diciendome que la depuracion usb esta activada y que pulse para desactivarla y asi se queda todo cierro el programa y no se a que es debido la desire sigue igual no ha hecho nada raro, si alguen me puede ayudar?? tengo windows 7 y la desi es comprada en reino unido a vodafone porsi esta informacion os ayudara.
gracias de antemano espero respuestas
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 10:38:48
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por queronea Ver Mensaje
hola buenas me da un problema al intentar rootear os cuento a ver si alguen sabe que puede ser.
he seguido el tuto al pie de la letra, lo primero desinstale el htc sync y htc BMP o algo asi dejando solo el HTC Driver Installer luego instale el HBOOT y reinicie, active depuracion usb modo solo carga y no preguntar bueno tambien me asegure de que Android Bootloader Interface" ahora sí aparece bajo "Android Phone luego ejecute en modo administrador el unrevoked seleccione el recoveri amon ra y acto seguido conecte la desi por usb salio una pantalla de advertencia acepte y empezo el proceso pero a los pocos segundos sale este error internal error:installing package failed y en el terminal me sale el triangulito diciendome que la depuracion usb esta activada y que pulse para desactivarla y asi se queda todo cierro el programa y no se a que es debido la desire sigue igual no ha hecho nada raro, si alguen me puede ayudar?? tengo windows 7 y la desi es comprada en reino unido a vodafone porsi esta informacion os ayudara.
gracias de antemano espero respuestas
Lo unico que tienes que hacer es desinstalar el htcsync no ese otro driver que has quitado, que lo tienes que tener junto con el htc driver installer , y el modo de depuracion no hay que quitarlo nunca , mejor que reinstales todo otra vez
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 21:11:21
dieggss dieggss no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC U11 / Pixel C
Versión de ROM: 6.0.1 / 7.0
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
Hola a todos.

Ante todo muchas gracias a xbizkuit por este gran tuto.
Veo que este tuto es del 2010 y me gustaría saber si hay alguna actualizada donde sepamos que nos estamos bajando los últimos archivos actualizados.

Tb me gustaría si se puede, que se especifiquen las distintas opciones que hay para rootear, flashear, hacer backups, etc.....me refiero a programas, drivers, archivos, etc y la opinion de los expertos de cual sería la mejor opción a tomar actualmente.

Soy novato en esto, espero que lo entendais. 15 meses ya con mi Desi y como nueva....pero estoy cansado ya de la OTA y kiero empezar a ver que es esto de rootear hasta que tenga opción de comprarme un nuevo HTC

Muchas gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 21:44:57
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por dieggss Ver Mensaje
Hola a todos.

Ante todo muchas gracias a xbizkuit por este gran tuto.
Veo que este tuto es del 2010 y me gustaría saber si hay alguna actualizada donde sepamos que nos estamos bajando los últimos archivos actualizados.

Tb me gustaría si se puede, que se especifiquen las distintas opciones que hay para rootear, flashear, hacer backups, etc.....me refiero a programas, drivers, archivos, etc y la opinion de los expertos de cual sería la mejor opción a tomar actualmente.

Soy novato en esto, espero que lo entendais. 15 meses ya con mi Desi y como nueva....pero estoy cansado ya de la OTA y kiero empezar a ver que es esto de rootear hasta que tenga opción de comprarme un nuevo HTC

Muchas gracias a todos.
Depende del Hboot que tengas , pero hay dos metodos : el unrevoked y el Revolutionary que soportan una serie de Hboots , dependiendo de cual tengas podras utilizar uno o dos de los metodos , el mas facil es el revolutionary, te haces root y S-off a la vez, los tutoriales oficiales del unrevoked los tienes en la seccion Wiki en la pestaña de arriba o en mi firma , y la del revolutionary en mi firma , sobre el tutorial de como flasear una rom lo tienes en la seccion wiki tambien.
Salvo que hayas instalado la version Ginger oficial que saco HTC hace varios meses, ya no va a ver mas actualizaciones de android ni del Sense, la unica forma de conseguir las mejoras son con roms cocinadas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/11, 22:00:25
dieggss dieggss no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC U11 / Pixel C
Versión de ROM: 6.0.1 / 7.0
Mencionado: 4 comentarios
Muchisimas gracias Yamcha

Que va! sigo con Froyo de Orange que son unos pesados!! Me pondré con ello entonces, a ver que tal va!!

Muchas gracias otra vez

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 23:46:29
sacus
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Me da error al rotear mi htc desire

Buenas,

Pues necesito vuestra ayuda incondicional. El caso es q estoy siguiendo el tuto de xbizkuit de como rootear desire para torpes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195 y al parece soy mu torpe pq me da un error en el primer paso de todos.

He leído el tuto por lo menos 3 veces y me lo he descargado todo y lo tengo todo apunto.

Nada más empezar inicio en HBOOT y conecto el cable al PC y me sale "HBOOT USB PLUG" y entonces actualizo el android 1.0 a la última versión y cuando acabo me sale "Android Bootloader Interface" . Hasta aquí todo correcto.

Después de haber hecho todos los pasos previos al rooteo (bajar programas, desintalar HTC Sync, activar depuración USB y todo ese rollo) inicio la herramienta Reflash y escojo el archivo Recovery de Amon_RA en este momento conecto la HTC por USB y cuando me está instalando el Recovery me sale un error que dice:

INTERNAL ERROR: INSTALLING PACKAGE FAILED

Alguien sabe q puede haberme ocurrido? Puede ser que no haya hecho bien la actualización del HBOOT?

Gracias y perdón por la extensión del post.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 23:54:47
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Versión de ROM: La que sea, mientras que funcione
Versión de Radio: una que coja Europa FM
Mencionado: 200 comentarios
Puede ser porque tengas poca memoria en el Movil. Intenta liberar memoria y pruebas.

Cuentanos como te va.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 23:57:08
AlexMnrs AlexMnrs no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Sí, es lo que dice JOSNARO. Lo que tienes que hacer es desinstalar algunas aplicaciones que tengas instaladas en la memoria teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/11, 00:00:41
el_laki el_laki no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia x8
Mencionado: 1 comentarios
eso quiere decir error interno o algo asi che te recomiendo instalar los driver de este cel para no tener problema alguno
Responder Con Cita

Viejo 09/10/11, 08:59:46
xavxav xavxav no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Lowi
Hola a todos,

Llevo unos meses con la desire rooteada y con la ROM reflex 2.1.7 y ahora quiero probar otra, el tema es que me he comprado otra microsd clase 10 para que la partición me vaya más rápida y por tanto, quiero aprovechar el momento que cambie la ROM para cambiar la microsd y poner la nueva.

Yo seguí al pie de la letra el manual para torpes para rootear y flashear mi rom actual, pero ahora tengo la siguiente duda: en qué momento del proceso de actualizar la rom (pasos que copio un poco más abajo), puedo apagar la desire, cambiar la microsd y poner la nueva, para continuar con la actualización de la ROM?

Gracias de antemano

Estos son los pasos que iba a seguir, aunque falta saber cuando poner la sd nueva, y formatearla:

===============================================

1 - Lo primero que necesitamos es un backup (copia de seguridad) de nuestra ROM original.
2 - Este paso es opcional, y te lo puedes saltar, pero si quieres conservar todas tus aplicaciones y configuraciones, para no tener que reinstalar y configurar todo desde cero, ejecuta Titanium Backup (aquí un tuto muy bien explicado) y haz una copia de seguridad con la opción "Backup all user apps + system data".
Para esto tendrás que iniciar el terminal de la forma habitual, utilizando la opción "Reboot System now". Una vez hecha la copia de seguridad de tus aplicaciones, volvemos a reiniciar el terminal en modo Recovery para continuar con el proceso de flasheo.
3 - Haz una copia de seguridad de la SD en el PC. Importante, ya que aquí está el Backup que acabamos de crear en el primer paso y no queremos perderlo.
Utilizando la opción "USB-MB Toggle" podemos activar y desactivar rápidamente el modo "Almacenamiento por USB", con el cual tendremos el acceso a la SD desde Mi PC, y será tan sencillo como arrastrar todo el contenido a una carpeta. Utilizaremos esta opción, cuando estemos dentro del Recovery, cada vez que necesitemos mover algo desde la SD al PC o viceversa.
4 - Procederemos a particionar la SD para usar APP2SD en la ROM (actualmente todas las ROMs cocinadas ya vienen preparadas para soportar la instalación de aplicaciones en la SD y dejar espacio libre en la memoria interna del terminal).
Seleccionamos "Partition sdcard", después "Partition SD" y con la ayuda de un pequeño asistente ajustamos los valores SWAP 0 MB y ext 512 MB (para los más novatos, en esta partición de 512 MB se instalarán las aplicaciones, ext es el sistema de archivos de Linux como fat, fat32 y ntfs lo son para Windows).
Luego seleccionamos "SD ext2 to ext3", y ya tenemos nuestra SD lista.
5 - Realizamos los wipes (limpieza de datos)
Wipe data/factory reset: Limpiar datos del terminal
Wipe cache: Limpiar caché
Wipe Dalvik-cache: Limpiar caché de Dalvik
Wipe sd ext.partition: Limpiar partición ext de la SD
6 - Utilizando la opción "USB-MB Toggle" de nuevo, colocamos la ROM que nos hayamos bajado en la raíz o en una carpeta de la SD.
Con la ultima versión del Recovery de Amon_RA v2.0.0 ya no es necesario renombrar la ROM.
No obstante, si teneís algún problema para que el Recovery os reconozca el archivo que os habéis descargado, no teneís más que renombrar la ROM descargada (Ej -> AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91.zip) como update.zip.
7 - Tener la radio actualizada mejorará la gestión y el consumo de la batería, la cobertura y otros parámetros de nuestro terminal.
Para aclarar el concepto radio, y evitar confusiones, no tiene nada que ver con la radio FM del terminal. La radio, es el software que se encarga de gestionar la parte de hardware de nuestro terminal. Por un lado tenemos la ROM cocinada (SO Android, apps, widgets,...) y por otro lado la radio (3G, GSM, cámara,...).
Cada cocinero recomienda actualizar la radio a una versión concreta, que es la que considera que funciona mejor con su ROM.
Normalmente, suelen colocar los enlaces de descarga de la radio recomendada justo al lado de la ROM, y sino, especifícan claramente la versión que debemos utilizar.
La descargamos y la movemos a la SD, como hemos hecho con la ROM.
8 - Buscar la ROM en la SD utilizando "Flash zip from sdcard" y flashear.
9 - Exactamente los mismos pasos para la radio.
10 - Reboot system now.
11 - El primer reinicio suele costar bastante, no os asustéis y tened paciencia
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes