ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/10/11, 21:49:02
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Cita: Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
Pues nada @djMesias comentame que cosillas lleva la 5.0.2.6, haber si me vale la pena pegarle un cambio al RMD Recovery v1.0.3.4
Por probar... está más optimizado ya que es más moderno y lleva el kernel de la Cyanogen. Los menús son igual de desorganizados que las anteriores versiones, pero es cuestión de acostumbrarse. No es tan personalizable a la hora de particionar ni cambiar el tipo EXT. Pero cumple las funciones básicas que le pido a un recovery: Respaldo y Restauración, "Flasheo compulsivo" de ROMs, particionado de SD y formateo y limpieza de particiones internas.

La ventaja del que he traducido es que, aparte de lo evidente, le he quitado los 7 pasos que hay que bajar para confirmar cualquier operación de borrado/instalación. Ahora solo es 1.
Responder Con Cita

Viejo 05/10/11, 22:53:33
Array

[xs_avatar]
jotab jotab no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4C
Tu operador: Vodafone
Imagen de ROM

Hola,

Hace ya casi medio año que no toco la ROM y quiero cambiársela pero no recuerdo bien como puedo guardar esta ROM para su restauración completa si al cambiarla quiero volver a la que tenía.
¿Desde el recovery?, ¿desde el Titanium backup?

Salu2
jb
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 23:05:20
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jotab Ver Mensaje
Hola,

Hace ya casi medio año que no toco la ROM y quiero cambiársela pero no recuerdo bien como puedo guardar esta ROM para su restauración completa si al cambiarla quiero volver a la que tenía.
¿Desde el recovery?, ¿desde el Titanium backup?

Salu2
jb
No pones el recovery que tienes , el backup de tu rom se hace desde el recovey y la restauracion o restore los mismo , el titanium hace un backup de tus aplicaciones y los restaura en la nueva rom , para no tener que estar todo el tiempo descargando aplicaciones cada vez que cambias de rom.
En el primer post tienes un indice de recoverys y sus traducciones
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 00:33:35
Array

[xs_avatar]
vintorlok vintorlok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Jazztel
No tendréis ninguno por ahî el link del recovery temporal? Para instalar scripts con el 4extrecovery. No consigo dar con él.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 00:42:09
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por vintorlok Ver Mensaje
No tendréis ninguno por ahî el link del recovery temporal? Para instalar scripts con el 4extrecovery. No consigo dar con él.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

En el primer post tienes todos los recoverys , descargate el clockworkmod 2.5.1.8 en formato ZIP
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/11, 10:12:50
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Por probar... está más optimizado ya que es más moderno y lleva el kernel de la Cyanogen. Los menús son igual de desorganizados que las anteriores versiones, pero es cuestión de acostumbrarse. No es tan personalizable a la hora de particionar ni cambiar el tipo EXT. Pero cumple las funciones básicas que le pido a un recovery: Respaldo y Restauración, "Flasheo compulsivo" de ROMs, particionado de SD y formateo y limpieza de particiones internas.

La ventaja del que he traducido es que, aparte de lo evidente, le he quitado los 7 pasos que hay que bajar para confirmar cualquier operación de borrado/instalación. Ahora solo es 1.
@djMesias, al final estoy probando el clockworkmod 5.0.2.6. No se si es que no he mirado bien pero echo en falta cosas como el Format system que tenia el RMD Recovery. Los respaldos (backups) no son tan personalizables en clockworkmod, aunque me da igual porque acaba en RMD siempre seleccionando todas las opciones.

EDITO: Me autorespondo, he ecnontrado las opciones dentro del menú "Montaje y Almacenamiento". Pero ahora me surge una duda, dentro de este menú se puede realizar un format de /boot, /cache, /data, etc .... entonces que diferencia hay por ejemplo entre realizar un wipe cache y un format cache? El Limpiar (wipe) datos/Reset de fabrica realiza tambien un format de la partición system?

Última edición por Tayson1984 Día 06/10/11 a las 10:20:56.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 10:32:48
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
EDITO: Me autorespondo, he ecnontrado las opciones dentro del menú "Montaje y Almacenamiento". Pero ahora me surge una duda, dentro de este menú se puede realizar un format de /boot, /cache, /data, etc .... entonces que diferencia hay por ejemplo entre realizar un wipe cache y un format cache? El Limpiar (wipe) datos/Reset de fabrica realiza tambien un format de la partición system?
Imagina un disco/pincho USB. Lo enchufas en un PC, lo abres con el explorador, seleccionas todo y das Suprimir. Eso es un wipe. Ahora haces clic derecho encima del icono de la unidad (en Windows) y pulsas formatear. Eso es ídem. Resumiendo, un wipe borra datos de la particion, mientras que un format borra toda la partición y la deja preparada para un primer uso en el sistema de archivos correspondiente. Formatear es un borrado "mejor" que el wipe.

El "pero" que tiene este recovery es que no soporta los scripts antiguos (jamás se me dió la necesidad) y que no se puede hacer un respaldo parcial del terminal. La restauración parcial SÍ que está soportada. Probarlo, trastearlo y si no os gusta podéis volver al RMD o 4EXT. A mi me gusta por su simplicidad y perfecta integración con lo que uso.

PD. El Formatear datos (format data), funciona cagonlaleche. Se me fue el dedo y le pegué ahí. Y sí que formatea, sí. Menos mal que tenía un nandroid de antes.
EDITO: Ayer actualicé a media tarde el recovery por algunas traducciones sin importancia. Si os aparece format cache, format data... en el menú Montaje y Almacenamiento, descargar nuevamente el 5.0.2.6ESP e instalarlo, que ya están añadidas esas traducciones. Deberá aparecer Formatear Data, Formatear Cache... Y con esto, queda al 100% traducido salvo correcciones de última hora.

Última edición por djMesias Día 06/10/11 a las 10:35:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/11, 11:22:23
Array

[xs_avatar]
palpitu palpitu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Hola a todos,

Acabo de poner el recovery 4ext (vengo de amonra 2.01 de cuando me hice root hará unos 8-9 meses con unrevoked) y he estado echándole un vistazo.

Me surgen dos dudas:
1- tengo la sd-ext como ext3, si la paso a ext4 con este recovery, no pierdo los datos, verdad?
2- he probado las opciones "File System Check" y "Check partition aligment" y en ambas me dice que existen errores en la tarjeta SD (aunque me funciona bien cyano...). Si selecciono arreglarlos, ¿peligran los datos de la ext3 y de la fat32? Ya tengo hecho backup de la rom + sd-ext, ¿debería hacerlo de la fat32 por si acaso? Es que ya sabéis lo que tarda en copiarse los datos desde la sd al pc...
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 11:30:31
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por palpitu Ver Mensaje
Hola a todos,

Acabo de poner el recovery 4ext (vengo de amonra 2.01 de cuando me hice root hará unos 8-9 meses con unrevoked) y he estado echándole un vistazo.

Me surgen dos dudas:
1- tengo la sd-ext como ext3, si la paso a ext4 con este recovery, no pierdo los datos, verdad?
2- he probado las opciones "File System Check" y "Check partition aligment" y en ambas me dice que existen errores en la tarjeta SD (aunque me funciona bien cyano...). Si selecciono arreglarlos, ¿peligran los datos de la ext3 y de la fat32? Ya tengo hecho backup de la rom + sd-ext, ¿debería hacerlo de la fat32 por si acaso? Es que ya sabéis lo que tarda en copiarse los datos desde la sd al pc...
Para la 1ª, yo lo dejaría en EXT3. La EXT4 le pega mucha paliza a la SD en ciclos de lectura/escritura. Está mejor orientado para discos duros. Pero como se ha puesto de moda el EXT4 pues... sí, en principio no se pierden datos en el proceso de conversión.

Para la 2ª, aunque se reparen los errores, corres el riesgo de perder algo. Yo por si las moscas perdería 20-30 minutos en copiar toda la FAT al PC que luego andar llorando por los resultados . PD. Nunca utilicé esas opciones cuando lo tuve.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 11:48:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para la 1ª, yo lo dejaría en EXT3. La EXT4 le pega mucha paliza a la SD en ciclos de lectura/escritura. Está mejor orientado para discos duros. Pero como se ha puesto de moda el EXT4 pues... sí, en principio no se pierden datos en el proceso de conversión.

Para la 2ª, aunque se reparen los errores, corres el riesgo de perder algo. Yo por si las moscas perdería 20-30 minutos en copiar toda la FAT al PC que luego andar llorando por los resultados . PD. Nunca utilicé esas opciones cuando lo tuve.
Gracias @djMesias, esta tarde intentaré buscarle un rato para copiar la fat32, que pereza !!

Sobre la ext3, seguiré tu consejo y la dejaré tal como está. A no ser que cuando saquen la nueva estable de CM recomienden lo contrario
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 11:57:05
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Imagina un disco/pincho USB. Lo enchufas en un PC, lo abres con el explorador, seleccionas todo y das Suprimir. Eso es un wipe. Ahora haces clic derecho encima del icono de la unidad (en Windows) y pulsas formatear. Eso es ídem. Resumiendo, un wipe borra datos de la particion, mientras que un format borra toda la partición y la deja preparada para un primer uso en el sistema de archivos correspondiente. Formatear es un borrado "mejor" que el wipe.

El "pero" que tiene este recovery es que no soporta los scripts antiguos (jamás se me dió la necesidad) y que no se puede hacer un respaldo parcial del terminal. La restauración parcial SÍ que está soportada. Probarlo, trastearlo y si no os gusta podéis volver al RMD o 4EXT. A mi me gusta por su simplicidad y perfecta integración con lo que uso.

PD. El Formatear datos (format data), funciona cagonlaleche. Se me fue el dedo y le pegué ahí. Y sí que formatea, sí. Menos mal que tenía un nandroid de antes.
EDITO: Ayer actualicé a media tarde el recovery por algunas traducciones sin importancia. Si os aparece format cache, format data... en el menú Montaje y Almacenamiento, descargar nuevamente el 5.0.2.6ESP e instalarlo, que ya están añadidas esas traducciones. Deberá aparecer Formatear Data, Formatear Cache... Y con esto, queda al 100% traducido salvo correcciones de última hora.
Con el simil PC me ha quedado bastante claro, creia que los tiros iban por ahi, pero necesitaba una confirmación.

Edito: Vaya leñe, he estado trasteando con el ROM Manager y me ha solapado por toda la cara el 5.0.2.0 y del 5.0.2.6ESP ni rastro. Me parece raro porque no ha entrado ni en fastboot, ni ha flasheado nada. Pero cada vez que entro en el recovery me sale el 5.0.2.0. Haber si el ROM Manager me esta haciendo las tonterias esas que hace, de iniciar con el recovery que descarga el ROM Manager. Cuando tenia el Amon-Ra y el ROM Manager, me acuerdo que podia jugar con ello.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 10:01:02
Array

[xs_avatar]
ramdac ramdac no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Orange
Hay alguna forma de activar el almacenamiento usb en el recovery.
Tengo el ultimo RMD.
Hay algo de troggle usb-ms pero no se si es eso.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 10:14:20
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por ramdac Ver Mensaje
Hay alguna forma de activar el almacenamiento usb en el recovery.
Tengo el ultimo RMD.
Hay algo de troggle usb-ms pero no se si es eso.

Saludos.
Si con esa opcion montas la SD en el PC
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 10:25:08
Array

[xs_avatar]
ramdac ramdac no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Si con esa opcion montas la SD en el PC
Muchas gracias Yamcha. No quería arriesgarme sin asegurarme primero.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 10:15:28
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

He vuelto a subir el recovery ClockworkMod v5.0.2.6-ESP con los siguientes cambios:
- Corregidas traducciones que excedían los límites de pantalla (48 caracteres).
- Cambiados algunos textos para mejor compresión.
- Añadidas traducciones para errores de montaje.
- Cambiado nombre de 'CWM' a 'ClockworkMod' y añadido sufijo -ESP a la pantalla inicial.

Disponible para descarga en el wiki (primer post de este hilo) o en mi firma. El nombre del fichero es el mismo.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 12:34:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé si al alguien más le habrá pasado, pero con Android Flasher no consigo que funcione lo de actualizar recovery. Me aparece todo el rato lo de "device not found". Los drivers los tengo todos bien (supuestamente) de cuando me hice root con unrevoked.

Me he decido por utilizar el otro método recomendado: "Actualizar el Recovery con fastboot". Ha sido poner el comando en una ventana de terminal en Windows 7 y... "finalizado en 1,729s" Si lo llego a saber, me pongo directamente con este método, porque he estado más de una hora mareando con android flasher.

PD. En el tutorial pone esto:

Reiniciar en modo "FastBoot".
Abrir un terminal de dos, e ir al directorio donde tengamos descargado el SDK de Android, concretamente el directorio "tools"

Escribir el comando:
fastboot flash recovery recovery.img

siendo recovery.img el recovery descargado que vamos a actualizar, que debe estar dentro del directorio "platform-tools"

Sólo decir que el recovery.img lo he tenido que poner en la carpeta "tools", porque lo he puesto en "platform-tools" y me lanzaba "error: cannot load 'recovery.img'. Si lo creeis conveniente, sería cuestión de modificarlo en el tuto.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 19:00:40
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por palpitu Ver Mensaje
No sé si al alguien más le habrá pasado, pero con Android Flasher no consigo que funcione lo de actualizar recovery. Me aparece todo el rato lo de "device not found". Los drivers los tengo todos bien (supuestamente) de cuando me hice root con unrevoked.

Me he decido por utilizar el otro método recomendado: "Actualizar el Recovery con fastboot". Ha sido poner el comando en una ventana de terminal en Windows 7 y... "finalizado en 1,729s" Si lo llego a saber, me pongo directamente con este método, porque he estado más de una hora mareando con android flasher.

PD. En el tutorial pone esto:

Reiniciar en modo "FastBoot".
Abrir un terminal de dos, e ir al directorio donde tengamos descargado el SDK de Android, concretamente el directorio "tools"

Escribir el comando:
fastboot flash recovery recovery.img

siendo recovery.img el recovery descargado que vamos a actualizar, que debe estar dentro del directorio "platform-tools"

Sólo decir que el recovery.img lo he tenido que poner en la carpeta "tools", porque lo he puesto en "platform-tools" y me lanzaba "error: cannot load 'recovery.img'. Si lo creeis conveniente, sería cuestión de modificarlo en el tuto.

Saludos
¿ Metiste el archivo a flasear dentro de la carpeta de android flasher ?
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 20:38:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
¿ Metiste el archivo a flasear dentro de la carpeta de android flasher ?
Sí, he probado dentro de la carpeta de Android flasher, fuera, desde el escritorio y volviendo a descargar el recovery pero nada. Lo raro es que por línea de comandos haya sido inmediato (sin haber reiniciado entre los intentos con el android flasher y por comando fastboot), con la única pega de lo que comentaba de meter el img en la carpeta tools del sdk
Responder Con Cita
Viejo 09/10/11, 12:49:08
Array

[xs_avatar]
potilico potilico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: htc desire, motorola razr
Tu operador: Yoigo
hola a todos
acabo de poner RMDrecovery 1.0.3.4 y he puesto una tarjeta de 8gb el problema es que no se como particionar la sd me sale 7 apartados de los cuales el primero pone:
first ext filesystem <ext4>
first ext size <1024>
second ext filesystem <none>
second ext side <0mb>
third ext filesystem <none>
third ext side <none>
write configuration
alguien me puede ayudar en que orden y datos tengo que poner la SD
gracias
Responder Con Cita

Viejo 09/10/11, 13:46:31
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por potilico Ver Mensaje
hola a todos
acabo de poner RMDrecovery 1.0.3.4 y he puesto una tarjeta de 8gb el problema es que no se como particionar la sd me sale 7 apartados de los cuales el primero pone:
first ext filesystem <ext4>
first ext size <1024>
second ext filesystem <none>
second ext side <0mb>
third ext filesystem <none>
third ext side <none>
write configuration
alguien me puede ayudar en que orden y datos tengo que poner la SD
gracias
En first le pones 1024 megas de ext4
En second nada , creo que sale Skip
En third nada, skip tambien
Y luego le das a write configuration para que te cree las particiones
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 17:12:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /