|
||
|
|
||||
|
||||
|
montar desmontar system sd-ext data cache
alguien me puede dar una explicacion para que sirves estas opciones en el recovery? las veo siempre pero no e leido nada sobre ellas para que se utilizan? (Un)Mount /system (montar-desmontar sistema) • (Un)Mount /cache (montar-desmontar cache) • (Un)Mount /data (montar-desmontar data) • (Un)Mount /sd-ext (montar-desmontar sdext) • (Un)Mount /sdcard Other (montar-desmontar SD). la ultima no vale !!! @Yamcha en la wiki sale la traduccion pero na para que sirve![]() Te permite realizar tareas de mantenimiento en todas las particiones internas y externas de su dispositivo Android , las montas en el PC en linux y te permite acceder a ellas y modificar lo que quieras, de la particion system donde esta la rom, de la particion cache , de la particion data donde se guardan aplicaciones en la memoria interna, de la particion Ext donde se guardan mas aplicaciones externas y si tienes hecha esa particion claro, y finalmente montar o desmontar la tarjeta SD. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
NUEVA ACTUALIZACION DEL RECOVERY 4EXT
v2.2.6 RC4 Released: Oct/01 Rare Superuser problem when tar backups were enabled (disabled by default) should be fixed. Converting partitions between ext3 and ext4 without data loss now correctly calculates the space needed to successfully complete the operation New option: check and optionally repair the file system on your sdcard (fat32) Removed duplicate format cache option inside the format menu (wipe cache does the same) When formatting fat32 it will now save your 4ext.prop settings and restore them afterwards Changed partitioning of the sdcard to not use LBA mode for new fat32 partitions as requested by Ghiki Added new size option (128mb) to the partitioning menu per request Parted is no longer used to format fat32 in the partition menu -> This solves a bug where sometimes the creation of the fat32 file system failed and produces better quality results 4EXT Recovery themes should now stay when formatting /system or flashing new roms New option: format /sdcard fat32 New 4EXT Recovery Control API because I'm forced to drop "extendedcommand" (see App for the reason why) enables file names and directories to include spaces for installations calculates needed space to complete a full or advanced backup at the beginning of the backup. This ensures that you are not left with a non working backup. Size for recovery greatly reduced http://www.4ext.net |
|
|
||||
|
||||
|
Este, más que un recovery va a parecer una ROM, con tanto añadido y funcionalidades. Dentro de poco seguro que hasta se pueden recibir llamadas mientras "flasheamos" la ROM
![]() Enviado desde mi HTC Desire |
|
|
||||
|
||||
|
Me he liado la manta a la cabeza y aquí os dejo el nuevo ClockworkMod 5.0.2.3 que ha salido compilado con la última nightly. Lo único que he hecho es meterlo en un zip para su instalación desde otro recovery. Su origen son las fuentes oficiales de Github sin modificación alguna: https://github.com/CyanogenMod/andro...table_recovery
EDITO: Disponible el enlace en el Wiki. Última edición por djMesias Día 05/10/11 a las 13:55:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he liado la manta a la cabeza y aquí os dejo el nuevo ClockworkMod 5.0.2.3 que ha salido compilado con la última nightly. Lo único que he hecho es meterlo en un zip para su instalación desde otro recovery. Su origen son las fuentes oficiales de Github sin modificación alguna: https://github.com/CyanogenMod/andro...table_recovery
Enlace: recovery-clockwork-5.0.2.3-bravo.zip ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es distinto. Más actual, más depurado en cuanto a instrucciones, pero más "rollo" al ser un ClockworkMod y tener unas opciones en un lado y otras en otro. Cuestión de acostumbrarse.
El RMD lleva mucho tiempo sin actualizar y se echaba en falta el soporte para alineación de particiones. El 4EXT me parece demasiada tela para un simple recovery, tanta opción, tanto tema y tanta gaita .Este es tal cual sale de las fuentes de Cyanogen. Sin azúcares añadidos, como todo lo light |
|
|
||||
|
||||
|
Es distinto. Más actual, más depurado en cuanto a instrucciones, pero más "rollo" al ser un ClockworkMod y tener unas opciones en un lado y otras en otro. Cuestión de acostumbrarse.
El RMD lleva mucho tiempo sin actualizar y se echaba en falta el soporte para alineación de particiones. El 4EXT me parece demasiada tela para un simple recovery, tanta opción, tanto tema y tanta gaita .Este es tal cual sale de las fuentes de Cyanogen. Sin azúcares añadidos, como todo lo light ![]() gracias @djMesias Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El RMD lleva mucho tiempo sin actualizar y se echaba en falta el soporte para alineación de particiones. El 4EXT me parece demasiada tela para un simple recovery, tanta opción, tanto tema y tanta gaita .Este es tal cual sale de las fuentes de Cyanogen. Sin azúcares añadidos, como todo lo light ![]() Jefazo con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
luego subiré @djMesias en la wiki, ese recovery, lo había conseguido de otro hilo de XDA, del tema de alinear las particiones ¿las tienes alineadas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
recien probe el ClockworkMod 5.0 pero no veo ninguna novedad ni siquiera se pueden flashear .img desde el recovery ni tiene opcion de recuperar un usb-brick, me quedo con el viejo pero querido RMD
|
|
|
||||
|
||||
|
El clockworkmod nunca he tenido esas opciones y el de USB brick ni creo que lo vaya a tener...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué no tiene para instalar .img? En el código lo he visto, espera...
EDITO: Sí, lo tiene pero integrado en el Advanced Restore. No se puede elegir un archivo externo. Siempre nos quedará fastboot. Por cierto, me he molestado en traducirlo al español. A ver si tengo un hueco y creo un hilo nuevo para publicarlo ¿o lo pongo en este? @Yamcha, como moderador ¿"ande" lo pongo? Si es que me dejas claro Última edición por djMesias Día 04/10/11 a las 20:14:02. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué no tiene para instalar .img? En el código lo he visto, espera...
EDITO: Sí, lo tiene pero integrado en el Advanced Restore. No se puede elegir un archivo externo. Siempre nos quedará fastboot. Por cierto, me he molestado en traducirlo al español. A ver si tengo un hueco y creo un hilo nuevo para publicarlo ¿o lo pongo en este? @Yamcha, como moderador ¿"ande" lo pongo? Si es que me dejas claro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y mirando mirando, han cambiado a la versión v5.0.2.6, añadiendo una nueva función "setprop". En cuanto arregle los problemas que he tenido con el disco duro virtual compilaré esa versión pero en español, que ya la tengo 99,99% traducida y la subiré al wiki. EDITO: La versión 5.0.2.3 ya está disponible en el wiki. EDITO2: La versión 5.0.2.6 EN ESPAÑOL ya está disponible en el wiki. Última edición por djMesias Día 05/10/11 a las 13:55:26. Razón: Nueva versión añadida |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
llevo todo el día con el móvil inutilizado, flasheando recoverys a diestro y siniestro tras hacerme S-OFF. El problema que tengo ahora, es que con 4EXTRecovery, me deja instalar las ROM's pero no los scripts de personalización que incluyen los cocineros, como los LEDS y LETRA de NeoPhyte en la Reflex, o el Data2Whatever en la Miui de PEcha2k. El problema es el "Deprecated by Google in 1.5" que incapacita a los recoverys para instalar los scripts, he visto lo del Recovery temporal de un solo uso, pero no me convence. No hay un solución definitiva?? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
llevo todo el día con el móvil inutilizado, flasheando recoverys a diestro y siniestro tras hacerme S-OFF. El problema que tengo ahora, es que con 4EXTRecovery, me deja instalar las ROM's pero no los scripts de personalización que incluyen los cocineros, como los LEDS y LETRA de NeoPhyte en la Reflex, o el Data2Whatever en la Miui de PEcha2k. El problema es el "Deprecated by Google in 1.5" que incapacita a los recoverys para instalar los scripts, he visto lo del Recovery temporal de un solo uso, pero no me convence. No hay un solución definitiva?? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, siguen con las opciones de siempre, salvo que ahora hay soporte para particiones ext3 y ext4 a la hora de los respaldos/restauraciones y poco más.
Y mirando mirando, han cambiado a la versión v5.0.2.6, añadiendo una nueva función "setprop". En cuanto arregle los problemas que he tenido con el disco duro virtual compilaré esa versión pero en español, que ya la tengo 99,99% traducida y la subiré al wiki. EDITO: La versión 5.0.2.3 ya está disponible en el wiki. EDITO2: La versión 5.0.2.6 EN ESPAÑOL ya está disponible en el wiki. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
llevo todo el día con el móvil inutilizado, flasheando recoverys a diestro y siniestro tras hacerme S-OFF. El problema que tengo ahora, es que con 4EXTRecovery, me deja instalar las ROM's pero no los scripts de personalización que incluyen los cocineros, como los LEDS y LETRA de NeoPhyte en la Reflex, o el Data2Whatever en la Miui de PEcha2k. El problema es el "Deprecated by Google in 1.5" que incapacita a los recoverys para instalar los scripts, he visto lo del Recovery temporal de un solo uso, pero no me convence. No hay un solución definitiva?? Saludos ![]() |