ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03/10/11, 14:34:46
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jaimechan Ver Mensaje
Hola @doctorlirio, no se si es una molestia, como sugerencia que usted pueda incluir la forma que @luismax menciono para flashear un ril en su tutorial, para los novato como yo, para no cometer error, ofrezco una disculpa por la molestia que le estoy ocasionado, gracias y un saludo
Ya lo he puesto. Es un problema que sucede a veces cuando flasheamos algo que se instala sobre la ROM que ya tenemos puesta. Lo que ocurre es que al hacer el flasheo no se escribe nada en la ROM porque no está montada la partición SYSTEM, asi que haciéndolo nosotros antes a mano se soluciona el problema. No debería ocurrir, pero a veces pasa y esa es la solución.

Cita: Originalmente Escrito por darkshinning Ver Mensaje
Probando la 3.1.3 :P
Confirmado funciona el htc music
Confirmado funciona la camara
Confirmado contiene bricked kernel 1.2

Me marca 1175 megas de espacio para aplicaciones, antes creo que solo me marcaba 1gb

Primera impresion, es rapida, equivalente a la 2.3.5 sense 3.0 2.5.5

Con tanto cambio de rom al final me va a odiar mi sensa
Parece que va bien, sí.

A mí me dio problemas recien instalada, un par de FCs del Sense. Entré en el recovery y le hice wipe de Dalvik y Cache Partition y un fix permissions y no ha vuelto a fallar por ahora.

Por fin tengo Sense 3.5 funcional completamente y con un kernel bricked en condiciones y a 1.83 Ghz!!!!

Los que estábais esperando a que en la Sense 3.5 funcionase todo... la 3.1.3 puede ser la que lo haga. Todavía hay que probarla y ver que no falla. Le faltan 3 chorraditas, como las animaciones CRT y el Extended Quick Settings, pero es funcional y lleva un kernel bricked toqueteable

Cita: Originalmente Escrito por darkshinning Ver Mensaje
Actualización incremental, flashear Encima de 3.1.2 no WIPES
No lo pongas así. No hace falta FULL WIPE, pero el de Dalvik y Cache Partition hacedlo SIEMPRE que flasheeis algo y os evitareis problemas. No perdeis datos ni apps. En este caso creo que baad ha incluido el wipeo en el script de instalación, pero hacedme caso, que no perdeis ni un minuto en los dos wipes, hacedlo vosotros a mano siempre.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 03/10/11 a las 15:04:01.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/10/11, 15:54:55
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
Hola doctorlirio! He visto que en tu manual ya has puesto lo de montar la carpeta /system para flashear ril's. Así quedará más entendedor. De nuevo gracias!
Viejo 03/10/11, 17:05:43
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
Por cierto, kalagas ha publicado un nuevo tema compatible con la base 1.73.401.2 Based ROMs. Aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1287058
Viejo 03/10/11, 17:28:28
Array

[xs_avatar]
sircas sircas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (113)

Fecha de registro: ene 2010

A mi desde la 3.1.2 no me funciona el gtalk conectado por wifi, por 3g sin problemas, lo demás normal, se os ocurre que puede ser.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Viejo 03/10/11, 17:53:45
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje

No lo pongas así. No hace falta FULL WIPE, pero el de Dalvik y Cache Partition hacedlo SIEMPRE que flasheeis algo y os evitareis problemas. No perdeis datos ni apps. En este caso creo que baad ha incluido el wipeo en el script de instalación, pero hacedme caso, que no perdeis ni un minuto en los dos wipes, hacedlo vosotros a mano siempre.
Tienes razon, yo hago siempre los dos wipes el de dalvik y el de partition, se me a pasado ponerlo, en cuanto tenga tiempo lo pongo en todo el manual

Gracias por el dato ^^

P.D. funcionando la 3.1.3 desde las 14h en standby aguanta bien la bateria y con uso normal tambien falta probarla a tope, pero se esta comportando muy bien esta rom,
posiblemente estemos cerca del final de la beta :P

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/11, 18:16:00
Array

[xs_avatar]
kradjc kradjc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation Z710e
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por sircas Ver Mensaje
A mi desde la 3.1.2 no me funciona el gtalk conectado por wifi, por 3g sin problemas, lo demás normal, se os ocurre que puede ser.

no se si puedo poner enlaces externos creo que no pero date una vuelta por XDA por ahí tiene la solución busca [MOD] GTalk 1.3 w/Video Chat Working + Wifi Optional creo que podria funcionarte
Viejo 03/10/11, 18:45:26
Array

[xs_avatar]
sone sone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Huawei P10
Os sincroniza el htcfacebook con el whatsapp? se me ven las fotos en los contactos pero en wa no..
Viejo 03/10/11, 19:51:55
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009

hola compañeros,solo era para saludar y que no penseis que me olvido de vosotros.Por ahora ya me quede con la que digimos hasta que salga la final de la nueva,que paso de estar pa´riba pa´bajo,o esperar a la buena noticia de que va ha salir el samsung galaxy note este mes y me he puesto como loco ya sabeis los que lo sabeis que necesito para ver mayor pantalla y aunque me da lastima dejar htc y irme a samsung, las necesidades son las necesidades.un saludete
Viejo 03/10/11, 20:33:08
Array

[xs_avatar]
Danytattoo Danytattoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Htc Sensation
Es que no se puede leer este foro carajo!! Cada ve que entró hay algo para instalar! Jajaja

Bromas a parte, todavía estoy configurando la SSE y ya tengo descartada la beta 3 completa....así no se puede!!

Una pregunta a los que ya la tengan....que diferencias hay con el sence? Por qué con está room me va todo muy bien, y ahora que voy a 1,53mhz va como un tiro!

Para darme el último empujón a probar o esperar un poquito(dos....tres días) jejeje

Gracias a todos que si no es por ustedes......

Viejo 03/10/11, 20:54:50
Array

[xs_avatar]
fermz fermz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: Movistar
Alguno estaba informado de esto es algo que aprecio hoy y esta por toda la web un fallo importante de seguridad de los htc, segun pude chequear en esta rom no esta la aplicación htcloggers.apk que es la del problema, si alguien lo puede corroborar mucho mejor.

Android, como cualquier otro sistema operativo, tiene fallos de seguridad. A veces éstos provienen de la propia versión oficial y a veces también los podemos encontrar en las compilaciones que hacen los fabricantes como HTC, Samsung, Sony Ericsson, etc.
Hoy nos toca hablar precisamente de un fallo de seguridad en los teléfonos HTC y es que los chicos de AndroidPolice han descubierto que la versión de Android de la compañía taiwanesa tiene un fallo de seguridad bastante importante: la aplicaciones pueden acceder a nuestros datos con tener sólo permiso para conectarse a Internet.

En la última actualización de HTC se habilitó una opción que permitía a los usuarios generar un log que con información del terminal en principio orientada a ayudar al servicio técnico. Dicho log pesa unos 3,5 MB, cantidad realmente elevada para este tipo de ficheros.
La información que se almacena en ese log, y que por tanto las aplicaciones podrían recolectar es la siguiente:
  • Lista de cuentas de usuarios incluído la dirección de correo y su estado.
  • Última red utilizada, localización reciente del GPS y un historial corto de las llamadas realizadas.
  • Datos de SMS con números de teléfonos y textos cifrado (en Android Police se comenta que podría ser posible desencriptarlos).
  • Datos varios del sistema como información de la CPU, de la memoria, lista de aplicaciones instaladas…
  • Información de la batería.
Antes de continuar hagamos un pequeño inciso. Este fallo no signfica que cualquier aplicación que hay ahora mismo en el Android Market y requiera de los permisos de Internet vaya a coger nuestros datos sin enterarnos. Simplemente es un fallo que está ahí y que algún desarrollador malicioso podría aprovechar, la diferencia de los dos casos es grande.
HTC Logging Danger, la prueba del algodón

Lanzar todos estos datos requieren de unas pruebas que lo corroboren y para ello el descubridor de este fallo, Trevor Eckhart, ha publicado una aplicación que demuestra que este fallo existe y que, efectivamente se puede hacer un uso indebido y malicioso de este.
No he podido probar personalmente la aplicación porque no tengo ningún móvil HTC con la versión oficial pero cualquier usuario que tenga uno de los terminales de la siguiente lista y no le haya instalado una ROM puede hacer la prueba por su cuenta:
  • HTC EVO 4G
  • HTC EVO 3D
  • HTC Thunderbolt
  • EVO Shift 4G
  • Algunos modelos del HTC Sensation
También se cree que otros terminales podrían sufrir este problema pero de momento no se sabe con certeza cuáles sí y cuales no.
Solución al problema, de momento hacer root

HTC de momento no ha movido ficha y no ha sacado una actualización que solucione este problema por lo que si queremos evitar disgustos lo mejor es hacer root y deinstalar manualmente la aplicación que guarda los logs. Se encuentra en la siguiente ruta: /system/app/HtcLoggers.apk.
Esperemos que la compañía taiwanesa de pronto una solución oficial y que no provoque muchos problemas porque lo cierto es que el fallo de seguridad es bastante importante. Se puede acceder a mucha información de forma muy sencilla. Aún así, que cunda la calma y recordad: ante la duda sobre si una aplicación parece legítima o no mirad todos los detalles con lupa.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a fermz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/10/11, 21:00:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Danytattoo Ver Mensaje
Es que no se puede leer este foro carajo!! Cada ve que entró hay algo para instalar! Jajaja

Bromas a parte, todavía estoy configurando la SSE y ya tengo descartada la beta 3 completa....así no se puede!!

Una pregunta a los que ya la tengan....que diferencias hay con el sence? Por qué con está room me va todo muy bien, y ahora que voy a 1,53mhz va como un tiro!

Para darme el último empujón a probar o esperar un poquito(dos....tres días) jejeje

Gracias a todos que si no es por ustedes......

Configuracion de paneles de inicio, puedes añadir hasta 7 y quitar hasta dejar 1.
Es mas bonito esteticamente, le an dado un poco de colorido a los iconos.
Tiene Bricked kernel 1.2 que segun doctorlirio funciona bien a 1.83ghz
Mas ram libre, al ocupar menos el sense
Mas memoria interna libre, esto supongo porque abra tocado algo baad.
Tiene un monitor de uso en datos consumidos, llamadas y mensajes.
Tiene el chat de facebook, yo no lo eh probado ya que no tengo facebook,
Y desconozco ahora mismo si tiene mas novedades ^^

Viejo 03/10/11, 21:04:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por fermz Ver Mensaje
Alguno estaba informado de esto es algo que aprecio hoy y esta por toda la web un fallo importante de seguridad de los htc, segun pude chequear en esta rom no esta la aplicación htcloggers.apk que es la del problema, si alguien lo puede corroborar mucho mejor.

Android, como cualquier otro sistema operativo, tiene fallos de seguridad. A veces éstos provienen de la propia versión oficial y a veces también los podemos encontrar en las compilaciones que hacen los fabricantes como HTC, Samsung, Sony Ericsson, etc.
Hoy nos toca hablar precisamente de un fallo de seguridad en los teléfonos HTC y es que los chicos de AndroidPolice han descubierto que la versión de Android de la compañía taiwanesa tiene un fallo de seguridad bastante importante: la aplicaciones pueden acceder a nuestros datos con tener sólo permiso para conectarse a Internet.

En la última actualización de HTC se habilitó una opción que permitía a los usuarios generar un log que con información del terminal en principio orientada a ayudar al servicio técnico. Dicho log pesa unos 3,5 MB, cantidad realmente elevada para este tipo de ficheros.
La información que se almacena en ese log, y que por tanto las aplicaciones podrían recolectar es la siguiente:
  • Lista de cuentas de usuarios incluído la dirección de correo y su estado.
  • Última red utilizada, localización reciente del GPS y un historial corto de las llamadas realizadas.
  • Datos de SMS con números de teléfonos y textos cifrado (en Android Police se comenta que podría ser posible desencriptarlos).
  • Datos varios del sistema como información de la CPU, de la memoria, lista de aplicaciones instaladas…
  • Información de la batería.
Antes de continuar hagamos un pequeño inciso. Este fallo no signfica que cualquier aplicación que hay ahora mismo en el Android Market y requiera de los permisos de Internet vaya a coger nuestros datos sin enterarnos. Simplemente es un fallo que está ahí y que algún desarrollador malicioso podría aprovechar, la diferencia de los dos casos es grande.
HTC Logging Danger, la prueba del algodón

Lanzar todos estos datos requieren de unas pruebas que lo corroboren y para ello el descubridor de este fallo, Trevor Eckhart, ha publicado una aplicación que demuestra que este fallo existe y que, efectivamente se puede hacer un uso indebido y malicioso de este.
No he podido probar personalmente la aplicación porque no tengo ningún móvil HTC con la versión oficial pero cualquier usuario que tenga uno de los terminales de la siguiente lista y no le haya instalado una ROM puede hacer la prueba por su cuenta:
  • HTC EVO 4G
  • HTC EVO 3D
  • HTC Thunderbolt
  • EVO Shift 4G
  • Algunos modelos del HTC Sensation
También se cree que otros terminales podrían sufrir este problema pero de momento no se sabe con certeza cuáles sí y cuales no.
Solución al problema, de momento hacer root

HTC de momento no ha movido ficha y no ha sacado una actualización que solucione este problema por lo que si queremos evitar disgustos lo mejor es hacer root y deinstalar manualmente la aplicación que guarda los logs. Se encuentra en la siguiente ruta: /system/app/HtcLoggers.apk.
Esperemos que la compañía taiwanesa de pronto una solución oficial y que no provoque muchos problemas porque lo cierto es que el fallo de seguridad es bastante importante. Se puede acceder a mucha información de forma muy sencilla. Aún así, que cunda la calma y recordad: ante la duda sobre si una aplicación parece legítima o no mirad todos los detalles con lupa.
Creo haber leido que baad elimino eso hace tiempo de sus roms, ahora mismo no estoy seguro pero segun habia leido habia un fallo de seguridad al cual htc podia rastrear el uso que hacias del movil, aplicaciones llamadas etc...

Por si las moscas acabo de revisar y en la version 3.1.3 sense 3.5 2.3.5 no tiene esa aplicacion.

Gracias por la info fermz

Viejo 03/10/11, 21:15:22
Array

[xs_avatar]
Danytattoo Danytattoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Htc Sensation
Gracias darkshinning

jode....tengo un gusanillo para meterla.....me da que no voy a durar mucho....
Viejo 03/10/11, 22:01:46
Array

[xs_avatar]
virtud87 virtud87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
 Cita: Originalmente Escrito por virtud87 Ver Mensaje
yo de momento te sigo los pasos
2.5.5.2
kernel bricked 0.91
radio 10.56..
y con el system tuner lo tengo 1080ghz y cuando tengo la pantala apagada en 596mhz..
pendiente estoy de lo de bajar voltajes..que supongo que al underclockear estoy dandole mas gasolina de la que consume
me autocito..con esta configuracion usando el movil poco he conseguido 23h y poco de duracion

54% de pantalla
19% de dispositivo inactivo
15% de telefono inactivo
10% de llamas
2% de wifi

voy a plantearme buscar alguna app que monitorice que aplicacion me esta fastidiando..porque con esta congifuracion a todos os dura mas

Última edición por virtud87 Día 03/10/11 a las 22:27:46.
Viejo 03/10/11, 23:02:07
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
me autocito..con esta configuracion usando el movil poco he conseguido 23h y poco de duracion

54% de pantalla
19% de dispositivo inactivo
15% de telefono inactivo
10% de llamas
2% de wifi

voy a plantearme buscar alguna app que monitorice que aplicacion me esta fastidiando..porque con esta congifuracion a todos os dura mas
Por si te sirve yo llevo el brillo de la pantalla en manual, lo regulo con el widget de energía cuando quiero subirlo.
Viejo 03/10/11, 23:06:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
He lanzado el getprop desde el terminal pero no veo ninguna linea "gsm.version.ril-impl" ¿será que no se flasheo bien el RIL?
Tienes que escribirlo todo, así: getprop "gsm.version.ril-impl"

Tal y como está, con comillas incluídas. Y hay que hacerlo como superusuario, o sea que si no aparece el símbolo # hay que teclear en el terminal emulator SU y pulsar intro para que aparezca # y después escribir getprop "gsm.version.ril-impl" y pulsar intro, entonces es cuando aparece la versión del RIL.
Viejo 03/10/11, 23:46:18
Array

[xs_avatar]
virtud87 virtud87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Por si te sirve yo llevo el brillo de la pantalla en manual, lo regulo con el widget de energía cuando quiero subirlo.
yo igual de hecho,creo que doctorlilo lo tiene en automatico y lo iba a poner asi a ver si notaba mejoria..

Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Tienes que escribirlo todo, así: getprop "gsm.version.ril-impl"

Tal y como está, con comillas incluídas. Y hay que hacerlo como superusuario, o sea que si no aparece el símbolo # hay que teclear en el terminal emulator SU y pulsar intro para que aparezca # y después escribir getprop "gsm.version.ril-impl" y pulsar intro, entonces es cuando aparece la versión del RIL.
pero donde hay que escribir eso?
Viejo 03/10/11, 23:49:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo igual de hecho,creo que doctorlilo lo tiene en automatico y lo iba a poner asi a ver si notaba mejoria..

En una ventana de terminal en el propio móvil, se hace con cualquier aplicación de terminal por ejemplo terminal emulator, se descarga del market.
Viejo 03/10/11, 23:55:34
Array

[xs_avatar]
Mibu Mibu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3

El mismo system Tuner tiene un terminal emulator, no necesitas bajar otra app ;)

Visita mi foro de reptiles y exóticos: http://www.territoriosalvaje.com
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mibu su comentario:

Viejo 04/10/11, 00:09:09
Array

[xs_avatar]
Mestisot Mestisot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: NEXUS 6 - NOTE EDGE - NOTE 3 - CHROMECAST
Acabo de instalar esta ultima, pero aún no se que radio y kernel tengo que instalar para que funcione perfecta, alguien me podría aconsejar,gracias .

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 17:07:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /