Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/08/18, 13:04:15
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No no, seguiría siendo lo mismo da igual la marca.

Podriamos hacer unos enfrentados a lo topes de gama pero versión algo más agresiva
a lo topes de gama me parece ridículo.

Se podría hacer en forma seria, formal y con criterio.
Responder Con Cita

Viejo 28/08/18, 13:08:13
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Y el concepto flagship killer parece no ser entendido por algunos.

¿ Era el mejor gama alta el oneplusone cuando salió al mercado ? Pues no, pero te ofrecía prestaciones muy similares a los TOP por 1/3 de precio.

Y el PoCo F1 hace exactamente lo mismo, pero con una distribución de verdad y poniéndolo al alcance de todo el mundo.

Poner en el mercado este smartphone a semejante precio, no se llamar a la puerta es directamente derribarla a patadas

No le des más vueltas compi, ese concepto de flagship killer “ahora” no lo entienden algunos, por ser XIAOMI la que marca las pautas, pero con el ONEPLUS sí que lo entendían.... Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Yunior2605 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/08/18, 13:09:24
Array

[xs_avatar]
MKosh MKosh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: X2 Pro (ex U Ultra,One M8, SGS3, SGS,HTC Wizard)
 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
No me escuchas, por un poquito más tienes el X2 pro de BQ.

con 2 años de garantía en España oficia, hazme caso que de esto entiendo.
No veo muy clara la ventaja del X2 Pro: el BQ tiene
peor procesador el mismo q el MiA2)
pantalla mas pequeña
Según versiones, igual cantidad de RAM y almacenamiento
siendo más caro el bq
En alguna otra especificación será mejor, no recuerdo si el BQ tiene NFC
Responder Con Cita
Viejo 28/08/18, 13:09:38
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

¿ Era el mejor gama alta el oneplusone cuando salió al mercado ? Pues no, pero te ofrecía prestaciones muy similares a los TOP por 1/3 de precio.

Y el PoCo F1 hace exactamente lo mismo, pero con una distribución de verdad y poniéndolo al alcance de todo el mundo.

Poner en el mercado este smartphone a semejante precio, no se llamar a la puerta es directamente derribarla a patadas
@NixxxoN aquí johny ha culminado pero que bien, hay que reconocerlo.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/18, 13:10:18
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por MKosh Ver Mensaje
No veo muy clara la ventaja del X2 Pro: el BQ tiene
peor procesador el mismo q el MiA2)
pantalla mas pequeña
Según versiones, igual cantidad de RAM y almacenamiento
siendo más caro el bq
En alguna otra especificación será mejor, no recuerdo si el BQ tiene NFC
Que era ironía, perdón si no se ha entendido.

Vamos, ni que me pagaran digo eso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 28/08/18, 13:21:36
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21

@NixxxoN aquí johny ha culminado pero que bien, hay que reconocerlo.
Lo de "Flagship killer" al final es un invento de marketing, un flagship killer de verdad sería que ofrecieran lo mismo en todo a un precio de derribo similar, pero no lo es, por mucho que intentais dar a entender lo contrario, el Poco de flagship solo tiene el hardware, el resto no, no está en la misma categoría que los gama alta de verdad.
Y lo mismo pasaba más o menos con el Oneplus One, aunque entonces las diferencias eran más cortas tanto en calidad general como en precios. En la época del OPO, los gama alta caros los podías encontrar por cuanto... 400 o 450?

a lo topes de gama me parece ridículo.

Se podría hacer en forma seria, formal y con criterio.
También.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/18, 13:26:37
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Algo importante......

Lo de la refrigeración liquida..... en los móviles.
No paro de verlo por todos los lados y todavía más ahora con el f1, y parece que todo el mundo ha tragado el anzuelo de marketing, y o lo explico o reviento.

Para que una refrigeración se llame "refrigeración liquida", el liquido tiene que circular dentro de un punto a otro, activamente.

Lo que estos terminales tienen, es algo, que en el mejor de los casos cualifica como: "intento fallido de cámara de vapor".

No sé mucho de física y de química, (aprobé con buenas notas, pero estudie solo para los exámenes, nunca me quedé con nada), pero con el PC he aprendido un montón sobre refrigereaciones.
Me puedo equivocar en algún punto, porque me da palo reconfirmar lo que sé sobre ello, por lo tanto invito a cualquiera que tenga conocimientos sobre el tema, que me corrija, lo explique mejor, o incluso me contradiga.

Los líquidos a bajas temperaturas se contraen, y a altas temperaturas se expanden, porque los átomos circulan a menos velocidad y a más, respectivamente para cada caso.
Una cámara de vapor tiene un líquido especial (que se transforma en vapor a menos temp que el agua, y también está a muy baja presión, lo que hace que todavía bajé más la temp de transformación en vapor). A muy baja presión puedes incluso, llegar hervir agua a temperatura ambiente, pero una cámara de cobre con paredes de 0.2mm no te va a permitir bajar tanto la presión, dentro, y menos teniendo forma de rectángulo y no circular.

Porque una cámara de vapor, funciona mejor que una pieza sólida de cobre?
Pues porque el líquido de dentro se esparce uniformemente una vez llegado a su punto de transformación en vapor (que se produce donde el CPU hace contacto con la pieza de cobre), y es mucho más efectivo conduciendo el calor hacía los extremos (donde la temp del cobre es más baja y se vuelve a transformar en liquido para ir a la zona más caliente otra vez, por algún fenómeno físico, diferente a la gravedad) que el cobre sólido por si mismo.

El problema surge cuando tienes un CPU que apenas llega a 50°C, y la presión de la cámara de cobre es relativamente alta, ya que colapsaría fácilmente sobre si misma, uno debido a las características del metal, dos a su grosor, y tres a su forma no uniforme.
Por lo tanto a menos que tengan algún liquido super mágico que hierve increíblemente más fácil que el agua, e incluso mucho más fácil que el que se encuentra en los tubos de los disipadores de PC, esa cámara de vapor solo funciona como pieza de cobre, que es mucho más efectiva de lo que tienen los móviles habitualmente, pero está muy lejos del rendimiento de una cámara de vapor real, y lo peor es que estos terminales no tienen esa pieza de metal conectada a un radiador (en este caso una parte trasera de aluminio u otra aleación ayudaría considerablemente).

Última edición por Tks Día 28/08/18 a las 13:34:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/08/18, 13:33:01
Array

[xs_avatar]
renefb renefb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Meizu mx5
Tu operador: Otra
En España se quejan de llenos, acá en Argentina por el precio que van a vender el Poco, te podes comprar un LG q6, un moto g6 y poco más.
Viejo 28/08/18, 13:34:40
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Algo importante......

No paro de verlo por todos los lados y todavía más ahora con el f1, y parece que todo el mundo ha tragado el anzuelo de marketing, y o lo explico o reviento.

Para que una refrigeración se llame "refrigeración liquida", el liquido tiene que circular dentro de un punto a otro, activamente.

Lo que estos terminales tienen, es algo, que en el mejor de los casos cualifica como: "intento fallido de cámara de vapor".

No sé mucho de física y de química, (aprobé con buenas notas, pero estudie solo para los exámenes, nunca me quedé con nada), pero con el PC he aprendido un montón sobre refrigereaciones.
Me puedo equivocar en algún punto, porque me da palo reconfirmar lo que sé sobre ello (que alguien indague más en el tema, es jodidamente largo incluso de explicar), por lo tanto invito a cualquiera que tenga conocimientos sobre el tema, que me corrija, lo explique mejor, o incluso me contradiga.

Los líquidos a bajas temperaturas se contraen, y a altas temperaturas se expanden, porque los átomos circulan a menos velocidad y a más, respectivamente para cada caso.
Una cámara de vapor tiene un líquido especial (que se transforma en vapor a menos temp que el agua, y también está a muy baja presión, lo que hace que todavía bajé más la temp de transformación en vapor). A muy baja presión puedes incluso, llegar hervir agua a temperatura ambiente, pero una cámara de cobre con paredes de 0.2mm no te va a permitir bajar tanto la presión, dentro, y menos teniendo forma de rectángulo y no circular.

Pues porque el líquido de dentro se esparce uniformemente una vez llegado a su punto de transformación en vapor (que se produce donde el CPU hace contacto con la pieza de cobre), y es mucho más efectivo conduciendo el calor hacía los extremos (donde la temp del cobre es más baja y se vuelve a transformar en liquido para ir a la zona más caliente otra vez, por algún fenómeno físico, diferente a la gravedad) que el cobre sólido por si mismo.

El problema surge cuando tienes un CPU que apenas llega a 50°C, y la presión de la cámara de cobre es relativamente alta, ya que colapsaría fácilmente sobre si misma, uno debido a las características del metal, dos a su grosor, y tres a su forma no uniforme.
Por lo tanto a menos que tengan algún liquido super mágico que hierve increíblemente más fácil que el agua, e incluso mucho más fácil que el que se encuentra en los tubos de los disipadores de PC, esa cámara de vapor solo funciona como pieza de cobre, que es mucho más efectiva de lo que tienen los móviles habitualmente, pero está muy lejos del rendimiento de una cámara de vapor real, y lo peor es que estos terminales no tienen esa pieza de metal conectada a un radiador (en este caso una parte trasera de aluminio u otra aleación ayudaría considerablemente).
No he terminado de leer, pero anoto esto: "Los líquidos a bajas temperaturas se contraen, y a altas temperaturas se expanden" eso no es así, ahí faltan matices a cascoporro.

El primero: un simple cubito.

Última edición por Deivid Morganson Día 28/08/18 a las 13:36:06. Razón: Me había pasado
Responder Con Cita
Viejo 28/08/18, 13:36:59
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Porque crees que he soltado todo esto antes!?
No he terminado de leer, pero anoto esto: "Los líquidos a bajas temperaturas se contraen, y a altas temperaturas se expanden" eso no es así, ahí faltan matices a cascoporro.

"No sé mucho de física y de química, (aprobé con buenas notas, pero estudie solo para los exámenes, nunca me quedé con nada), pero con el PC he aprendido un montón sobre refrigereaciones.

Me puedo equivocar en algún punto, porque me da palo reconfirmar lo que sé sobre ello (que alguien indague más en el tema, es jodidamente largo incluso de explicar), por lo tanto invito a cualquiera que tenga conocimientos sobre el tema, que me corrija, lo explique mejor, o incluso me contradiga."
Responder Con Cita
Viejo 28/08/18, 13:42:15
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Por cierto, a mi entendimiento el cubito confirmaría lo que yo digo.
Un cubito de hielo, al transformarse en vapor ocupa considerablemente más, a menos que esté en una cámara del mismo tamaño, en cuyo caso, subiría muchísimo la presión.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/18, 13:43:15
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

Porque crees que he soltado todo esto antes!?
"No sé mucho de física y de química, (aprobé con buenas notas, pero estudie solo para los exámenes, nunca me quedé con nada), pero con el PC he aprendido un montón sobre refrigereaciones.

Me puedo equivocar en algún punto, porque me da palo reconfirmar lo que sé sobre ello (que alguien indague más en el tema, es jodidamente largo incluso de explicar), por lo tanto invito a cualquiera que tenga conocimientos sobre el tema, que me corrija, lo explique mejor, o incluso me contradiga."
Joder estoy de vacaciones me cuesta pensar, luego me lo leo todo bien y lo repienso.

No está mal lo que dices, pero faltan cosas.

Lo de refrigeración liquida es màrqueting seguro, ahí no va un motor que mueva nada y desplace un refrigerante. Y un mecanismo pasivo gravitatorio lo veo complicado. Tal vez, y no he leído nada sobre ello, pero puede ser simplemente que lleve una cámara simple y por convección hacia esa cámara disipe, luego esta por radiación o mecanismo molecular intrísecoide de los átomos del elemento que conforman dicho líquido se neutralice el calor.

yo que se, miraré.

El pocophone va a freirme las neuronas a mi y al @NixxxoN
Responder Con Cita
Viejo 28/08/18, 13:46:13
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

Por cierto, a mi entendimiento el cubito confirmaría lo que yo digo.
Un cubito de hielo, al transformarse en vapor ocupa considerablemente más, a menos que esté en una cámara del mismo tamaño, en cuyo caso, subiría muchísimo la presión.
me estás hablando de evaporación cuando antes has hablado de otros estados.

Un cubito en el congelador se expande. El líquido se expande en el congelador?

depende, el agua sí.

Es que una cosa es la teoría estándar aplicable al agua, donde ahí la has cagado antes, y otra cosa es que cada elemento, cada materia, conformará unas características concretas que determinarán su comportamiento en distintas situaciones.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/18, 13:55:33
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
La refrigeración líquida lo llevan los gama alta desde hace por lo menos dos generaciones atrás, y por lo que tengo entendido, se basa en una "canalización" o tubo de cobre con algo de líquido dentro, que lo que hace básicamente es trasladar el calor del procesador a otra parte del teléfono, distribuye el calor para que el procesador no se sobrecaliente tanto.
Y sorpresa sorpresa, otras marcas que ya lo implementaron no dieron ni la mitad de bombo y platillo a esa cosa. Si es que xiaomi son unos cracks de vender la moto, han aprendido muy bien de sus maestros los de apple.
https://www.sammobile.com/2016/03/07...-s7-explained

Ahi tenemos los S7 / S7 edge que ya lo llevaban, y el Sony Z5 premium que no tenia uno sino dos tubos de cobre

Última edición por NixxxoN Día 28/08/18 a las 14:42:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/18, 14:00:55
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Inicialmente afirmé lo de la contracción y expansión para reforzar porque la evaporación es tan efectiva (más adelante mencionada muchas veces).

me estás hablando de evaporación cuando antes has hablado de otros estados.

Un cubito en el congelador se expande. El líquido se expande en el congelador?

depende, el agua sí.

Es que una cosa es la teoría estándar aplicable al agua, donde ahí la has cagado antes, y otra cosa es que cada elemento, cada materia, conformará unas características concretas que determinarán su comportamiento en distintas situaciones.
Por lo demás. Ok. Tiene lógica. Sí! He hecho algunos errores gordos, pero el comentario entero va bien encaminado.
Lo sé porque lo he probado en la realidad (más o menos).

Última edición por Tks Día 28/08/18 a las 14:03:28.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/18, 14:02:58
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por MKosh Ver Mensaje
No es un absoluto tope gama pero claro es que entre 300 y 350 euros no se me ocurren alternativas mejores
exacto, y esos haters ya comparan con los topes pero no se fijan en los precios. Esos "pijos" no nos dejan en paz.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a IgnacioVFR su comentario:
Viejo 28/08/18, 14:03:17
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2018

Algo importante......

Me puedo equivocar en algún punto, porque me da palo reconfirmar lo que sé sobre ello, por lo tanto invito a cualquiera que tenga conocimientos sobre el tema, que me corrija, lo explique mejor, o incluso me contradiga.

Yo tenía un LG G3 que llegaba a 90 grados con facilidad, y además disipaba el calor hacia la pantalla, a ese casi le podrían haber puesto agua tal cual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/18, 14:14:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si no hay cambio de fase (de liquido a sólido p ej) suele ser así, p ej el Mercurio o alcohol de un termómetro.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/18, 14:14:57
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
Que era ironía, perdón si no se ha entendido.

Vamos, ni que me pagaran digo eso.
pues ni yo te entendía
Responder Con Cita

Viejo 28/08/18, 14:21:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por IgnacioVFR Ver Mensaje
exacto, y esos haters ya comparan con los topes pero no se fijan en los precios. Esos "pijos" no nos dejan en paz.
Eso es.
Si a similar precio me dan a elegir entre Galaxy S9 + y Poco F1 pues el S9+. Pero me temo el S9+ no está a 300 o 330
Edit: o sea q hablamos de precios de Galaxy A y Moto G plus, no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 13:09:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /