|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el concepto flagship killer parece no ser entendido por algunos.
¿ Era el mejor gama alta el oneplusone cuando salió al mercado ? Pues no, pero te ofrecía prestaciones muy similares a los TOP por 1/3 de precio. Y el PoCo F1 hace exactamente lo mismo, pero con una distribución de verdad y poniéndolo al alcance de todo el mundo. Poner en el mercado este smartphone a semejante precio, no se llamar a la puerta es directamente derribarla a patadas ![]() No le des más vueltas compi, ese concepto de flagship killer “ahora” no lo entienden algunos, por ser XIAOMI la que marca las pautas, pero con el ONEPLUS sí que lo entendían.... Saludos! |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Yunior2605 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
peor procesador el mismo q el MiA2) pantalla mas pequeña Según versiones, igual cantidad de RAM y almacenamiento siendo más caro el bq En alguna otra especificación será mejor, no recuerdo si el BQ tiene NFC |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Era el mejor gama alta el oneplusone cuando salió al mercado ? Pues no, pero te ofrecía prestaciones muy similares a los TOP por 1/3 de precio. Y el PoCo F1 hace exactamente lo mismo, pero con una distribución de verdad y poniéndolo al alcance de todo el mundo. Poner en el mercado este smartphone a semejante precio, no se llamar a la puerta es directamente derribarla a patadas ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, ni que me pagaran digo eso. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Era el mejor gama alta el oneplusone cuando salió al mercado ? Pues no, pero te ofrecía prestaciones muy similares a los TOP por 1/3 de precio. Y el PoCo F1 hace exactamente lo mismo, pero con una distribución de verdad y poniéndolo al alcance de todo el mundo. Poner en el mercado este smartphone a semejante precio, no se llamar a la puerta es directamente derribarla a patadas ![]() ![]() Y lo mismo pasaba más o menos con el Oneplus One, aunque entonces las diferencias eran más cortas tanto en calidad general como en precios. En la época del OPO, los gama alta caros los podías encontrar por cuanto... 400 o 450? También. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo importante......
Lo de la refrigeración liquida..... en los móviles. No paro de verlo por todos los lados y todavía más ahora con el f1, y parece que todo el mundo ha tragado el anzuelo de marketing, y o lo explico o reviento. Para que una refrigeración se llame "refrigeración liquida", el liquido tiene que circular dentro de un punto a otro, activamente. Lo que estos terminales tienen, es algo, que en el mejor de los casos cualifica como: "intento fallido de cámara de vapor". No sé mucho de física y de química, (aprobé con buenas notas, pero estudie solo para los exámenes, nunca me quedé con nada), pero con el PC he aprendido un montón sobre refrigereaciones. Me puedo equivocar en algún punto, porque me da palo reconfirmar lo que sé sobre ello, por lo tanto invito a cualquiera que tenga conocimientos sobre el tema, que me corrija, lo explique mejor, o incluso me contradiga. Los líquidos a bajas temperaturas se contraen, y a altas temperaturas se expanden, porque los átomos circulan a menos velocidad y a más, respectivamente para cada caso. Una cámara de vapor tiene un líquido especial (que se transforma en vapor a menos temp que el agua, y también está a muy baja presión, lo que hace que todavía bajé más la temp de transformación en vapor). A muy baja presión puedes incluso, llegar hervir agua a temperatura ambiente, pero una cámara de cobre con paredes de 0.2mm no te va a permitir bajar tanto la presión, dentro, y menos teniendo forma de rectángulo y no circular. Porque una cámara de vapor, funciona mejor que una pieza sólida de cobre? Pues porque el líquido de dentro se esparce uniformemente una vez llegado a su punto de transformación en vapor (que se produce donde el CPU hace contacto con la pieza de cobre), y es mucho más efectivo conduciendo el calor hacía los extremos (donde la temp del cobre es más baja y se vuelve a transformar en liquido para ir a la zona más caliente otra vez, por algún fenómeno físico, diferente a la gravedad) que el cobre sólido por si mismo. El problema surge cuando tienes un CPU que apenas llega a 50°C, y la presión de la cámara de cobre es relativamente alta, ya que colapsaría fácilmente sobre si misma, uno debido a las características del metal, dos a su grosor, y tres a su forma no uniforme. Por lo tanto a menos que tengan algún liquido super mágico que hierve increíblemente más fácil que el agua, e incluso mucho más fácil que el que se encuentra en los tubos de los disipadores de PC, esa cámara de vapor solo funciona como pieza de cobre, que es mucho más efectiva de lo que tienen los móviles habitualmente, pero está muy lejos del rendimiento de una cámara de vapor real, y lo peor es que estos terminales no tienen esa pieza de metal conectada a un radiador (en este caso una parte trasera de aluminio u otra aleación ayudaría considerablemente). Última edición por Tks Día 28/08/18 a las 13:34:01. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tks su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En España se quejan de llenos, acá en Argentina por el precio que van a vender el Poco, te podes comprar un LG q6, un moto g6 y poco más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo importante......
Lo de la refrigeración liquida..... en los móviles. No paro de verlo por todos los lados y todavía más ahora con el f1, y parece que todo el mundo ha tragado el anzuelo de marketing, y o lo explico o reviento. Para que una refrigeración se llame "refrigeración liquida", el liquido tiene que circular dentro de un punto a otro, activamente. Lo que estos terminales tienen, es algo, que en el mejor de los casos cualifica como: "intento fallido de cámara de vapor". No sé mucho de física y de química, (aprobé con buenas notas, pero estudie solo para los exámenes, nunca me quedé con nada), pero con el PC he aprendido un montón sobre refrigereaciones. Me puedo equivocar en algún punto, porque me da palo reconfirmar lo que sé sobre ello (que alguien indague más en el tema, es jodidamente largo incluso de explicar), por lo tanto invito a cualquiera que tenga conocimientos sobre el tema, que me corrija, lo explique mejor, o incluso me contradiga. Los líquidos a bajas temperaturas se contraen, y a altas temperaturas se expanden, porque los átomos circulan a menos velocidad y a más, respectivamente para cada caso. Una cámara de vapor tiene un líquido especial (que se transforma en vapor a menos temp que el agua, y también está a muy baja presión, lo que hace que todavía bajé más la temp de transformación en vapor). A muy baja presión puedes incluso, llegar hervir agua a temperatura ambiente, pero una cámara de cobre con paredes de 0.2mm no te va a permitir bajar tanto la presión, dentro, y menos teniendo forma de rectángulo y no circular. Porque una cámara de vapor, funciona mejor que una pieza sólida de cobre? Pues porque el líquido de dentro se esparce uniformemente una vez llegado a su punto de transformación en vapor (que se produce donde el CPU hace contacto con la pieza de cobre), y es mucho más efectivo conduciendo el calor hacía los extremos (donde la temp del cobre es más baja y se vuelve a transformar en liquido para ir a la zona más caliente otra vez, por algún fenómeno físico, diferente a la gravedad) que el cobre sólido por si mismo. El problema surge cuando tienes un CPU que apenas llega a 50°C, y la presión de la cámara de cobre es relativamente alta, ya que colapsaría fácilmente sobre si misma, uno debido a las características del metal, dos a su grosor, y tres a su forma no uniforme. Por lo tanto a menos que tengan algún liquido super mágico que hierve increíblemente más fácil que el agua, e incluso mucho más fácil que el que se encuentra en los tubos de los disipadores de PC, esa cámara de vapor solo funciona como pieza de cobre, que es mucho más efectiva de lo que tienen los móviles habitualmente, pero está muy lejos del rendimiento de una cámara de vapor real, y lo peor es que estos terminales no tienen esa pieza de metal conectada a un radiador (en este caso una parte trasera de aluminio u otra aleación ayudaría considerablemente). ![]() El primero: un simple cubito. Última edición por Deivid Morganson Día 28/08/18 a las 13:36:06. Razón: Me había pasado |
|
|
||||
|
||||
|
Porque crees que he soltado todo esto antes!?
![]() ![]() ![]() ![]() Me puedo equivocar en algún punto, porque me da palo reconfirmar lo que sé sobre ello (que alguien indague más en el tema, es jodidamente largo incluso de explicar), por lo tanto invito a cualquiera que tenga conocimientos sobre el tema, que me corrija, lo explique mejor, o incluso me contradiga." |
|
|
||||
|
||||
|
Un cubito de hielo, al transformarse en vapor ocupa considerablemente más, a menos que esté en una cámara del mismo tamaño, en cuyo caso, subiría muchísimo la presión. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque crees que he soltado todo esto antes!?
![]() ![]() ![]() ![]() "No sé mucho de física y de química, (aprobé con buenas notas, pero estudie solo para los exámenes, nunca me quedé con nada), pero con el PC he aprendido un montón sobre refrigereaciones. Me puedo equivocar en algún punto, porque me da palo reconfirmar lo que sé sobre ello (que alguien indague más en el tema, es jodidamente largo incluso de explicar), por lo tanto invito a cualquiera que tenga conocimientos sobre el tema, que me corrija, lo explique mejor, o incluso me contradiga." ![]() No está mal lo que dices, pero faltan cosas. Lo de refrigeración liquida es màrqueting seguro, ahí no va un motor que mueva nada y desplace un refrigerante. Y un mecanismo pasivo gravitatorio lo veo complicado. Tal vez, y no he leído nada sobre ello, pero puede ser simplemente que lleve una cámara simple y por convección hacia esa cámara disipe, luego esta por radiación o mecanismo molecular intrísecoide de los átomos del elemento que conforman dicho líquido se neutralice el calor. yo que se, miraré. El pocophone va a freirme las neuronas a mi y al @NixxxoN
|
|
|
||||
|
||||
|
Un cubito en el congelador se expande. El líquido se expande en el congelador? depende, el agua sí. Es que una cosa es la teoría estándar aplicable al agua, donde ahí la has cagado antes, y otra cosa es que cada elemento, cada materia, conformará unas características concretas que determinarán su comportamiento en distintas situaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
La refrigeración líquida lo llevan los gama alta desde hace por lo menos dos generaciones atrás, y por lo que tengo entendido, se basa en una "canalización" o tubo de cobre con algo de líquido dentro, que lo que hace básicamente es trasladar el calor del procesador a otra parte del teléfono, distribuye el calor para que el procesador no se sobrecaliente tanto.
Y sorpresa sorpresa, otras marcas que ya lo implementaron no dieron ni la mitad de bombo y platillo a esa cosa. Si es que xiaomi son unos cracks de vender la moto, han aprendido muy bien de sus maestros los de apple. https://www.sammobile.com/2016/03/07...-s7-explained Ahi tenemos los S7 / S7 edge que ya lo llevaban, y el Sony Z5 premium que no tenia uno sino dos tubos de cobre Última edición por NixxxoN Día 28/08/18 a las 14:42:47. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Inicialmente afirmé lo de la contracción y expansión para reforzar porque la evaporación es tan efectiva (más adelante mencionada muchas veces).
me estás hablando de evaporación cuando antes has hablado de otros estados.
Un cubito en el congelador se expande. El líquido se expande en el congelador? depende, el agua sí. Es que una cosa es la teoría estándar aplicable al agua, donde ahí la has cagado antes, y otra cosa es que cada elemento, cada materia, conformará unas características concretas que determinarán su comportamiento en distintas situaciones. ![]() Lo sé porque lo he probado en la realidad (más o menos). Última edición por Tks Día 28/08/18 a las 14:03:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo importante......
Lo de la refrigeración liquida..... en los móviles. No paro de verlo por todos los lados y todavía más ahora con el f1, y parece que todo el mundo ha tragado el anzuelo de marketing, y o lo explico o reviento. Para que una refrigeración se llame "refrigeración liquida", el liquido tiene que circular dentro de un punto a otro, activamente. Lo que estos terminales tienen, es algo, que en el mejor de los casos cualifica como: "intento fallido de cámara de vapor". No sé mucho de física y de química, (aprobé con buenas notas, pero estudie solo para los exámenes, nunca me quedé con nada), pero con el PC he aprendido un montón sobre refrigereaciones. Me puedo equivocar en algún punto, porque me da palo reconfirmar lo que sé sobre ello, por lo tanto invito a cualquiera que tenga conocimientos sobre el tema, que me corrija, lo explique mejor, o incluso me contradiga. Los líquidos a bajas temperaturas se contraen, y a altas temperaturas se expanden, porque los átomos circulan a menos velocidad y a más, respectivamente para cada caso. Una cámara de vapor tiene un líquido especial (que se transforma en vapor a menos temp que el agua, y también está a muy baja presión, lo que hace que todavía bajé más la temp de transformación en vapor). A muy baja presión puedes incluso, llegar hervir agua a temperatura ambiente, pero una cámara de cobre con paredes de 0.2mm no te va a permitir bajar tanto la presión, dentro, y menos teniendo forma de rectángulo y no circular. Porque una cámara de vapor, funciona mejor que una pieza sólida de cobre? Pues porque el líquido de dentro se esparce uniformemente una vez llegado a su punto de transformación en vapor (que se produce donde el CPU hace contacto con la pieza de cobre), y es mucho más efectivo conduciendo el calor hacía los extremos (donde la temp del cobre es más baja y se vuelve a transformar en liquido para ir a la zona más caliente otra vez, por algún fenómeno físico, diferente a la gravedad) que el cobre sólido por si mismo. El problema surge cuando tienes un CPU que apenas llega a 50°C, y la presión de la cámara de cobre es relativamente alta, ya que colapsaría fácilmente sobre si misma, uno debido a las características del metal, dos a su grosor, y tres a su forma no uniforme. Por lo tanto a menos que tengan algún liquido super mágico que hierve increíblemente más fácil que el agua, e incluso mucho más fácil que el que se encuentra en los tubos de los disipadores de PC, esa cámara de vapor solo funciona como pieza de cobre, que es mucho más efectiva de lo que tienen los móviles habitualmente, pero está muy lejos del rendimiento de una cámara de vapor real, y lo peor es que estos terminales no tienen esa pieza de metal conectada a un radiador (en este caso una parte trasera de aluminio u otra aleación ayudaría considerablemente). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay cambio de fase (de liquido a sólido p ej) suele ser así, p ej el Mercurio o alcohol de un termómetro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si a similar precio me dan a elegir entre Galaxy S9 + y Poco F1 pues el S9+. Pero me temo el S9+ no está a 300 o 330 Edit: o sea q hablamos de precios de Galaxy A y Moto G plus, no? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||