|
||
|
|
||||
|
||||
|
De serie el kernel viene a 1.5 Ghz. Permite subirlo hasta 1.89 Ghz, pero por defecto es 1.5 Ghz recién instalado. Para cambiarlo recomiendo usar System Tuner, y el creador del kernel también (nada de SetCPU). Con el System Tuner podreis ajustar frecuencias de reloj y voltajes del micro de una manera rápida y sencilla.
![]() ![]() ![]() GRACIAS |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lee las dos primeras páginas del hilo, ahí tienes capturas de pantalla de mis ajustes
![]() Lo único que no sale es cómo acceder a ellos... le tienes que dar donde pone CPU en la esquina superior izquierda del programa, y ahí puedes poner el governor y la velocidad máxima y mínima. Si en esa pantalla pulsas Voltage Table te manda a la pantalla para ajustar voltajes. Si pulsas Boot Settings y le das a Use boot script te pondrá los valores que marques cada vez que arranques el terminal (si no, tienes que hacerlo tú cada vez). La tecla atrás para moverte... y poco más. No uses la opción de que te ponga los valores en el arranque hasta estar seguro que son estables y tu teléfono va bien con ellos. P.D: Me parece que ya sé de que va a ir mi próximo tutorial...
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lee las dos primeras páginas del hilo, ahí tienes capturas de pantalla de mis ajustes
![]() Lo único que no sale es cómo acceder a ellos... le tienes que dar donde pone CPU en la esquina superior izquierda del programa, y ahí puedes poner el governor y la velocidad máxima y mínima. Si en esa pantalla pulsas Voltage Table te manda a la pantalla para ajustar voltajes. Si pulsas Boot Settings y le das a Use boot script te pondrá los valores que marques cada vez que arranques el terminal (si no, tienes que hacerlo tú cada vez). La tecla atrás para moverte... y poco más. No uses la opción de que te ponga los valores en el arranque hasta estar seguro que son estables y tu teléfono va bie n con ellos.P.D: Me parece que ya sé de que va a ir mi próximo tutorial... ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es por meter prisa, pero estoy intentando poner la configuración tuya de la primera página, y llevo ya 5 reinicios Así que cuando puedas... Te estamos esperando!!! La culpa es tuya, el móvil me va como un tiro, pero siempre queremos más!! Y tú nos pones unas capturas de un pepino a 1,83 y yo también quiero ![]() Ya sabes, a darle al teclado!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Mientras que escribo el manual o no... pon primero los ajustes de voltaje, y después los de velocidad de reloj.
También te digo que no todo el mundo conseguirá llegar a 1.83 con su terminal, y habrá algunos que estén a 1.89 y más sin problema, que todos los chips no son iguales. Yo que tu empezaría por 1.78, y buscaría el voltaje más bajo que sea estable. Para comprobar si es estable usa StabilityTest de intostudios, lo tienes en el market. Dile que te haga el Classic Stability Test y déjalo correr 15-20 minutos. Si no falla y no hay reinicio lo puedes considerar estable. Una vez lo encuentres yo lo subiría un puntito para asegurarme y pasaría al siguiente escalón de velocidad usando el voltaje anterior o un punto más, test, si falla se sube un punto al voltaje y se prueba otra vez,... y así es como se encuentra hasta donde puedes llevarlo Llegará un momento en que por mucho que subas el voltaje no conseguirás que sea estable, habrás llegado al límite de tu chip. El micro se supone que aguanta hasta 1350mV, pero el mio no es estable a 1.89 por mucho que suba, y a 1.83 el voltaje que mejor me va es 1300mV, un punto menos me aguanta y un punto más también, pero el óptimo en mi terminal es ese.Yo sólo usé los botones -12.5mV y +12.5 mV y no usé los controles deslizantes, de esta forma te aplica la subida/bajada por igual a todas las velocidades. Lo ideal es buscar el voltaje optimo para cada frecuencia, pero yo he buscado sólo el superior porque es una lata andar probando todos.
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 27/09/11 a las 22:49:58. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras que escribo el manual o no... pon primero los ajustes de voltaje, y después los de velocidad de reloj.
También te digo que no todo el mundo conseguirá llegar a 1.83 con su terminal, y habrá algunos que estén a 1.89 y más sin problema, que todos los chips no son iguales. Yo que tu empezaría por 1.78, y buscaría el voltaje más bajo que sea estable. Para comprobar si es estable usa StabilityTest de intostudios, lo tienes en el market. Dile que te haga el Classic Stability Test y déjalo correr 15-20 minutos. Si no falla y no hay reinicio lo puedes considerar estable. Una vez lo encuentres yo lo subiría un puntito para asegurarme y pasaría al siguiente escalón de velocidad usando el voltaje anterior o un punto más, test, si falla se sube un punto al voltaje y se prueba otra vez,... y así es como se encuentra hasta donde puedes llevarlo Llegará un momento en que por mucho que subas el voltaje no conseguirás que sea estable, habrás llegado al límite de tu chip. El micro se supone que aguanta hasta 1350mV, pero el mio no es estable a 1.89 por mucho que suba, y a 1.83 el voltaje que mejor me va es 1300mV, un punto menos me aguanta y un punto más también, pero el óptimo en mi terminal es ese.Yo sólo usé los botones -12.5mV y +12.5 mV y no usé los controles deslizantes, de esta forma te aplica la subida/bajada por igual a todas las velocidades. Lo ideal es buscar el voltaje optimo para cada frecuencia, pero yo he buscado sólo el superior porque es una lata andar probando todos. ![]() Antemano gracias.Yo lo tengo 1.83 porque cuando lo pongo 1.89 se me renicia y en la bara de abajo de sistem tune donde se poner mhz tengo 192 y no se si subirlo o dejar asi por que no se para que sirve. |
|
|
||||
|
||||
|
La que pone 192 es la velocidad mínima. Déjala asi.
|
|
||||
|
||||
|
Nueva actualización v1.0
Bricked-Kernel v1.0 THE FIRST 2.3.4 BASED KERNEL WITH FIXED 3D GAMING! WORKS ON SENSE 3.5 LEAK (2.3.5 RUU) ENJOY! |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
También te digo que no todo el mundo conseguirá llegar a 1.83 con su terminal, y habrá algunos que estén a 1.89 y más sin problema, que todos los chips no son iguales. Yo que tu empezaría por 1.78, y buscaría el voltaje más bajo que sea estable. Para comprobar si es estable usa StabilityTest de intostudios, lo tienes en el market. Dile que te haga el Classic Stability Test y déjalo correr 15-20 minutos. Si no falla y no hay reinicio lo puedes considerar estable. Una vez lo encuentres yo lo subiría un puntito para asegurarme y pasaría al siguiente escalón de velocidad usando el voltaje anterior o un punto más, test, si falla se sube un punto al voltaje y se prueba otra vez,... y así es como se encuentra hasta donde puedes llevarlo Llegará un momento en que por mucho que subas el voltaje no conseguirás que sea estable, habrás llegado al límite de tu chip. El micro se supone que aguanta hasta 1350mV, pero el mio no es estable a 1.89 por mucho que suba, y a 1.83 el voltaje que mejor me va es 1300mV, un punto menos me aguanta y un punto más también, pero el óptimo en mi terminal es ese.Yo sólo usé los botones -12.5mV y +12.5 mV y no usé los controles deslizantes, de esta forma te aplica la subida/bajada por igual a todas las velocidades. Lo ideal es buscar el voltaje optimo para cada frecuencia, pero yo he buscado sólo el superior porque es una lata andar probando todos. ![]() Le he pasado el stabilitytest y ha aguantado perfectamente. Ahora mis dudas son. El undervolt castiga el procesador, puede ser perjudicial? Hará que el móvil se caliente menos o mas? En teoría el consumo debe ser menor, me equivoco? Por último una cosa que me gustaba del Master CPU es que podías configurar perfiles para ajustar la frecuencia máxima del reloj en determinadas circustancias, como por ejemplo con menos de X% de batería. He estado buscando en el system Tuner y no veo nada parecido, lo hay y se me ha escapado? Sólo he visto para si esta la pantalla apagada. Gracias de nuevo y un saludo. Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
![]() Visita mi foro de reptiles y exóticos: http://www.territoriosalvaje.com Última edición por Mibu Día 01/10/11 a las 00:39:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pequeña nota.
No se si a vosotros os habrá pasado, pero el kernel 1.0 puede traer reinicios inesperados, así que si os pasa lo mejor es volver a la versión 0.91. saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo estoy usando ahora mismo y solo se me reinicia si subo la velocidad al maximo a 1.89GHz. Estoy probando velocidades a ver en cual esta estable. Parece que a 1.836GHz va bien le voy a hacer un benchmark ahi. Se reinicia al hacer el benchmark, a seguir bajando....
Última edición por pawa86 Día 01/10/11 a las 16:40:42. |
|
|
||||
|
||||
|
@doctorlirio Despues de 3 dias con la version 2.3.5 y el kernel 0.91, he notado un poco mas de consumo respecto a la room que tenia anteriormente, la oficial de beats audio.
He visto que tu tienes el kernel 0.86. Lo probare a ver si me consume menos... Supongo que para bajar la version de kernel es igual que si quisiera subirlo, hacer las particiones de chache y flashear desde recovery no? No se si probar el nuevo 1.0... Alguien nota mucha mejora? La verdad es que no acabo de estar contento con el consumo de esta nueva rom.... Última edición por joansavio Día 01/10/11 a las 18:35:11. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||