|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[DEC.14]Bricked XE Sense Kernel & AOSP|2.6.35.14|v1.6|OC@1914/192|FAST|BATT SAVER|
Visto que no hay un hilo para el fantástico Kernel Bricked de show-p1984, lo abro yo mismo para que todos los que estén interesados en dicho kernel puedan disfrutar de él sin tener que perderse entre tanto post en XDA.
Por ahora es el único kernel que tiene arreglado el bug del 3D en nuestros Sensation y ofrece un rendimiento realmente bueno además de un nivel de Overclock muy interesante. En mi opinión personal, es el mejor kernel que puede uno encontrar ahora mismo para HTC Sensation y funciona realmente bien con cualquier ROM InsertCoin. Dicho ésto, os dejo el link para que lo disfrutéis. ÚLTIMAS VERSIONES DISPONIBLES (DESCARGA): Bricked v1.6 beta 6 para Sense 3.5 Bricked v1.6 final AOSP Bricked v1.5 compatible Sense 3.5 CamFix para Sense 3.5 Bricked v0.91 (El más estable hasta la fecha y compatible con Sense 3.0) Bricked AOSP v1.4 Bricked CM7 v0.1 ALPHA (deprecated) NOTAS IMPORTANTES: Para cambiar entre kernel's: Si quieres instalar cualquier kernel distinto al que actualmente tienes en tu ROM (incluido este), debes: - Descargar el kernel y ponerlo en la raíz de la tarjeta microSD de tu HTC Sensation (sin descomprimir el archivo .zip). - Reiniciar el HTC Sensation en modo recovery; tienes dos modos para realizar esta operación: 1-) Apagar el HTC Sensation y al encenderlo de nuevo, dejar apretado el botón Volumen abajo (Vol. Down) hasta que inicie el bootloader, allí seleccionamos "recovery". O bien: 2-) En las ROMs que dispongan de menú avanzado de apagado, seleccionar "recovery" y se iniciará automáticamente una vez reiniciado el teléfono. - Una vez en recovery: 1-) Wipe cache partition. 2-) Avanced -> Wipe dalvik cache. 3-) Mount and storage -> mount /system. 4-) Ahora ya podemos proceder al flasheo del kernel desde la opción "install zip file". Una vez realizados estos dos procesos, volvemos atrás y seleccionamos "Reboot system now". Kernel desarrollado para todas las versiones HTC Sense (CamFix para la 2.3.5) Si queréis probarlo en ROMs 2.3.3 no está asegurada su compatibilidad, y con ROMs AOSP tampoco (éstas suelen llevar un kernel específico de CM7 que está más arriba en fase alpha). De todas formas: ANTES DE PROBAR EL KERNEL, REALIZA UN NANDROID BACKUP DESDE EL RECOVERY Última edición por dave927 Día 15/12/11 a las 22:51:55. |
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a dave927 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
CHANGELOG
[HTML]***** v1.0 ***** * Works with 2.3.5 (Sense 3.5 leak) * KGSL Early Suspend drivers (saves battery & reduces heat) * KGSL Turbo Mode * KGSL: Turn the clocks on before the power. * drivers: misc: pass miscdevice pointer via file private data (by Samu Onkalo <samu.p.onkalo@nokia.com>) * Fixed possible null pointer refference * prepared for badass governor (he hasn't made it in this release ![]() Última edición por dave927 Día 29/09/11 a las 17:29:44. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dave927 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Y con otras roms?se sabe algo?
Y como va de consumo? Subira bastante con respecto al stock o al de faux 1580...?? Saludos! Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Son preguntas muy relativas.
El consumo puede variar según que ROM lleves, en mi caso, con la InsertCoin 2.5.2 XE se comporta muy estable y el consumo es muy bueno. Se notarán diferencias si lo usas con otras ROMs. De momento y que yo sepa, es compatible con las ROMs InsertCoin, Energy y RCMix Sense 3.5. Seguro que es compatible con muchas más ROMs, es cuestión de probar, en la Kingdroid que supongo estarás interesada en ella, no creo que haya ningún problema. Siempre puedes hacer un nandroid backup desde el recovery y probar el kernel, o si lo prefieres, seguir el manual de arriba y aprender a cambiar entre kernel's. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias dave buena idea la del hilo, aunque hay gente que esta volviendo al 0.7 porque es mas estable y da menos problemas no obstante en los proximos dias el 0.8 sera historia porque quiere sacar uno elegante
![]() |
|
||||
|
||||
Mi propósito para éste post no es solo que el usuario que entre sepa donde encontrar el kernel, sino que se encuentre el máximo de información posible acerca del kernel y sus compatibilidades y dejarle la opción de probar todo lo que hay acerca de él (como en este caso, la beta del v0.854) sin que tenga que entrar apenas en XDA, así facilito la faena porqué se que mucha gente le cuesta el inglés. Según ha dicho show (el creador del kernel) en unos días tendrá una versión depurada y pulida de su kernel v0.8 con el fix del 3D, que seguramente la nomenclatura ascenderá hasta la versión 0.9 o 1.0. Estaremos atentos. |
|
||||
|
||||
Creo que te falta poner el paso 3. FLASHEAR el kernel!! ![]() Muy buena idea lo del hilo del kernel, no me había fijado que no estaba puesto. Muchas gracias! El kernel en teoría es compatible con todas las ROMs 2.3.4 que lleven Sense, aunque se ha desarrollado usando la Insert Coin para hacer todas pruebas. También parece que funciona en algunas 2.3.3 y 2.3.5 pero eso ya es cuestión de suerte (En las IC creo que va en todas). Las ROMs sin sense suelen dar problemas, aunque se puede probar si tienes una copia flasheable del original (para recuperarte, claro)
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón ![]() ![]() ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
![]() Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 18/09/11 a las 09:09:25. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Probandola con la kingdroid y de momento muy buen resultado.me parece que va más fluido y no se calienta nada.eso sí al menos en mi caso haciendo overclock por encima de 1728 para probar entra.en un bucle de reinicios.un saludo
|
|
||||
|
||||
Nuevo Bricked v0.86 RC1.
En teoría es estable, pero no deja de ser un avance para el v0.9. Probadlo , pero como siempre, con nandroid backup antes. |
|
||||
|
||||
Pues no se si tendras muchos o pocos los que te den las gracias pero entre ellos veo grandes figuras de este foro ( no me incluyo ) que con que me diera las gracias a mi uno de ellos estaria mas que satisfecho
gracias |
|
||||
|
||||
Vamos a animar un poco el hilo!!!!! Esto lo colgué ya en el hilo de la ROM Insert Coin, pero también debería ir aqui ya que hace referencia al kernel que para mi es el mejor kernel para nuestros cacharros a dia de hoy:
Os pongo un par de capturitas de pantalla de la Insert Coin 2.5.3 con bricked 0.86 y el Rosie 5x5, que creo que os van a gustar... ![]() ![]() ![]() No os asusteis si no teneis vosotros estos números, que esos test de las capturas los hice a 1.83 Ghz. ![]() Parece que no va nada mal la 2.5.3 con el bricked 0.86, eh? ![]() Para toquetear la velocidad de la CPU y los voltajes de trabajo recomiendo usar System Tuner, que lo teneis gratis en el Market. Podreis subir y bajar la frecuencia de reloj a vuestro gusto y sacarle el mejor rendimiento a vuestra batería ajustando los voltajes. No useis la opción Use boot script hasta que esteis seguros que los valores son estables!!! ![]() No te quejes... mira esto: ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223228
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón ![]() ![]() ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
![]() Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 20/09/11 a las 19:57:44. |
|
||||
|
||||
Pues espero que haya más gente que te agradezca el curro, porqué es algo muy interesante lo del IMEI.
Gracias por las capturas, así nos ayudan a mostrar el poderío de éste kernel en imágenes (como dice el dicho, más vale una imagen que mil palabras). |
|
||||
|
||||
![]() Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
![]() |
![]() |
||||||
|