|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que móviles aún no incorporan el idioma catalán en sus dispositivos?
Tengo un meizu m2 note y no tiene idioma catalán, que más móviles?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien es tan amable de responder se lo agradecería! Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea. Imagino que entiendes Castellano también. Es como en mi caso, me daría igual que no trajesen Español y solo Inglés pues le entiendo sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los que llevan android puro o cosas basadas en android puro tienen catalan, Lineage por ejemplo también lo lleva
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Señor@s, hagan el favor de comportarse
|
|
||||
|
||||
|
Algún Motorola había que no lo traía aún hace un tiempo, no sé como está el tema. Meizu y otras compañías más minoritarias no sé como están, pero teniendo en cuenta que alguna apenas incorporan el español.. PD. ten en cuenta que Android incorpora el catalán de hace bastantes actualizaciones, así que entiendo que todos los que corran Android puro, deberían incorporarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que lo mejor sería que un smartphone incluyera todo los idiomas ( incluidos los dialectos galego, catalán o euskera ) pero que tampoco debe de ser impedimento para su uso. Yo he comprado versiones de móviles sin ROM global con idioma chino o ingles y me apaño perfectamente.
|
|
||||
|
||||
|
Debe querer su movil en catalán porque debe ser catalanohablante y lo quiere así, no hay más, es como si tu quieres un movil con buena batería o con jack o con lo que sea, son las preferencias de cada uno, no hay que darle más vueltas
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si hasta capas chinas como emui lo tiene..se supone que la mayoría lo tendrá... A mi me gustaría tenerlo en mi idioma pero me pone de malas ver ciertas traducciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que no hay que darle más vueltas, hace una pregunta, se intenta responder y punto.
Yo como catalanoparlante prefiero que el móvil, que es una herramienta de trabajo y ocio que uso bastante esté en el idioma en el que pienso y en el que acostumbro a hablar (aunque luego domine el español o el inglés). Al igual que un castellanoparlante, lo normal/habitual es que lo tenga en castellano domine las lenguas que domine. Luego habrá aplicaciones que estén en castellano, y algunas en inglés, y por suerte, las puedo usar ya que no tengo problema con ninguno de los dos idiomas. Que lo podría tener en otro idioma perfectamente? claro, pero si te dan la opción, por qué no tenerlo en la tuya? |
|
|
||||
|
||||
|
Respetando por supuesto el idioma o dialecto en el que cada uno se exprese vaya por delante, el OP se expresa correctamente en castellano con lo cual no debería ser un impedimento mayor para el uso y disfrute del móvil. Como dije yo he tenido algún móvil sin global y con la ROM en inglés y no he me ha supuesto ningún hándicap. Ademas Prácticamente el 95% de smartphones del mercado ya incluyen estos dialectos, así que no debería ser un problema del op a la hora de elegir un smartphone ....si es que alguna vez se decide.
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo, si tiene buena batería o si tiene o no Jack, no es solucionable.
Respetando por supuesto el idioma o dialecto en el que cada uno se exprese vaya por delante, el OP se expresa correctamente en castellano con lo cual no debería ser un impedimento mayor para el uso y disfrute del móvil. Como dije yo he tenido algún móvil sin global y con la ROM en inglés y no he me ha supuesto ningún hándicap. Ademas Prácticamente el 95% de smartphones del mercado ya incluyen estos dialectos, así que no debería ser un problema del op a la hora de elegir un smartphone ....si es que alguna vez se decide. ![]() En un ámbito donde hay tantas opciones como en el de los smartphones, todo ayuda a decidirse por uno u otro. |
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo, si tiene buena batería o si tiene o no Jack, no es solucionable.
Respetando por supuesto el idioma o dialecto en el que cada uno se exprese vaya por delante, el OP se expresa correctamente en castellano con lo cual no debería ser un impedimento mayor para el uso y disfrute del móvil. Como dije yo he tenido algún móvil sin global y con la ROM en inglés y no he me ha supuesto ningún hándicap. Ademas Prácticamente el 95% de smartphones del mercado ya incluyen estos dialectos, así que no debería ser un problema del op a la hora de elegir un smartphone ....si es que alguna vez se decide. ![]() Que se exprese en castellano no significa que no lo quiera en su idioma propio, gran parte del mundo a estas alturas entiende el inglés y no significa que se conformen con eso |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi por ejemplo me daría exactamente igual usarlo en inglés. De hecho muchas veces lo he puesto.
Creo que le habéis dado bastante buena información. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me gustaría encontrarme el móvil en andaluz,, a pesar de que también entiendo el castellano.
Encontrarme cosas a los menús que pongan.:: pantallica, temicas, ruidicos y sacudidiicas, Pilica y rendimiento, almacenillo, fechica con su horica, lucecica de avisicos............ No es broma los andaluces también tendrían su derecho al igual que los de Zaragoza y los de Murcia que todos tienen terminaciones diferentes para un mismo decir.. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, no son dialectos, son lenguas e idiomas Buen apunte NIxxxon 👍 |
|
|
||||
|
||||
|
Soy catalán por si alguien no lo sabia, que a estas alturas (en el siglo XXI y con tanta información a su alcance) haya gente que crea que el catalán el gallego o el euskera son dialectos y no idiomas, es de juzgado de guardia.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me gustaría encontrarme el móvil en andaluz,, a pesar de que también entiendo el castellano.
Encontrarme cosas a los menús que pongan.:: pantallica, temicas, ruidicos y sacudidiicas, Pilica y rendimiento, almacenillo, fechica con su horica, lucecica de avisicos............ No es broma los andaluces también tendrían su derecho al igual que los de Zaragoza y los de Murcia que todos tienen terminaciones diferentes para un mismo decir.. ![]() Antes ya la cagaste y te borraron el mensaje y ahora vuelves a cagarla Cuando aparece el catalán os volvéis unos talibanes. Un respeto a todas las lenguas e idiomas. El idioma andaluz no existe, es castellano! Última edición por Mark96 Día 30/07/18 a las 16:18:50. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como os gusta meteros con todo jajaja, aun no he visto el primer movil que traduzca correctamente todo, meten idiomas y luego parece el traductor de Google que falla mas que una escopeta de feria
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||