ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/09/11, 22:56:10
Array

[xs_avatar]
artesano artesano no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S 3 i9300
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por LuGoFe Ver Mensaje
Y una más, a parte del Titanium Backup, ¿Conocéis otro que te permita seleccionar de una vez todas las aplicaciones para realizar copia de seguridad sin tener que hacerlo una a una?
probaste el MyBackupPro ?

Responder Con Cita

Viejo 28/09/11, 23:11:23
Array

[xs_avatar]
princess of hell princess of hell no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus Nexus 10 MINIX neo x8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
¿solo el Market? ¿Y el GoogleCalendarSync, NetworkLocation, GoogleServicesFramework, GoogleContactsSync...? Acuérdate que hay más carpetas en las GApps que pueden resultar útiles: etc, framework, lib. Aunque todo es trastear, pero bien pensado... para lo que nos queda de nightlies...

De las gapps lo unico necesario para tirar es el market y E2S y si me apuras E2S lo puedes instalar del market.

Me explico:

En las gapps tenemos las aplicaciones .apk que estan en system/app

CarHomeGoogle.apk que viene por defecto en la rom pero que no sirve de nada si no instalas google maps.
Google maps instalable desde el market.
FOTAKill.apk viene por defecto en la rom al instalarla aunque no aparece en en la carpeta system del PC. No es necesario en las gapps
GenieWidget.apk viene por defecto en la rom pero no aparece hasta que tienes conexión internet.
GoogleBackupTransport.apk se descarga e instala automaticamente al añadir nuestra cuenta gmail por primera vez.
GoogleCalendarSyncAdapter.apk viene por defecto en la rom pero no aparece hasta que añades tu cuenta gmail. No es necesario en las gapps.
googleContactsSyncAdapter.apk viene por defecto en la rom pero no aparece hasta que añades tu cuenta gmail. No es necesario en las gapps
GoogleFeedback.apk aparece automáticamente al tener conexión internet.
GooglePartnerSetup.apk se descarga e instala automaticamente al añadir nuestra cuenta gmail por primera vez.
GoogleServicesFramework.apk se descarga e instala automaticamente al añadir nuestra cuenta gmail por primera vez.
LatinImeTutorial.apk aparece automáticamente al tener conexión internet.
MediaUploader.apk aparece automáticamente al tener conexión internet.
NetworkLocation.apk se descarga e instala automaticamente al añadir nuestra cuenta gmail por primera vez.
OneTimeInitializer.apk se descarga e instala automáticamente al abrir el market por primera vez.
SetupWizard.apk se descarga automáticamente al tener conexión internet.

Esta son las aplicaciones por defecto de las gapps oficial de cyanogenMod. luego estan tus gapps con aplicaciones añadidas pero eso ya es cuestion de necesidad.
Si os fijais hay apk's que se instalan sin nuestro consentimiento y sin pasar por el market, pero son aplicaciones que complementan otras o de sistema.

Ahora paso a system/etc/permissions

com.google.android.maps.xml es una biblioteca de google maps que viene en la aplicacion y se coloca ahi al instalarla
features.xml es una biblioteca de la cámara de fotos y se coloca ahi No he conseguido averiguar cuando y porque.

Paso a system/framwork

com.google.android.maps.jar es una biblioteca java de google maps que se coloca ahi al instalar la aplicacion.

Y por ultimo system/lib

libvoicesearch.so es una libreria dinamica de la aplicación busqueda por voz que se instala automáticamente en system/lib al instalar el apk. No es necesaria en las gapps.

He estado probando e investigando bastante para llegar a este punto maese djMesias.
¿Realmente es necesario instalar las gapps despues de la rom?

Ademas cuando Haces una instalación limpia de la rom al abrir el market por primera vez te pregunta si quieres instalar una lista de aplicaciones de google que vendría a ser como instalar las gapps.
Si solo vas a actualizar de una nighly a otra tampoco tampoco hace falta instalar las gapps

Seguiré investigando mas sobre el tema y compilare así mis nightly así hasta que nos cierren las puertas. Lo veo mas sencillo de esta manera.

Muy pronto nueva nightly. Hay unos cuantos cambios a la vista.
Viejo 28/09/11, 23:15:36
Array

[xs_avatar]
Dingo_N Dingo_N no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Amena
Te referirás al widget del reloj tipo Sense, con el icono del tiempo ¿no? Ese se sustituye con el Fancy Widgets (gratis en el Market) o el Beautiful Widget.

Por cierto, ya he actualizado las GApps con el nuevo Market, 3.1.5. El enlace: http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=2286
nono, para reloj de widget tengo el de LG aunque no va el tiempo al 100% pero es el que más me gusta, más que el de htc incluso jaja

me refiero a la aplicacion reloj >_<
o si la tiene.... igual se me fue la mano y la borré sin querer quitando cosas a la rom :S
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 00:11:26
Array

[xs_avatar]
paraparanoias paraparanoias no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire + Root + S-Off // Aoson Wopad M12 + Root
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Dingo_N Ver Mensaje
nono, para reloj de widget tengo el de LG aunque no va el tiempo al 100% pero es el que más me gusta, más que el de htc incluso jaja

me refiero a la aplicacion reloj >_<
o si la tiene.... igual se me fue la mano y la borré sin querer quitando cosas a la rom :S
Si que la tiene... Pero bueno, si has encontrado alternativa pues no hay problema, y supongo que flasheando la rom de nuevo sin wipes vuelves a tener el reloj sin perder las aplicaciones que ya tienes. Nos vemos!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Viejo 29/09/11, 00:39:40
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

pues entonces se me iria la mano y la seleccionaria sin querer y lo borraria también >_< siesque... pero weno, paso de instalarla otra vez solo por eso jeje, ya para la siguiente que le meta :P
gracias por la aclaración, ya que me la tendria que bajar tambien otra vez, que la que tengo es la modificada por mi y claro XD no tiene esa apk, aunque se la puedo meter ahora que lo pienso de la otra rom, weno, ya veré jaja
ahora a disfrutar de ella que va de lujazo ^^
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 01:36:39
Array

[xs_avatar]
iruiz2 iruiz2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
Espectacular la rom, sólo había probado roms con sense, y no tiene nada que ver... Esto vuela!!

Había probado la reflex, la aurax y leedroid, y no tiene nada que ver. y al entrar en un cm7r2, con el s2e tengo para instalar lo que he venga en gana!

La caña esto es la caña...

Enviado desde Tapatalk

Última edición por iruiz2 Día 29/09/11 a las 01:39:34.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 01:49:27
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por iruiz2 Ver Mensaje
Espectacular la rom, sólo había probado roms con sense, y no tiene nada que ver... Esto vuela!!

Había probado la reflex, la aurax y leedroid, y no tiene nada que ver. y al entrar en un cm7r2, con el s2e tengo para instalar lo que he venga en gana!

La caña esto es la caña...

Enviado desde Tapatalk
otro mas que cae en las redes de cyano

Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 07:44:39
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Bueno, después de una noche casi en vela probando y modificando los scripts, he llegado a un punto en que la mejora es mínima con respecto al sistema anterior, en el que la ROM con inglés y español modificada y añadida con unas GApps modificadas, tiene similares o idénticos resultados.

Por lo tanto, he vuelto a restaurar los scripts originales y... OS SEGUIRÉ PUBLICANDO MI COMPILACIÓN ESP-ENG de las Nightlies, hasta que Cyanogen nos cierre el grifo. Lo que haré será personalizarme unas GApps privadas con las aplicaciones de pago, dejando las públicas en mi firma, como hasta ahora.

Si alguien instaló la oficial ayer y quiere volver a la mía, con instalarla encima es suficiente. En unas horas os publicaré una nueva con los cambios recientes, entre los que se incluye el poder asignar nombres a las emisoras de FM. Mejoras visuales en los 'anillos' del bloqueo y otros que no he leído aún.

Enviado desde mi HTC Desire

EDITO:
@princess of hell, excelente trabajo de investigación pero tiene un 'pero' .
Si solo pones en /system el Market y el S2E por ejemplo, y dejas que las demás aplicaciones se descarguen al introducir la cuenta de gmail ¿dónde se instalarán? Efectivamente, a /data/app, con lo que perdemos preciosa memoria de /data (o EXT) dejando un espacio desaprovechado en /system. El que las GApps instalen esas aplicaciones en /system nos ahorra memoria, de ahí que se usen las GApps con aplicaciones con pocas variaciones de versión en el tiempo.

Última edición por djMesias Día 29/09/11 a las 08:56:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/09/11, 08:10:53
Array

[xs_avatar]
ladaga ladaga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Orange
@djMesias sigue poniendo los enlaces como has hecho con las últimas gapps que desde el tapatalk no se puede ver tu firma
Muchísimas gracias y sigue cómo vas que nos esta ayudando mucho

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 09:15:43
Array

[xs_avatar]
nidroid nidroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (133)

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Jazztel

Bueno, después de una noche casi en vela probando y modificando los scripts, he llegado a un punto en que la mejora es mínima con respecto al sistema anterior, en el que la ROM con inglés y español modificada y añadida con unas GApps modificadas, tiene similares o idénticos resultados.

Por lo tanto, he vuelto a restaurar los scripts originales y... OS SEGUIRÉ PUBLICANDO MI COMPILACIÓN ESP-ENG de las Nightlies, hasta que Cyanogen nos cierre el grifo. Lo que haré será personalizarme unas GApps privadas con las aplicaciones de pago, dejando las públicas en mi firma, como hasta ahora.

Si alguien instaló la oficial ayer y quiere volver a la mía, con instalarla encima es suficiente. En unas horas os publicaré una nueva con los cambios recientes, entre los que se incluye el poder asignar nombres a las emisoras de FM. Mejoras visuales en los 'anillos' del bloqueo y otros que no he leído aún.

Enviado desde mi HTC Desire

EDITO:
@princess of hell, excelente trabajo de investigación pero tiene un 'pero' .
Si solo pones en /system el Market y el S2E por ejemplo, y dejas que las demás aplicaciones se descarguen al introducir la cuenta de gmail ¿dónde se instalarán? Efectivamente, a /data/app, con lo que perdemos preciosa memoria de /data (o EXT) dejando un espacio desaprovechado en /system. El que las GApps instalen esas aplicaciones en /system nos ahorra memoria, de ahí que se usen las GApps con aplicaciones con pocas variaciones de versión en el tiempo.
Vas a sacar la CM7#213 ESP+ING????
Otra cosa sabes donde puedo sacar temas para el ThemeChoose???
Ahora tengo el MEIZU, GINGERBLUE, XPERIA,WIDMOD.....peró muchos de ellos no se puede ver todas las pantallas de menu al 100% (como la de ALARMA;en la que no salen la hora de la alarma).
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 09:20:59
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por nidroid Ver Mensaje
Otra cosa sabes donde puedo sacar temas para el ThemeChoose??? Ahora tengo el MEIZU, GINGERBLUE, XPERIA,WIDMOD.....peró muchos de ellos no se puede ver todas las pantallas de menu al 100% (como la de ALARMA;en la que no salen la hora de la alarma).
proba el que hizo @tlkl, esta muy bueno http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=2899

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/11, 09:27:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artesano Ver Mensaje
lo siento pero no me acaa de gustar!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 09:29:51
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Sí, en unas horas cuando se compile, la pruebe y la suba. Respecto a lo segundo, no te puedo ayudar, uso siempre el tema 'System'
Viejo 29/09/11, 09:49:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, en unas horas cuando se compile, la pruebe y la suba. Respecto a lo segundo, no te puedo ayudar, uso siempre el tema 'System'
Otra pregunta, si tengo tu ultima rom y ahora quisiera probar la 213 normal que wipes tengo que hacer???
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 10:15:33
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
Ahora tengo el MEIZU, GINGERBLUE, XPERIA,WIDMOD.....peró muchos de ellos no se puede ver todas las pantallas de menu al 100% (como la de ALARMA;en la que no salen la hora de la alarma).
Échale un vistazo a esto, quizá te interese

http://forum.cyanogenmod.com/topic/1...hooser-themes
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 10:23:20
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
Una duda que no se si es cosa del CM7 o del AWD Launcher EX,
Cuando creo una carpeta en el escritorio ya desde unos dias al abrirla sale sólo una fila de iconos a accesos directos, si hay muchos hay que desplazarse lateralmente, creo recordar que antes al abrir una carpeta me salían visibles todos los iconos con todas las filas y columnas.
¿sabéis si se puede cambiar eso en algún lado? miro y miro por las opciones pero no encuentro nada
no se si me explico
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 10:29:30
Array

[xs_avatar]
iruiz2 iruiz2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
Vaya, siento dar la tabarra, pero me me acaba de pasar algo bien raro:

Si me llaman por tfno, oigo y se me oye bien.

Pero si llamo yo, conecta la llamada, yo oigo perfectamente, pero al otro lado nada (y se corta).

A alguien le ha pasado algo así o sabe a qué se debe?
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 10:43:42
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

pues nose... es raro.. yo ayer por la mañana hice una llamada y todo funcionó correctamente, también lo mismo cuando me llaman
prueba a reinstalarla otra vez con los wipes, pero primero haz wipe solo de la caché, que ayer a mi se me reinició y luego no me iniciaba, se quedaba en el bootanimation de cyanogen, y tuve que entrar y probé con wipe caché y reinstalé la rom y me tardó en iniciar esa vez, pero ya funcionó todo bien, ah! también hice wipe de la dalvik antes de instalar la rom de nuevo, y si esas cosas no te funcionan prueba ya desde 0 con un full wipe
saludos!
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 11:20:21
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Ya está subida la nueva nightly ESP-ENG, incluyendo los cambios de la #213. http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=2607 o en mi firma. Siento si he causado incertidumbre en algunos foreros ayer. Seguiré compilando mientras Cyanogen nos deje su código a disposición.

@nidroid, ningún wipe. Instalar encima y listo.

@iruiz2, quizás una mala instalación. Si se corta es porque no te oyen y cuelgan. Te recomiendo una instalación totalmente limpia y no restaurar datos de sistema, solo de aplicaciones.

EDITO:
Ya nos queda poco para la 7.1.0 estable. Han empezado con los cambios en los servidores Github a "release-gingerbread".

Última edición por djMesias Día 29/09/11 a las 11:44:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 29/09/11, 12:01:14
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Ya nos queda poco para la 7.1.0 estable. Han empezado con los cambios en los servidores Github a "release-gingerbread".
supongo que cuando salga la estable sera con todos los cambios que hemos tenido hasta ahora, no? Aunque si van a seguir sacando nightly's con 2.3.6 quien va a poner la estable

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 15:36:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /