ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/09/11, 16:36:59
Array

[xs_avatar]
lluispg lluispg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por LuGoFe Ver Mensaje
Una preguntilla un tanto chorra, pero ahora que me propongo a formatear la sd y empezar de cero, con este recovery, no veo como tenía en el otro la sección donde ponía swap y extendida.
A la swap quieroponerle 0 y a la extendida 1024mb, pero con este recovery me han cambiado la interface y no lo veo tan claro, me sale así:

- "First ext filesystem <ext4>"
- "first ext size <512>
- second ext filesystem <none>
- second ext file <o mb>
- third ext filesystem <none>
- third ext size <none>
- write configuration

Entonces aquí la swap qué apartado es? y ¿Como configuro la extendida para meterle 1024mb?

Imagino que una vez configurado los apartados correctos luego es darle a la última opción de write configuration pero es que ahora estoy descolocado.
Donde pone "ext filesystem" (ya sea 1º,2ª o 3ª) están todas las opciones a elegir (ext2, ext3, ext4, swap). Sólo tienes que ir cambiando con el trackpad hasta que aparezca la que deseas (ext3).
En "ext size" ya cambias hasta 1gb.

Como sólo quieres crear una partición la 2ª y la 3ª las dejas en "none". Le das a "write" y te creará la partición ext3 de 1gb dejándote el resto en fat32.

Lo bueno de este recovery es que te permitiría crear hasta tres particiones ext o swap si lo desearas (aunque ahora no es el caso).

Un saludo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/09/11, 17:52:25
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
La primera partición es la que se usará para enviar las aplicaciones, con 1GB y EXT3 será suficiente. El resto, segunda y tercera, serían la swap y otras. Éstas a cero para que no se creen.

Enviado desde mi HTC Desire
 Cita: Originalmente Escrito por lluispg Ver Mensaje
Donde pone "ext filesystem" (ya sea 1º,2ª o 3ª) están todas las opciones a elegir (ext2, ext3, ext4, swap). Sólo tienes que ir cambiando con el trackpad hasta que aparezca la que deseas (ext3).
En "ext size" ya cambias hasta 1gb.

Como sólo quieres crear una partición la 2ª y la 3ª las dejas en "none". Le das a "write" y te creará la partición ext3 de 1gb dejándote el resto en fat32.

Lo bueno de este recovery es que te permitiría crear hasta tres particiones ext o swap si lo desearas (aunque ahora no es el caso).

Un saludo
Sois unos máquinas muchachos, gracias por la info.
Yo buscaba el término swap y con el otro recovery solo había ext2 y luego la opción de pasarlo a ext3, pero por lo que habéis dicho directamente 1024 para la ext3 y el resto a 0, fácil sí señor. Ahora miro eso del trackpad.
Esta tarde...format

EDIT:
Pues no sé cómo narices no lo ví la otra vez, me moví con el trackpad pero no vi swap y ahora sí. Nada fallo mío.
Entonces, dejando solo el first en ext3 y el size a 1024 ¿el resto lo pongo a o y ya está?

Última edición por LuGoFe Día 25/09/11 a las 23:05:48.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 18:18:01
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Yo buscaba el término swap y con el otro recovery solo había ext2 y luego la opción de pasarlo a ext3, pero por lo que habéis dicho directamente 1024 para la ext3 y el resto a 0, fácil sí señor. Ahora miro eso del trackpad.
Esta tarde...format

EDIT:
Pues no sé cómo narices no lo ví la otra vez, me moví con el trackpad pero no vi swap y ahora sí. Nada fallo mío.
Entonces, dejando solo el first en ext3 y el size a 1024 ¿el resto lo pongo a o y ya está?
Si solo la primera particion con 1024 megas y el resto a 0 y das a write configuration
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/11, 18:19:43
Array

[xs_avatar]
lluispg lluispg no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Tuenti Movil
Esta tarde...format

EDIT:

Exacto, todo lo demás a "none" o "0" y te crea la partición ext3 de 1gb y te dejará el resto en fat32.

Un saludo

EDITO: @Yamcha se adelantó jajaja!!! Siempre está en todo!!!

Última edición por lluispg Día 25/09/11 a las 18:23:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/11, 18:20:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Si solo la primera particion con 1024 megas y el resto a 0 y das a write configuration
yamcha, ¿eres tan valiente y osado como para probar unas gapps que tendré durante el día de hoy?
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 19:59:38
Array

[xs_avatar]
Alkimistta Alkimistta no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T Pro
Tu operador: Simyo
Instalada la nueva nightly de @djMesias desde esta mañana y todo perfecto! Gracias crack!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 20:33:14
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

yamcha, ¿eres tan valiente y osado como para probar unas gapps que tendré durante el día de hoy?

Ningun problema @LuGoFe, ademas ya era hora de cambiarme de movil
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 20:41:50
Array

[xs_avatar]
tlkl tlkl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Voy cambiando
Tu operador: Vodafone
No se supone que habían implementado más colores en la notificaciones leed
? Solo me salen rojo y verde y me faltan la mitad de apps en la lista.

enviado desde mi reloj casio de goma.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 20:47:51
Array

[xs_avatar]
artesano artesano no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Galaxy S 3 i9300
Tu operador: R Móvil
una cuestion que no entiendo de las GApps personalizadas.
La parte que limpia la ROM de las aplicaciones que uno no quiere me parece bien, pero poner apk personales para instalarlas todas de golpe no lo entiendo por lo siguiente: cuando instalamos las GApps, digamos que las hicimos hace 1 mes, cuando se instalan se tienen que actualizar via market, pero si a la copia con TB le vamos agregando las actualizaciones de las aplicaciones instaladas y cuando cambiamos la ROM restauramos desde TB ya con las actualizaciones incorporadas, que ventaja tienen las GApps ?

Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 21:08:37
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Muy buena pregunta. Digamos que la ventaja es utilizar espacio sobrante en /system para aplicaciones con poco ritmo de actualización o imprescindibles para el primer arranque en una instalación limpia.

Gracias de parte de:
Viejo 25/09/11, 21:15:55
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Muy buena pregunta. Digamos que la ventaja es utilizar espacio sobrante en /system para aplicaciones con poco ritmo de actualización o imprescindibles para el primer arranque en una instalación limpia.

lo de las aplicaciones imprescindibles para arrancar desde una instalacion limpia lo entiendo, lo que me llama la atencion es que veo a varios foreros haciendose GApps personalizadas y como la tuya ya trae lo que tiene que traer para la instalacion doy por echo que estan poniendo dentro las apk que usan ellos y ahi es donde se me plantea el tema del TB

Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 21:25:59
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Yo cuando hice unas gapps personalizadas con las instrucciones de djMesias , al final vi que practicamente acababa metiendo lo mismo que djMesias, y que como meto , quito y actualizo muchas aplicaciones , al final las Gapps se que quedaban anticuadas en 1 dia, el go launcher por ejemplo casi saca una actualizacion al dia como otras que uso , al final no me compensa demasiado.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 21:47:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artesano Ver Mensaje
lo de las aplicaciones imprescindibles para arrancar desde una instalacion limpia lo entiendo, lo que me llama la atencion es que veo a varios foreros haciendose GApps personalizadas y como la tuya ya trae lo que tiene que traer para la instalacion doy por echo que estan poniendo dentro las apk que usan ellos y ahi es donde se me plantea el tema del TB
Respondiéndote un poco también, por que soy uno de esos foreros haciéndome gapps, en mi caso la primera parte es de cajón, no quiero 24 aplicaciones (las he contado) que vienen por defecto en la rom. Mencionar de antemano que ya agradezco que djmesias haya hecho un primer filtrado al eliminarle idiomas y demás. Por otro lado el tema de la carpeta \media también lo toco y dejo solo las que uso/usaré y elimino un montón de megas innecesarios. Aparte de que en la carpeta UI le quito el archivo de la cámara de sonido, sí sí ese tan molesto que cuando instalo una rom nueva y voy a hacer una foto se oye el clic que al menos a mí me molesta.

Y en segundo lugar el tema de las gapps personalizadas es que si le quito a la rom original la aplicación FileManager que viene por defecto tendré que ponerle otra, ¿No? Lo mismo que el launcher ADW, estos no me gustan en lo más mínimo y por ello le meto personalmente los que uso obligatoriamente.
Por otro lado ahora también estoy eliminando la aplicación FM e instalando la Spirit FM, donde va a parar.
Claro para hacerlo más fácil y como siempre son las mismas +/- pues las meto en el archivo gapps. Si te has fijado estos días también preguntaba al incluir estas aplicaciones si luego se actualizaban via market y por ahí es por lo que me limito a meter solo las más usadas por mí.
Ya de paso os indico que hoy haciendo la prueba, con las gapps personalizadas, he podido ver que no me ha instalado las 4 ó 5 que le puse y de ahí que siga haciendo pruebas.
Cuando acabas de instalar la rom nueva, en mi caso lo hago partiendo de cero como ha sido hoy, esto es formateando la Sd y wipe all incluido claro, luego tienes que liarte a instalar todas las aplis que usas. Cierto es que no uso nada de backup/restore y tendré que plantearme algo pero con las gapps, también miro de si sale alguna actualización pues descargarla y actualizarla en el fichero.
En fin, quizá no me he expresado bien y también estoy empezando con esto, pero para mí me facilita mucho, hasta que no vea otra manera más fácil, el hecho de borrar y agregar manualmente como hacía antes.

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 21:56:27
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

@LuGoFe hombre si a vos te parece mas comodo, adelante con los faroles. Yo seguire instalando las GApps para que me borren archivos de la ROM y seguire reinstalado las aplicaciones con el TB.

Otra cosa, con la nueva actualizacion podes tildar la opcion en ajustes de cyano/sonido y la camara queda sin sonido

Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 22:06:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artesano Ver Mensaje
Otra cosa, con la nueva actualizacion podes tildar la opcion en ajustes de cyano/sonido y la camara queda sin sonido
¿Esto lo has confirmado?
Por que yo me harté de hacerlo sin resultado y tenía que borrar manualmente el archivo.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 22:10:46
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

¿Esto lo has confirmado?
Por que yo me harté de hacerlo sin resultado y tenía que borrar manualmente el archivo.
ajustes cyano/sonido/ mute camera shutter, yo lo tengo tildado y las fotos salen sin el click

Última edición por artesano Día 25/09/11 a las 22:13:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/11, 22:29:01
Array

[xs_avatar]
princess of hell princess of hell no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus Nexus 10 MINIX neo x8
Tu operador: Pepephone
Una compilación desde cero, pues menos de una hora en un Intel i7 de 4 núcleos. En uno más normalito de hora y media a dos y media no te las quita nadie.

Si ya has hecho una antes y no has limpiado con make clean, pues unos 10 minutos. Es lo que suelo hacer yo.

Ok Gracias.

Entonces no me puedo quejar. Uso el ordenador de mi hermano con un AMD Phonom 965 de 4 nucleos y un disco duro solido. Una compilación limpia me tarda unos 25 minutos.

Siguiendo el wiki de Cyanogenmod y con tu inestimable ayuda ya compilo la rom para mi desire quitando los idiomas innecesarios.
Ahora estoy investigando como añadir aplicaciones (como las gapps) al compilar sin tener que usar un update.zip. Consigo extraer las gapps al directorio system /vendor/cyanogen/propietary con extract-gapps-files y después ya no se por donde tirar. Seguire buscando.
Viejo 25/09/11, 22:32:44
Array

[xs_avatar]
tlkl tlkl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Voy cambiando
Tu operador: Vodafone

Que significa la primera opción? No hay más colores? No se introdujo ese cambio sobre la nightly 180?

enviado desde mi reloj casio de goma.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 22:34:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por darle una vuelta de rosca y querer tenerlo "afinado", el hecho de editar mis propias gapps es por que en el archivo que sube djmesias una vez que vas a editarlo te encuentras con aplicaciones que no están en esta rom como pueden ser estos:

"/system/app/BooksPhone.apk",
"/system/app/CarHomeLauncher.apk",
"/system/app/CarHomeGoogle.apk",
"/system/app/FOTAKill.apk",
"/system/app/GenieWidget.apk",
"/system/app/Gmail.apk",

Sí que vienen en roms como la que he probado esta tarde de GV 3.1 y quizá para ella habrá que usar estos pero para esta que es la que usaré de momento no viene ninguno.

Bueno sigo con otro tema para ver si lo vamos puliendo, al menos yo.
Cada vez que instalamos una rom, por defecto viene activada la antena o señal de GPS, ¿Qué se puede hacer para que de serie venga apagada? ¿Donde están esos menús tan escondidos desde los que se pueden configurar estas cositas?

saludos,

EDITO:

Subo las gapps que acabo de compilar para que las pruebe quien quiera. Yamcha, cuando quieras Decir que las he probado yo y no he tenido problema, están firmadas. Espero vuestros comentarios. Simplemente es para que me confirméis que os va bien y probéis unas alternativas como muestra. --> Gapps_LuGoFe_signed.zip

.

Última edición por LuGoFe Día 25/09/11 a las 22:47:02.
Responder Con Cita

Viejo 25/09/11, 23:01:08
Array

[xs_avatar]
Juan_OX Juan_OX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Pepephone
Tras probar mis Gapps y meter un poco de todo para probar, veo dos cosas...

Lo que instalas en las Gapps no es facilmente eliminable o actualizable, vamos que al quedar como oficiales queda complicada, por no decir imposible la cosa...

Lo segundo y más importante es que esas apps no las ve el mybackup por lo que no se pueden hacer copias de resguardo, aunque creo que con el titanium si que se podrá pero vamos que no es igual de cómodo que lo que no está instalado "a capón"...

Creo que la función de unas Gapps tiene que ser la de facilitarte un Launcher y un explorador de archivos, lo demás mejor del market o de tu programa de resguardo.

Lo he pasado genial probando, acertando, fallando y volviendo a acertar, toda una experiencia sin duda, que en el fondo es para lo que estramos aquí, si no estaríamos con la rom de serie...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 06:12:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /