|
||
|
|
||||
|
||||
|
para tenerlo del todo claro,sigo estos pasos pero repito el paso 3 no? si saltarme el 2 no?
1 Realizamos un nandroid backup, por si algo sale mal, o queremos restaurar nuestra Rom actual: Backup and restore 2 Hacemos wipe:wipe data/factory reset -> Esto borra todo el contenido del movil: datos, aplicaciones y configuración. 3 Flaseamos la Rom descargada con: Install zip from sdcard 4 Reiniciamos el movil: reboot system now |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
para tenerlo del todo claro,sigo estos pasos pero repito el paso 3 no? si saltarme el 2 no?
1 Realizamos un nandroid backup, por si algo sale mal, o queremos restaurar nuestra Rom actual: Backup and restore 2 Hacemos wipe:wipe data/factory reset -> Esto borra todo el contenido del movil: datos, aplicaciones y configuración. 3 Flaseamos la Rom descargada con: Install zip from sdcard 4 Reiniciamos el movil: reboot system now ![]() http://tinyurl.com/6bh9jvc |
|
|
||||
|
||||
|
1 Realizamos un nandroid backup, por si algo sale mal, o queremos restaurar nuestra Rom actual: Backup and restore 2 Hacemos wipe:wipe data/factory reset -> Esto borra todo el contenido del movil: datos, aplicaciones y configuración. 3 Flaseamos la Rom descargada con: Install zip from sdcard 4 Reiniciamos el movil: reboot system now ![]() Mírate el manual de la página 75 Haciendo lo que pones ahí borras todo menos la ROM. No es lo mismo wipe data/factory reset que full wipe. Tampoco es lo mismo el wipeo de Dalvik y cache partition. Si quieres borrar una ROM y flashear otra: Full wipe/SuperWipe (es lo mismo) Si quieres borrar todos los datos de una ROM y dejarla como recién instalada: wipe data/factory reset Si quieres flashear algo y no perder ni datos ni apps, como un kernel: wipe Dalvik y cache partition.
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 24/09/11 a las 19:59:16. |
|
|
||||
|
||||
|
@doctorlirio @herman creo que voy a instalar una rom cocinada. No puedo resistirme a la tentacion. De hecho estoy dandome cuenta que me empieza a gustar mucho sacarle jugo al Sensation jeje
Una ultima duda referente a lo que me has dicho @doctorlirio , tengo que poner el kernel 0.91? Me tengo que bajar algun archivo? Es la unica duda que me queda para instalar la nueva rom. Me recomendais mejor la 2.5.3? Me muero de ganas de tener mi maquina a 1,5 Ghz GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
@doctorlirio @herman creo que voy a instalar una rom cocinada. No puedo resistirme a la tentacion. De hecho estoy dandome cuenta que me empieza a gustar mucho sacarle jugo al Sensation jeje
Una ultima duda referente a lo que me has dicho @doctorlirio , tengo que poner el kernel 0.91? Me tengo que bajar algun archivo? Es la unica duda que me queda para instalar la nueva rom. Me recomendais mejor la 2.5.3? Me muero de ganas de tener mi maquina a 1,5 Ghz GRACIAS ![]() http://tinyurl.com/6bh9jvc Yo te recomiendo la 2.5.3 a mi personalmente es la que mas me gusta posteriormente haces wipe cache partititon y wipe dalvik y meter el ultimo kenel 0.91 que va muy bien , el kernel lo tienes aqui http://code.google.com/p/bricked/dow...4.zip&can=1&q= |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda hacer un wipe full antes de meter la 2.5.3 con este archivo desde el recovery y a continuacion tambien desde el recovery meter la rom, mete los dos archivos en la raiz de la SD ( la ROM Y EL SUPER WIPE )
http://tinyurl.com/6bh9jvc Yo te recomiendo la 2.5.3 a mi personalmente es la que mas me gusta posteriormente haces wipe cache partititon y wipe dalvik y meter el ultimo kenel 0.91 que va muy bien , el kernel lo tienes aqui http://code.google.com/p/bricked/dow...4.zip&can=1&q= ![]() Si podeis darme un link o explicarmelo, sino lo busco. Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Pagina 75 de este hilo doctorlirio hizo un tutorial wipe cache partition y dalvik estan dentro del menu recovery solo que wipe dalvik es un submenu de advanced dentro de recovery ....lo veras alli muy facil y meter el kernel es flashear el archivo desde el recovery solo que haciendo un wipe cache partition y wipe dalvik antes |
|
|
||||
|
||||
|
NO
Mírate el manual de la página 75 Haciendo lo que pones ahí borras todo menos la ROM. No es lo mismo wipe data/factory reset que full wipe. Tampoco es lo mismo el wipeo de Dalvik y cache partition. Si quieres borrar una ROM y flashear otra: Full wipe/SuperWipe (es lo mismo) Si quieres borrar todos los datos de una ROM y dejarla como recién instalada: wipe data/factory reset Si quieres flashear algo y no perder ni datos ni apps, como un kernel: wipe Dalvik y cache partition. ![]() pues no se si la he liado o no,por que e seguido los pasos,pero repitiendo el paso dos,vamos que primero hice una cosa y luego hice lo que tenia en la sd y ya le meti la rom,espero no haberla liado |
|
|
||||
|
||||
|
Pero tienes que leerte el manual de doctorlirio y aclarar conceptos esta en la pagina 75 de este hilo Última edición por herman Día 24/09/11 a las 18:15:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de instalar la InsertCoin_Sensation_Android_2.3.4_Stable_2_5.5, para intalarle la actualizacion InsertCoin_Sensation_Android_2.3.4_Stable_2_5.5-1-REPACKED, que tipo de wipe hay q hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun las indicaciones del creador de la rom para este caso no se necesita wipe full por tanto un wipe cache partition y un wipe dalvik seria suficiente ...ojo una cosa es que el autor de la rom no lo considere necesario y otra que no lo quieras hacer tu por seguridad Tu decides |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando veas que es una incremental o update y que no ocupa lo mismo que una ROM completa (300+MB) es que es para ponerla encima de una anterior. En ese caso Wipe de Cache y Dalvik para no perder nada y flasheamos la nueva. Si queremos que además nos deje la ROM que teníamos instalada totalmente limpia y borrar las apps y datos que teníamos entonces wipe data/factory reset.
Como norma si pone FULL ROM entonces la puedes flashear haciendo full wipe, mira el fichero y si no ocupa más de 300 Mb aprox. entonces no es una ROM completa y hay que flashearla encima de otra sin hacer full wipe. @doctorlirio @herman creo que voy a instalar una rom cocinada. No puedo resistirme a la tentacion. De hecho estoy dandome cuenta que me empieza a gustar mucho sacarle jugo al Sensation jeje
Una ultima duda referente a lo que me has dicho @doctorlirio , tengo que poner el kernel 0.91? Me tengo que bajar algun archivo? Es la unica duda que me queda para instalar la nueva rom. Me recomendais mejor la 2.5.3? Me muero de ganas de tener mi maquina a 1,5 Ghz GRACIAS ![]()
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 24/09/11 a las 20:01:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, gracias por todo, pero después de intentar hacer de todo parecía que quería arrancar pero no había forma, en cambio la ROM Android 2.3.5 si me la acepta.
Como no entiendo cúal es el problema y cada vez que hago un wipe full pierdo todo lo instalado he optado por otra vía. Ahora llevo la rom Kindroid que la he metido a la primera y de momento no tengo ningún problema, además de que el consumo de la batería es muy bueno. Supongo que cuando pase un tiempo y me haya cansado de la que llevo, volveré a probar otras, como siempre. Gracias a todos por vuestro tiempo y perdonad las molestias, aunque seguro pronto os estoy dando otra vez la paliza
|
||||
|
||||
|
La 2.5.5 le ha dado problemas a mucha gente... ¿has probado con el fichero que yo colgué? Prueba la IC 2.5.3, que esa no da problemas a nadie. O sigue con la King, como veas, pero si tienes curiosidad por la IC pon la que te digo (o la 2.2.5 SSE, que sigue siendo la leche). La 2.3.5 está basada en una ROM china experimental filtrada que no va tan fina como las que te he puesto.
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La 2.5.3 con el 0.91 de show-p va como la seda
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoa compis.
Ando con la 2.5.3 y el kernel 0.91. Yo no se vosotros pero a mi la bateria me dura un suspiro. Lo raro es que la cargo y dura al 100% mucho rato, una vez que baja al 99% vuela. Ya hize wipe battery y todo. No se porque me pasa y porque me dura tan poco la bateria. Lo tengo underlock a 1.0 Ghz Otra cosa que he notado es que tiende a tener poca cobertura, mucha menos que el nexus. La radio es la recomendada Enviado desde la wifi del vecino...
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero yo te aconsejo que ya que salio la 2.5.5-2 la pruebes ya que tiene mejoras respecto a la 2.5.5-1 que quieres meter
Segun las indicaciones del creador de la rom para este caso no se necesita wipe full por tanto un wipe cache partition y un wipe dalvik seria suficiente ...ojo una cosa es que el autor de la rom no lo considere necesario y otra que no lo quieras hacer tu por seguridad Tu decides ![]() Cuando veas que es una incremental o update y que no ocupa lo mismo que una ROM completa (300+MB) es que es para ponerla encima de una anterior. En ese caso Wipe de Cache y Dalvik para no perder nada y flasheamos la nueva. Si queremos que además nos deje la ROM que teníamos instalada totalmente limpia y borrar las apps y datos que teníamos entonces wipe data/factory reset.
Como norma si pone FULL ROM entonces la puedes flashear haciendo full wipe, mira el fichero y si no ocupa más de 300 Mb aprox. entonces no es una ROM completa y hay que flashearla encima de otra sin hacer full wipe. Opino como Herman, la 2.5.5 no me acaba de convencer demasiado. 2.5.3 con bricked por ahora me parece mejor opción (me gasta más batería la 2.5.5 con el mismo software) ![]() Gracias por responder, voy a probar con 2.5.5 ya que con la 2.5.3 y con el 0.91 me he encontrado el telefono 3 veces apagado o mas bien colgado ..... tenia que quitar la bateria para poder encenderlo. Voy a probar con la 2.5.5 (2.5.5-2) y con la 0.91 a ver como anda, ya os contare Última edición por litomom Día 24/09/11 a las 21:08:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder, voy a probar con 2.5.5 ya que con la 2.5.3 y con el 0.91 me he encontrado el telefono 3 veces apagado o mas bien colgado ..... tenia que quitar la bateria para poder encenderlo.
Voy a probar con la 2.5.5 (2.5.5-2) y con la 0.91 a ver como anda, ya os contare ![]()
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy raro que falle esa combinación kernel/ROM... hiciste bien los wipes? el manual de la 75 lo actualizo de vez en cuando, si tienes dudas échale un ojo, que vienen casi todas las dudas que puedas tener resueltas (voy añadiendo cosas que la gente pregunta)
![]() Lo que si note del segundo al tercer cuelgue (unas 4-5 horas) consumo excesivo de bateria, solo con el wifi. Lo que si le he notado a esta (de momento) que para apagar, reiniciar hay que tener menos tiempo pulsado el boton power menos tiempo |