ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24/09/11, 03:24:05
Array

[xs_avatar]
jaimechan jaimechan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE M8, HTC HD2, HTC ONE, Tablet Xperia Z
Tu operador: Movistar
Hola @herman y @ doctorlirio como una idea que se me ocurrio el problema que tiene @Socrates43, se puede comprobar con el MD5(claro cuando tenemos el numero de MD5 para probar) los rom que bajamos, para asi tener la certeza que tenemos el archivo correcto sin corrupcion, esto lo leeir en otro post, y lo hago que siempre puedo, y claro no se si sea conveniente, espero sus consejos. gracias y un saludos

Viejo 24/09/11, 06:35:38
Array

[xs_avatar]
IzanyNaia IzanyNaia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: NOTE 3
Tu operador: Vodafone
Perdon,en el 1º post no viene instrucciones de como instalar, vienen en los archivos de descarga? Hay 3 enlaces,hay que descargar los 3?
Viejo 24/09/11, 07:27:32
Array

[xs_avatar]
kradjc kradjc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation Z710e
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por IzanyNaia Ver Mensaje
Perdon,en el 1º post no viene instrucciones de como instalar, vienen en los archivos de descarga? Hay 3 enlaces,hay que descargar los 3?
Hola amigo puedes descargar la ultima que es la 2.5.5-2 solo que esa es una version incremental por lo cual antes de eso debes de tener la 2.5.5

por ahi hay unos post con chinchetas que te dicen como instalar la ROM supongo que ya eres S-OFF pero por si no tambien hay otro post que te dice como si no sabes donde estan los post mandame un DM y te doy las ligas pero te aseguro que estan en este mismo Foro. ¡A darle!
Viejo 24/09/11, 08:33:48
Array

[xs_avatar]
kradjc kradjc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation Z710e
Tu operador: TELCEL
Una duda amigos que diferencia hay entre la InsertCoin Sense Android 2.3.4 y la Insert Coin Sense 2.3.5 alguien ha probado sera que la 2.3.5 valla con Bricked-Kernerl 0.91 de antemano gracias
Viejo 24/09/11, 10:20:26
Array

[xs_avatar]
sircas sircas está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (113)

Fecha de registro: ene 2010

Hola tengo la ultima v2.5.5-2 pero me consume mucha batería.
Me podría alguien decir como puedo cambiar el Hboot ya que tengo el normal, y no puedo poner la rru para luego poner esta de nuevo.
Gracias

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Viejo 24/09/11, 10:50:52
Array

[xs_avatar]
drizt88 drizt88 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation

Cita: Originalmente Escrito por Socrates43 Ver Mensaje
Sin reiniciar, todo seguido. Voy a volver a probar
Buenas,

Creo que el problema puede estar en:

Sin reiniciar, todo seguido.

Creo que lo aconsejable es instalar la rom y reiniciar. Configurar lo básico y esperar unos 5 minutos.

Luego flasheas la siguiente incremental y reiniciar, esperar unos 5 minutillos más y la siguiente.

¿Puede ser eso?

Saludos,
Viejo 24/09/11, 11:07:44
Array

[xs_avatar]
herman herman no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Htc Sensation

Cita: Originalmente Escrito por jaimechan Ver Mensaje
Hola @herman y @ doctorlirio como una idea que se me ocurrio el problema que tiene @Socrates43, se puede comprobar con el MD5(claro cuando tenemos el numero de MD5 para probar) los rom que bajamos, para asi tener la certeza que tenemos el archivo correcto sin corrupcion, esto lo leeir en otro post, y lo hago que siempre puedo, y claro no se si sea conveniente, espero sus consejos. gracias y un saludos
Buenos dias yo no uso la 2.5.5 pero doc que si la usa le dijo esto :

A mi me pasó y me la descargué de otro mirror.
La 2.5.5 a veces se descarga mal. La acabo de resubir, que alguien además la ha pedido antes:
http://www.megaupload.com/?d=7WH5HC96
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/11, 11:08:57
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Supongo que te refieres a esto :

http://insertcoin-roms.org/htc-sensation/download
Viejo 24/09/11, 11:10:26
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por kradjc Ver Mensaje
Una duda amigos que diferencia hay entre la InsertCoin Sense Android 2.3.4 y la Insert Coin Sense 2.3.5 alguien ha probado sera que la 2.3.5 valla con Bricked-Kernerl 0.91 de antemano gracias
No te rompas la cabeza da el paso de subirla ...a partir de la 2.5.3 hay mejoras significativas a todos los niveles ...te recomiendo probarla
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/11, 11:14:17
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por sircas Ver Mensaje
Hola tengo la ultima v2.5.5-2 pero me consume mucha batería.
Me podría alguien decir como puedo cambiar el Hboot ya que tengo el normal, y no puedo poner la rru para luego poner esta de nuevo.
Gracias

Para poner ENG HBOOT - Flashead esto desde Bootloader.

http://81.89.105.12/~bin4ry/hboot/PG58IMG.zip

PD no te hace falta pasar por la ruu para ponerla de nuevo ...prueba la 2.5.3 haber si te va mejor haciendole un superwipe antes

http://xda.androidrevolution.nl/db_m..._Sensation.zip

Copiamos el fichero que hace el full wipe y el de la ROM que queramos en la SD. Arrancamos en recovery. Le damos a la opción Install ZIP from SDCARD y elegimos el fichero que hace el Full wipe. Dependiendo del fichero usado (hay varios) el recovery se reiniciará o no. Da igual, el siguiente paso es Install ZIP from SDCARD y elegimos el fichero de la ROM. Una vez instalada Reboot y listo.
Viejo 24/09/11, 11:16:35
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por drizt88 Ver Mensaje
Buenas,

Creo que el problema puede estar en:

Sin reiniciar, todo seguido.

Creo que lo aconsejable es instalar la rom y reiniciar. Configurar lo básico y esperar unos 5 minutos.

Luego flasheas la siguiente incremental y reiniciar, esperar unos 5 minutillos más y la siguiente.

¿Puede ser eso?

Saludos,
Lo que hay que hacer es colocar el archivo de en zip del full wipe junto al archivo zip de la rom en la raiz de la SD y desde el recovery ejecutar primero el full wipe y seguidamente el de la rom

El problema que podria tener socrates como ya puse anteriormente es que el enlace de la 2.5.5 a veces descarga mal la rom y doctorlirio le puso uno alternativo

saludos
Viejo 24/09/11, 11:26:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por herman Ver Mensaje
Para poner ENG HBOOT - Flashead esto desde Bootloader.

http://81.89.105.12/~bin4ry/hboot/PG58IMG.zip

PD no te hace falta pasar por la ruu para ponerla de nuevo ...prueba la 2.5.3 haber si te va mejor haciendole un superwipe antes

http://xda.androidrevolution.nl/db_m..._Sensation.zip

Copiamos el fichero que hace el full wipe y el de la ROM que queramos en la SD. Arrancamos en recovery. Le damos a la opción Install ZIP from SDCARD y elegimos el fichero que hace el Full wipe. Dependiendo del fichero usado (hay varios) el recovery se reiniciará o no. Da igual, el siguiente paso es Install ZIP from SDCARD y elegimos el fichero de la ROM. Una vez instalada Reboot y listo.
Muchas gracias, pero pensaba que al instalar la ruu instalaba algo del firmware que hace que funcione mejor, es o no?

Viejo 24/09/11, 11:33:14
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por sircas Ver Mensaje
Muchas gracias, pero pensaba que al instalar la ruu instalaba algo del firmware que hace que funcione mejor, es o no?

El instalar desde el ruu.exe se recomienda hacerlo por lo menos una vez para actualizar la particion del firmware ....ojo pero eso no tiene nada que ver con el excesivo consumo de bateria que pueda hacer una rom customizada son cosas diferentes si una rom te sale gastona prueba con otra version si te va mejor

Cuando instales la ruu.exe deberas flashear el Hboot y ponerlo ENG , el recovery clockwork y la radio y el kernel

Si tienes un ENG HBOOT mira en la opción System Info del bootloader. Si no lo tienes ya estás tardando en ponerlo . Mira a ver si pone RPM Version - 2.0.4933.74 o posterior, si no pone eso tienes que actualizar el firmware con la RUU 1.45 o el fichero que he puesto.

saludos

Última edición por herman Día 24/09/11 a las 11:36:37.
Viejo 24/09/11, 11:35:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El instalar desde el ruu.exe se recomienda hacerlo por lo menos una vez para actualizar la particion del firmware ....ojo pero eso no tiene nada que ver con el excesivo consumo de bateria que pueda hacer una rom customizada son cosas diferentes si una rom te sale gastona prueba con otra version si te va mejor

Cuando instales la ruu.exe deberas flashear el Hboot y ponerlo ENG , el recovery clockwork y la radio y el kernel

saludos
Aclarado, muchas gracias por la info.

Viejo 24/09/11, 11:39:37
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Si tienes un ENG HBOOT mira en la opción System Info del bootloader. Mira a ver si pone RPM Version - 2.0.4933.74 o posterior, si no pone eso tienes que actualizar el firmware con la RUU.exe 1.45

Deberia todo el mundo que quiere aclarar conceptos leer en la pagina 75 de este hilo el tutorial que realizo doctorlirio ...solucionaran muchas dudas

Última edición por herman Día 24/09/11 a las 12:05:58.
Viejo 24/09/11, 11:58:39
Array

[xs_avatar]
ijavi garcía ijavi garcía no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact + Samsung S Tab 10.5
Tu operador: Jazztel
Hola,

una temática , quizá para doctorlirio . Seguí al pie de la letra el mensaje individual de ese gran hombre

http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1489

con lo que ahora soy root , eng hboot , supercid ...

Bueno pues después de los primeros pasos, incluido el flasheo de la RUU 1.45 , metí la IC 2.5.3 y después brickeé el kernel y me quedé con el 0.91. Todo correcto (gracias al tuto ; hacía mucho tiempo que no seguía uno tan bien escrito ... gracias gran hombre) .

Por un pequeño destrozo del soft de la ROM , he tenido que volver a flashear esta misma mañána la IC 2.5.3 y ... oh, sorpresa ! ... mi kernel creo que es el 0.7 o algo así.

Y mis preguntas son : Cada vez que ponga una nueva ROM me va a cambiar el kernel ? Es que es algo intrínseco a una ROM? Si flasheo el kernel ahora , wipeando la cache partition y dalvik cache , se me quita la configuración de cuentas , temas , fondos de pantalla , aplicaciones ... que hasta ahora ya había introducido en el celular?

Saludos.
Viejo 24/09/11, 12:04:11
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por ijavi garcía Ver Mensaje
Hola,

una temática , quizá para doctorlirio . Seguí al pie de la letra el mensaje individual de ese gran hombre

Bueno pues después de los primeros pasos, incluido el flasheo de la RUU 1.45 , metí la IC 2.5.3 y después brickeé el kernel y me quedé con el 0.91. Todo correcto (gracias al tuto ; hacía mucho tiempo que no seguía uno tan bien escrito ... gracias gran hombre) .

Por un pequeño destrozo del soft de la ROM , he tenido que volver a flashear esta misma mañána la IC 2.5.3 y ... oh, sorpresa ! ... mi kernel creo que es el 0.7 o algo así.

Y mis preguntas son : Cada vez que ponga una nueva ROM me va a cambiar el kernel ? Es que es algo intrínseco a una ROM? Si flasheo el kernel ahora , wipeando la cache partition y dalvik cache , se me quita la configuración de cuentas , temas , fondos de pantalla , aplicaciones ... que hasta ahora ya había introducido en el celular?

Saludos.
Buenas las rom y los kernel van por orden cronologico , entonces segun avanzan las versiones de la rom avanzan los kernels pero nosotros podemos siempre que el kernel sea compatible con la base de la rom actualizar nuestro kernel haciendo previamente desde recovery como muy bien dices wipe cache partiton y wipe dalvik ....y tranquilo que no afectara para nada a lo que tenias instalado ni te borrada nada como un full wipe

Los kernels entre version y version tienen avances significativos en la mayoria de los casos
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/11, 13:55:34
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
 Cita: Originalmente Escrito por jaimechan Ver Mensaje
Nunca viene mal comprobar el MD5 antes de flashear nada, es lo recomendable, igual que hacer backups. Lo que pasa es que como bien dices no siempre te lo dan y no todo el mundo sabe cómo comprobarlo y al final acaba pasando como con los backups (que no se hacen). No pasa absolutamente nada por hacerlo, claro, y estarás más seguro cuando flashees algo, es una muy buena costumbre y te aconsejo que la mantengas.

Tienes un pequeño manual en la página 75 de este mismo hilo.

Cita: Originalmente Escrito por ijavi garcía Ver Mensaje
Hola,

Saludos.
Gracias por los elogios!!!

Cada ROM viene con su kernel ya puesto. Si flasheas la 2.5.3 te pone el kernel que venía en la 2.5.3 que es el 0.7
Cada vez que flashees una nueva ROM te va a cambiar el kernel y tendrás que volver a flashearlo. Lo mismo ocurre con cualquier personalización de la UOT kitchen y temas flasheados desde el recovery. Hay que volver a ponerlo todo (y con las personalizaciones comprobar antes la compatibilidad, o tendremos que empezar de cero flasheando otra vez la ROM)
Cuando wipeamos Cache Partition y Dalvik Cache no perdemos nada. Las configuraciones de cuentas y demás no cambian. Siempre que flasheeis algo conviene hacer wipe de esas dos cosas (o full wipe, claro)
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 24/09/11 a las 14:08:28.
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/11, 14:11:26
Array

[xs_avatar]
sntos sntos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Pepephone
Antes de meter la rom de insertcoin

DEBES hacer un full wipe ( hace un limpieza de caches de versiones anteriores ) y evita errores de conflicto con archivos residuales y errores de registro ...tambien decirte que perderas todo lo instalado si quieres puedes hacer un backup o no como mejor te parezca yo no los hago prefiero reinstalar todo manualmente

bajatelo :

http://tinyurl.com/6bh9jvc

lo metes en la raiz junto a la rom de insertcoin y desde recovery primero ejecutas el archivo super wipe y acto seguido el de la rom que esta aqui

http://insertcoin-roms.org/htc-sensation/download

el primer archivo para borrar todo como lo tengo que seleccionar en el menu?

igual que cuando mete una rom?

Viejo 24/09/11, 14:13:14
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
 Cita: Originalmente Escrito por sntos Ver Mensaje
el primer archivo para borrar todo como lo tengo que seleccionar en el menu?

igual que cuando mete una rom?
Exactamente igual, Install zip from SD Card.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 13:25:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /