|
||
|
|
||||
|
||||
|
1 - Supongo que te refieres a esta RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.45.401.2_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_208857_signed
En el enlace que me indicas leo esto "RUU 1.45 - Aparte de las particiones "estándar" el Sensation tiene otras particiones "especiales" donde guarda firmware, drivers,... En la RUU 1.45 viene una partición con firmware actualizado que arregla algunos problemas que traía el Sensation originalmente ENG HBOOT - Después de la RUU habremos perdido el ENG HBOOT y nos lo habrá cambiado por un SHIP. Volved a flashearlo y listo. 2 - ¿se pierde en ENG HBOOT flaseando con la 1.45 RUU? 3 - ¿no hay forma de actualizar el firmware desde la partición que mencionas sin tener que flashear toda la rom? 4 - Por lo que veo al descargarla, se trata de un .exe ¿no existe la posibilidad de hacerlo desde recovery como cualquier otra rom? Ok Entendido. 5 - Lo más lógico es que no las copie, ya que si no no nos sirve de nada hacer un backup. Sí, ya te había entendido pero no sabía si lo decías porque yo comentaba que me daba reinicios de sense despues de manejar contactos. 6 - Yo lo uso de distinto modo. Hago el backup antes de instalar cualquier cosa (kernel, theme, add-on, incluso el launcher) para recuperar el móvil al estado justo anterior al que produce el fallo. Como la SD es "finita" (que se acaba enseguida, vamos) lo que hago es ir copiándolos al PC. ![]() 2- Si. Hay que volver a flashearlo encima desde bootloader y listo. No se cambia nada más. ![]() 3- Si. Hay un par de metodos, usando fastboot y existe un fichero flasheable desde recovery, lo encontré una vez. Voy a ver si lo busco y pongo el enlace. ![]() 4- Si. Extrayendo los archivos. Una vez extraidos con fastboot o desde recovery hay formas. 5- Como no lo sé seguro, por eso lo pongo. 6- Si lo haces antes de instalar nada lo único que guardas es la ROM original con las poquitas opciones que le hayas configurado, no? eso lo puedes hacer simplemente flasheando la ROM y restaurando con titanium esas opciones.
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Cita:3- Si. Hay un par de metodos, usando fastboot y existe un fichero flasheable desde recovery, lo encontré una vez. Voy a ver si lo busco y pongo el enlace.
![]() ![]() Lo he encontrado buscando en el disco duro por alguna version de rom oficial. Es un archivo de 41.2 MB que dentro tiene un archivo llamado "firmware.zip" acompañado por las carpetas "META-INF", "patch", "system" y otro archivo con el nombre de "fotaBoot" de 28 bits con el siguiente texto en su interior "fota.load.customization=true" Cita: 4- Si. Extrayendo los archivos. Una vez extraidos con fastboot o desde recovery hay formas.
![]() Cita: 5- Como no lo sé seguro, por eso lo pongo.
6- Si lo haces antes de instalar nada lo único que guardas es la ROM original con las poquitas opciones que le hayas configurado, no? eso lo puedes hacer simplemente flasheando la ROM y restaurando con titanium esas opciones. ![]() ![]() Siempre hago un nandroid backup justo antes de flashear otra rom, o un kernel o cualquier cosa que pueda "joder la marrana". Ya me pasó cuando intentaba flashear el kernel bricked 07 y 0.55, como me aconsejaste, y no funcionaba. Menos mal que tenía el bakcup ![]() Cuando instalé la v2.5.3 sí que hice como tu dices. Además de hacer un nandroid backup, por si acaso, con el titanium hice copia de todas las apps de usuario + datos. No guardé los datos del sistema para evitar errores una vez restaurados. Así es que se puede decir que la v2.5.3 la tengo limpia + las apks que había "backupeado" (bonito palabro) con el Titanium |
|
|
||||
|
||||
|
He intentado extraerlos con winrar pero no es un archivo comprimido así es que lo he ejecutado y me he ido a ver que encontraba en la carpeta \TEMP dentro de Configuración Local y allí estaban, pero habían un monton de .zip .bin y .img
así es que lo he dejado estar. He subido a MU el archivo al que me refiero en el anterior post OTA_Pyramid_HTC_Europe_1.45.401.2-1.35.401.1_P2_.zip |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los tutoriales pero aún así todo me suena a chino, ¿sabeis de alguien por la zona de Cádiz que se dedique a esto?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Desde el bootloader? ¿no se ejecuta desde el PC?
¿te refieres a este? OTA_Pyramid_HTC_Europe_1.45.401.2-1.35.401.1_P2_release_208907g5uh7vz2hurkpjkl.zip Lo he encontrado buscando en el disco duro por alguna version de rom oficial. Es un archivo de 41.2 MB que dentro tiene un archivo llamado "firmware.zip" acompañado por las carpetas "META-INF", "patch", "system" y otro archivo con el nombre de "fotaBoot" de 28 bits con el siguiente texto en su interior "fota.load.customization=true" Ok. intentaré extraerlos con el winrar. Exactamente. Siempre hago un nandroid backup justo antes de flashear otra rom, o un kernel o cualquier cosa que pueda "joder la marrana". Ya me pasó cuando intentaba flashear el kernel bricked 07 y 0.55, como me aconsejaste, y no funcionaba. Menos mal que tenía el bakcup ![]() Cuando instalé la v2.5.3 sí que hice como tu dices. Además de hacer un nandroid backup, por si acaso, con el titanium hice copia de todas las apps de usuario + datos. No guardé los datos del sistema para evitar errores una vez restaurados. Así es que se puede decir que la v2.5.3 la tengo limpia + las apks que había "backupeado" (bonito palabro) con el Titanium ![]() Lo del firmware está aquí, pero el enlace de la primera página no está completo. El completo está mas adelante en la página 5, pero el enlace está roto. Afortunadamente tenía una copia en mi disco duro, te la he colgado en megaupload. Lo que tú has puesto es la OTA completa, que actualiza sobre la anterior ROM. Si quieres el FW usa el archivo que te he puesto. Para flashear ya sabes, desde bootloader. No sé si también te meterá la radio que venia en la 1.45 ni si te tocará el recovery (creo que sí). Si no quieres hacerlo así, extrae y fastboot. Yo me fio más de meter la RUU y luego echarle el ENG HBOOT, el recovery, la radio y la ROM que quieras por ese orden. Con el titanium haz backup de absolutamente todo. Luego, a la hora de restaurar, tras instalar una nueva ROM no restaures las aplicaciones de sistema, algunos de los datos de sistema si los puedes restaurar, otros no (mejor ninguno), pero las aplicaciones de sistema NUNCA porque te pondrá las de la ROM antigua. Si estás restaurando sobre una copia recien flasheada de la misma ROM y le dices que restaure absolutamente todo te la dejará exactamente igual que estaba, como el nandroid. Lo bueno del titanium es que puedes elegir exactamente qué quieres que te restaure, y una sola copia de backup en tu SD te sirve para hacer restauraciones diferentes y controlando exactamente lo que queremos que nos restaure. Para mí es más útil que el nandroid.
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 21/09/11 a las 16:34:24. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si esto es normal.
He arrancado en HBOOT y esto es lo que me muestra: Código:
PYRAMID PVT SHIP S-OFF RL HBOOT-1.17.1011 RADIO-10.14.9035.02_2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres el FW usa el archivo que te he puesto. Para flashear ya sabes, desde bootloader. No sé si también te meterá la radio que venia en la 1.45 ni si te tocará el recovery (creo que sí). Si no quieres hacerlo así, extrae y fastboot. Yo me fio más de meter la RUU y luego echarle el ENG HBOOT, el recovery, la radio y la ROM que quieras por ese orden.
![]() Dentro del archivo que has subido encuentro estos archivos:
Ya empiezo a tener "la cabesa toa loca" |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me gustaria instalar el RUU 1.45 porque se me gasta la mitad de la bateria en la mañana solo con el wifi y sin usarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si esto es normal.
He arrancado en HBOOT y esto es lo que me muestra: Código:
PYRAMID PVT SHIP S-OFF RL HBOOT-1.17.1011 RADIO-10.14.9035.02_2 ![]()
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 21/09/11 a las 17:48:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver que mi hboot pone SHIP también, eso esta mal? Debería cambiarlo?
Como se puede cambiar al ENG y que diferencia hay? Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
doctorlirio, tengo alguna duda.....
por cierto como crees que ira el kernel bricked 0.86 con la 2.2.5 SSE?? mejor em quedo con el bricked 0.55? un saludo compañero! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Para empezar gracias por toda la informacion, que aunque es diluida y un poco confusa, al final me ha servido para rootear, liberar y meterle esta ROM 2.5.3 y el kernel 0.86-RC1 a mi Sensation recien recibido... ![]() Mi principal duda ahora es: ¿como puedo saber a que velocidad esta la CPU del movil, ahora que lo tengo todo puesto?
|
|
|
||||
|
||||
|
@Mibu
El ENG HBOOT tiene alguna ventaja sobre el ship, por ejemplo puedes flashear cualquier RUU sin tener que tocar el CID (Es un método para instalar una RUU oficial sin tocar el CID-Debrand sin OTAS). Es mejor tenerlo que no tenerlo aunque no lo necesites nunca. @enklenke Pues no sabría decirte. Ni idea. Instalándola Hola a todos.
Para empezar gracias por toda la informacion, que aunque es diluida y un poco confusa, al final me ha servido para rootear, liberar y meterle esta ROM 2.5.3 y el kernel 0.86-RC1 a mi Sensation recien recibido... ![]() Mi principal duda ahora es: ¿como puedo saber a que velocidad esta la CPU del movil, ahora que lo tengo todo puesto? ![]() ![]()
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 21/09/11 a las 18:37:39. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Para empezar gracias por toda la informacion, que aunque es diluida y un poco confusa, al final me ha servido para rootear, liberar y meterle esta ROM 2.5.3 y el kernel 0.86-RC1 a mi Sensation recien recibido... ![]() Mi principal duda ahora es: ¿como puedo saber a que velocidad esta la CPU del movil, ahora que lo tengo todo puesto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
doctorlirio, tengo alguna duda.....
por cierto como crees que ira el kernel bricked 0.86 con la 2.2.5 SSE?? mejor em quedo con el bricked 0.55? un saludo compañero! ![]() Un consejo da el salto a la rom 2.5.3 va fenomenal |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
te va bien la 2.53? ami con la 2.2.5SSE me va perfecto, aunque tengo el gusanillo de poner alguna que vaya bien tambien (esque me siento como atrasado) jejeje lo de la casilla reinicio rapido yo la tengo desactivada, pero al hacer full wipe como que me la activo....lo que voy hacer es poner la RUU 1.45 y todo de nuevo y si eso de camino pongo la 2.53 con kernel bricked 0.86?
|
|
|
||||
|
||||
|
Coger el siguiente archivo (gracias a Bin4ry), y ponerlo en la raíz de la tarjeta SD. ENG Hboot: [Gracias Rahan95 de dumping] http://81.89.105.12/~bin4ry/hboot/PG58IMG.zip Flasear ENG HBOOT 1a. Apagar el teléfono. A continuación, sacar la batería y volver a ponerla. O bién: 1b. Asegurarse de que el “fastboot” (inicio rápido) esté desactivado en los ajustes y cerrar el teléfono. Esto se puede hacer a través de Configuración> Alimentación> Desmarque "Inicio rápido" en la parte inferior. 2. Pulsar disminución de volumen y botón de encendido, al mismo tiempo. 3. Cuando pregunta "Do you want to start the update?", posicionarse con la tecla de subir el volumen y aceptar. 4. Pulsar y aguantar el botón de encendido y luego pulsar reiniciar el teléfono. 5. Quitar PG58IMG.zip de la tarjeta de memoria |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a herman su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aver si me he enterado de una cosa por que el lio es monumental (en el nexus me parecia mas facil)
Los pasos son: 1- S-off, recovery, root 2-Flasheo RUU 1.45 para solventar posibles errores (con su respectivo cambio de cid etc...) 3-Wipe ALL 4-Flasheo rom. 5-Flasheo kernel Dudas: ¿dejo el supercid o cambio al cid libre vodafone? ¿Recomendais la 2.5.2 o me voy directo a la 2.5.5-1? ¿Hay que flashear un kernel despues o dejamos el que viene? ¿Hay que flashear laradio y el ril o dejamos la que tiene? Gracias a todos y perdonar por las preguntas, es la primera vez que flasheo el sensation. |