|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que he notado es una mejora sustancial en el consumo de batería, ya estaba satisfecho, pero con la 2.5.3 y el kernel v.086 ayer me fui a la cama con un 60%!!!!
Realmente estos makinas están dejando a HTC por los suelos, estas optimizaciones deberían venir de la propia HTC, pero sacan sus aparatos a medio hacer supongo que por las necesidades de marketing, y con estos chefs de XDA nos damos cuenta del poco interés de las marcas en hacer el trabajo bien hecho, política un poco arriesgada y equivocada creo yo, sólo hace faltar mirar a Apple para aprender como hacer bien las cosas, con sus equivocaciones seguro, pero sacan sus aparatos al 100% de rendimiento. ![]() La diferencia es que el código fuente del sistema iOS no está liberado como el de Android, y los desarrolladores no tienen una base sobre la que trabajar para mejorarlo. No es que esté perfectamente optimizado iOS, es que los desarrolladores no tienen los medios disponbles para hacerlo como ocurre aqui La "actualización" de la fundita para el antennagate... eso si que es hacer bien las cosas!!! ¿no? ![]() En cuanto a batería... yo ahora mismo llevo 23 horas y 33 minutos encendido, 3 h 25 min de tiempo de actividad... 40 % de batería!!! Estoy con la IC 2.5.3 + kernel Bricked 0.86 y el micro a 1.83 Ghz. Wifi siempre ON y datos móviles también, todas las sincronizaciones de google, facebook, whatsapp, HTC Sense, el tiempo... en automático con valores por defecto. Parece que sí, que el consumo de batería va bastante bien. ![]() Repito otra vez. A ninguno os pasa que os falla el anillo de desbloqueo ( entra en un bucle constante de apagar, encender), y además os sale el menú se apagado, como si pulsaramos el botón superior??? Me lleva pasando desde hace muchas versiones. Los wipes, cambios de kernel, de radio, etc no me solucionan nada. He desinstalado hasta el lock crecen dichoso y el problemita persiste de igual manera. Alguien más tiene este problema?. ???
![]() Mírate este post para ver cómo hacerlo: http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1489 Suerte!!!
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 21/09/11 a las 10:07:15. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la nueva version pone 2.5.2?
O.K. solucionado Última edición por ivanmolmar Día 21/09/11 a las 10:25:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente cuando hay un cambio de base siempre tardan una o dos versiones en afinar la ROM. Yo suelo esperar un par de versiones por eso (a no ser que tenga mono de flashear o haya algo nuevo que me interese).
En este caso el cambio de base ha sido mínimo, pero puede tener algo que ver. También dice baad que no hace falta wipe de nada, pero yo lo haría de Cache Partition y de Dalvik cache de todas formas (y siempre es mejor un full wipe), y luego otra vez tras instalar la ROM y arrancarla para meter el kernel. Has hecho algun wipe herman??? es por saber si puede tener algo que ver.
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a batería... yo ahora mismo llevo 23 horas y 33 minutos encendido, 3 h 25 min de tiempo de actividad... 40 % de batería!!! Estoy con la IC 2.5.3 + kernel Bricked 0.86 y el micro a 1.83 Ghz. Wifi siempre ON y datos móviles también, todas las sincronizaciones de google, facebook, whatsapp, HTC Sense, el tiempo... en automático con valores por defecto. Parece que sí, que el consumo de batería va bastante bien.
![]() ![]() En mi caso, cuando llevo los datos móviles activos y me voy moviendo por la ciudad, la temperatura sube que da gusto y el consumo se dispara. Si estoy quieto en algún sitio, por ejemplo en la oficina, no es lo mismo. Sube la temperatura pero no es escandaloso, pero cuando no estoy fijo en un sitio.... |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo parche, 2.5.5-1:
- changed auto-brightness values – should be more accurate and save some battery – credits to omar302 and Romanbb the change lies in framework-res.apk so all your mods including framework-res.apk should be redone or the tweak will be canceled ( and yes if you flash this over your themed IC you will loose some of the theme ) - some props to improved battery life - improved the pictures quality a bit by lowering the compression over the final jpeg file This is an incremental update to be only flashed on top of InsertCoin 2.5.5 - Cambio en el brillo automático de valores -créditos a omar302 y Romanbb - más preciso y puede ahorrar algo de batería el cambio se encuentra en el framework-res.apk .Todos tus mods incluidos framework-res.apk deben rehacerse de nuevo o el flasheo será cancelado (Y sí, si flasheas por encima del Theme IC se van a perder algunos de los temas) - Algunas mejoras a la vida de la batería - Mejora de la calidad de las imágenes un poco al reducir la compresión sobre el archivo final jpeg Esta es una actualización incremental que sólo se flashea encima de la InsertCoin 2.5.5
Última edición por genai Día 21/09/11 a las 12:13:17. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a genai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿y no se te derrite en el bolsillo?
En mi caso, cuando llevo los datos móviles activos y me voy moviendo por la ciudad, la temperatura sube que da gusto y el consumo se dispara. Si estoy quieto en algún sitio, por ejemplo en la oficina, no es lo mismo. Sube la temperatura pero no es escandaloso, pero cuando no estoy fijo en un sitio.... ![]()
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo no va bien con mi instalación de la v 2.5.3.
Normalmente siempre uso como launcher el LauncherPro, sobre todo por la comodidad de desinstalar una app arrastrando su icono a la papelera en el Homescreen. Otra de las razones de usarlo es que en versiones anteriores de IC el Sense 3.0 se reiniciaba varias veces al día. Ahora, con la IC 2.5.3 se reinicia cada vez que haces uso del sense. Me explico: Si por ejemplo elimino algun widget de los que vienen por defecto (Watch) para poner HTC agenda, cuando termino de seleccionar dicho widget aparece el display en blanco con las letras de HTC en verde. Una vez el widget en su sitio, intento crear un nuevo evento y al darle a guardar vuelve a salir la pantalla con HTC en verde. Si intento cambiar la imagen de fondo pantalla, aunque finalmente no la modifique y le doy a cancelar, vuelve a reiniciarse el sense. Tiene facil solución? |
|
|
||||
|
||||
|
Mi sensation era de las libres pero vodafonizadas y una vez conseguido root y s-off coloqué la IC v 2.3.1 y hasta ayer. Lo del calentamiento me sucede igual con la 2.3.1 que ahora con la 2.5.3 He probado diferentes radios, por si acaso, pero no mejora mucho. La original de vodafone era la 10.43a.9007.00U_10.51.9007.27_M3 , luego probé 10.50.9007.00U_10.12.9007.21_2 10.50.9007.00U_10.12.9007.21_2 10.56.9035.00U_10.14.9035.01_M y ahora llevo la 10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2, cada una con su RIL correspondiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sea un engorro yo pondría la 1.45 RUU y haría lo que pone aqui. Ahí explico también por qué hay que poner la RUU 1.45. Antes haz una copia de los contactos a la SD y luego cuando ya lo tengas todo restaura los contactos desde la SD y prueba a ver como va ANTES DE CONFIGURAR NINGUNA CUENTA NI INSTALAR NADA. Luego instala (nada de restaurar) el Launcher Pro y comprueba si la cosa sigue igual. Asi sabremos si el fallo viene del Launcher Pro o de algún otro sitio.
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 21/09/11 a las 12:55:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis, tengo la 2.5.3 con el kernel 0.7 me recomendais que le meta el 0.86?
Que wipe le tengo que hacer? Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
A mi me va muy bien el 0.86... ya eso es cuestión de que pruebes a ver cual te convence más. Wipe de Cache partition y de Dalvik cache SIEMPRE antes de flashear un kernel.
|
|
||||
|
||||
|
Doc hice un superwipe antes de meter la 2.5.5 pero anoche jugando note un calor excesivo en la zona de la bateria y hoy al despertar y ver las noticias , twitter y demas empece a notar que se calentaba anormalmente de nuevo ( creo que hay mas casos que les ocurre lo mismo ) asi que despues de recordar como me iba la 2.5.3 no lo he dudado
Por cierto tambien los valores de cf-bench son mas altos con la 2.5.3 respecto al 2.5.5 saludos Última edición por herman Día 21/09/11 a las 13:22:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Aunque sea un engorro yo pondría la 1.45 RUU y haría lo que pone aqui. Ahí explico también por qué hay que poner la RUU 1.45.
![]() Con lo que si ha continuación de poner al 1.45 RUU, despues puedo recuperar un nandroid backup reciente y no modificará nada. ¿Es así? Cita:Antes haz una copia de los contactos a la SD y luego cuando ya lo tengas todo restaura los contactos desde la SD y prueba a ver como va ANTES DE CONFIGURAR NINGUNA CUENTA NI INSTALAR NADA.
![]() Pero es que los reinicios del Sense no solo son con contactos, cuando intentas cambiar el fondo de pantalla, el bloqueo, abrir un enlace desde FB, etc. cuando termina e intenta volver al Home, siempre hace un reinicio. Cita: Luego instala (nada de restaurar) el Launcher Pro y comprueba si la cosa sigue igual. Asi sabremos si el fallo viene del Launcher Pro o de algún otro sitio.
![]() Chasssss Graciassss |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que entiendo, el único beneficio que aporta instalar la RUU 1.45 son las actualizaciones del firmware y supongo que ocurrirá como con la radio, una vez actualizado no será modificado por las instalaciones de las distintas roms ¿no?
Con lo que si ha continuación de poner al 1.45 RUU, despues puedo recuperar un nandroid backup reciente y no modificará nada. ¿Es así? Supongo que esto me lo indicas porque he hablado de los contactos... Pero es que los reinicios del Sense no solo son con contactos, cuando intentas cambiar el fondo de pantalla, el bloqueo, abrir un enlace desde FB, etc. cuando termina e intenta volver al Home, siempre hace un reinicio. Es que el LauncherPro lo instalé, aparte de que va mucho más fluido que sense, por que sense 3.0 me dá muchos reinicios. Chasssss Graciassss ![]() Lo de los contactos te lo he puesto para que no metas ninguna cuenta en el teléfono ni instales nada pero al menos tengas tus contactos para poder usar el movil, nada más. Por lo menos hasta que encontremos donde está el problema. Los reinicios del Sense son porque algo tienes mal, al resto no nos pasa. Por eso siempre insisto en que hay que tener cuidado con las restauraciones y los wipes, y cuando nos encontremos con que algo no funciona, probar siempre con la ROM limpia y sin aplicaciones ni cuentas configuradas de ningún tipo. La mayoría de los problemas no son por las ROMs, sino por lo que les metemos encima. Yo no uso nandroid, prefiero instalar la ROM de cero en caso de error y una vez comprobado que todo va bien restauro algunas cosas con titanium, y ya está. El nandroid te deja el teléfono como cuando hiciste el backup, pero normalmente yo eso no quiero hacerlo nunca, porque si estoy flasheando es para poner algo nuevo o para arreglar algo, no dejarlo como estaba. Y haciendo esto siempre acabo logrando que todo funcione bien. Haz la prueba como te he dicho y mira a ver como te va.
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 21/09/11 a las 14:37:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa Apple también saca actualizaciones para sus teléfonos...
La diferencia es que el código fuente del sistema iOS no está liberado como el de Android, y los desarrolladores no tienen una base sobre la que trabajar para mejorarlo. No es que esté perfectamente optimizado iOS, es que los desarrolladores no tienen los medios disponbles para hacerlo como ocurre aqui La "actualización" de la fundita para el antennagate... eso si que es hacer bien las cosas!!! ¿no? ![]() En cuanto a batería... yo ahora mismo llevo 23 horas y 33 minutos encendido, 3 h 25 min de tiempo de actividad... 40 % de batería!!! Estoy con la IC 2.5.3 + kernel Bricked 0.86 y el micro a 1.83 Ghz. Wifi siempre ON y datos móviles también, todas las sincronizaciones de google, facebook, whatsapp, HTC Sense, el tiempo... en automático con valores por defecto. Parece que sí, que el consumo de batería va bastante bien. ![]() Has metido alguna vez la RUU 1.45??? esa arreglaba fallos de firmware. Yo probaría a ponerla y probar a ver si te pasa con la oficial. Por lo que cuentas parece que tienes algo mal en el botón de encendido... prueba con la 1.45 oficial y si te pasa me parece que es tema de llamar al SAT... (pruébala limpia, sin configurar cuentas ni restaurar/instalar nada) Mírate este post para ver cómo hacerlo: http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1489 Suerte!!! ![]() Bueno, olvidando esto, que tampoco aporta nada aquí, yo llevo puesto también absolutamente todo, ahora llevo hasta el gps, cosa que antes era impensable para mi, se evaporaba la batería, ahora está puesto, se enchufa cuando lo necesita, y ni calentones ni consumo desmesurado. Muy muy satisfecho con esta ROM. |
|
|
||||
|
||||
|
En el enlace que me indicas leo esto "RUU 1.45 - Aparte de las particiones "estándar" el Sensation tiene otras particiones "especiales" donde guarda firmware, drivers,... En la RUU 1.45 viene una partición con firmware actualizado que arregla algunos problemas que traía el Sensation originalmente ENG HBOOT - Después de la RUU habremos perdido el ENG HBOOT y nos lo habrá cambiado por un SHIP. Volved a flashearlo y listo. ¿se pierde en ENG HBOOT flaseando con la 1.45 RUU? ¿no hay forma de actualizar el firmware desde la partición que mencionas sin tener que flashear toda la rom? Por lo que veo al descargarla, se trata de un .exe ¿no existe la posibilidad de hacerlo desde recovery como cualquier otra rom? Cita:Yo te digo que no restaures el nandroid por el hecho de que no te está funcionando bien la ROM de la que hiciste el nandroid, haz todo con una ROM limpia y sin nandroid para comprobar dónde está el fallo.
![]() Cita:Tampoco he mirado si el nandroid copia todas las particiones del tlf, pero si copia también la que trae el firmware... chungo, porque perderías la actualización del FW.
![]() Cita:Lo de los contactos te lo he puesto para que no metas ninguna cuenta en el teléfono ni instales nada pero al menos tengas tus contactos para poder usar el movil, nada más. Por lo menos hasta que encontremos donde está el problema.
![]() Cita:Yo no uso nandroid, prefiero instalar la ROM de cero en caso de error y una vez comprobado que todo va bien restauro algunas cosas con titanium, y ya está.
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de meterme en todo el "pifostio" de flashear con la 1.45 RUU y todo el proceso posterior y más que nada por "enredar"... he accedido al recovery, he hecho wipe dalvik y caché, he fijado permisos y parece que, por ahora, aguanta.
Para ir cambiando de launcherpro a sense y viceversa, uso una app llamada Home switcher for froyo |